Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¡OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO!  (Leído 943 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ajgj1959

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,688
  • Reputation: +133/-0
  • Sexo: Masculino
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
¡OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO!
« en: Viernes 02 de Abr, 2010, 01:12:16 am »
¡OS ES NECESARIO
NACER DE NUEVO!


Un importante líder religioso de la secta de los fariseos en Israel llamado Nicodemo, al parecer inquieto y confundido por el controvertido ministerio de Jesucristo y por el portentoso despliegue de señales y prodigios hechos por el Señor, vino a Él de noche, admitiendo el origen divino de las obras de Jesús. Sin ningún protocolo Cristo le dice en dos ocasiones que el que no nace de nuevo no puede ver ni entrar en el reino de Dios. Nicodemo respondió diciendo: "¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre y nacer?" Estas preguntas, más que ignorancia por parte de él, parecían decir: "Ya llevo muchos años en esta religión; no puedo comenzar todo de nuevo; es demasiado tarde".
Nicodemo fue expuesto a una verdad que sacudió los cimientos de su teología. El gozaba de la reputación de "maestro" entre los Judíos, tal vez considerado por muchos como un gigante espiritual; pero paradójicamente este erudito religioso no sabía esta básica y vital verdad, "¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?" (Jn.3:10).
NACIMIENTO ESPIRITUAL
Ahora bien, ¿qué es lo que Cristo quiso decir? cuando dijo: "Os es necesario nacer de nuevo"; es de crucial importancia que entendamos esta verdad, porque de ello depende el que podamos entrar en el reino de Dios, y podamos percibir o ver las cosas espirituales de ese reino.
El apóstol Juan escribe: "Mas a los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Jn.1:12-13); "todo aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios..." (1Jn.5:1). Ahora bien, ¿cuando entonces toma lugar este nuevo nacimiento? Esto ocurre cuando procedemos a un arrepentimiento que es según Dios (2Co.7:9), y nuestra fe (confianza) es depositada en "la sangre de Su Hijo Jesucristo que nos limpia de todo pecado" (1Jn.1:7; Ef.1:7; Ro.3:25; 5:9); y aquí es donde Dios nos perdona, adoptándonos como hijos suyos (Ro.8:15,16); haciendo esta relación eterna, y Su Espíritu Santo viene a morar en nosotros en aquel preciso instante, dándonos la certeza de que somos hijos de Dios (1Jn.3:24); y que tenemos "vida eterna" porque estamos en Su Hijo (1Jn.5:10-13).
ENTENDIMIENTO ESPIRITUAL
Este fenómeno sobrenatural faculta potencialmente al "hombre natural" para comprender las cosas del Espíritu de Dios, y lo que una vez fue "locura" para él (2Co.2:14), es ahora su delicia. Este acto de Dios le abre al "hombre natural" las puertas del entendimiento, y sólo así podrá apreciar "la multiforme sabiduría de Dios" revelada en el glorioso evangelio de Cristo, y le hará comprender su rebelión contra un Dios Santo que "no tendrá por inocente al culpable" (Nah.1:3); y es en este momento cuando Dios "nos libra de la potestad de las tinieblas, trasladándonos al reino de Su amado Hijo" (Col.1:13).
Estimado lector, no podemos "menospreciar las riquezas de Su benignidad, paciencia, y longanimidad, ignorando que Su bondad nos guía al arrepentimiento" (Ro.2:4), porque "¿cómo escaparemos...si descuidamos una salvación tan grande..." (He.2:3).

Héctor Hernández Osses
Pastor Bautista
Temuco – Chile



 :buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Desconectado davport82

  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 7
  • Reputation: +0/-0
    • Email
Re: ¡OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO!
« Respuesta #1 en: Lunes 03 de May, 2010, 16:15:31 pm »
Gracias Hermano
Que Dios te Bendiga