Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Porque no ofreció la otra mejilla?  (Leído 1032 veces)

Desconectado ajgj1959

• Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
Porque no ofreció la otra mejilla?
« en: Viernes 02 de Nov, 2012, 17:08:14 pm »
Con todo el respeto que se merece nuestro Señor y Dios Jesucristo siempre me he preguntado cuando lo golpearon injustamente cuando Anás le interrogo, no dio la otra mejilla el dijo: Jua 18:23  Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?

Mat_5:39  Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la
mejilla derecha, vuélvele también la otra;

Jua 18:22  Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una
bofetada, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Jua 18:23  Jesús le respondió: Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien,
¿por qué me golpeas?

Como se concilian estos versiculos??
:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:Porque no ofreció la otra mejilla?
« Respuesta #1 en: Viernes 02 de Nov, 2012, 18:08:32 pm »
Lo que pasa es que la frase "vuélvele también la otra (mejilla)" no necesariamente tiene que ser interpretada literalmente, puede ser una figura literarea llamada METONIMIA, creo que el verdadero significado de ese pasaje es que nosotros debemos tener una actitud mansa y no responder igualmente la ofensa o agravio echo a nuestra persona.

:sant:

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #2 en: Domingo 04 de Nov, 2012, 12:59:22 pm »
Jesús ahí si puso la otra mejilla porque El no devolvió el golpe, ni se defendió, tan solo dijo una gran verdad, ¿qué he hecho mal? Es más, puedo decir que si puso más que la mejilla porque después de eso le siguieron masacrando, torturando, hasta matado en la cruz. Y allí El podía haber hecho que rodaran cabezas con un simple chasquido de dedos pero sin embargo, no puso la mejilla, puso toda su vida.
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado jona69

• Adorador Fiel
« Respuesta #3 en: Lunes 05 de Nov, 2012, 11:53:19 am »
pues creo que ambos argumentos son validos...Jesus si puso la otra mejilla,de lo contrario el profeta se habria equivocado cuando dijo: "como oveja fue llevado al matadero..."