Se refieren a castigar personas?
La biblia habla de la disciplina del Señor, ¿es esta la disciplina del pastor? ¿cuales son las directrices biblicas que hablan de una disciplina pastoral?
Interesantisima pregunta y cuestion la disciplina del Dios habla respecto al pecado en si incluyendo al mismo pastor en su actuar ahora la disciplina del pastor es la delegación en la sabiduría de Dios para corregir a la persona que se encuentra en un mal actuar y pecado fuera de lo establecido biblicamente o doctrina de su iglesia ahora la cuestion es, tendran la preparacion espiritual para aquella tarea??? sin conveniencias ni preferencias etc
En realidad son muchas cuestiones a preguntar, por ejemplo hoy en día hay un montón de pastores, pero pocos maestros, multitud de consejeros pero poca gente realmente sabía. ¿quién se hace cargo de esta labor? Lo más lógico sería un grupo seleccionado de hombres y mujeres con experiencia y sabiduría de vida. Pero al ser realistas, en pocas iglesias existe esto, por lo general, es el pastor, el vil tirano que mueve todos los hilos de la iglesia.
Pero tampoco podemos esperar que todos los pastores sean unos Wesley's o Spurgeon's (o algun otro, que la verdad no los conozco mucho).Parte de la bendición de la obediencia es obedecer aunque a ti no te parezca justo. Cuando era joven mis papas me castigaba sin tener la razón, eso siempre me parecio injusto, despuès entendi que me aguanta el castigo porque los amaba y por ende los obedecia.Si no mira a David, tuvo que aguantar a Saul durante tanto tiempo. Y hasta lo quiso matar.
Pero hablamos de la disciplina eclesiástica, no de lo familiar. Traer al frente a David y Saúl, para mi no viene al caso, porque entonces tendríamos que hablar de una monarquía eclesiástica y hay un montón de detalles e ignorancia que quienes pasan citando a "no levantaré mi mano contra el ungido" pasan por alto. (no lo digo por ti)Estamos hablando de la disciplina eclesiástica y hablé de la institución de un grupo escogido de entre lo más sabio de la iglesia para llevar a cabo dicha tarea.
La disciplina siempre es la misma en cualquier lugar, porque hablamos de autoridades. En tu casa son tus papás, en el trabajo es tu jefe inmediato, en tu país es tu presidente, en el trafico es el policia, en la iglesia es el pastor.Siempre debe haber una imagen de autoridad. Solo así podemos aprender obediencia.Saúl era la autoridad sobre David como Rey y como superior, e incluso como su senpai (superior en base a la antigüedad). David soporto esas injusticia y fue bendecido.