pp
Registrarse

Plena Sacra, Plena Pal Cielo (Actualizado 2/6/12
Leído 5428 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Martes 28 de Nov, 2006, 12:34:26 pm
Plena Sacra, Plena Pal Cielo

1. Tierra de Palestina
   2. Tira y jala
   3. Encendiendo la luz
   4. Simon Pedro
   5. Pal cielo voy
   6. Popurri de plenas
   7. Los aleluyas
   8. La paloma

https://rapidshare.com/files/191722493/Plena_Sacra__Plena_Pa_l_Cielo___Done_by_Explosivo_.rar
« Última modificación: Domingo 03 de Jun, 2012, 01:44:00 am por yojavin »

Reglas del foro
Subir Imágenes al foro

* Domingo 09 de Dic, 2007, 06:41:29 am
Gracias Hermano que Dios te Bendiga.

* Sábado 29 de Mar, 2008, 13:52:29 pm
Santo, alaba, pleneando pa Cristo! Caray, creo que es Navidad :risa:! Un arrocito con gandules y unos pastelitos por favor con un cantito de lechon, please :D!

* Sábado 29 de Mar, 2008, 16:21:22 pm
Hola Hermanos gracias por compartir ese album,pero les pedidria si pudierann subirlo por otro servidor estaria eternamente agradecido
Saludos
Luis

Domingo 30 de Mar, 2008, 17:11:30 pm
Hola Hermanos gracias por compartir ese album,pero les pedidria si pudierann subirlo por otro servidor estaria eternamente agradecido
Saludos
Luis

listo, esta en gigasize tambien, espero que te sirva

Cristo Jesús vino al mundo para salvar á los pecadores, de los cuales yo soy el primero (1Ti 1:15)

* Sábado 10 de May, 2008, 21:22:28 pm
Descargando !      Gracias Por el Disco

Miércoles 23 de Dic, 2009, 12:36:14 pm
modificado caratula agregada y trasladado donde corresponde...

MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100

Miércoles 23 de Dic, 2009, 16:33:47 pm
modificado caratula agregada y trasladado donde corresponde...

Plena Sacra es Salsa y no cumbia hermanita

Miércoles 23 de Dic, 2009, 17:52:10 pm
La plena puertorriqueña nace en el Sector La Jolla del Castillo, en el sureño pueblo de Ponce, entre los años de 1915 al 1920. Ponce, por su gran movimiento agrario, reclutaba obreros nacionales y extranjeros para el corte de caña y frutos. Dentro de este grupo de inmigrantes, llega un matrimonio de las islas caribeñas, Barbados y San Cristóbal, de nombres, Anna Catherine George y John Clark. Este matrimonio trajo en su equipaje una guitarra y una pandereta o "tambourine" y con estos instrumentos sonaban un rítmo musical muy parecido al calypso del Caribe. Lo que luego, con la introducción de nuevos movimientos musicales, paso a conocerse como el baile de plena puertorriqueña.*

Los músicos y amigos del matrimonio solían acompañarlos y añadiendo nuevos instrumentos (Sansa, cuatro puertorriqueño y güiro indígena, crean las bases para la eterna plena boricua. La plena, sin duda, es una de las expresiones más autóctonas de la música puertorriqueña, expandiéndose por todo el territorio de la Isla y llegando a fortalecerse en los círculos puertorriqueños fuera del país. Sus primeros exponentes a nivel internacional son, Manuel "Canario" Jimenez, Rafael Hernández Marín y Efraín 'Mon'Rivera Castíllo, entre muchos otros. Luego llegaron músicos más modernos como, César concepción, Rafaél Cortíjo con Ismaél Rivera y La Orquésta Panamericana dándole un nuevo giro a la plena, añadiendo nuevos sonidos y llevándola a los salones de lujo en hoteles y centros nocturnos. La plena, ha tenido sus alti-bajas, pero siempre se ha mantenido como el símbolo cultural bailable de nuestro suelo borincano. Junto a la Bomba, la Trova jibara y la Danza, componiendo los cuatro pilares del pentagrama musical portorriqueño.

La plena se comenzó a tocar con panderos e instrumentos puramente autóctonos de Borinquen, pero hoy podemos escuchar plena con todos los instrumentos que se puedan conocer en el mundo, desde violas y violines, hasta piano, flauta y todo tipo de tambores y metales de viento. Durante la década del 1980 Los pleneros del Quinto Olivo revolucionaron el sonido del género cambiando para siempre la manera en que se toca el requinto.

Las agrupaciones contemporáneas, como Viento de agua, han innovado en el sonido de la plena incluyendo instrumentos como la batería.

However Puerto Rican Historians such as Ricardo Alegria has debased this as an Urban Legend. Since the name Plena has been used to depict the danceable part of the traditional merengue, as early as 1950. The traditional epicenter of Plena was probably San Anton, a Barrio of Ponce.

capas en su pais es salsa en otros paises el nombre plena todo lo dise y nada tiene que ver con la salsa si vien se toca parecido...

hasta ahora en caso de que no me arrepienta soy varon y me llamo javier seia su HERMANO no hermanita....

aprobecho para desearle feliz navidad y un mejor año :buenas:

Miércoles 23 de Dic, 2009, 17:58:55 pm

hasta ahora en caso de que no me arrepienta soy varon y me llamo javier seia su HERMANO no hermanita....

aprobecho para desearle feliz navidad y un mejor año :buenas:

:risa: xD pensé q contestaba a Verito, :risa: pero no problem bro, igual q tengas una linda navidad, pero sigo diciendo q la plena sacra es Salsa y no cumbia

Miércoles 23 de Dic, 2009, 18:09:12 pm
bueno  :mmm: :mmm: :buenas: :buenas: :risa: :risa:

Miércoles 23 de Dic, 2009, 18:38:09 pm
 :risa: :risa: :risa: :risa: debe ser por la foto de mi ahijado la confusion, pero igualmente yo no tengo feeling con ninguno de esos ritmos por lo tanto no podria opinar en q secciòn van  :silv:

:bail: :bail: :bail:

LO QUE NO HE LOGRADO ES PORQUE NO LO HE INTENTADO

* Miércoles 21 de Jul, 2010, 22:25:25 pm
GRACIAS POR TREMENDA BENDICION

Domingo 03 de Jun, 2012, 01:44:35 am
enlace activo