Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La Interpretación Subjetiva  (Leído 12244 veces)

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re:La Interpretación Subjetiva
« Respuesta #45 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 13:22:04 pm »
Muy buen post, mas que por los "pasajes subjetivos" citados porque nos enseña que no debemos tragar entero lo que escuchamos sin importar de donde provenga; seminario, instituto bíblico, teólogo o predicador sin antes escudriñarlo y verificarlo en las Escrituras.

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #46 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 13:30:41 pm »
Otra interpretación subjetiva es con respecto al Urim y Tumim. Que enseñan que eran dos piedras que uno devía SÍ y el otro NO.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #47 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 16:48:53 pm »
ya te lo dijo JEm en otra parte.....debes saber discernir cuando escribimos en forma de sarcarmos, broma, serios, etc.....

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado AlexBen

• Simpatizante
  • *
  • Si Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros?
    • Email
« Respuesta #48 en: Miércoles 21 de Ago, 2013, 22:42:55 pm »
Que Dios les bendiga amados hermanos!!!
Silenciosamente sigo los debates que aquí se desarrollan y no acostumbro intervenir si no tengo una palabra de edificación.
El tema comenzó de manera excelente y me da la impresión que se ha ido desvirtuando.

Para ir al grano les ruego con sinceridad y mansedumbre que no pierdan el enfoque. Yo a la verdad soy una persona que le hace falta bastante para llegar a tener un conocimiento bíblico tan avanzado como el de ustedes.
Si en algo ayuda quiero aportar que estos temas me abren el horizonte y me han dejado buenos rhemas los cuales uso al momento de predicar o enseñar.
Comparto la actitud de Geycer en basarnos sólidamente en lo que la "biblia dice" y estudiarla con ahínco.

Les animo en el nombre de Jesucristo que sigan adelante y siempre estén como una fuente de bendición para todos nosotros que seguimos éstos temas para aprender de ellos.

Bendiciones!!
"Si hemos olvidado el nombre de nuestro Dios, o extendemos las palmas de las manos a un dios extraño, ¿no averiguará esto Dios mismo? Porque él está enterado de los secretos del corazón."
Salmos 44:20-21

Desconectado eduardo a

• Siervo(a) de Dios
« Respuesta #49 en: Domingo 20 de Abr, 2014, 17:15:21 pm »
RAE dice:

subjetivo, va.
(Del lat. subiectīvus).
1. adj. Perteneciente o relativo al sujeto, considerado en oposición al mundo externo.
2. adj. Perteneciente o relativo a nuestro modo de pensar o de sentir, y no al objeto en sí mismo.

Entonces una interpretación subjetiva significaría que interpretamos un pasaje de la Biblia no enfocado al objeto del análisis en si mismo, sino bajo nuestra propia perspectiva personal o sentir. En verdad, es bien cierto....... Pero, debo aclarar que la interpretación correcta debe incluir no solamente un enfoque objetivo sobre lo que se estudia, sino que eso debe afectar nuestra perspectiva personal y nuestros sentimiento para que sea un verdadero aprendizaje y entonces el estudio no será un mero conocimiento o información.

Quiero dar mi opinión, por ejemplo

8.   Satanás no es el dios de este mundo

Rpta: Dios es Soberano, él es Señor del Cielo y de la tierra, Satanás nunca es llamado "dios" de este mundo, él tiene cierta potestad en la tierra pero no la soberanía de un rey.

2Co_4:4  en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

El mismo Señor Jesús, no lo dice directamente, pero, es claro que se trata de Satanás

Jua_12:31  Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.
Jua_14:30  No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.
Jua_16:11  y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Aquí afirma aunque no se señala, sino que es tácito que el "dios de este siglo o mundo" es Satanás, no esta mal decir que es Satanás.

Dios les bendiga!