Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: El apostol pablo era soltero?  (Leído 1580 veces)

Desconectado yojavin

• Moderador
  • *
  • EL SEÑOR ES MI PASTOR Y NADA ME FALTARA
    • LAVADOS POPR SU SANGRE
El apostol pablo era soltero?
« en: Viernes 14 de Dic, 2012, 03:10:59 am »
que dice la palabra exactamente sobre la vida del apostol pablo era soltero?

Respecto del estado civil de Pablo (Saulo), lo único que se sabe es que cuando escribe la primer carta a los Corintios está libre de obligaciones matrimoniales y familiares (1Co.7,8 - "No obstante, digo a los solteros y a las viudas: Bien les está quedarse como yo. Pero si no pueden contenerse, que se casen; mejor es casarse que abrasarse."); debía de estar soltero, viudo o divorciado. Lo normal entre los aprendices de rabino era casarse hacia la edad de 18 años. Pero el celibato por motivo religioso, practicado en Qumram y por algún que otro rabino, indica que no es imposible que Pablo fuera soltero. Y su doctrina acerca del divorcio por motivo de diferencia religiosa ("privilegio paulino", 1 Co.7,15 - "Pero si la parte no creyente quiere separarse, que se separe, en ese caso el hermano o la hermana no están obligados; para vivir en paz os llamó el Señor") deja abierta la puerta a que él mismo lo haya realizado.

Con respecto a si perteneció al Sanedrín, sabemos que el Sanedrín era la suprema autoridad administrativa del pueblo judío, integrada por un consejo de 23 jueces -sabios- en cada ciudad judía, el Gran Sanedrín era la asamblea o corte suprema de 71 miembros del pueblo de Israel. (Bajo Herodes el Grande - 73 a 4 a C., su poder estaba muy restringido).
No cabe duda de que Pablo era versado en el uso e interpretación de la Escritura; Romanos y Gálatas son dos ejemplos magistrales de ello, conoce y usa las reglas de la exégesis rabínica y la leyenda que acompañaba al texto del Antiguo Testamento (1 Co.10,4); también conocemos que era artesano (los alumnos del rabinato aprendían simultáneamente un oficio manual), Pablo era fabricante de tiendas (1 Ts.2,9), es probable que además haya sido misionero judío.
Pablo, fue judío de diáspora, judío por herencia, no por conversión, y de familia farisea, encarnizado perseguidor, en un principio, de la naciente Iglesia cristiana (Hch.22,4s; 26,9-12; Ga.1,13), pero no consta que Pablo fuera miembro del Sanedrín, no existe la menor prueba de ello, exceptuando suposiciones.
En Hch.23,1-6, Pablo gritó en el Sanedrín, "Hermanos, yo soy fariseo, discípulo de fariseos", ¿si era miembro del Sanedrín, por qué no gritó "Hermanos, yo soy miembro del Sanedrín?.
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION

CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY

CELULAR +58094682635      CP.11100

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:El apostol pablo era soltero?
« Respuesta #1 en: Jueves 31 de Oct, 2013, 12:47:42 pm »
Buen tema ........cito a LaCueva:

¿Fue célibe Pablo? esa es la opinión más común, aunque el hecho de votar en el Sanhedrín, echando la "piedrecita del voto" (Hechos 26:10), para que matasen a los cristianos, indica que era viudo, pues sólo los padres de familia podían ser miembros del Sanhedrín con derecho a voto.

:sant: