Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?  (Leído 10679 veces)

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
Re:¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?
« Respuesta #15 en: Martes 25 de Jun, 2013, 13:09:40 pm »

Sobre el anillo.................. :sarcas: :sarcas: :sarcas:.............

Después les daré a conocer el "anillo Atlante"          :risa: :risa: :risa:

Ok gracias JEm, esto está muy interesante, bueno como decía un post que leí, ya no son una sociedad tan secreta sino llena de secretos.

Wow no sabía lo del anillo atlante...Pensamos que tu eras Frodo Bolsón, aunque también se me había ocurrido que podrías ser

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Juan - predicador

• Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
« Respuesta #16 en: Martes 25 de Jun, 2013, 13:15:20 pm »
no se parece al anillo atlante... lo busqué en google...

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #17 en: Martes 25 de Jun, 2013, 13:54:26 pm »
existe una teoría que aún no puede ser confirmada que, la Doctrina Calvinista es Masónica, pero se le atirbuyó a Calvino. Eso es la teoría. Ajora, en cuanto a los hechos es que, Juan Calvino era Masón y que, siendo parte de la Reforma, esto fue de los Masones, Lutero no era Masón pero obtuvo la ayuda de ellos para su protección. Sin embargo, los Reformistas Protestantes, lo eran, cada uno. Y esta Reforma nunca fué tomada por los Masones dado a que, los Calvinistas tomaron en Poder Político pero para sus propios fines, ejecutando a los que no aceptaban su Doctrina o su forma de pensar. Los Masones se alejaron de ellos y les quitaron su apoyo y se volvieron a la Iglesia Anglicana.

Es un chiste, no crean todo lo que leen. El catolicismo ha ido atacando relativamente al calvinismo con esta esta idea. Max Weber, enseñaba que Calvino era el padre del "Mammonismo" osea del capitalismo, el catolicismo cogió esa idea y sacó la idea de la conspiración contra la "santa iglesia" porque la doctrina de Calvino ayudó a grandes y poderosos adinerados a desprenderse de la tiranía católica.

Las doctrinas del calvinismo están opuestas totalmente a la doctrina masónica, Calvino fue influenciado mayormente por Agustín de Hipona.

:sant:

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #18 en: Martes 25 de Jun, 2013, 13:56:50 pm »
Ok gracias JEm, esto está muy interesante, bueno como decía un post que leí, ya no son una sociedad tan secreta sino llena de secretos.

Aún hay muchos secretos que descubrir y aún es tan secreta, dado que, existen otras Órdenes a como son la Masonería Adoptivas, estas están en crecimiento en Latino América, por ejemplo México se está llenando de paramasones que, aunque conservan muchos ritos pero ya van por otras líneas con sus propios secretos que tendrían que descubrirse.

Y así en muchos países, quizás uno ve noticias sobre algo que sucede en un país, y no se imagina que quizás el fondo de la noticia tiene que ver con los Masones. Por citar un ejemplo breve que, después ahondaré más en el asunto, en mi país; Nicaragua, hace unos años se dieron unos actos de protestas públicos y mediáticos impulsados por un Canal de televisión y un Diario rotativo que son los principales "opositores que se oponen" al Gobierno, las protestas se dirigían en torno a que, en la Plaza de la República, que ahora se llama Plaza de la Revolución, había una fuente musical que fué construída bajo el Gobierno de los Liberales. Esta fuente quedaba en frente de la Antigua Catedral de Managua, al llegar al Poder los Sandinistas, mandaron a destruir la fuente y, ampliar la zona para que sea sede de los actos públicos y masivos del Gobierno. A simple vista, parecía ser que era una lucha entre la izquierda bajo los Sandinistas, contra la derecha bajo los Liberales. Así se mantuvo la protesta y la imágen hasta el día de hoy. Lo que la mayoría no sabe es que, era una lucha entre el Gobierno y los Masones.

Es decir, la fuente que fué construida bajo los Liberales, era una arquitectura Masón. Dado que, en esa Plaza se encuentra la Antigua Catedral, el Palacio de la Cultura, la Bandera de la República, el Parque Central y la Casa Presidencial que, ahora se llama Casa De Los Pueblos, en realidad era un Centro Masónico, cerca de ahí se encuentra un Obelisco y una Estatua en Memoria a Rubén Darío.

El Gobierno Sandinista, para dar un mensaje "secreto" que los Masones de Nicaragua bajo los Liberales ya no tenían poder, construyeron una Concha Acústica que es parte del escenario de los actos públicos y masivos, mandaron a destruir la Fuente Musical, le cambiaron el nombre a la Plaza y, lo más increíble, el Presidente Ortega no utilizó la Casa Presidencial para gobernar, sino que, en el primer período utilizó su propia casa para gobernar. Actualmente, la Casa Presidencial se llama Casa de los Pueblos, al frente tiene un monumento a Sandino.

Así lucía el Centro Masónico de los Liberales:

Así luce actualmente:

Como pueden ver, cosas tan pequeñas que no parecen a simple vista, estaban los Masones de por medio.

Más adelante les ahondaré el tema de los Masones y la Política, no es a como se ve por ahí; y, les daré más sobre Latino América.

Wow no sabía lo del anillo atlante...Pensamos que tu eras Frodo Bolsón, aunque también se me había ocurrido que podrías ser

:sarcas: :sarcas: :sarcas:

Ahí cambié la foto de pérfil para que vean el Anillo. Sólo es un anillo que pocas veces utilizo porque cansa al dedo y hace sudarlo.    :risa: :risa: :risa:
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #19 en: Martes 25 de Jun, 2013, 14:03:34 pm »
Es un chiste, no crean todo lo que leen. El catolicismo ha ido atacando relativamente al calvinismo con esta esta idea. Max Weber, enseñaba que Calvino era el padre del "Mammonismo" osea del capitalismo, el catolicismo cogió esa idea y sacó la idea de la conspiración contra la "santa iglesia" porque la doctrina de Calvino ayudó a grandes y poderosos adinerados a desprenderse de la tiranía católica.

Las doctrinas del calvinismo están opuestas totalmente a la doctrina masónica, Calvino fue influenciado mayormente por Agustín de Hipona.

Es un hecho que, el Calvinismo le afectó mucho a la ICR y ellos trataron de atacarlos, así como a la Reforma con la Contra Reforma y que, hay muchas cosas de la Contra Reforma que no está clara. Pero; a como les digo, despues que publique todo, daré las referencias para que ustedes mismos lo confirmen. ¿Por qué poco se escucha esto su la ICR puede tomar ventaja sobre esto? Porque no les conviene a la ICR hablar de la lucha de Poder que han tenido desde el Imperio Romano. Así como tampoco a los Masones les conviene hablar del apoyo que les dieron para separarse de la ICR y luchar contra ellos pero, que al darse un estallido Político, tuvieron que volver a la ICR pero bajo cambios normativos y casi sacramentales.

Actualmente, la Iglesia Anglicana es una Iglesia con alta influencia Masónica, donde no solamente se trata de una "cara Religiosa" sino que es Política. Lo mismo que sucedió con los Calvinistas, con la diferencia que la Anglicana no se impusieron con fuerzas, torturas y juicios políticos por religión.

Desconectado ﻍmilioﮒolano ®†Θ

• Administrador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
« Respuesta #20 en: Martes 25 de Jun, 2013, 20:05:26 pm »
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #21 en: Lunes 01 de Jul, 2013, 14:38:37 pm »
Antes de continuar con la Segunda Parte y después de concluir con la Primera, debo dejar por sentado la controversia que sigue acerca del Papel del Calvinismo en la Política y así mismo, a manera de Introducción, también hablaré sobre el Papel del los Arminianos, dos fuentes que repercutieron en la Política de Europa, en la Sociedad y así mismo en las Casas Reales Masónicas.

A modo personal, aclaro que, la Doctrina Calvinista es Bíblica, sustentable y por ende, correcta. Sin embargo, a como veremos en la parte histórica, la separación de los Masones con la Iglesia Católica (después que las Cruzadas fueron vistas como ventaja religiosa y política por parte de los Masones, que llevó a la ICR de acusar a los Caballeros de herejes y satánicos) llevó a que los Masones buscaran la manera de crear una línea contra el Papado, tomando así a los Luteranos (los Masones fueron sus Protectorados) y crear dos fuentes que, el trasfondo no era la Religión sino la Política, lo cual llevó a un conflicto Político en Europa, para lo cual, la manera de poder detener dicho conflicto social, fue mediante un Concilio convocado por la Casa Real de los Países Bajos para fundamentar que, entre las dos fuentes creadas a partir de los Luteranos; el Calvinismo y el Arminianismo, apoyarían el Calvinismo dado que, el príncipe heredero a la Casa Real era a la vez el que llevaba el mando de los Masones y, siendo un Maestro Calvinista, lucharía para ampliar su Reinado y preservar la Casa Real hasta el día de hoy.

Pero, iré poniendo en Cronología cómo es que los Masones impulsan al Cristianismo y, como con la ayuda de ellos, se propaga el Protestantismo hasta América y aún se mantiene hasta el día de hoy. Iré ordenando la Historia No Contada de los Masones y el Cristianismo, y, los nombres que daré, puede ser estudiada libremente por quienes quieren ahondar más en este tema, sin verse coaccionados con lo que expondré aquí.

Desde la Reforma, hasta el Sínodo de Dorth, los Masones.

En la próxima entrega, entraré en detalle sobre este Tema que, dado la controversia que ha generado, he decidido adelantarme a muchos hechos que, me tomo la Libertad de poner en primer plano la Religión y los Masones que era el Capítulo 03 en el cual iba a tocar esto, pero en vista de la controversia, veo bien ampliar más esto ya que, esta historia no es del todo conocida, porque, a como dije anteriormente, no les conviene a ninguno de los dos grupos dado que, esto involucra mucho la Política y la Monarquía.

Así que, en la próxima entraré en detalles sobre lo que es:

Antecedentes de la Reforma

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #22 en: Lunes 19 de Ago, 2013, 22:27:14 pm »
Después de mes y medio fuera de este tema, debido a que, he tenido que salir fuera de la ciudad ya que estuve ministrando en otra Iglesia por unos días, y en la misma semana volver para la Inaguración del Templo a la cual asisto, así como una actividad. A parte de esos, algunas cosas personales que también me hicieron el retrasar este tema y, una semana de descanso obligatorio debido a problemas de salud.

No he dejado de lado este tema ya que, viene con muchas sorpresas de hechos que muchos conocemos y manejamos pero que también muchos ignoran la mano de la Política y de la Sociedad, así como de los Masones en esos hechos que, sorprenderán a muchos.

En esta semana debo partir a otra ciudad a minstrar por algunos días, así como también cumpliendo en el trabajo. Por lo cual, en dos semanas estaré publicando muchas de estas cosas que les hablo, y con fuentes (y muchas) para que cada uno realize su investigación.

Por lo cual, mis Bendiciones a todos ustedes.

Whymbertghz

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #23 en: Miércoles 27 de Nov, 2013, 02:27:30 am »
Me disculpo por dejar este tema a un lado y no continuarlo. Sin embargo, no he desechado el tema porque tengo muchas bombas que explotar, sin embargo, lo había dejado a un lado debido a que, a como había comentado en este mismo tema que saldría a un pueblo a ministrar y llevar otras actividades, lo cual lo hice. Pero en el último día que ministré y un día antes de volver a mi ciudad, tuve un accidente bastante feo que me había dejado imposibilitado de caminar por un buen tiempo.

El único modo de salir de ese lugar es caminando, así que, fué doloroso para mí caminar ese trayecto hasta el lugar donde tuvimos que esperar por el bus lo cual fueron horas de pie hasta esperar el bus que nos llevó a la ciudad. Actualmente sigo afectado, ya que es un problema progresivo y los doctores me revisan para ver si es viable una cirugia para arreglar el problema por el accidente y, hasta el momento, la cirugia no es una opción. Así que, llevo un poco más de dos meses aprendiendo a vivir con el dolor, a base de medicamentos y una inyección horrible que me pusieron y que, según el médico, me la pondrá cada 6 meses hasta que una cirugia sea viable, más que todo, por los riesgos que conlleva.

Así que, ese accidente me bloqueó el continuar con el tema, sin embargo, voy a continuarlo hasta completarlo. Por lo demás, de Lunes en Lunes (a como lo venía haciendo) iré actualizando este tema el cual lo retomaré nuevamente este Lunes.

