Comunidad 100% Cristiana

Simple Machines Forum
  • Inicio
  • Ayuda
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Comunidad 100% Cristiana »
  • ::DEBATES:: »
  • Discusión Doctrinal y Teológica »
  • Que es lo correcto? alabanza, himnos, coritos?

Encuesta

En que orden defines estos generos musicales? y que dice la biblia?

alabanza
himnos
coros
tropical
reggaeton
« anterior próximo »
  • Imprimir
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo

Tema: Que es lo correcto? alabanza, himnos, coritos?  (Leído 12498 veces)

PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
Re:Que es lo correcto? alabanza, himnos, coritos?
« Respuesta #15 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 06:38:34 am »
Esq creo q ni siquiera la letra sirve para alabar a Dios, sirve el corazón, porque uno puede cantar x cantar y eso no significa q esté alabando a Dios, lo único que sirve para alabar a Dios es hacerlo con todo tu corazón, toda tu mente...etc, etc,
Es más la alabanza, no sé (no lo tengo claro, q alguien si sabe me lo aclare) no es para edificación de uno sino para alabar y exaltar a Dios, la alabanza no se centra en uno mismo, no es para mi edificación, no está basada en el yo, sino q es para Dios, se centra en El.
Cualquier cosa q hagas, cantar, tocar un instrumento, limpiar, abrazar, hablar, cualquier cosa q uno puede hacer tanto en su día a día como dentro de la iglesia, si se hace para Dios o como para el Señor, estás alabando a Dios... ¿no? si lo que he dicho es una equivocación que alguien me aclare plis!
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #16 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 09:34:53 am »
Cita de: Maranatha en Sábado 25  de Ago, 2012, 05:45:27 am
La alabanza y la adoración no son estilos musicales, eso fue un invento de Marcos Witt.

Pues yo no dije que fueran ritmos. Sobre todo la adoración.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #17 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 11:44:04 am »
La alabanza y la adoración no son estilos musicales, eso fue un invento de Marcos Witt.
:sisi: :sisi: :sisi: :sisi: :sisi:

hace como aproximadamente 10 años, yo me sentía un músico ungido :sarcas: había revolucionado la alabanza en mi Iglesia, habíamos logrado introducir alabanzas contemporáneras tipo Eres Todopodero y Bueno es Alabar a los devocionales de la Iglesia y habíamos movido los "Todopoderosos Himnos" inamovibles... y en cierta ocasión al estar yo dirigiendo las alabanzas dije que ibamos a entrar al tiempo de adoración (alabanzas lentas) al terminar ese culto, mi pastor me llamó la atención y me dijo que no Habían alabanzas que "NO" fueran adoración, que todo es parte de la adoración y etc. me explico todo lo que Sammy ha explicado en este tema... nunca olvidaré esa enseñanza.

Tiene mucha razón Samuel.

Lo siento, por los defensores del fondo sin la forma, pero la biblia es clara, y al menos que no muestren por las escrituras lo contrario, lo mejor sería que se ahorraran sus palabras y que renunciaran a sus coros.

Salud!![/color]

:sant:
Brother, concuerdo PLENAMENTE con tus palabras, gran verdad, gran mensaje.

Esto del rock, regueton y etc. no es mas que la MUNDANALIDAD en la cual la iglesia está incursionando en los últimos tiempos:

Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la verguenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Es lo que nos toca según la época que vivimos, todos creemos que somos mejores (ricos) que la iglesia primitiva que nuestra adoración es mejor, que hemos revolucionado, que la alabanza es lo mejor, que hemos fusionado los ritmos, que los nuevos apóstoles, prosperidad, dominionismo, profecía, etc. y la verdad que lo que somos es peor (pobres) que la Iglesia primitiva.

saludos.

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #18 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 12:06:13 pm »
De hecho todo tipo de música es hasta cierto punto mundana. La palabra música no existe en la biblia. Y de eso no se salvan ni los himnos tradicionales, pues tienen música; que si son más solemnes y todo lo que quieran pero usan un ritmo y una escala musical.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #19 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 12:12:19 pm »
Cita de: Amadeus en Sábado 25  de Ago, 2012, 12:06:13 pm
La palabra música no existe en la biblia. Y de eso no se salvan ni los himnos tradicionales, pues tienen música; que si son más solemnes y todo lo que quieran pero usan un ritmo y una escala musical.
:mmm:

1 Crónicas 15:16: Asimismo dijo David a los principales de los levitas, que designasen de sus hermanos a cantores con instrumentos de MÚSICA, con salterios y arpas y címbalos, que resonasen y alzasen la voz con alegría.

1 Crónicas 15:22: Y Quenanías, principal de los levitas en la MÚSICA, fue puesto para dirigir el canto, porque era entendido en ello.

1 Crónicas 16:42: Con ellos a Hemán y a Jedutún con trompetas y címbalos para los que tocaban, y con otros instrumentos de MÚSICA de Dios; y a los hijos de Jedutún para porteros.

1 Crónicas 25:6: Y todos éstos estaban bajo la dirección de su padre en la MÚSICA, en la casa de Jehová, con címbalos, salterios y arpas, para el ministerio del templo de Dios. Asaf, Jedutún y Hemán estaban por disposición del rey.

2 Crónicas 5:13: Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de MÚSICA, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.

2 Crónicas 7:6: Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; y los levitas con los instrumentos de MÚSICA de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová, porque su misericordia es para siempre; cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

Nehemías 12:36: y sus hermanos Semaías, Azarael, Milalai, Gilalai, Maai, Natanael, Judá y Hanani, con los instrumentos musicales de David varón de Dios; y el escriba Esdras delante de ellos.

Daniel 3:10: Tú, oh rey, has dado una ley que todo hombre, al oír el son de la bocina, de la flauta, del tamboril, del arpa, del salterio, de la zampoña y de todo instrumento de MÚSICA, se postre y adore la estatua de oro;

Lucas 15:25: Y su hijo mayor estaba en el campo; y cuando vino, y llegó cerca de la casa, oyó la MÚSICA y las danzas;

Creo que la Biblia opina distinto... HAY MAS pero no quize hacer mas largo el post....

Quiero resaltar 2 versículos

y con otros instrumentos de MÚSICA de Dios
y los levitas con los instrumentos de MÚSICA de Jehová

Es bien claro ahí, Musica DE DIOS y música DE JEHOVÁ es decir claramente hay música DE Dios y hay música que NO ES DE DIOS, entre ellos esos ritmos mundanos que en nada alaban a Dios.

:sant: :sant: :sant: :sant:

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #20 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 14:07:41 pm »
A lo que yo me refiero es a esto:
La música (del griego: μουσική [τέχνη] - mousikē [téchnē], "el arte de las musas")

No sé como sea en hebreo (y que connotaciones culturales de ahí), pero la palabra griega que nosotros usamos para el sentido de las notas musicales no aparece (aunque puedo estar equivocado) más bien son otros terminos.

Ahora que me acuerdo del debate de la danza en la iglesia, recuerdo que argumentaban que ni en el templo ni en las sinagogas se danzaba, bueno tampoco se tocaba música. Y sin embargo lo hacemos.

Tú cavas.

yojavin

• Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
« Respuesta #21 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 14:12:22 pm »
Cuando pedro predicaba o pablo ¿ hay algun pasaje que diga que prebiamente se escuchava mucica y se adoraba?
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100

Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #22 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 14:44:00 pm »
Cita de: Amadeus en Sábado 25  de Ago, 2012, 14:07:41 pm
pero la palabra griega que nosotros usamos para el sentido de las notas musicales no aparece (aunque puedo estar equivocado) más bien son otros terminos.
el temino griego obviamente no porque ellos hablaban hebreo... pero cuando ellos tocaban instrumentos ¿con que crees que tocaban? obviamente ellos hacían armonias, compases, etc. la música hebrea tiene sus peculiaridades y escalas propias creo no necesito explicarte eso pues tu eres músico... probablemente estudios formales como los hay ahora y partituras no tenian, pero obviamente empiricamente ellos sabían que era la música.

Cita de: Amadeus en Sábado 25  de Ago, 2012, 14:07:41 pm
Ahora que me acuerdo del debate de la danza en la iglesia, recuerdo que argumentaban que ni en el templo ni en las sinagogas se danzaba, bueno tampoco se tocaba música. Y sin embargo lo hacemos.

2 Crónicas 5:13: Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias a Jehová: y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de MÚSICA, y alababan a Jehová, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre: entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová.

2 Crónicas 7:6: Y los sacerdotes desempeñaban su ministerio; y los levitas con los instrumentos de MÚSICA de Jehová, los cuales había hecho el rey David para alabar a Jehová, porque su misericordia es para siempre; cuando David alababa por medio de ellos. Asimismo los sacerdotes tocaban trompetas delante de ellos, y todo Israel estaba en pie.

Cuando dice: Los sacerdotes desempeñaban su ministerio y los levitas su música... ¿que hacian los sacerdotes y los Levitas? :sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant: :sant:

Aparte, Pablo SI nos manda a adorar a Dios con Himnos, canticos espirituales, etc.

¿donde dice Pablo o alguien del nuevo testamento danzen para el Señor?

No confundamos, La Palabra si nos manda a cantarle a Dios, no así a danzar.

Volviendo a la música que es el tema principal, David mismo ordeno cantores y una gran "orquesta" por así decirlo para Dios.

¡Que initeresante!

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

ajgj1959

• Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
« Respuesta #23 en: Sábado 25 de Ago, 2012, 17:27:56 pm »
Amén, totalmente de acuerdo con mi hermano Samuel y Luis .
Con esa escusa de que no importa la forma y que lo que importa es que lo hagas de corazón y que estes bien con el Señor, entonces han introducido a la Iglesia todo tipo de música mundana, ( rock, hevy metal, reggueton, bachatas, salsas, merengue, etc.). Con letra dicen cristiana, lo que han hecho es mundanalizar la alabanza y la adoración a Dios. Mesclar lo santo con lo profano, lo santo con lo mundando.
Se han olvidado como Dios ha establecido en su Palabra como El quiere que sea la Alabanza y la Adoración, y esta cada vez se ha vuelto mas para sastifacer los sentimientos humanos y no para alabar y adorar a Dios. Esta cargada de puro emocionalismos que apelan al alma y en muchos cultos los hermanos son controlados mas por los sentimientos y no es el espíritu el que toma el control de nuestra alma y de todo nuestro ser para alabar y adorar a Dios, alabar y adorar a Dios de la manera correcta, no le gusta ala mayoría de los hermanos en las iglesias si no que lo que le gustas son cantos que apelan a los sentimientos y entonces dice realmente Dios si esta en este lugar, olvidando que Dios esta en todas partes y que esta en nosotros ya que somos templos vivos del Espíritu Santo.

Asi que tiene que ver no solo la forma sino que el tipo de música hay música para Dios y música del mundo, y nos solo esto sino que la letra que es lo principal sea Cristo céntrica.
Así que tanto el fondo como la forma debe ser la correcta. Recordemos que el fin no justifica los medios.   
:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

kiton

• Hombre de Gracia
  • Cristo Viene
« Respuesta #24 en: Domingo 26 de Ago, 2012, 10:01:28 am »
y geycer que opina???

pq por ej: pienso que es algo mas cultural, por que en paises africanos se canta muy diferente.
 :uuu: :uuu: :uuu:

porq por ejemplo, aqui en chile existe en muchas iglesias los famosos himnos que cantan y en mi iglesia tambien se cantan todos los servicios, pero muchos no son Cristocentricos, y coritos que son democentricos. pero por ejemp. en argentina se canta diferente, en peru diferente que de chile y argentina, ecuador diferente, españa ni siquiera se conocen estos himnos, estados unidos musica gospel, etc.

osea que de un pais a otro es muy diferente, y eso es una realidad.
:)

duben777

• Simpatizante
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Domingo 16 de Sep, 2012, 22:38:51 pm »
hola que tal disculpen que los corrija con respecto ala palabra corito es coro no hay diminutivos pues aparte de que Dios no es Diosito
coro no es corito pues el significado es el siguiente:

Desnudo o en cueros.
2. Encogido y pusilánime.
3. Montañés (‖ natural de la Montaña).
4. Asturiano (‖ natural de Asturias).
5. Obrero que lleva a hombros los pellejos de mosto o vino desde el lagar a las cubas.

Corito es un adjetivo que proviene del latín corĭum -que significa "piel", "cuero", lo cual encaja perfectamente con la primera definición del DRAE: desnudo o "en cueros"... Ahora bien, si nos fijamos en el resto de acepciones de esta voz nos daremos cuenta de la rica polisemia que alberga esta palabra entre sus letras...

Y es que un individuo corito, además de un sujeto desnudo, puede ser alguien encogido y pusilánime , corto de ánimo y apocado...

Por si fuera poco, curiosamente en las acepciones tercera y cuarta se emplea el término para calificar a los habitantes de las montañas y a los naturales de Asturias . Tal y como señala nuestro custodio Ylagares, en el Diccionario de Autoridades: “se les da este nombre a los Asturianos por zumba y chanza"...

fuente:
https://365palabras.blogspot.mx/2010/11/corito.html

gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #26 en: Lunes 17 de Sep, 2012, 15:41:17 pm »

Lo siento, por los defensores del fondo sin la forma, pero la biblia es clara, y al menos que no muestren por las escrituras lo contrario, lo mejor sería que se ahorraran sus palabras y que renunciaran a sus coros.

Salud!!

Cita de: Ğeγ©e® en Martes 30  de Ene, 2007, 09:50:48 am
Es muy sabio lo que Lumel te dijo..."sométate a las normas de tu iglesia", en particular no me hago problemas de que si la mujer usa pantalón o falda, para mi eso es un aspecto de "forma" y no de fondo (lo que en verdad importa a Dios), sino te sientes cómoda con la falda y son normas de tu congregación, pues hay otras congregaciones donde puedes sentirte en paz mi hermana.

