Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Los Verdaderos Apóstoles, Los Falsos y La Apostasía. Pastor Miguel Rosell.  (Leído 32476 veces)

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re: Los Verdaderos Apóstoles, Los Falsos y La Apostasía. Pastor Miguel Rosell.
« Respuesta #90 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 00:57:19 am »
A este paso nunca terminaré de leer los post !!!!
Cada vez que entro encuentro más material para leer. Creo que cambiaré de estrategia y sólo trataré de leer lo más concreto.

Un consejo: Traten de condesar sus ideas lo más que puedan hermanos... yo no soy como el hermano JEm ( :risa: perdon por otro mal chiste)

La verdad no me siento ofendido por los comentarios de los demás (en la calle lo tratan peor a uno  :risa:). Pero si creo lo que dice el hermano jcmb que deberiamos tratar el tema imparcialmente; hay que estar a la altura de la situación y evitar caer en ofensas infantiles .

Dios los bendiga.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado ajgj1959

• Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
« Respuesta #91 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 03:46:27 am »
Bendiciones del Señor para mis hermanos en Cristo.
No vi ninguna respuesta con argumento Biblico  que respalde a que hay suseción apostolica, murio el último apostol que fué Juan y ellos guíados por el Espiritu Santo no orientan ni establecen la suseción apostolica.
Ahora esto de los apostoles se parece a lo que la iglesia catolica apostolica y Romana dice que el Papa es sucesor de Pedro.

No respondieron con pruebas en la Biblia a la pregunta del hno Zero.
¿QUIEN DE ESTOS SUPUESTOS APOSTOLES DE HOY EN DIA CUMPLE LOS REQUISITOS QUE CUMPLIERON LOS ONCE; MATIAS Y PABLO?

Que pueda ser comprobado a como si se hubiera investigado los sucesos que acontecieron cuando el Señor se le aparecio a Pablo habían personas que vieron hechos que aunque no entendieron sucedio algo extraordinario que ellos no comprendieron y que Ananías confirma que era de Dios, Se podía confirmar.

La Biblia claramente dice que nuestro Señor ascendio a los cielos, al tercer cielo y que fue a preparar morada y que volvería por nosotros para tomarnos para que estemos donde el esta, no dice que se le estaría apareciendo a nuevos apostoles si el fundamento de la Iglesia ya fue puesto por los apostoles del Cordero.
Joh 14:2  En la casa de mi Padre muchas moradas hay;  si así no fuera,  yo os lo hubiera dicho;  voy,  pues,  a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3  Y si me fuere y os preparare lugar,  vendré otra vez,  y os tomaré a mí mismo,  para que donde yo estoy,  vosotros también estéis.

La Biblia dice claramente y habla para los tiempos postreros, para estos tiempos, que cuando nuestro Señor Jesucristo aparezca o venga se escuchara la voz del Señor con voz de mando y escucharemos la trompeta de Dios una trompeta no varias trompetas, las siete trompetas son otra cosa para otro tiempo, para despues del arrebatamiento de la Iglesia de Cristo por Cristo mismo.
1Th 4:13  Tampoco queremos,  hermanos,  que ignoréis acerca de los que duermen,  para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza.
1Th 4:14  Porque si creemos que Jesús murió y resucitó,  así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Th 4:15  Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor:  que nosotros que vivimos,  que habremos quedado hasta la venida del Señor,  no precederemos a los que durmieron.

1Th 4:16  Porque el Señor mismo con voz de mando,  con voz de arcángel,  y con trompeta de Dios,  descenderá del cielo;  y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17  Luego nosotros los que vivimos,  los que hayamos quedado,  seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire,  y así estaremos siempre con el Señor.
Esto es lo que la Biblia dice que el Señor hara cuando cuando venga por su Iglesia, no dice ni promete que estaría viniendo muichas veces apareciendosele a a Pastores para que ahora sean apostoles y que esto tendria que suceder nuevamente.
Si es cierto que el mismo instituyo Apostoles pero fue para ese tiempo para la era Apostolica ya que tenia una razon de ser poner las bases doctrinales de la Iglesia a como lo dice Efesio 2:20 ya puesta las bases doctrinales de la Iglesia ya habían cumplido su misión, ahora la Iglesia se edifica sobre estos fundamentos y hay del que edifica hojarasca porque su obra sera pasada por fuego.
1Co 3:11  Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto,  el cual es Jesucristo.
1Co 3:12  Y si sobre este fundamento alguno edificare oro,  plata,  piedras preciosas,  madera,  heno,  hojarasca,
1Co 3:13  la obra de cada uno se hará manifiesta;  porque el día la declarará,  pues por el fuego será revelada;  y la obra de cada uno cuál sea,  el fuego la probará.
1Co 3:14  Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó,  recibirá recompensa.
1Co 3:15  Si la obra de alguno se quemare,  él sufrirá pérdida,  si bien él mismo será salvo,  aunque así como por fuego.

Recibira rescompensa no, dice que recibira apostolado.
Que el Señor nos ayude a mantenernos en la sana doctrina, los fundamentos que ya fueron puestos y salirnos de ellos, escuchando y creyendo a fabulas de hombres, y doctrinas de demonios.

La era Apostolica termino, solo los apostoles pusieron el fundameto, y este ya fue puesto. Ahora se trabaja edificando la Iglesia sobre estas bases doctrinales ya puestas, hay del que trabaje mal. por eso enfrentaremos todos el tribunal de Cristo.    TODOS  2Co 5:10  Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo,  para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo,  sea bueno o sea malo.

Así que mis queridos hermanos ahí nos verremos y veran que ya no hay Apostoles en este tiempo.

Muchas veces decir la verdad ofende, pero a eso estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad de estos tiempos.

:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #92 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 12:12:44 pm »
Así que mis queridos hermanos ahí nos verremos y veran que ya no hay Apostoles en este tiempo.

O veremos que si había apóstoles en este tiempo  :silv: Nos llevaremos muchas sorpresitas allí; quizás los que ustedes llamas "falsos" y "apóstatas" Dios les tenga una gran recompensa y los que ustedes creen "verdaderos" no  :silv:

Muchas veces decir la verdad ofende, pero a eso estamos llamados a ser luz en medio de la oscuridad de estos tiempos.

:dontknow: ¿Ofenderse de qué?  :dontknow: ¿Alguien está ofendido? No veo a nadie ofendido aquí  :dontknow:  :risa:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #93 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 14:00:47 pm »
Bueno, de mi parte doy por cerrado el tema también, de hecho, lo que el hno. jcmb dijo es lo que yo iba a hacer, solo esperaba una respuesta más de el, decir que ya todo estaba dicho, que las cartas estaban puestas sobre la mesa y que queda a criterio de cada quién el que creer como ya lo habia dicho, de antemano sabia que no podria cambiar la forma de pensar de los que apoyan este nuevo apostolado, pero todo esto queda plasmado para los nuevos que vengan y para los que tengan dudas sobre esto, las pruebas y argumentos aquí presentados serviran para convencerlos ya sea de una cosa o de la otra; con respecto a los comentarios, yo si me he referido sarcasticamente a apóstoles, como lo dijo el hno. JEm pero no así a Pastores ni Misioneros, solamente a Apóstoles, tal y como lo ha hecho el Hno. Maranatha y Geycer, pero ¿porque el hno, JEm no dice nada de eso también ni lo dijo... o será que es porque no lo dijo un admin...? asi como también muchas veces fue sarcástico el hno. jcmb, pero NUNCA subí el tono directamente al hno. jcmb y yo al menos si ví subido de tono el hecho de preguntar ¿quien te crees que eres? esa pregunta si esta fuera de tono, pero igual tema cerrado.

por mi parte:

¿Pueden Haber Apóstoles en este tiempo? NO.

¿Son verdaderos los Apóstoles de este tiempo? verdaderos Apostoles NO!, Pastores, misioneros, etc. SI.

1 Corintios 15:3 Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí:Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;  4 y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; 5 y que apareció a Cefas,  y después a los doce. 6 Después apareció a más de quinientos hermanos a la vez, de los cuales muchos viven aún, y otros ya duermen. 7 Después apareció a Jacobo; después a todos los apóstoles; 8 y al último de todos, como a un abortivo, me apareció a mí.

os. Samuel y el hno. ajgj1959 así como también, muy buenas las participaciones de los hnos. jcmb y Amadeus

El hno. Amadeus nunca pudo contestar!!! jajajaja :risa:

Wikipedia D'cristo.... :risa: :risa: :risa:

Bendiciones a Todos

Paz.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #94 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 15:04:53 pm »
yo si me he referido sarcasticamente a apóstoles, como lo dijo el hno. JEm pero no así a Pastores ni Misioneros, solamente a Apóstoles, tal y como lo ha hecho el Hno. Maranatha y Geycer, pero ¿porque el hno, JEm no dice nada de eso también ni lo dijo... o será que es porque no lo dijo un admin...? asi como también muchas veces fue sarcástico el hno. jcmb, pero NUNCA subí el tono directamente al hno. jcmb y yo al menos si ví subido de tono el hecho de preguntar ¿quien te crees que eres? esa pregunta si esta fuera de tono, pero igual tema cerrado.

Sé que, muchos esperan de mi parte debatir más teológicamente que general, a como muchas veces lo hago. Sin embargo, de modo general me he dado a entender, quise participar de este tema más teológico y doctrinario, sin embargo, por el trabajo y otros se me he imposibilita hacerlo, y admiro a jcmb como a zero y mi amigo paisano ajgj en la manera como lo hacen. De mi parte, me gusta leer, analizar y evaluar.

Ahora, sobre los sarcasmos, usted lo hizo y lo detallé, Geycer lo ha hecho y en otros post también lo he detallado al igual que con Samuel, entonces señalar esos puntos uno y otra vez tampoco es mi 'ministerio'................por lo cual generalizé, ahora, si quiere que detallemos, todos entraríamos ahí.............Entonces no es por orden de Autoridad, porque yo soy uno también, a como lo eres tú, sino que es por orden histórico, ya lo he hecho antes.

Sinceramente para mí el sarcasmo es infantilismo, y, reconozco que he sido sarcástico en algunas ocasiones (al principio del Foro), pero trato de no serlo porque reconozco el conocimiento que todos tienen y es algo que respeto, el sarcasmo es hacer burla de ese conocimiento y ponernos por más alto de los demás, condenable en la Biblia.

Con respecto a jcmb cuando dijo ¿y usted quién se cree? no es subida de tono, sino que, eso ya es algo más geográfico, es decir, acá en centroamérica es una falta de respeto, pero, si analizamos la estructura de la misma es una simple pregunta no de cuestionamiento sino de razonamiento.............

Con respecto al tema, solo una cosa diré: Para los que SI aceptamos a Apóstoles, creemos que todos los Apóstoles (verdaderos) son Pastores, mas no todos los Pastores (verdaderos) son Apóstoles, por lo cual, nuestra posición contiene a la postura de ustedes: No todos los Pastores son Apóstoles..............bien.............

Ahora, con la posición de ustedes que NO aceptan a Apóstoles, sino que los tienen como apóstatas, burladores, fraudulentos hijos del diablo, entonces..............ustedes no nos contiene a nosotros, en otras palabras, no nos pueden llamar hermanos porque, según ustedes, somo obreros fraudulentos, engañadores y etc... etc... etc...

Pregunto: ¿Será que alguien está distorsionando la Biblia a antojo y ventaja de cada quien? Porque según la Biblia y Dios..........yo no puedo llamar 'hermano' al que practica las obras del pecado, y por ende, del diablo............pero para ustedes esos son los Apóstoles entre otros............¿quién cambia?

El eterno problema de formar dos bandos..............yo soy de Apolos, yo de Pablo.........y yo de Cristo.............por favor hermanos................lo único que me impide a mí llamar a alguien hermano es la altivez (pecado) <porque al altivo Dios lo mira de lejos> que presenta, no son títulos, oficios o Ministerios.............

Solo digo y pienso en voz alta     :buenas:
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #95 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 15:08:04 pm »
Aclaro que, con el comentario anterior qe hice, es general, no señalativo.

muchas nos dividimos por cuestiones de nombres, oficios o Ministerios, pero por sobretodo eso.......somo hermanos, en conclusión!!!!
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado ymabel

• Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
« Respuesta #96 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 15:12:57 pm »

Aclaro que, con el comentario anterior qe hice, es general, no señalativo.

muchas nos dividimos por cuestiones de nombres, oficios o Ministerios, pero por sobretodo eso.......somo hermanos, en conclusión!!!!

:apla: :apla: :apla: :apla:  AMEN  :apla: :apla: :apla:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #97 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 15:54:34 pm »
Ahora, con la posición de ustedes que NO aceptan a Apóstoles, sino que los tienen como apóstatas, burladores, fraudulentos hijos del diablo, entonces..............ustedes no nos contiene a nosotros, en otras palabras, no nos pueden llamar hermanos porque, según ustedes, somo obreros fraudulentos, engañadores y etc... etc... etc...

Hno. JEm, (nótese que lo llamo hno. así como también siempre he llamado hno. a jcmb) esto no constitye 2 bandos, yo se, que no porque alguien crea en algo que yo no comparto, esto no quiere decir que no sea hno. ni que no lo pueda llamar hno. creo que usted se está llendo muy lejos, nadie ha mencionado que ustedes no son hermanos, es más yo he recalcado que lo que no aprueba es el uso del título de "Apóstol" por que para mi (y los que compartimos esta postura) no lo son, ademas hay algunos de estos "Apóstoles" que no llegan ni a pastor, totalmente son falsos, pero hay otros que ustedes los consideran "Apóstoles" pero para nosotros son Pastores o misioneros, etc osea son verdaderos ministros pero NO apóstoles por lo tanto si los contenemos a ustedes solo que no de la forma que ustedes quieren, pero de eso a no considerarlos mis hnos. es distinto, no porque alguién coma o no coma algo no deja de ser cristiano, siemplemente a mi punto de vista lo veo como un error doctrinal que no tiene nada que ver con la fe, y el creer en Jesús, si sus lideres quieren denominarse Apóstoles aunque no lo sean y muchos quieren creer que son apóstoles, pues bien, es cosa de cada quién y lo respeto, es como el tema de si la salvación se pierde o no, o de las lenguas, o de la profecía, o de si alzar o no las manos, o de cual tipo de alabanza es mejor, las alabanzas modernas y alegres o los himnos viejos y sublimes , etc.  son cosas que no influyen en llamarle a alguien hermano creo que los que lo expusimos fue para señalar que es un error doctrinario y allá cada quien si compartia el punto, pero no para condenar a nadie.

Considero mis hermanos en Cristo a todos los que creen en los apóstoles, porque quién nos compro fue Cristo no el Apostol XXXX o etc.

Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear