Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Quien fue el "papá" de Pablo?  (Leído 14832 veces)

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
¿Quien fue el "papá" de Pablo?
« en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:00:55 pm »
Hola, queria tocar este tema, espero este tema podamos llevarlo (me incluyo) sin sarcasmos e ironías, comencemos a debatir seriamente, si notan algo fuera de tono en alguna respuesta mía, háganlo saber para corregirla, pero espero no haya necesidad. lo mismo yo, si veo alguna fuera de tono lo haré notar.

Mucho se habla de que los lideres tienen que tener un  PADRE ESPIRITUAL, yo quisiera saber, ¿Quién fue el Padre Espiritual de Pablo? ¿quien fue el Padre Espiritual de Juan? y al morir Pablo, ¿será que Timoteo busco un "La Cobertura" de alguien? ¿o Tito?

Creo que la repuesta a todas estas preguntas es "NO" si ellos no buscaron cobertura ni Paternidad Espiritual sino que solo buscaron a Dios, ¿porque hoy en día tenemos que buscar un Padre Espiritual?

Porque tampoco hombres de DIOS de renombre actualmente no tienen padres espirituales ni mencionan este concepto, hombres como: Charles Stanley, Adrian Rogers (RIP), Charles Swindoll, David Jeremiah, James Dobson, Luis Palau, Hno. Pablo u otros mas antiguos como: Spurgeon, moody, etc.

Todos ellos han tenido o tienen GRANDES ministerios, han hecho cosas grandes para el reino de Dios y lo han hecho sin necesidad de un Padre espiritual... ¿que beneficios tiene tener un padre espiritual?

¿Será que esto nace junto con el movimiento "apostólico" que tanto auge tiene en los últimos tiempos? por eso de la "cobertura"

¿donde en la Biblia se menciona CLARAMENTE eso de Padre Espiritual? y ¿donde nos manda Dios a buscar un Padre Espiritual?

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re: ¿Quien fue el "papá" de Pablo?
« Respuesta #1 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:18:04 pm »
No necesariamente "la cobertura" viene de este movimiento apéstólico y projético (no es sarcasmo mío, es mi forma de trato de este movimiento) de hoy en día.

Los grandes ministerios del pasado y los que actualmente  existen por lo general dentros de sus ministerios tienen un grupo de líderes que son como "su cobertura", la iglesia donde actualmente estoy tiene una cabeza principal pero esta cabeza está superditada a 3 pastores locales de la misma misión. Creo que todos los ministerios de renombres no empezaron de la nada, tuvieron un guía espiritual que los ministraba, la autosuficiencia es orgullo encubierto, yo necesito de un guía, amigo, pastor por encima de mi, quien vela y ora por mi, quien me dice lo mejor para mi, mi familia. Teniendo cuidado de no idolatrar a este ministro.

Algunos falsos encubiertamente dicen que debes coberturarte bajo un ministerio más fructífero o sobre un ministerio de "poder" y a los indoctos les hacen salir de sus iglesias y los llevan tras ellos.......eso es otra cosa.

Ahora, los apóstoles no necesitaron esto porque Jesús mismo los guiaba, pastoreaba,etc, pero los otros como Timoteo, Tito, Bernabé tuvieron sus pastores, maestros, guías, etc...

:sant:

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:21:12 pm »
Ahora, los apóstoles no necesitaron esto porque Jesús mismo los guiaba, pastoreaba,etc, pero los otros como Timoteo, Tito, Bernabé tuvieron sus pastores, maestros, guías, etc...
:sant:
Entonces Tu "papa" es el lider de ese ministerio, ¿estamos de acuerdo?

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #3 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:29:05 pm »
¿donde en la Biblia se menciona CLARAMENTE eso de Padre Espiritual? y ¿donde nos manda Dios a buscar un Padre Espiritual?

¿Donde dice en la Biblia que NO se debe tener un Padre Espiritual?

SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:33:30 pm »
¿Donde dice en la Biblia que NO se debe tener un Padre Espiritual?
Me dice que NO debo tenerlo porque en ningun lugar me manda a tenerlo, creo que si Dios quisiera que tuvieramos un Padre Espiritual diria o al menos mencionaria: El padre espiritual de "X" fue "X" o algo como: y Tito estaba bajo la paternidad de "Pablo" cosas por el estilo.

Pero no veo en ningun lado eso, por otro lado, tampoco creo correcto hacer algo solo porque la Biblia: No lo niegue... de lo contrario, vamos a discotecas porque la Biblia No dice que NO debamos ir... Espero se entienda.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #5 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:35:51 pm »
Gamaliel fue el que instruyo a Pablo.
Los discipulos tuvieron como cobertura a Jesús. Jesús tenia como cobertura al Padre.

Ja!... a la mayoria de los "pastorcitos-dictadores" que hablan en contra de la cobertura, es porque no les gusta que les digan lo que tienen que hacer con "su iglesia".

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #6 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:41:22 pm »
2Timoteo 1:1-2 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y de Jesucristo nuestro Señor.

El problema no está en la paternidad, sino en la aplicación de ella. Creo que todavía no se ha entendido la esencia de las cosas.

El problema de la iglesia en la actualidad es que por la ignorancia de una base bíblica se aplican conceptos bíblicos con las definiciones del mundo, y entre ellas se puede mencionar la paternidad, la cobertura, la autoridad, entre muchísimas otras más... entienden a lo que me refiero????

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:46:16 pm »
Gamaliel fue el que instruyo a Pablo.
En la ley...

Los discipulos tuvieron como cobertura a Jesús. Jesús tenia como cobertura al Padre.
Todos tenemos esa cobertura, y esa paternidad, de hecho es la unica que deberiamos tener porque el fue el único que murió por nosotros no un hombre y el es el único que nos dio potestad de ser llamados hijos la Biblia no dice que seremos llamados hijos de otro.

Ja!... a la mayoria de los "pastorcitos-dictadores" que hablan en contra de la cobertura, es porque no les gusta que les digan lo que tienen que hacer con "su iglesia".
Mencioné la cobertura a manera de Cobertura apostólica, se que existen coberturas de Iglesias, por eje. Mi Iglesia tiene una Iglesia hija, que nacio de la nuestra, esa Iglesia se mantiene bajo la cobertura (mejor digamos dirección y cuidados) de la Iglesia central la nuestra, y el pastor de ella igual, a nuestro pastor, que obvio, ese pastor era antes un lider de nuestra congregación, pero eso es una cosa y "Paternidad Espiritual" es otra en su momento cuando esa misión pueda ser independiente, lo será.

Enfoquemos el tema a como lo enfoca Juan, ahi esta centrado el tema: Paternidad espiritual, no cobertura.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #8 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:47:55 pm »
Me dice que NO debo tenerlo porque en ningun lugar me manda a tenerlo, creo que si Dios quisiera que tuvieramos un Padre Espiritual diria o al menos mencionaria: El padre espiritual de "X" fue "X" o algo como: y Tito estaba bajo la paternidad de "Pablo" cosas por el estilo.

Pero no veo en ningun lado eso, por otro lado, tampoco creo correcto hacer algo solo porque la Biblia: No lo niegue... de lo contrario, vamos a discotecas porque la Biblia No dice que NO debamos ir... Espero se entienda.

Hermano Luis, yo se que usted está haciendo este tema personal conmigo porque usted sabe que yo considero a mi apóstol Nahum Rosario, al pastor Hugo López y a mi pastor Rubén Darío Gómez mis padres espirituales. Tengo versículos para sostener esto pero no lo voy a hacer. Si usted quiere verlos, en mi facebook hay una nota al respecto. Lo coloqué precisamente en mi facebook porque allí se expresa mi pensamiento y lo que soy. Nunca lo he tocado en este foro porque es MI REVELACION y la de muchos y esto no se impone.

Así que si quiere pelear, busquese a otro pues de ahora en adelante mi frase para usted es

Ajá hermano Luis, usted tiene toda la razón.

Bendiciones para tod@s

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #9 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:50:04 pm »
2Timoteo 1:1-2 Pablo, apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, según la promesa de la vida que es en Cristo Jesús, a Timoteo, amado hijo:
Guillen, eso solo demuestra el amor que Pablo le tenia... no dice Timoteo estaba bajo una paternidad...

y no creo quieras sostener esta falsa doctrina con 1 vs. ¿o si? porque sino, retomemos las muchas herejías que se han basado en 1 vs. entre ellas las de José Luis Miranda, porque si es así, José Luis Miranda es un erudito moderno. y tiene Muuucha revelación.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #10 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:51:08 pm »
El apostol Pablo y el apostol Juan llamaban hijos a sus discipulos. Paternidad espíritual diría yo.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado gianguillen

• Usuario Honorable
  • *
« Respuesta #11 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:55:06 pm »
Guillen, eso solo demuestra el amor que Pablo le tenia... no dice Timoteo estaba bajo una paternidad...

Y podemos agregar que bajo esa verdad había una estercha relación y obediencia como la de padre e hijo. Así que creo la paternidad aunque no es considerada una doctrina fundamental, no es gravosa dentro de este contexto.

Ahora que se quiera hacer una teología para tener el control y dominio sobre otros, entonces si sería antibíblico.

Acá encontré otro:

1Pedro 5:13 La iglesia que está en Babilonia, elegida juntamente con vosotros, y Marcos mi hijo, os saludan.

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #12 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 14:56:13 pm »
Así que si quiere pelear, busquese a otro pues de ahora en adelante mi frase para usted es
El tema seguirá con o sin usted, el objetivo es debatir el tema, opinar, nada mas, no pelear ni nada por estilo, sino desmentir falsedades que se sostienen, y si es algo Biblico, pues saldrá a la luz y si se esta mal-enfocando como Guillen sostiene ya se sabrá también, ese es el objetivo, si es una farsa, me alegra que alguien confundido al buscar en Google: "Paternidad Espiritual" se tope con este tema y salga de su error.

Si no quiere participar no hay problema.

de ahora en adelante mi frase para usted es

Ajá hermano Luis, usted tiene toda la razón.
No me extraña la misma actitud de siempre, a pesar de los miles de llamados de atención que usted hace, no lo demuestra, siempre la ironía imperando, pero  :uuu: que se le va a hacer, asi es usted.

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #13 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 15:00:59 pm »
y no creo quieras sostener esta falsa doctrina con 1 vs. ¿o si? porque sino, retomemos las muchas herejías que se han basado en 1 vs. entre ellas las de José Luis Miranda, porque si es así, José Luis Miranda es un erudito moderno. y tiene Muuucha revelación.

Los que están en contra de paternidad espiritual tienen un solo pasaje en que se basan, por consiguiente apliquemos entonces lo que dice Luis. Si no se puede sostener con uno tampoco se puede derribar con uno. Aunque aquí ya he visto un versículo a favor y ninguno en contra (lo sigo esperando).

me alegra que alguien confundido al buscar en Google: "Paternidad Espiritual" se tope con este tema y salga de su error.

Si por es por buscar en Google, Youtube, o cualquier buscador para salir del error, saldría más confundida la gente, porque hay temas a favor y en contra igual como en otros temas; hablar en lenguas, armianismos, calvinismo, la salvación se pierde o no, bautismo, etc. Así que la respuesta no la tiene Google sino la Biblia

Desconectado gianguillen

• Usuario Honorable
  • *
« Respuesta #14 en: Lunes 24 de Oct, 2011, 15:07:29 pm »
Aunque aquí ya he visto un versículo a favor y ninguno en contra.

Pues ya son dos, porque agregé otro :dancing: :risa: :risa: :risa: