Creo q no me has entendido o yo te entiendo mal, de mi perspectiva estamos en el mismo equipo sólo que creo que hay un mal entendido, repasemos de nuevo para ver si vamos bien.
1. Yo creo que la idea de que el sumo sacerdote tenía que entrar al lugar santísimo sin una cuerda, es una mala enseñanza o enseñanza subjetiva o interpretación subjetiva, quizá basado en el "para que no muera"
Yo no creo que sea mala enseñanza porque si nadie puede entrar en el lugar Santísimo y el sacerdote muere ¿como lo sacan? y ademas nadie podia entrar en el, el ejemplo de Oni y finees es insuficiente para declarar que cualquiera podia entrar, el solo hecho que cuando trasladaban el arca y se iba a caer los que la detuvieron por tocarla murieron, demuestra que era algo sagrado...
Por lo que no veo ninguna herejia ni error en afirmar eso, es una posibilidad, que no sabemos de donde viene es otra cosa, quizá es alguna cuestion de la tradición Judía y como el urim y tumim y no por eso es mala enseñanza... menos siendo de un sacerdocio que ya ni esta vigente. no lleva a ninguna herejia...
Afirmar que solo porque "supuestamente" los hijos de Eli entraron al arca y no murieron, cualquier podria entrar es un error, es como afirmar que porque Samuel volvió de la muerte, todos vuelven de la muerte... posiblemente sea nada mas una excepción no una regla que cualquiera podia entrar y no morir.
Inclusive el hijo de Aaron (o los, no recuerdo) murio por ofrecer un fuego extraño... ya no digamos entrar al lugar santisimo...
2. Si yo soy un predicador o maestro serio que enseña la Biblia yo no puedo enseñar tal cosa porque no está en la Biblia ni tampoco la Biblia parece inducir a tal enseñanza
No se... me parece que acomodas las cosas... hay pasajes que para entenderlos tienes que entender ciertas tradiciones judías QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA y mas sin embargo se enseñan para poder entenderlas, tu mismo en doctrina biblica haces uso de estas tradiciones en algunos articulos y algunas de ellas "no estan en la Biblia" mas sin embargo las enseñas.... ¿entonces?
Es posible esta sea una de ellas
Es como aquello de que las bodas duraban mucho en Israel... No esta en la Biblia...
3. Si alguien me dice que eso es posible que sea parte de la tradición oral, entonces caemos en el errror de los católicos que muchas de sus creencias se basan en la "tradición oral", incluso la "manzana" de Adán y Eva.
¿estamos?
Nadie habla de catolicismo, tu hablas de ello, yo hablo de tradiciones judías que son reales y muchas de ellas se enseñan oralmente por ejemplo (de nuevo): las bodas en Israel...