x aca joder es ser molesto. el resto 5mentarios
Duda aclarada. Gracias. Pensé que era como la otra en inglés. Buena, son cosas de cada país, por eso es bueno saberlo así que, adelante Samuel, ya no me escandalizaré por ti si lo usas. Mis disculpas.
1-) Si, hay algo de Dios en la elección del papa porque este es una autoridad y toda persona en autoridad es puesta por Dios Rom. 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.
Se aplicará este versículo al Papa? ¿Le debo sometimiento? ¿Dios le dió alguna autoridad al Papa? Tengo mis dudas hno. Luis. ya que se refiere Pablo al gobierno romano o a toda autoridad terrenal eso podría aplicarse hoy a autoridades gubernamentales, a los cuales les debería sometimiento (Impuestos, leyes, decretos etc) Pero al Papa nose si para nosotros es una "Autoridad" ... es probable que este equivocado pero pensaba en eso.
1-) Si, hay algo de Dios en la elección del papa porque este es una autoridad y toda persona en autoridad es puesta por Dios Rom. 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. Desde este punto de vista (y solo de esta perspectiva) el pápa fue puesto por Dios ya que las autoridades, buenas y malas, son permitidas por Dios con propósitos. (véase ejemplos de Ciro y Nabucodonosor).2-) Los católicos Romanos no son nuestros hermanos, nuestros hermanos son aquellos que han recibido a Cristo como SEÑOR y Salvador, pero mas como Señor, la mayoría de Católicos no tienen a Cristo como su Señor, pero personalmente creo que dentro de la Iglesia Catolica-Romana hay algunos salvos, algunos que saben la verdad y no se atreven a decirla por tradición...
pero que IMPOSIBLE resulta para un católico que ha sido salvado permanecer allí. Si fuiste salvado tienes que salir de ahí en algún momento.
pero que IMPOSIBLE resulta para un católico que ha sido salvado permanecer allí. Si fuiste salvado tienes que salir de ahí en algún momento.No explicaré todas las herejías que componen al catolicismo porque cada uno tiene que hacer esa pega... pero les dejaré una frase de doctrina católica:"Mientras que la Santísima Virgen fue el agente humano por el que Cristo se encarnó una sola vez, el sacerdote trae a Cristo desde el cielo, y lo hace presente en nuestro altar como la eterna víctima por los pecados del hombre, no una vez sino mil veces! El sacerdote habla y ¡he aquí! Cristo, el Dios eterno y omnipotente, inclina la cabeza en humilde obediencia a la orden del sacerdote. "