Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: El poder de la palabra - Cash Luna  (Leído 7895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9,029
  • Reputation: +231/-1
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
El poder de la palabra - Cash Luna
« en: Viernes 08 de Sep, 2006, 17:47:04 pm »
 :XXcomputer:

La boca tiene mucho poder; las palabras son de mucha influencia. La Palabra de Dios dice que en nuestra boca está el poder de la vida y la muerte y en ella hay algo poderoso. ¿Por qué el profeta estaba seguro que no iba llover? porque el tenía confianza en el poder que le había dado Dios.


Proverbios 18:20 Diga conmigo: “Del fruto de mi boca me saciaré”, pues según nosotros nos saciamos de carne, de fruta, de ensaladas, pero lo podemos aplicar así, a nosotros nos pueden preguntar: ¿ y vos de que vivís? Ah! pues yo soy abogado, o yo soy doctor, pero la verdad es que vivimos de lo que hablamos. La boca tiene mucho poder; las palabras son de mucha influencia. Voltéate al que esta a la par y dile: “qué bien luces hoy”. ¿Por qué se ríe? ¿O le hicieron sentir bien con eso?

La mujer, por ejemplo, no necesariamente se enamora del físico de un hombre, sino de su “casaca”. De ahí que vemos el dicho guatemalteco que dice que el peor gorgojo se come la mejor mazorca. Usted ve unas mujeres hermosas con esos hombres feos, y uno le dice a la mujer: ¿qué le viste? Pues no lo vi, lo oí, porque aquel muchacho guapo era tosco y el feo le dijo: “mire qué bonito le queda ese peinado”. Su esposa se pasó un poquito de libras y usted le dice: “Cómo estás de gordis”; no, mejor dígale: “qué linda te queda es lonjita allí”; yo le apuesto a que si se lo dice así, hasta linda se mira ella.

Di conmigo: “mis palabras tienen mucho poder”. De aquí en año y medio van a ver elecciones y usted va votar por el hombre que va decir cierto tipo de palabras; usted convoca a sus ejecutivos, y espero que esas juntas con sus trabajadores sean para decirles cosas buenas; para motivarles. ¿De qué les está hablando? de sacar un cheque; eso se llama incentivo. La Palabra de Dios dice que en nuestra boca está el poder de la vida y la muerte y en 1 Reyes 17:1 hay algo poderoso.

Digan todos: “mi palabra”. ¿Por qué el profeta estaba seguro que no iba llover? porque el tenía confianza en el poder que le había dado Dios, porque si en el parque central se para alguien y dice: “ señores, hoy va a dejar de llover” y deja de llover, la gente dirá: “ve” y dice “qué arrogante”, porque confunde la fe en Dios y la seguridad con falsa humildad. Nosotros somos el país de las penas. Mira, te puedo pedir un favor, ¿me pasas la tacita? y cuando uno de éstos sale con fe dice: “ mi empresa se va a levantar”, la gente dice: “ vos qué te crees"; somos el país de los no creídos. No tema que la gente oiga en usted palabras de fe para salir adelante, no con falsa humildad, sino con fe en la Palabra.

Nosotros tenemos que ser gente balanceada; si usted tiene una vida natural desvalanceada, espiritualmente se va a desvalanciar también, pero si usted hace tiempo para el trabajo, hijos, estudiar, etc. lo más seguro es que usted va ser balanceado y es muy probable que usted vaya practicar todas las disciplinas espirituales. La vida espiritual es balanceada, es extrema en el Señor, en el espíritu, pero tiene un balance, mire su cuerpo, está perfectamente balanceado, dos ojos, dos brazos, cuando engorda, engorda parejo, etc.

Si usted quiere crecer en el Señor, usted debe ser balanceado; si sólo trabajo, trabajo, cuando quiera practicar en el Señor sólo va a querer hacer una cosa. Hoy la vida balanceada la critican algunos; creen que uno va a estar quince horas orando todo el día; uno tiene su porción para orar, su porción para la Biblia; no se trata de leer en un mes toda la Biblia, aunque no entienda nada; no, eso no tiene sentido. 1 reyes 17:3.Digan todos fuertemente: “La Palabra”. Dios dio una palabra a la nación, Elías la dio, y luego que Elías la dio, Dios le da una palabra para Él. Cuando nosotros damos una palabra para que algo pase, queremos escuchar una voz profética y Dios te la da y prepárate porque acto seguido te va a dar una Palabra para ti. Digan todos “en Tu Palabra”. Cuando Pedro echa la red, Dios le dice: “ no temas, Pedro porque te haré pescador de hombres”; una palabra para tu empresa y una palabra para tu vida; en sí, en las empresas porque no dan lo mismo.

Este año nos vamos a multiplicar, pero acto seguido… (para la oreja porque Dios tiene una palabra para ti) y te dirá entonces: “tendrás que hacer esto”. Di conmigo: “Dios tiene una palabra a través de mi y una para mi”. Cuando tú empiezas a caminar en esa palabra, resulta que Dios ya le dio palabra a otras personas; cuando Dios te ha dado una palabra a ti, empieza a dar palabra a los demás, que tiene que ver con lo que te está pasando a ti; tú crees la palabra, y le das la cotización al cliente y te atreves hasta a no hacerle descuentos, y la persona te dice: “no sé por qué pero algo me dice que se lo tengo que dar a usted, y usted por dentro le dice, no es algo, es alguien.“llamad y se os abrirá”; no todas las puertas se abren, pero llame, se abrirá la que Dios quiera, y en 1 Reyes 17:5 él hace conforme a la palabra de Jehová. Di conmigo: “haré conforme la palabra de Jehová”. ¿Usted se imagina que los cuervos lleven en el pico carne? Los cuervos son carnívoros; qué sufrimiento para el cuervo.

Dios hace unas cosas tan absurdas para la mente humana para demostrarnos que nuestra mente compite con nuestra fe. Tú no tienes que hacer que las cosas cuadren con tu mente; a tu mente le cabe mucho más de lo que tiene. Si tu mente se abre a la fe, no hay imposible para tu vida, no la limites. 1 Reyes 17:7 note lo siguiente: muchas veces la fuente se seca, pero ¿quién ha dicho que Dios tiene una única fuente para proveernos y bendecirnos? 1Reyes 17:9 Fase 1 del sustento de Elías: el arroyo y los cuervos. Si la mente se queda encerrada en eso y ya no llegan los cuervos y se seca el arroyo ¿qué pasa? Dios le dio una nueva palabra y se la dio hasta que se secó el arroyo. El problema de muchos es que quieren saber totalmente lo que va ocurrir en todo lo que hagan, en lugar de vivir el momento y si eso se consume no te preocupes, vendrá otra Palabra que posiblemente no tenga nada que ver con la forma que te proveyó anteriormente.¿ Qué tienen que ver los cuervos con una viuda? Si Dios te da de comer a través de cuervos, tu mente empieza a limitarse y dice: “ahora águilas”, porque si el Señor se te aparece para hablarte, ahora siempre se tiene que aparecer para hablarte.

Si alguien no es aburrido en lo que hace es Dios; si hay alguna vida que no es aburrida es en Dios. Dios hace lo que uno no espera que va a pasar. Alguno de ustedes esperaba que cuervos trajeran carne; si tu mente está enmarcada, no se te hubiera ocurrido que tu próxima ayuda va ser una viuda. Si una viuda es para ayudar, no para que te ayude. ¿Qué podríamos pensar con nuestra mente educada por este mundo, que una viuda le va a dar de comer a un profeta? Pensaríamos mal por estar prejuiciados. Diga conmigo: “Dios le dio orden a los cuervos, a los profetas, a las viudas; ten la seguridad que cuando empieces a caminar en lo que la vida te ordena, va empezar a aparecer todo lo que Dios ha ordenado para ti, si obedeces su palabra.

1 Reyes 17:10-13; Jesús es demasiado sencillo para caber en algunas iglesias del mundo; la sencillez de nuestro Señor es tan bella y grande y cofunde a nuestra gente.Todo mundo diga: “Cómo has dicho? ¿Por qué la viuda no protestó cuando le pidió el agua y sí cuando le pidió el pan? ¿Qué es lo que más vale? si no llueve, el agua; tenemos a una viuda que no protesta por el agua, pero sí por el pan que se va a comer y tiene un lenguaje muy religioso, muy sencillo, cual era la expectativa de vida que tenía: “vamos a comer y vamos a morir”; entonces, el agua sale sobrando. Ahora, si la expectativa de vida era que iba a sobrevivir, tendrá el agua guardada, entonces el agua hubiera sido escasa, entonces sólo le hubiera dado medio vaso de agua, porque ella hubiera pensado: Elías mi hijo y yo pensamos vivir mucho tiempo. Cuando tenemos una expectativa de vida mayor, las cosas no importantes se vuelven muy importantes; cuánto falta y cuánto sobra, depende de la vida de expectativa que uno tenga.

Ustedes en Cristo, ¿tienen una expectativa buena o mala? Si es buena, entonces las cosas importantes son escasas; si tengo cinco hijos, quiero cinco terrenitos para ellos, ahora, si su expectativa es corta, sólo decimos: “hay sólo estudio, démosles y haber cómo salen”. ¿No crees que si tuvieras una expectativa de vida mayor, verías más? El profeta no vio expectativa de vida en la viuda; Elías te dijo lo que es tener una expectativa de vida mayor, le voy a enseñar: tráigame la torta de pan, me la voy a comer, porque no va a ser la ultima; yo me como esa última torta. Como que Jehová no va dejar que mendigue pan y mañana voy a tener comida. Yo me recuerdo aquella vez que me quedé sin plata y sólo tenia para dos cafés e invite a mi amigo Armando a un café; uno para él y uno para mi, y lo disfrute porque “si es lo último que tienes, disfrútalo”. Y Armando me dijo: ¿“cómo podés estar así si eso es lo único que tenés”? y yo le dije: “ porque el nombre de Jehová es “Jireh” y Dios provee”.

Yo vivía donde mi tía y esa provisión se había secado y yo tenía que comer, pero quizás Dios vio la expectativa de vida que tenia y mire, esa semana yo me encontré con amigos como nunca y comí en los Restaurantes más caros. Dios te está proveyendo. ¿Cuántos piensan que van a vivir esa vida que Cristo les quiere dar? Dios es poderoso, poderosísimo es nuestro Señor; no tengas temor pero teme a Dios primero. 1 Reyes 17:14-16; diga conmigo: “y muchos días, y no escació”. ¿Quién estaba dando de comer verdaderamente a quién; la viuda o el profeta? ¿o el profeta a la viuda? El profeta; muchas veces creemos que estamos manteniendo la Palabra de Dios, pero la Palabra de Dios nos mantiene a nosotros. Di conmigo: “obedecieron los cuervos y Elías, y voy a obedecer yo”.1Reyes 17:18;se cumplió que no iba a llover, sí , lo de los cuervos sí, lo del aceite, sí; entonces, ¿ por qué se murió el niño? porque se cumplió lo que ella dijo también; ahora entro en el mensaje: todo esto es para enseñarles esto: ¿se puede cumplir la Palabra de Dios en tu vida?Sí, pero hay palabras que se van a cumplir en tu vida que tú las dijiste.

Elías le pudo haber dicho a la viuda: “yo no maté a tu hijo, tú lo dijiste y dijiste que tú te ibas a morir, o sea que faltas tú; te ibas a comer un pan y ya te has comido varios durante varios días, pero tu lo dijiste no lo dije yo”. La que miraba la multiplicación de la harina y el aceite era la viuda, en ese momento ella debió haber cancelado lo que había dicho, pero no lo dijo y se muere el niño; tengo un problema muy serio y delicado: tomen lo que les voy a decir con los oídos abiertos; muchos de ustedes viven cosas malas en su vida y luego le echan la culpa a todos incluyendo a la iglesia, pero si sé caminar con la Biblia, hablo en todo Espiritual, pero lleno de palabras negativas todo el tiempo y llevas una vida hablando mal de tu familia , de tu destino y que la culpa la tiene todo el mundo menos tu boca; quizá nadie tenga la culpa y la tenga tu boca, sacando amarguras y cosas que llevas por dentro y nadie, ni Dios tiene la culpa de la amargura de nadie; sólo aquel que no perdona. Y uno aquí dándote Palabra… Ustedes creen que yo tengo la habilidad de inventarme cosas; no, olvídelo, yo me arrodillo, gimiendo, clamando, pidiendo una Palabra para la gente y vive Jehová que nunca me he parado aquí a decir una Palabra en contra de nadie.

Dios me ha puesto aquí para bendecirle, para decirte lo bueno que te va a pasar; la Sangre de Cristo cubre todo, y lo quita todo; cada vez que te predico la sangrede Cristo lo respalda diciendo:” amén”, y la Palabra que doy el domingo la recibe y el lunes siguiente a las cuatro de la tarde reunida con sus amigas en una cafetería hablando mal. Yo no soy ningún conferencista; soy un apóstol, pastor, profeta que enseña las Escrituras para tu vida. ¿Por qué la mujer pensó que ya se iban a morir? porque ya no tenían comida y muchos de nosotros decimos:” ya hice un negocio; ya tengo trabajo; ya no tengo problemas; la confianza tenía que ser la Palabra de Dios.

Ustedes se quejan de la situación que ahora viven, pero si te quedaras sin nada y creyeras la palabra de Dios, puedes llegar a tener mucho, no sólo de cuervos ni de harina, ni de pan, vivirá el hombre sino de toda Palabra que sale de la boca de Dios. Tienes que entender que Dios no se limita a tu empresa, a tu herencia o a tu apellido, Dios es Dios y si Él te quiere dar a través de cuervos, con cuervos, o a través de una viuda… Nota algo, a veces nos quejamos porque no tenemos la suficiente ganancia para comprar las cosas, pero Dios de todas formas te las va a dar, sólo que en tiempo de crisis con menos trabajo, pero igual te las va a dar. ¿En quién confías? o ¿has hablado como esa viuda? Después no le eches la culpa a los que te rodean o al mismo Señor si a veces tal vez dices : “Para qué tanta Biblia si mira lo que está sucediendo”.

