Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La Interpretación Subjetiva  (Leído 12242 veces)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:La Interpretación Subjetiva
« Respuesta #30 en: Martes 26 de Jun, 2012, 17:22:13 pm »
Pero a la hora de mover el arca, creo que era distinto Geycer, si no estoy equivocado, los sacerdotes podian ayudar a movilizar el arca...

Claro, había órdenes específicas, cada uno tenía una función, el arca se movía cuando todo el tabernáculo era desmantelado para moverse hacia otro lado, no en la forma como profanaron los hijos de Elí.

Yo en verdad como predicador no puede estar predicando de cosas "quizá de la tradición oral" yo necesito hablar de cosas específicas que están en la Biblia, si la tradición oral es válida entonces aceptemos y seamos como los católicos con sus 2 fuentes de autoridad, la Biblia y la tradición oral tmb.

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #31 en: Martes 26 de Jun, 2012, 17:30:18 pm »
Claro, había órdenes específicas, cada uno tenía una función, el arca se movía cuando todo el tabernáculo era desmantelado para moverse hacia otro lado, no en la forma como profanaron los hijos de Elí.

Yo en verdad como predicador no puede estar predicando de cosas "quizá de la tradición oral" yo necesito hablar de cosas específicas que están en la Biblia, si la tradición oral es válida entonces aceptemos y seamos como los católicos con sus 2 fuentes de autoridad, la Biblia y la tradición oral tmb.
Pero si tu refutación como predicador se basa simplemente en que "yo creo" sin ninguna base sólida mas que suposiciones tampoco es correcto, si vas a refutar algo que sea con bases no basado en conjeturas.

aparte no compares una enseñanza como esta, que es un detalle nada mas, que en nada afecta tu fe con herejias de los católicos, no nos vayamos a los extremos para apoyar una idea.

Lo que tu tienes es una conjetura nada mas, ninguna persona seria que estudie la Biblia te aceptaria votar una enseñanza que tiene lógica y sentido por una idea vaga que tienes...

Al refutar cosas solo por una idea caemos en el error de poder interpretar la Biblia como yo creo... sin bases...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #32 en: Martes 26 de Jun, 2012, 17:57:25 pm »
Pero si tu refutación como predicador se basa simplemente en que "yo creo" sin ninguna base sólida mas que suposiciones tampoco es correcto, si vas a refutar algo que sea con bases no basado en conjeturas.

.......

Al refutar cosas solo por una idea caemos en el error de poder interpretar la Biblia como yo creo... sin bases...

Creo q no me has entendido o yo te entiendo mal, de mi perspectiva estamos en el mismo equipo sólo que creo que hay un mal entendido, repasemos de nuevo para ver si vamos bien.

1. Yo creo que la idea de que el sumo sacerdote tenía que entrar al lugar santísimo sin una cuerda, es una mala enseñanza o enseñanza subjetiva o interpretación subjetiva, quizá basado en el "para que no muera"

2. Si yo soy un predicador o maestro serio que enseña la Biblia yo no puedo enseñar tal cosa porque no está en la Biblia ni tampoco la Biblia parece inducir a tal enseñanza

3. Si alguien me dice que eso es posible que sea parte de la tradición oral, entonces caemos en el errror de los católicos que muchas de sus creencias se basan en la "tradición oral", incluso la "manzana" de Adán y Eva.

¿estamos?

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #33 en: Martes 26 de Jun, 2012, 18:23:30 pm »
Creo q no me has entendido o yo te entiendo mal, de mi perspectiva estamos en el mismo equipo sólo que creo que hay un mal entendido, repasemos de nuevo para ver si vamos bien.

1. Yo creo que la idea de que el sumo sacerdote tenía que entrar al lugar santísimo sin una cuerda, es una mala enseñanza o enseñanza subjetiva o interpretación subjetiva, quizá basado en el "para que no muera"
Yo no creo que sea mala enseñanza porque si nadie puede entrar en el lugar Santísimo y el sacerdote muere ¿como lo sacan? y ademas nadie podia entrar en el, el ejemplo de Oni y finees es insuficiente para declarar que cualquiera podia entrar, el solo hecho que cuando trasladaban el arca y se iba a caer los que la detuvieron por tocarla murieron, demuestra que era algo sagrado...

Por lo que no veo ninguna herejia ni error en afirmar eso, es una posibilidad, que no sabemos de donde viene es otra cosa, quizá es alguna cuestion de la tradición Judía y como el urim y tumim y no por eso es mala enseñanza... menos siendo de un sacerdocio que ya ni esta vigente. no lleva a ninguna herejia...

Afirmar que solo porque "supuestamente" los hijos de Eli entraron al arca y no murieron, cualquier podria entrar es un error, es como afirmar que porque Samuel volvió de la muerte, todos vuelven de la muerte... posiblemente sea nada mas una excepción no una regla que cualquiera podia entrar y no morir.

Inclusive el hijo de Aaron (o los, no recuerdo) murio por ofrecer un fuego extraño... ya no digamos entrar al lugar santisimo...

2. Si yo soy un predicador o maestro serio que enseña la Biblia yo no puedo enseñar tal cosa porque no está en la Biblia ni tampoco la Biblia parece inducir a tal enseñanza
No se... me parece que acomodas las cosas... hay pasajes que para entenderlos tienes que entender ciertas tradiciones judías QUE NO ESTAN EN LA BIBLIA y mas sin embargo se enseñan para poder entenderlas, tu mismo en doctrina biblica haces uso de estas tradiciones en algunos articulos y algunas de ellas "no estan en la Biblia" mas sin embargo las enseñas.... ¿entonces?

Es posible esta sea una de ellas

Es como aquello de que las bodas duraban mucho en Israel... No esta en la Biblia...

3. Si alguien me dice que eso es posible que sea parte de la tradición oral, entonces caemos en el errror de los católicos que muchas de sus creencias se basan en la "tradición oral", incluso la "manzana" de Adán y Eva.

¿estamos?
Nadie habla de catolicismo, tu hablas de ello, yo hablo de tradiciones judías que son reales y muchas de ellas se enseñan oralmente por ejemplo (de nuevo): las bodas en Israel...

:sant: :sant: :sant: :sant: :sant:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #34 en: Martes 26 de Jun, 2012, 18:34:52 pm »
Bueno, no quiero alargar este simple tema, pero yo no encuentro un sólo pasaje en la Biblia de que un sumo sacerdote haya muerto en el lugar santísimo, no hay tal cosa en la Biblia, el sacerdocio catolico intenta ser una copia del sacerdocio judío y creo que ellos inventaron tal falacia de decir que los sumos sacerdotes entraban al lugar santísimo con una cuerda.

Ahora, yo uso mucho de las costumbres judías para poder entender un pasaje, osea el texto en su contexto histórico, pero lo uso para entender un texto algo oscuro no para afirmar algo extra bíblico. Las costumbres judías están bien documentadas.

Me sorprende que quieras defender esta rara enseñanza, tal parece que enseñaste algo así hace poco :sarcas:

Desconectado ﻍmilioﮒolano ®†Θ

• Administrador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
« Respuesta #35 en: Martes 26 de Jun, 2012, 19:13:55 pm »
Amen... es Biblico hacer notar solo que la Biblia nos enseña no debemos forzar pasajes claros por pasajes oscuros , para no caer , con un pretexto , es decir caer fuera del contexto  y dar pie a  cosas que realmente no se enseñan en el pasaje que estamos estudiando. La tradicion Judia enseña muchas cosas que son mera tradición para un judio  por ejemplo cuando Dios abrio el mar a los ojos de los hijos de Israel y en Genesis 1 tambien enseñanan cosas que no vienen escritas son mera tradicion  que las lee uno y le da risa no por faltarles el respeto a este conjunto de historias que ellos le dan mucho mas valor que a lo que esta claramente escrito en la Palabra de Dios. Estoy de acuerdo mi Hno. Geycer debemos ser mucho mas expositivos al predicar tratar de no alegorizar y apegarnos a las doctrina para bendicion de nuestros oyentes, es como querer hablar por cuenta propia y no dejar que Dios atraves de su Espiritu guie los corazónes de nuestros hermanos, creo que es  muy importante fijar un objetivo y alcanzarlo al estar predicando, es bueno cultivar la historia y algun chistesito para que sea ameno y no querer predicarles la exgesis del pasaje... es tentador ... pero debemos llegar al punto donde nuestros hnos. se efrentan directamente confrontados por la misma Palabra para bendición nuestra. Mi Hno. Geycer te felicito por tu mensaje de los pactos me gusto mucho la forma en como abordas este hermoso tema, si tienes bosquejos de mensajes tuyos hno. enviamelos me gusta aprender de los predicadores expositivos pues predican con mucha frescura y la bendición esta presente, lo se porque veo como se rinden vidas a los pies del salvador ahi arrepentimiento, ahi examen por parte de Dios  y por que no decirlo hay quebranto y llanto por que su Palabra jamás regresa vacía. Amen.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #36 en: Martes 26 de Jun, 2012, 19:14:48 pm »
Me sorprende que quieras defender esta rara enseñanza, tal parece que enseñaste algo así hace poco :sarcas:
De hecho... es otro el que está hablando del sacerdocio ultimamente :silv: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

La defiendo porque me parece complemante algo lógico, y 2 porque no veo bases sólidas en contra... si me presentaras argumentos sólidos entraria en el grupo en contra de ella.

Por cierto, por el momento no estoy enseñando del sacerdocio, ando alla por el continente Harmatoniano :sarcas: tu bien sabes lo que recien acabo de postear :sant:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #37 en: Martes 26 de Jun, 2012, 20:23:12 pm »
La defiendo porque me parece complemante algo lógico, y 2 porque no veo bases sólidas en contra... si me presentaras argumentos sólidos entraria en el grupo en contra de ella.

Es precisamente por ello que la ataco......no tiene fundamentos sólidos :D

Pero aun no ha entrado el reverendo Sammy, de seguro él tiene algo más que decir, sólo que hoy le tocó lavar los pañales creo :sarcas:

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #38 en: Martes 26 de Jun, 2012, 23:44:21 pm »
Pero aun no ha entrado el reverendo Sammy, de seguro él tiene algo más que decir, sólo que hoy le tocó lavar los pañales creo :sarcas:
:risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #39 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 00:20:12 am »
....Otra....la dijo Juan el Prevaricador.......Noé no predicó 120 años... :D

Desconectado Juan - predicador

• Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
« Respuesta #40 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 09:52:30 am »
y cuándo yo escribí que Noé predicó 120 años????

no existe el predicador perfecto... sólo Jesús fue perfecto.

Yo me he equivocado algunas veces predicando... al citar algunos versículos (capítulo y N°)
pero nunca he dicho que Noé predicó 120 años... en mi Biblia no lo dice.

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #41 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 10:50:46 am »
y cuándo yo escribí que Noé predicó 120 años????

no existe el predicador perfecto... sólo Jesús fue perfecto.

Yo me he equivocado algunas veces predicando... al citar algunos versículos (capítulo y N°)
pero nunca he dicho que Noé predicó 120 años... en mi Biblia no lo dice.

Trankilo bro, no te sulfures aun......yo no estoy hablando de tus EQUIVOCACIONES como predicador, estoy diciendo que lo que dijiste (de los 120 años) es un APORTE TUYO a esta lista de cosas que los predicadores hablan y de que no está en la Biblia....

De acuerdo a lo posteado por Luis, creo que sería más transparente que los predicadores pudieran decir
existe esta interpretación pero no estoy seguro si sea verdad, aunque hay algunos versículos que lo apoyan.

Y si un hombre de Dios puede "predicar" algo que realmente no está en la Biblia claramente y seguir siendo usado por Dios,
aunque aparentemente esté predicando algo que no es verdad, creo que sí...

por ejemplo muchos predican que Noé predicó por 120 años... en ninguna parte de la Biblia está eso,
en lo personal me doy cuenta que Dios tenía claro cuando "escogió" a Noé que sólo él y su familia se salvarían,
no lo mandó a predicar sino a construir el arca.

:buenas:

Desconectado Juan - predicador

• Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
« Respuesta #42 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 11:19:39 am »
ahhhh, ya leí mal otra vez.

debe haber sido porque me denominaste "el prevaricador" fue lo único que de verdad me molestó...

perdonado Gaycer...
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #43 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 11:42:05 am »
ahhhh, ya leí mal otra vez.

debe haber sido porque me denominaste "el prevaricador" fue lo único que de verdad me molestó...

perdonado Gaycer...

ya te lo dijo JEm en otra parte.....debes saber discernir cuando escribimos en forma de sarcarmos, broma, serios, etc.....

Desconectado Ruty

• Siervo(a) de Dios
    • Cuerdas y alabanzas
    • Email
« Respuesta #44 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 12:11:17 pm »
Hola, igual pienso que lo de los 120 no está mal (120 anos Noé se demoró en construir el Arca) lo que si pienso es que no predicó, por que no era necesario, ósea, el plan de Dios era exterminar la raza humana, predicar para arrepentimiento hubiera sido una mentira...
Tutoriales pentecostales de mandolina, guitarra y violin