Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Las riquezas usualmente NO son una bendición  (Leído 1547 veces)

Desconectado ymabel

• Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
Las riquezas usualmente NO son una bendición
« en: Viernes 21 de Oct, 2011, 03:01:41 am »
Las riquezas usualmente NO son una bendición

Un video por el hermano John Piper acerca de las riquezas. ¿Son bendición o no? Por este medio el hermano presenta claramente el evangelio.

https://www.youtube.com/watch?v=d9svdUlhclw&feature=player_embedded
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re: Las riquezas usualmente NO son una bendición
« Respuesta #1 en: Viernes 21 de Oct, 2011, 15:16:52 pm »
Buenas tardes.

Como siempre he dicho y pienso, un fragmento de un mensaje no me puede dar el todo de el. No creo que el pastor Piper predique un mensaje de 4 minutos que dura este video.

Verdaderamente no sabemos si el título de la totalidad del mensaje sea "Las riquezas usualmente NO son una bendición" o si alguien lo sabe y lo tiene completo que lo confirme y postee la prédica completa. Yo comenzaría por cambiar el título al video por "LAS RIQUEZAS NO SON LA BENDICION"o "LAS RIQUEZAS NO SON EL TODO DE LA BENDICION" porque seamos sinceras, las riquezas y el dinero son una bendición. Es más la iglesia del pastor Piper para construirse se necesito dinero (y mucho) porque ese templo no lo tienen muchas iglesias por estos lados (bethlehem baptist church in minneapolis en google la pueden buscar).

Ahora, nosotros sabemos bien y hasta saciedad que las riquezas no son la raiz de los males sino el amor a ellas. Muy posiblemente con lo equilibrado que es el pastor Piper antes o despues del fragmento del video lo haya expresado. Por eso el mismo dice que el dinero USUALMENTE no es una bendición. Usualmente significa "NO SIEMPRE" o "ALGUNAS VECES" es decir cuando dice USUALMENTE no esta siendo rotundo en el no.

Bendiciones para tod@s

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #2 en: Viernes 21 de Oct, 2011, 16:46:12 pm »
Por eso el mismo dice que el dinero USUALMENTE no es una bendición. Usualmente significa "NO SIEMPRE" o "ALGUNAS VECES" es decir cuando dice USUALMENTE no esta siendo rotundo en el no.
quiero aclarar, USUALMENTE no significa "algunas veces" significa MUCHAS VECES, algo usual es que pasa seguido, a menudo, cotidiano, "CASI SIEMPRE" dejando un PEQUEÑO margen de error osea que si lo tasáramos en posibilidades seria que de un 100% pasa POR LO MENOS un 75% a 85% de ahi si eres moderado te quedas con un 80, extremista 85 y si quieres ponerle lo menos 75%... eso es usual...

Estoy de acuerdo con eso, USUALMENTE (casi siempre, hay pocas excepciones) las riquezas no son bendición... normalmente materializan a los cristianos y le quitan prioridad a Dios en las vidas de ellos. lo digo porque he visto muchos cristianos prosperar y convertirse en materialistas y algunos en tiranos... hablo POR EXPERIENCIA (no en mi vida) no porque me cuenten...

Bien lo dice la Biblia... raíz de todos los males.... alguien puede decir: "lo malo es el amor al dinero no el tenerlo" pero si nunca tienes nunca le tendras amor, el amor al dinero se da cuando este llega a tu vida, cuando las riquezas llegan, entonces empieza ese amor, si nunca llegan, ¿como va a haber amor si siempre vas coyol quebrado, coyol comido? :sarcas:

Mas bien, cuando es así (escasez) vives mas por fe...

Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #3 en: Sábado 22 de Oct, 2011, 01:43:53 am »
Buenas noches.

No necesariamente se ama lo que se tiene o para amar algo se debe tener. Hay quienes aman el dinero sin tenerlo y por eso bajo cualquier medio tratan de conseguirlo. es el ejemplo de algunos delincuentes que por el amor a lo material hacen males.

En cuanto a los pocentajes me gustaría dejarlo en el 90%. Ese 90% necesariamente no descalifica el otro 10% y me tiene que indicar que yo no pueda estar en el 10%,

Lo que va  a asegurar esto es la preparación que podamos tener para tales riquezas. Un ejemplo de esto es el hijo pródigo: ¿cuál era su problema? que no estaba preparado para ello.

y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Mas si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduvieres en pos de dioses ajenos, y les sirvieres y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis. Deuteronomio 8: 17-19.

SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME