La alabanza y la adoración no son estilos musicales, eso fue un invento de Marcos Witt.
Lo siento, por los defensores del fondo sin la forma, pero la biblia es clara, y al menos que no muestren por las escrituras lo contrario, lo mejor sería que se ahorraran sus palabras y que renunciaran a sus coros. Salud!![/color]
La palabra música no existe en la biblia. Y de eso no se salvan ni los himnos tradicionales, pues tienen música; que si son más solemnes y todo lo que quieran pero usan un ritmo y una escala musical.
pero la palabra griega que nosotros usamos para el sentido de las notas musicales no aparece (aunque puedo estar equivocado) más bien son otros terminos.
Ahora que me acuerdo del debate de la danza en la iglesia, recuerdo que argumentaban que ni en el templo ni en las sinagogas se danzaba, bueno tampoco se tocaba música. Y sin embargo lo hacemos.
Lo siento, por los defensores del fondo sin la forma, pero la biblia es clara, y al menos que no muestren por las escrituras lo contrario, lo mejor sería que se ahorraran sus palabras y que renunciaran a sus coros. Salud!!
Es muy sabio lo que Lumel te dijo..."sométate a las normas de tu iglesia", en particular no me hago problemas de que si la mujer usa pantalón o falda, para mi eso es un aspecto de "forma" y no de fondo (lo que en verdad importa a Dios), sino te sientes cómoda con la falda y son normas de tu congregación, pues hay otras congregaciones donde puedes sentirte en paz mi hermana.Pero recuerda mi hermana, eres libre en Cristo, Cristo te llamó a una vida en libertad absoluta en el temor del Señor.
Tal vez, pero no por el género propiamente, sino por la condición. Dios no tiene problema con la función, sino con la esencia.Cuando la esencia es correcta, la función también lo será, y no viceversa
Gloria a Dios por los que entienden lo de las dos puertas, el que lee entienda
Yo no entendí, ¿puede explicarmelo? y ¿puede explicarme tambien la razón por la que me citó?
Cuando la esencia es correcta, la función también lo será, y no viceversa
Para citar un último ejemplo: Los fariseos eran partidarios de la forma por encima del fondo, por eso Jesús les habló duramente en Mateo 23:27, por citar un ejemplo. Así que Jesús les intentó enseñar que es todo lo contrario, y por eso yo dije: