0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Aclaro por si se entendio mal, no he dicho que la voluntad de Dios sea solo recibir a Cristo, esto es parte de la voluntad de Dios.Ya habiendo recibido a Cristo la biblia nos asegura que todo el que cree y recibe a Cristo eso nos da potestad de ser hijos de Dios.Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;Y como resultado de creer y de recibir a Cristo se da el nuevo nacimiento: para nacer es necesario se engendrados cierto? y ese milagro lo hace Dios, nos hace una nueva criatura así lo expresa el siguiente versículo. Los cuales quienes? los que creen y reciben a Cristo.Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios. Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre
La salvación no es por obras la buenas obras no son el camino al cielo son el resultado de mi nueva condición.Efe 2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efe 2:9 no por obras, para que nadie se gloríe. El único camino al cielo es Cristo.Ya habiendo recibido la salvación la vida eterna atravez de Cristo la resultante es :Efe 2:10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Bueno, realmente este pasaje no habla de nacer de nuevo sino de que somos engendrados, pero de todas maneras es muy interesante lo que usted dice hermano. Es Dios quiene nos hace nacer de nuevo y no somos nosotros lo que lo hacemos verdad? según lo anterior es Dios quien determina quienes son sus hijos y no nosotros. Para mi la doctrina del "nuevo nacimiento" tien que ser enseñada correctamente y replanteada porque generalmente hemos señalado a la gente diciéndole "TIENES QUE NACER DE NUEVO" cuando esto lo hace Dios y lo vemos en lo natural también porque somos engendrados y nos dan a luz. Y si seguimos la linea de los que dicen que la doctrina para la iglesia la sentó Pablo, pues yo no lo veo hablando a el de este tema.Completamente de acuerdo. Somos salvos por gracia, es voluntad de Dios, pero esto tiene un propósito hacer buenas obras, voluntad de Dios también.