Usted tiene que ir hoy y encerrarse en su cuarto levantar las manos y decir Señor perdona por todo lo malo que he hablado de mí, de mi gente, de mi iglesia, quiero hablar bien Señor; no sea que todo lo que me pasa es por las palabras que he dicho. Como no canceló eso la mujer, sucedió lo que ella habló y ¿sabe por qué no? para que usted y yo podamos leer las consecuencias y que eso no pase; levante las manos y diga: “Señor, se cumplirá Tu Palabra, la del profeta y la mía”. Levanta las manos al cielo y di: “Señor, tendré unidad con tu Palabra, la de mi pastor y la mía; se cumplirá tu palabra la del Pastor y la mía, pero será la misma, una Palabra” y la verás cumplirse y di a Dios con tus manos en alto: “hoy cancelo toda Palabra que ha salido de mi boca que no ha sido de bendición ni para mi, ni para los demás y me comprometo a hablar lo Santo, lo Poderoso para mi vida y para los demás.Hay poder en nuestra boca, Gloria a Jesús”.

¿Cuántos tienen una expectativa de Dios? el mensaje no sirve de nada si no vas hoy a tu cuarto y cancelas delante de Dios cuantas cosas malas has dicho. Dile: “Señor, yo no voy hablar así, ni me voy a meter en conversaciones de esa manera”; no seas como esa viuda que usando palabras religiosas habló mal. Habla bien, no sea que se pase y Dios lo llame a juicio. Voltéate al que esta a la par y dile: ”vamos hablar mejor”; dale un fuerte aplauso al Señor. quiero que hagas un favor: ¿podrías tú durante treinta segundos orar al Señor? “gracias por esta tarde; nos saciaremos del producto de nuestra boca”. Hay gente aquí que necesita recibir al Señor en su corazón y ya, necesita pedirle perdón por sus pecados y recibir la vida eterna. Dile allí donde estás: “Señor Jesús, en este momento te abro mi corazón, perdona mis pecados y dame la vida eterna, creo que eres mi señor y mi Salvador y si muero hoy iré contigo.”

Pastor y Apostol: Dr. Cash Luna - www.CashLuna.org


Desconectado Maranatha

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,983
  • Reputation: +197/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #1 en: Lunes 17 de Ago, 2015, 09:09:45 am »
 :dontknow:


















 :sarcas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude

Desconectado xito14

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,971
  • Reputation: +180/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #2 en: Lunes 17 de Ago, 2015, 10:06:48 am »
 :dontknow: :dontknow: :dontknow:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Maranatha

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,983
  • Reputation: +197/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #3 en: Lunes 17 de Ago, 2015, 10:14:54 am »
:dontknow: :dontknow: :dontknow:

  :risa: :risa: :risa:


La obra que el Señor hizo en Geycer, bueno, y en todos nosotros, es inconmesurable  :sarcas:

No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude

Desconectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9,029
  • Reputation: +231/-1
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #4 en: Lunes 17 de Ago, 2015, 10:42:08 am »
2006.........que tiempos no? cuando era seguidor de Cahs  $$ Luna, para testimonio ha quedado esto.

:cafe:

Desconectado imagen97

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 778
  • Reputation: +77/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #5 en: Lunes 17 de Ago, 2015, 10:46:05 am »
 :secreto: :secreto: :secreto: :secreto: :secreto: :secreto: :secreto:
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.

Desconectado gianguillen

  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,052
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #6 en: Lunes 17 de Ago, 2015, 11:10:12 am »
Este post hay que pasarlo a la sección de "curiosidades" :risa::risa::risa::risa:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado Luis Claros

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 3,590
  • Reputation: +154/-0
  • Sexo: Masculino
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #7 en: Lunes 17 de Ago, 2015, 12:18:49 pm »
:ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo: :ooo:

:risa:

Increible xD
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado omarzzzote

  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 235
  • Reputation: +6/-0
  • Sexo: Masculino
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #8 en: Martes 18 de Ago, 2015, 15:46:21 pm »
jajajjajajaa  q onda dije yo, de cuánto me perdí en este tiempo ausente... ahora veo que la fecha es remota.
Gloria a Dios!

 :help: :help: :help:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

Desconectado JorgePeru

  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 816
  • Reputation: +41/-0
  • Sexo: Masculino
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #9 en: Jueves 15 de Sep, 2016, 15:00:37 pm »
 :dontknow: :dontknow: :dontknow:

Desconectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9,029
  • Reputation: +231/-1
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #10 en: Jueves 15 de Sep, 2016, 18:01:09 pm »

Desconectado JorgePeru

  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 816
  • Reputation: +41/-0
  • Sexo: Masculino
Re:El poder de la palabra - Cash Luna
« Respuesta #11 en: Jueves 22 de Sep, 2016, 15:47:09 pm »