Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Necesito consejos. Sobre todo de JEm, Whimbergtz, aunq todos podéis opinar.  (Leído 3526 veces)

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
Resulta que ando preocupada por mi amigo que por un problema que tiene, ha visitado un acupuntor para que le clave las agujas. Aunque la técnica que hace es totalmente diferente a la tipica acupuntura.
Yo hace mucho tiempo le dije mi impresión sobre esos temas, y el otro dia me vino diciendo q había pedido cita en una clínica donde va este hombre una vez al mes para tratar a gente.

Al día después de ir a esa clínica me contó todo lo que le hicieron, y que vio un punto de luz. O sea, que vio una mujer, que el no sabía era la dueña de la clínica y que vio algo especial en ella, o sea que su mirada resplandecía como luz, le brillaba, como cara de muy buena persona. Y mientras el chino este le ponía las agujas (que le dolía mil), la mujer le tomaba de la mano y dice que sintió un calor especial en sus manos.
Y yo pues me alarmé, le dije lo que pensaba de esa mujer, que esa mujer tendría demonios (que Satanás se viste como angel de luz), y que podría ser un lobo disfrazado de oveja. Y me decía mi amigo que no, que seguro esa mujer estaba bendecida por el de arriba. Y ahí yo me eché a reir de tal barbaridad que dijo mi amigo. Y la madre de mi amigo opina lo mismo, que esa mujer desprende energía de las manos. ¡¡Cuanta tontería se dirá al cabo del día!!

Pues no conforme con eso, averigué el nombre de la mujer, y unido al nombre de la mujer, venía el nombre de un acupuntor... creo que es el que trató a mi amigo pero no estoy segura. Total me puse a investigar por internet y he encontrado esto.

El acupuntor creo que se llama Sun Junquin. Nacido en Shanghai, m a e s t r o   d e   c h i k u n g ,sucesor directo de la 19ª generación de la Escuela taoísta Wudang Longmen y de la 25ª generación de Tao
Chikung, fundada por Laot z e ,   e l   m a e s t r o   S u n sorprende a quienes se lo imaginan como un anciano ve n e ra b l e .   S u s   3 7   a ñ o s contienen la sabiduría de q u i e n   h a   p r a c t i c a d o   e l c h i k u n g   d e s d e   n i ñ o .   S u padre y a la vez maestro, el gran maestro Sun Haiyun, sucesor directo de la 18ª generación de la escuela Wudang Longmen y de  la 24ª generación de Tao Chikung, le
inició también en el arte de la curación con estas técnicas milenarias del chikung.

Este link habla sobre la acupuntura chikung. https://www.wubaomen.es/web_documents/laacupunturachikung.pdf

La mujer que mi amigo me habló de ella, que vio algo especial en ella, se llama Proco Martínes y es profesora de Tai Chi.

Creo que ésta es la clínica a la que fue mi amigo. (A él no le he preguntado directamente como se llamaba la clínica ni nada.... oí el nombre de la mujer esa, la tal Proco, y a raíz de ahí he ido investigando todo lo demás y encontrando los nombres de todo lo demás) https://www.vivirahora.es/terapias.html

Y di también con este artículo de esa mujer... porque escriben una revista se llama vivir ahora. www.vivirahora.es

LA REGENERACIÓN: DESPRENDIMIENTO INTERIOR

Siempre he creído, quizá de manera imprecisa, que existe la posibilidad de que la conciencia omnipresente (reflejo de lo absoluto no manifestado, que da vida y a p e r c i b i m i e n t o   d e   l a   v i d a   e n   c a d a individuo) pueda expresar a través de nosotros, su sabiduría, poder y belleza. Y esto, conscientemente, siempre que la individualidad la reconozca y que permita, mediante  la ent rega  recept iva de  la personalidad y la transparencia adecuada de la mente, el paso de la luz universal p a ra   q u e a s í   p u e d a n   c u m p l i r s e   l a s palabras “H i j o ,   T ú   s i e m p r e   e s t á s
c o n m i g o   y   t o d a s   m i s   c o s a s   s o n Tuyas”.
No obstante la luz pasa, actúa y dirige a la personalidad cualesquiera que sean su cociente de inteligencia o la bondad que albergue en su corazón. No importa si un ser humano sabe o no el lugar que ocupa en el mundo; está sujeto a las mismas leyes que los pocos que sí lo saben. La diferencia es que conocer la
verdad hace libres a los hombres mientras que la ignorancia los hace esclavos.

En cualquier condición en que se encuentre una persona existe la posibilidad de efectuar un cambio progresivo hacia la a u t o c o n c i e n c i a ,   p e r o   h a y   q u e   e s t a r dispuesto a pagar el precio que exige el c a m b i o ,   a s í   c o m o   a   e n f o c a r s e , adecuadamente, en la dirección correcta. Ambas actitudes son interdependientes. El precio consiste en perder totalmente el egocentrismo personal. La orientación en la dirección correcta es la renovación de la mente que conduce a la libertad.
En definitiva, es necesario regenerarse. A par t i r  de  lo que ya   tenemos,  debe formarse una personalidad nueva, más acorde con la divinidad inherente a todos nosotros. El  egocent r ismo es simplemente permanecer ciego a la Unidad de toda la Vida, es decir, carecer de amor. Supone, por tanto, vivir aislado, rodeado por una minúscula muralla con cinco ventanas, que son los cinco sentidos físicos. Se trata de esa imagen que vemos en el espejo y hacia la que sentimos una mezcla de amor y odio. Adoramos nuestro sentido de identidad y a la vez lo despreciamos, porque ni nos da seguridad ni nos hace felices. Esa presión es la que provoca que antes o después deseemos ampliar la muralla, para darnos cuenta más tarde de que solo ha existido en nuestra mente. Renovar   la mente es sal i r  de  la prisión de las formas de pensamiento y sentimiento ligadas a la idea que tenemos de nosotros mismos y de experiencias del pasado. Esta limpieza de la mente se realiza para verificar el hecho de que
identificarnos con ella es tan erróneo como identificarnos con el cuerpo físico. Hay que comprender que el intelecto es solo el instrumento para una Energía Interior Superior. Esta es la razón por la que tratamos de mejorar la atención o la concentración, que después nos llevan a la meditación. Se trata, en definitiva, de e l i m i n a r   p e n s a m i e n t o s   i n t r u s o s   y repetitivos que nos distraen, quitándonos la calma mental necesaria para que aflore el interior. Asimismo es necesario entrenar la mente con la finalidad de que adquiera agudeza a la hora de elaborar las ideas que requiere la energía interna. Dichas i d e a s   e x p r e s a n   e l   v e r d a d e r o conocimiento, el que no viene en los libros –aunque estos sean de gran ayuda-. Nuestro cuerpo está muriendo y renaciendo continuamente,  esto es un proceso natural. Sabemos también que c a d a   c u a l   t i e n e   u n a   p e r s o n a l i d a d d e l i m i t a d a . P o r   e s o   e s   n u e s t r a esponsabilidad equilibrar las relaciones e n t r e   l a s   n e c e s i d a d e s   p r o p i a s   y   l a s d e m a n d a s   d e   l o s   d e m á s ,   c r e a n d o fronteras personales, precisamente para que el ciclo natural no se altere, no nos e n f e rmemo s   y   c o n s e r v emo s   n u e s t ra peculiaridad. Ama n d o   n u e s t ra   p e r s o n a l i d a d   y reconociendo la guía interna podremos integrar esta conocida aseveración  “Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Según oigo, así juzgo, y mi juicio es justo porque no busco mi voluntad sino la voluntad del que me envió.” Proco Martínez
Profesora de Tai-Chi
https://www.vivirahora.es/numero3/vivirahora3.0.pdf

¿Qué piensas de todo esto Whimberghtz? y los demás?

El tema es, que no sé bien de estos temas, no sé como hablar sobre estas cosas. No sé qué decirle a mi amigo, cómo hablarle. ¿Debería advertirle que se está metiendo en un mundo peligroso? ¿Debería advertirle que estas personas tienen mucha influencia demoniaca? ¿O como en su día ya le hablé sobre toda práctica oriental que son practicas donde hay muchos demonios de por medio y que es contrario a Dios... mejor ya no le vuelvo a decir?

Estoy preocupadísima, es una persona a la que quiero muchísimo y me duele ver, como ante su problema que lleva 7 años con ese problema está tan desesperado que hace cualquier cosa que puede ser una solución instantánea y ver como se mete en la boca del lobo... xq creo es satánico todo eso, digo creo xq yo no sé al 100% pero es lo que percibo. Por eso os pongo todo esto, porque muchos de vosotros sabéis mucho más que yo de estos temas. Pero me da miedo ver como, sí puede ser sanado pero a qué precio, a costa de su alma, de su salvación, de abrir puertas a demonios. Porque mi amigo es cristiano pero un bebe en Dios, y además por situaciones que ha pasado anda un poco, bastante desilusionado con Dios. :(

Necesito consejos. 

Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado Crazy IFriT

• Hombre de Gracia
  • Arrodillado constantemente
Re: Necesito consejos. Sobre todo de JEm, Whimbergtz, aunq todos podéis opinar.
« Respuesta #1 en: Lunes 30 de Abr, 2012, 17:32:21 pm »
Bueno sobre la acupuntura puedo decirte que hay pastores de iglesisa y escritores cristianos que se lo hacen te pongo un ejemplo: Pedro Gelabert, testimonio de el dice que la acupuntura le va genial, el tiene un problema de oido sobre todo se le sube mucho la atencion y pa fines medicos dice que le resulta, mi madre lo hizo y hecho por mi tia. Yo creo que la acupuntura no deberia llevarse mas alla del entorno medico que tiene, es mi opinion, yo desde que la cosas ascienden a lo mas espiritual es cuando viene el problema. Pero yo creo que la acupuntura en sí misma es para fines medicos no es mala. Es mas es verdad que calma el dolor, la unidad del dolor utiliza los pinchazos para eso tambien aunque es un estilo totalmente diferente.
La prueba más evidente de saber que el diablo existe, es que somos imperfectos...

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #2 en: Miércoles 02 de May, 2012, 00:10:13 am »
Bendiciones y gracias por contar conmigo para tu solicitud.

Estoy contra tiempo, pero iré respondiendo, en medida, tu inquietud, el cual lo veo sumamente importante y es loable que te preocupes por tu amigo.

Ante todo y lo primero: la técnica médica de la Acupuntura tiene una base y explicación racional y fundamental que consiste en alterar los nervios en la parte aplicada para un flujo acivo sensitivo, lo cual se debe realizar bajo conocimientos médicas profesionales. Por lo cual, si alguien tiene una duda sbre si la acupuntura es pecado, mi respuesta es que, siempre que sea médicamente profesional NO ES PECADO.

En primer lugar, cuando leo que a tu amigo le dolió a mil la inserción de agujas, te diré tajantemente que LO ESTAFARON, la acupuntura produce un dolor leve durante la inserción, no tanto el piquete sino el calor de la aguja pero es un dolor que sobreviene más a un ardor o picazón en la zona pero que cesa o se mantiene sensitivamente bajo.

En segundo lugar, puedo deducir, aunque no lo dices que, el lugar al cual estuvo tendría que estar ambientado en un aspecto espiritual, es decir, objetos orientales con temáticas oriental unido a colores tenues como café claro, amarillo claro, gris con blanco y rojo, son por lo general los más utilizados. Hace mucho hablé en un tema sobre el uso y significado de los colores y sus matices, lo cual aquieres más importancia en temáticas orientales, dado que, ellos lo usan más en contraste con la religión espiritual.

Menciono el lugar del ambiente posible porque la "visión" que él tuvo fué una impresión subconsciencial causada por dicho ambiente (supongo yo, aclaro) en caso contrario, se le aplicó una hipnotización no mental (lo cua se puede producir desde el tacto con la mano) lo cual me genera dicha suposición al leer que la mujer le tenía tomada la mano. Lo cual, o bien sucedió ambas cosas sobre él, lo cual aún más se llevaria el FRAUDE, dado que no se encontraba en sus facultades mentales sino físicas para sentir un dolor que NO DEBE sentir cuando el fin de la acupúntura es ALIVIAR el dolor. Aclaro que, la acupuntura no es para todo ni para todos.

Sobre el acupúntor me causa gracia y risa al saber que viene de la línea Laozi, lo cual, contrario a los que muchos piensas, el Laozi no es un personaje sino un título que no es llevado por sobre Lao Tsé como muhos piensan sino sobbre COnfusio, lo cual, al no investugar estos títulos y sejarse llevar tan fácilmente más me confirma de un FRAUDE.

Sobre lo demás, no diré dado que no viene al caso y, al ser hipnotizado tu amigo ya sea por factores impresivos al ambiente o por factores espirituales, lo cierto es que tu amigo está en un terreno sumamente peligroso que, si al seuir asistiendo a estas sesiones, está ingresando en un terreno sutilmente estétcico y saludable pero plagado de OCULTISMO lo cual le afectará su entorno.

La manera como puedes hablarlo con él y en claro es que te confirme cómo fué el ambiente al cualse sometió, si dentro de este ambiente está en centro el símbolo HA (o WÁ) chino lo cual es el símmbolo de la Armonía, que proviene del Feng Shui, lo cual lo llevará al Yin y Yang y creer que hasta en lo malo hay algo de bondad y que nada será tan bueno como para no tener algo de mmalo, estas doctrinas lo podrían encaminar al Libro Espiritual del I'Ching, el cual creo que ya he hablado de esto por aquí en unos temas, lo cual lo hará terminar en un movimiento del New Wave o de la Nueva Era, lo cual tienes que hablarle del peligro de esto aparte del FRADUE que le jugaron a tu amigo.

Y, por último y sin exagerar ni titubear, este peligro consiste más en  que puede ser un blanco directo a doctrinas de demonios, lo cual ya la Biblia no sadvierte de esto.

Si te puedo ayudar, cuenta conmigo aunque tarde en responder.

Bendiciones

Whymbertghz exJEm
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #3 en: Jueves 03 de May, 2012, 08:31:47 am »
Primeramente gracias por contestarme xD

Le preguntaré cómo era el lugar, el ambiente, si ponen símbolos...etc.

Sobre el dolor que sentía mi amigo, en la acupuntura. Encontré esta información:

La acupuntura del chikung y la acupuntura común son tratamientos terapéuticos distintos.
En el tratamiento de la acupuntura común, el efecto terapéutico se da sólo por la fuerza de las agujas. Ese efecto terapéutico se manifiesta en forma de reacciones como el dolor ocasionado por las mismas agujas, el dolor en sí mismo, pesadez, entumecimiento, etc. mientras está la aguja clavada.

En este tipo de tratamiento, una vez se sacan las agujas, desaparecen ese tipo de estímulos y reacciones que se dan en el cuerpo y el tratamiento termina.
En cambio, en el tratamiento de la acupuntura del chikung, como se realiza por medio de la acción de las agujas y de la energía (del chi), mientras están las agujas clavadas, a través de ellas también la energía circula por la zona afectada y por todo el cuerpo.
De ahí que con la acción de la energía el estímulo generado por las agujas sea mucho más fuerte que el de un tratamiento común de acupuntura y también los resultados sean mucho mejores.

Además conviene añadir que aun después de sacar las agujas, la energía todavía queda en el cuerpo del paciente y es posible que permanezca por lo general hasta tres días.
Como efecto de la presencia de la energía en el cuerpo, se tiene la sensación de que las agujas están aún en la parte afectada del cuerpo, incluso es también posible que se mantenga la reacción del dolor ocasionado por las agujas y del dolor en sí mismo.
Este tipo de reacciones no son consecuencia de un empeoramiento de la situación. Por el contrario, son indicadores de que por medio de la energía el proceso curativo sigue su curso.

Por último me gustaría aclarar que, cuando en órganos como el estómago, intestino, útero, pulmones, hígado, o cuando por ejemplo en la cabeza, en el cuello, hombros, brazos o piernas, hay un bloqueo del flujo sanguíneo, un sistema que no funciona, un bloque de energía perjudicial para la salud, un tumor, etc., la acupuntura del chikung tiene su modo peculiar de solucionar estos problemas: las agujas se clavan directamente en el bloque de energía dañina o en el tumor.
Debido a esto, la reacción del cuerpo después de una sesión de este tipo es más fuerte que cuando se trata de la acupuntura común, y también es posible que se experimente dolor
Pero no deben preocuparse porque esa reacción intensa y penosa forma parte del proceso de curación.

Con respecto a esa mujer... me comentó que vio algo super especial en ella nada más entrar a la clínica, antes de empezar la sesión de acupuntura, mientras esperaba a que le atendieran. Y pasado un tiempo, cuando empezó la sesión de acupuntura aumentó esa percepción cuando la mujer le tomó la mano.

También quisiera saber sobre el tai-chi, ya que esa mujer es profesora de tai-chi y no sé de qué trata eso, ni que filosofía tiene esa práctica, ni si es como el yoga en plan doctrina de demonios o no.

Ya te iré contando, conforme vaya recogiendo información que mi amigo me vaya dando.
La verdad es q no sé como sacar el tema, no sé como hablarle. Porque siempre me dice que estoy con lo mismo "satanizando todo". Y eso no es verdad, pero según él sí, que con todas las cosas que no entiendo o que no me gustan lo satanizo. Pero por otro lado, me preocupo por él y me da miedo que se esté metiendo en algo peligroso. Pero no sé como tratar este tema con él.

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #4 en: Martes 15 de May, 2012, 19:59:17 pm »
Suena raro todo eso, porque el fin de la Acupuntura es aliviar el dolor, y no por medio del dolor. Al menos esa otra técnica la desconozo.

Sobre el Tai Chi, es un arte marcial que va de la mano con el yoga donde se utiliza hasta en meditación trascendetal. Es algo más complicado definirlo pero lo haré con más tiempo.

Pero igual es peligroso por su filosofía y doctrina oriental del Tao.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #5 en: Viernes 18 de May, 2012, 15:06:35 pm »
te agradecería muchisisisismo, cuando puedas, me expliques sobre el tai chi... xq he estado buscando x internet pero no he encontrado mucho (o q no se buscar bien jajaja) del yoga sips he encontrado bastante pero necesito más concretamente del tai chi.