Pero recuerda mi hermana, eres libre en Cristo, Cristo te llamó a una vida en libertad absoluta en el temor del Señor.

:Angel:

Cita de: gianguillen en Jueves 23  de Ago, 2012, 15:08:22 pm
Tal vez, pero no por el género propiamente, sino por la condición. Dios no tiene problema con la función, sino con la esencia.

Cuando la esencia es correcta, la función también lo será, y no viceversa

:buenas:

Gloria a Dios por los que entienden lo de las dos puertas, el que lee entienda :silv:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Maranatha

• Visitante
« Respuesta #27 en: Lunes 17 de Sep, 2012, 16:17:38 pm »
Cita de: gianguillen en Lunes 17  de Sep, 2012, 15:41:17 pm
Gloria a Dios por los que entienden lo de las dos puertas, el que lee entienda :silv:

Yo no entendí, ¿puede explicarmelo? y ¿puede explicarme tambien la razón por la que me citó?

gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #28 en: Lunes 17 de Sep, 2012, 16:46:42 pm »
Cita de: Maranatha en Lunes 17  de Sep, 2012, 16:17:38 pm
Yo no entendí, ¿puede explicarmelo? y ¿puede explicarme tambien la razón por la que me citó?

Con mucho gusto me explicaré hermano Samuel:

Si te habrás dado cuenta, en temas tan profundos y controversiales, yo soy un defensor del fondo=esencia, por encima de la forma=función.

Leyendo unos temas, me encontré con este comentario de Geycer, que aunque es aplicado a otro tema, por lo menos en ese comentraio (no sé si habrá cambiado de opinión ahora), también concuerda con mi pensamiento v/s a los que se oponen. (sólo me atribuí un comentario aliado jejejeje!)

Así que simplemente te cité porque a diferencia de mi, no estás de acuerdo con ese pensamiento de fondo sobre la forma. Al igual que otro hermano que dice que "el fin no justifica los medios". Que por cierto es un dicho antibíblico que atenta contra la soberana prerrogativa de Dios.

Yo creo por las evidencias bíblicas que Dios es el que principalmente rompe los paradigmas y moldes humanos para cumplir sus propósitos eternos. Y eso ha sido algo que a muchos de nosotros nos ha costado entender.

Para citar un último ejemplo: Los fariseos eran partidarios de la forma por encima del fondo, por eso Jesús les habló duramente en Mateo 23:27, por citar un ejemplo. Así que Jesús les intentó enseñar que es todo lo contrario, y por eso yo dije:

Cuando la esencia es correcta, la función también lo será, y no viceversa

Sólo quería plasmar mi opinión

Dios te bendiga! :buenas:

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #29 en: Lunes 17 de Sep, 2012, 17:38:30 pm »
Cita de: gianguillen en Lunes 17  de Sep, 2012, 16:46:42 pm
Para citar un último ejemplo: Los fariseos eran partidarios de la forma por encima del fondo, por eso Jesús les habló duramente en Mateo 23:27, por citar un ejemplo. Así que Jesús les intentó enseñar que es todo lo contrario, y por eso yo dije:
Pero en este tema nadie ha defendido forma sobre fondo.

El punto es Fondo+Forma es importante, de lo contrario fondo sobre forma da como resultado que yo podría prostiuirme y el dinero que gano lo ofrendo a Dios y estaría correcto porque lo importante es el fondo ¿no? y la obra de Dios se beneficiaria con ese dinero.

Yo podría vender droga y donar de ese dinero a la Iglesia (como muchos hacen) y estaría correcto.

Yo podría robar e igual... o si alguien ataca o pone en peligro la libertad religiosa, podría matarlo y estaría bien ¿no?

Podría rasguñar mi cuerpo y ponerme el nombre de DIOS al quitar pedazos de carne y estaría bien porque lo que importa es el fondo... ¿no?

... y sabemos que todo eso esta equivocado.

Si esa mentira de fondo sobre forma fuera correcto, Pablo no hubiera dicho esto:

1 Corintios 11: 2, 7,
 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo;

Y empieza Pablo a normar que: Ellos se reunian para "TOMAR LA CENA" el fondo era correcto... tomar la cena pero la FORMA no era correcta...

Y como esto hay muchos otros puntos... así que no vengan con que la forma no importa... si importa es "forma"+"fondo"

-Reglas del Foro
-Reglas para postear

• Imprimir
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
« anterior próximo »
  • Comunidad 100% Cristiana »
  • ::DEBATES:: »
  • Discusión Doctrinal y Teológica »
  • Que es lo correcto? alabanza, himnos, coritos?

• SMF 2.0.17 | SMF © 2017, Simple Machines
    SMFAds for Free Forums