Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: <°))))<<< La Llenura del Espíritu Santo...  (Leído 5226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ﻍmilioﮒolano ®†Θ

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,401
  • Reputation: +125/-0
  • Sexo: Masculino
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
<°))))<<< La Llenura del Espíritu Santo...
« en: Lunes 22 de Ene, 2007, 13:47:50 pm »
LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO
Efesios 5. 1-18

La Llenura del Espíritu Santo es producto de disciplina espiritual constante en la Palabra de Dios, no de una experiencia espiritual inmediata. El apóstol Pablo busca que los Efesios entendieran correctamente la obra del Espíritu Santo y no se dejaran engañar por los falsos maestros.

Estudiaremos hoy la manera en que Dios Trabaja en las vidas de los creyentes con su Espíritu Santo para irlos llenando cada día. Esperamos con esto que no nos dejemos engañar con enseñanzas equivocadas, además que sepamos en que área de nuestras vidas hay estorbos para que esto sea una relidad permanente.

La Llenura del Espíritu Santo es producto de las siguientes discplinas.

DE IMITAR A DIOS EN SU MANERA DE AMAR. (v1)

Si queremos saber como Dios ama, solo es cuestión de ver a Jesús y su amor sacrificial en favor del pecador. Esta disciplina atiende a las relaciones entre  cristianos y no cristianos. La fuerza de amar está anidada en la misma experiencia de salvación en la persona de Cristo. Es cuestión de que se aprenda a desarrollar tal sentimiento divino. Eso hace que la vida cristiana  despida un grato aroma a Cristo, es decir la fragancia misma de Jesús.

DE RECHAZAR LAS DIFERENTES FORMAS DEL PECADO (v3)

En términos generales se habla de tres pecados. La inmoralidad sexual, la avaricia y la agudeza verbal dañina. Tal parece que estos pecados han molestado a los hijos de Dios desde siempré. De echo los ataques al pudor han sido devastadores al grado que toda degradación sexual ha estado siendo aceptada en círculos cristianos.

La insatisfacición económica ha inundado los corazónes cristianos al grado que la paz de Cristo ha pasado a ser solo parte del lenguaje religioso.

Que decir de la agudeza verbal dañina, Pablo se refiere en el versiculo 4 a las truhanerías como la hablidad diabólica para hacer juegos de palabras con doble sentido. Obviamente que el destino del doble sentido es el de divertir maliciosamente. Consciente o inconscientemente la mayoría de nosotros participamos de este pecado, ya sea directa o indirectamente. La industria de las películas, de los cassettes así como la publicidad comercial, ha logrado captar la atención de miles de personas. Sin darnos cuenta hemos estado siendo seducidos fílica y comercialmente por este pecado.

Todo este tipo de pecados y más, es a lo que Pablo nos invita a rechazar si es que deseamos ser llenos del Espíritu Santo.

DE VIVIR LA ENSEÑANZA DE LA SANTA CENA. (v4)

La palabra "Eucaristía" que se emplea por "Acción de Gracias" en contraste con los pecados mencionados, tiene un sentido litúrgico. La recomendación es que la Iglesia al celebrar la ordenanza de la santa cena, debe hacerlo en su contexto correcto. Los elementos de la celebración  tiene que ver con la obediencia a la proclamación del Evangelio y a la obligación de mantenerse santo o santa hasta que Jesús regrese por su Iglesia. Todo esto es posible si cada día los cristianos nos apropiamos de la herencia del Señor para nosotros que son sus promesas.

Mantenernos alertas, velando por vivir fuera lo que celebramos dentro del culto, nos permitirá que la fuente de agua de vida que es el Espíritu de Dios nos siga llenando.

DE MANTENER A RAYA EL EPIRITU DE REBELDÏA. (v6)

Aquí se hace referencia a los falsos maestros que con suma facilidad confundían la fe de los hombres. Presentaban enseñanzas religiosas engañosas cuyo propósito era la rebelión a lo establecido entre otras cosas. El mismo espíritu de confusión y rebeldía flota densamente en nuestro ambiente cristiano. Cada vez más la rebeldía a la autoridad en la familia, en las escuelas, en la iglesia etc., se ha estado filtrando y viéndose como natural.

Es la rebelión la autoridad establecida por Dios una enorme basura que entorpece el flujo del Espíritu de Dios al corazón del cristiano. ! Cuidado! ¿ese pecado lo estamos respirando sin percatarnos del daño que ya nos ha causado.

DE ANDAR EN TORNO A LA LUZ DE CRISTO (v8)

Enfáticamente Pablo dice que andemos como hijos de luz, literalmente nos dice que vivamos caminando solo en el área en donde alumbra su Palabra. Es dentro del fulgor de su luz que se aprende la Bondad para ser generosos como Él , la justicia para ser honestos como Él y la Verdad para ser transparentes como Él. Estas son las cosas agradables de Dios que hay que comprobar. Esa diciplina diaria de mantenernos dentro del haz de su luz mantiene abierto el manantial de vida fluyendo para nosotros.

DE ATENDER A LA PALABRA QUE DA LUZ AL ENTENDIMIENTO (v13)

La Palabra de Dios es tan poderosa para poner en evidencia la realidad de vida de cada uno. Päblo da por sentado que muchos cristianos vivien dormidos entre los muertos espirituales y que solo la Palabra es capaz de despertarlos. Por tal motivo todo creyente debe vivir alerta al mensaje de  Dios el cual nos puede mantener despiertos y al amparo de su luz. Que delicado es ser oidores olvidadizos de la palabra, en cuántas tragedias espirituales podemos caer por descuido a la Palabra de Dios que nos es entregada en la predicación. Hay quienes pretenden sustituir la disciplina de escuchar la palabra por la observancia de milagros, señales y prodigios para llenarse del Espíritu del Señor.

DE CAZAR LAS OPORTUNIDADES DE DIOS (v 15 y 16)

La relación personal con Dios hace posible que entendamos dónde esta Él y cuales son sus propósitos para integrarnos a ellos y ser útiles. A eso Pablo le llama Aprovechar el Tiempo. Pablo usa esta expresión común en su tiempo por las mujeres para aprovechar las ofertas del mercado. De semejante manera al estar en el lado correcto en la vida cristiana nos permite que sigamos siendo recipientes abiertos del Espíritu Santo.

Es frecuente que un cristiano sirva a Dios pero en el lado opuesto, haciendo las cosas según su criterio ignorando el de Dios. Cuántas divisiones y contiendas surgen cuando queremos servir a Dios según nuestra propia opinión y no según la de Él. Servir a Dios a su manera produce el flujo incesante del Espíritu de Dios.

Como vemos, no es cosa fácil el ser llenos del Espíritu Santo. implica férreas disciplinas espirituales que no siempre queremos acatar. La enseñanza generalizada es que uno se llena del Espíritu de Dios cantando mucho, siendo participe de señales y milagros. Somos los más miserables de los cristianos si solo esperamos estas cosas como golpe de suerte para cambiar la vida cristiana.

Dios espera que seamos creyentes llenos de su Espíritu, analizando las disciplinas anteriores, ¿ se identifica usted como carente de alguna de ellas? Sepa que mientras esté dispuesto a empezar de nuevo y a ajustarse a los métodos de Dios usted ya ha empezado a llenarse de su Señor y de su Espíritu.

Que Dios le Bendiga.

EmilioSolano




En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano

Desconectado francisco1979

  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputation: +0/-0
    • Email
Re: <°))))<<< La Llenura del Espíritu Santo...
« Respuesta #1 en: Lunes 14 de Jul, 2008, 18:39:34 pm »
Disculpa Mi hermano pero de eso no se trata solamente el Espiritu Santo. si vieras lo que yo he visto cuando eres bautizado en Espiritu santo y a la vez el te da testimonio de que eso es veridico y real, de como Dios a hablado en forma directa a la iglesia...
bueno en fin lo que acabas de escribir en tu tema es simplemente lo que tienes que hacer cada dia en tu vida, ser ejemplo en tu casa, en tu trabajo, con tus amigos , amar a Dios por sobre todas las cosas y eso involucra todo.
mi hermano estamos en unos tiewmpos finales donde muchas veces nos dejamos llevar por lo que muchas veces hemos aprendido , que nos han enseñado, pero en ningun momento hemos pedido la REVELACION DE LA PALABRA , con lo cual no podemos negarnos a que esa palabra es de Dios.

si tu me dices y me pones en frente a 2 personas, un profesor de Teología con innumerables años estudiando y sabiendose todo de la palabra, y por otro lado a un hermano humilde pero lleno del poder de Dios, yo opto por este ultimo.


Desconectado ﻍmilioﮒolano ®†Θ

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,401
  • Reputation: +125/-0
  • Sexo: Masculino
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Re: <°))))<<< La Llenura del Espíritu Santo...
« Respuesta #2 en: Jueves 17 de Jul, 2008, 14:32:50 pm »
 :Angel:  Dios te bendice , Francisco1979, he leido tu comentario al respecto, queda claró que estoy tratando un tema , no de varios temas,  entiendo tu respuesta a la perfeccion, pero si es una tarea diaria, como tu bien lo acabas de mencionar, pero las disciplinas no siempre nos gustan, estarás de acuerdo, ahi esta el punto, no parecen ser causa de gozo , sino de tristeza, te comento que ya no hay nada mas por revelar, sino lo que ya ha sido revelado desde genesis hasta apocalipsis, nuestras emociones y pensamientos deben estar guardados bajo la autoridad de la poderosa Palabra de Dios, yo te  invito francisco1979 a vivir dia a dia estas ferreas disciplinas que nos llevan mas a la santidad, sin la cual nadie vera al Señor. Tu forma de vivir en Cristo, determina que tanto Señorio de Cristo hay en tu vida y mide tambien tu obediencia a Cristo, no es facil , pero tampoco imposible, seamos siempre agradables a Dios, siendo ejemplo a muchos. Dios te Bendiga.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano

Desconectado juancgarces

  • Siervo(a) de Dios
  • *****
  • Mensajes: 381
  • Reputation: +11/-0
  • Sexo: Masculino
  • Dios te bendiga y te guarde
    • Mi Facebook
    • Email
Re: <°))))<<< La Llenura del Espíritu Santo...
« Respuesta #3 en: Lunes 15 de Jun, 2009, 16:29:07 pm »
Hola, buen tema y me gustaria que el que lo expuso lo trate con mas profundidad, porque esto de "ser llenos" se está perdiendo en estos días, comparto las opiniones de que han expuesto anteriormente, y es verdad que vivir el evangelio cada día, cumpliendo lo que ya mi hermano Emilio ha expuesto, nos llenará con poder del Espiritu Santo.

Quiero compartir también que la clave de ser llenos del Espiritu Santo aparece específicamente en la vida de los primeros cristianos.

Hechos

2:37 Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
2:38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el DON DEL ESPIRITU SANTO.
2:39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.

Ahi comienza la clave:

1º Nos habla de primeramente reconocer nuestros pecados, que por nosotros Cristo murió y que somos los culpables de su gran sufrimiento en la cruz.

2º Arrepentirnos, y bautizarnos.

3º Comenzar a demostrar una vida de verdadero arrepentimiento en nuestra forma de vivir.


Lo que es verdad es que el ser "llenos del Espiritu Santo" no es algo momentaneo, sino algo que nosotros debemos pedir que sea renovado cada día en oración.

Aunque recibir el don del Espiritu es el comienzo de nuestra vida renovada, la confirmación de que Dios ha recibido nuestro arrepentimiento:

Hechos
10:44 Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso.
10:45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo.

Esto es algo maravilloso, algo que debemos procurar tener y vivir cada día.

Aunque el tema es aun mas profundo, y ya que otras doctrinas ponen ciertas reglas acerca del bautismo en el Espiritu Santo, pero solo queria aportar mi opinión acerca de este tema tan indispensable para nosotros.

Dios les bendiga grandemente.


Desconectado HugoAndrade

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 4,859
  • Reputation: +190/-0
  • Sexo: Masculino
  • Regocijaos otra vez regocijaos
    • Email
Re: <°))))<<< La Llenura del Espíritu Santo...
« Respuesta #4 en: Jueves 10 de Sep, 2009, 16:01:15 pm »
Lo que dices es cierto que la llenura del Espíritu Santo es producto de disciplina espiritual constante en la Palabra de Dios, no de una experiencia espiritual inmediata.

La Palabra de Dios es tan poderosa para poner en evidencia la realidad de vida de cada uno como dice en Hebreos; que la palabra de Dios es como una espada de doble filo que traspasa los huesos hasta llegar a los tuetanos. Quiere decir que si la Palabra de Dios la pones por obra siempre te vas estar santificando y vas a dar el fruto en su tiempo y siempre vas estar prosperando en todo.

Si tienes una relación personal con Dios vas entender que servimos a un Dios Santo y vamos a saber su proposito; que seamos santos como El es Santo y que nuestro tesoro no esta aquí en la tierra sino en los cielos.

Servir a Dios a su manera produce el flujo incesante del Espíritu de Dios esto es lo que siempre me ha funcionado; como dijo Jesús mi alimento es hacer la voluntad del que me envío.
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.

Desconectado gianguillen

  • "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 2,052
  • Reputation: +226/-0
  • Sexo: Masculino
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Re:<°))))<<< La Llenura del Espíritu Santo...
« Respuesta #5 en: Martes 18 de Sep, 2012, 14:51:38 pm »
La Llenura del Espíritu Santo es producto de disciplina espiritual constante en la Palabra de Dios, no de una experiencia espiritual inmediata.

Yo lo complementaría de esta manera: "La Llenura del Espíritu Santo es tanto el producto de una experiencia espiritual inmediata, como también el producto de una disciplina espiritual constante en la Palabra de Dios." En otras palabras, no debemos solamente conformarnos con aquella experiencia inicial, sino también se debe procurar mantenerla avivada y activa en todo momento de nuestras vidas, porque ambas son complemento.

Yo creo que la fuente de la llenura en el E.S. está en la Palabra de Dios. El resulatdo de esa llenura se debe reflejar con nuestro andar diario manteniéndose viva y activa en nuestras vidas con el fin de dotar al creyente del poder de Dios para testificar el mensaje de Cristo.

Hechos 4:31  Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios.

Hechos 6:3  Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. 

 :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"