Desconectado ymabel

• Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
« Respuesta #24 en: Miércoles 27 de Nov, 2013, 08:29:58 am »
 Whymbertghzito, gracias por tu interes en aportar y apoyarnos en informacion de este tema, pero como ya sabes debes cuidar tu salud primero; animos y fuerza que estaremos orando por ti y tu bienestar  :sant:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #25 en: Miércoles 27 de Nov, 2013, 09:15:28 am »

Estaré orando por ti amado hermano y por tu recuperación. Que el Señor te ayude.

Siii esperamos la continuación de la Serie   :apla:  :buenas:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado karlanm

• Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
« Respuesta #26 en: Miércoles 27 de Nov, 2013, 11:26:18 am »
este tema es interesntisimo,acabo de ver un documental dellinje de los presidentes de diferentes paises e igul de la iglesia catolicaa presisamente de la masoneria, que te recuperes Jem yo se lo q es estar mal e unpie me costo dos anos de recuperacion pero vi la mano de Dios aun cuando no me sano al instante por asi decirlo vi su mano en mi vida en ese tiempo en cuanto a la operacion dinero etc

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #27 en: Miércoles 27 de Nov, 2013, 15:59:25 pm »
Whymbertghzito, gracias por tu interes en aportar y apoyarnos en informacion de este tema, pero como ya sabes debes cuidar tu salud primero; animos y fuerza que estaremos orando por ti y tu bienestar  :sant:

Muchas gracias, ymabel.

Estaré orando por ti amado hermano y por tu recuperación. Que el Señor te ayude.

Siii esperamos la continuación de la Serie   :apla:  :buenas:

Gracias xito14. A como les dije, en la próxima me ampliaré sobre una historia poco conocida pero que, existe suficiente documentación y fuente para que ustedes mismos hagan sus investigaciones, los cuales los estaré brindando.

este tema es interesntisimo,acabo de ver un documental dellinje de los presidentes de diferentes paises e igul de la iglesia catolicaa presisamente de la masoneria, que te recuperes Jem yo se lo q es estar mal e unpie me costo dos anos de recuperacion pero vi la mano de Dios aun cuando no me sano al instante por asi decirlo vi su mano en mi vida en ese tiempo en cuanto a la operacion dinero etc

En realidad, la afectación no es a raíz del accidente que tuve, pero el accidente aceleró el proceso y tiempo en que esta afectación iba a darme. Ya puedo caminar bien, pero no por mucho tiempo, y una de las cosas que más me gusta hacer es, precisamente caminar. Así que, estoy cuidando todas las medidas recomendadas por el médico, pero ya estoy aquí y, de mi parte, completaré toda la serie e información.

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #28 en: Martes 03 de Dic, 2013, 18:21:34 pm »
En primer lugar, me disculpo porque ayer fue Lunes y no di la continuación del tema, cuando dije que lo haría. Pero tuve otro accidente que casi me deja cíclope. Debido a los fuertes vientos que estamos teniendo, en el porche de la casa se levantaron algunas láminas del cielo raso y por mirar hacia arriba justamente en ese momento me cayó una encima, dándome en el ojo izquierdo. Pensé que me había sacado el ojo, ya que fue con la esquina de la lámina, al ratito me entró un ataque de risa pensando encontrar la pelota del ojo en el suelo. Pasé varios días con el ojo cerrado, inflamado, bien rojo pero ya me está pasando. Ya puedo ver con ambos ojos, y, para no quedar mal, hoy publicaré el tema. Agárrense que ahí va.

Todos los que estudiamos la Biblia y la Historia, conocemos lo que es la Reforma pero ¿conocemos quiénes integraron la Reforma o sólo conocemos a los Padres de la Reforma?

Síganme.

Después que los Masones construyeron grandes obras arquitectónicas, y su mano estuvo involucrada en el levantamiento de Imperios y Reinos, así como en la Religión. Pero cuando estalla la Reforma y con los personajes que estuvieron involucrados, detrás de esa Reforma en sí eran cuestiones más políticas que religiosas, por lo cual fueron la historia detrás de la Reforma es la que menos se cuenta, aún cuando la frase por excelencia de los Masones fue introducida, propiamente por uno de estos Padres de la Reforma, que más tarde lo veremos.

Europa se volteaba de un catolicismo tradicional hacia un continente protestante, más que todo influenciado por las Casas Monárquicas que ejercían influencia en los países, y que, debían proteger su nueva religión creciente y ganar nuevos adeptos. Así se fueron dando guerras y luchas así como ejecuciones a quienes no aceptaban la nueva religión creciente que se dividió en dos ramas; Arminianos y Calvinistas, siendo la última la que aceptaban las Casas Monárquicas por estar involucradas en su formación y desarrollo.

La Casa Real que formó y desarrollo la nueva religión protestante bajo la línea calvinista fue la Casa De Nassau, sin embargo, esta Casa sufrió una desintegración de linaje, por lo cual, la Línea Nassau Otón fue la que predominó más el Calvinismo, no dejando a un lado que la Casa Nassau también eran Masones. Con la llegada de Guillermo y la creación de la Casa Orange-Nassau se propagó la nueva religión por Europa. En ese momento, la Casa Orange-Nassau predominaba en los Países Bajos, y en esa misma región fue que Jacobo Arminio fue donde presentó sus reformas al Calvinismo, aduciendo que la Doctrina de Calvino no era bíblicamente sustentable. Sin embargo, si vemos el lado político, Arminio no tenía apoyo político para reformar la religión de la Casa Orange-Nassau, sin embargo la Doctrina de Calvino contaba con todo el apoyo de las demás Casas Reales, por lo cual Arminio tuvo que buscar un Protectorado para imponer su reforma, y, encontró un Protectorado que también provino de una línea, a como después lo vamos a ver. Así que, cuando Arminio trata de crear esta reforma al Calvinismo, se da una guerra política entre los que sustentan la doctrina de Arminio y los que sustentan la doctrina de Calvino. Por lo cual, la Casa Orange-Nassau tuvo que intervenir en el conflicto armado, pero a la vez defendiendo su religión, lo cual pasó a llamarse Iglesia Reformada Holandesa. Quien estaba a cargo de la Casa Orange Nassau era Mauricio de Nassau, hijo de Guillermo Orange-Nassau, el cual Mauricio se convirtió en Príncipe de Orange. Así que a él le tocó el papel fundamental de defender a la Iglesia Reformada y la Doctrina de Calvino, por lo cual, ante las enseñanzas de Arminio, Mauricio encargó a Francisco Gomarus preparar una defensa que sería apoyada por el resto de Casas Reales leales a Mauricio de Nassau. Gomarus ya tenía polémica con Arminio, ya que, se habían enfrentado en anteriores ocasiones con defender al Calvinismo llamando a Arminio que era del pelagianismo y Arminio llamaba a Gomarus que era del maniqueísmo. Estas luchas de palabras doctrinales que se tenían entre Arminio y Gomarus iban desatando diversas luchas públicas entre los que estaban a favor del Calvinismo y los que estaban a favor del Arminianismo. Así que, Mauricio de Nassau convocó a un Sínodo el cual es el fundamento de máxima expresión del Calvinismo. Este Sínodo convocado se le conoció como el Sínodo De Dort.

Sínodo De Dort

Después de la muerte de Jacobo Arminio, su doctrina e intento de reforma a la Calvinista siguieron al frente con sus discípulos. Sin embargo, a como dije anteriormente, debieron buscar a una Protectorado que defendiera su causa mediante un ajuste político, el Protectorado que recibieron fue de otra Casa que, al igual que la Casa de Orange-Nassau, también era de los Masones, por lo cual, por primera vez dentro de la política, los Masones se estaban dividiendo entre sí, entre los que apoyaban a los Arminianos y los que apoyaban a los Calvinistas. Sin embargo, debía reconocerse que ambas líneas eran preservabas por buenos cristianos que a la vez eran buenos masones, así que, una lucha entre ellos mismo no era producente, porque aún estaba abierta la controversia suscitada tanto por la Reforma a como por la expulsión de los Masones de la ICR. Por lo cual, tener una lucha política entre sí mismo no era lo correcto. Por lo cual, la Casa Nassau contaba con más apoyo y decidió inaugurar el Sínodo de Dort para llegar a un acuerdo. Mauricio convocó a Gomarus intervenir en el Sínodo de Dort para defender el Calvinismo. Sin embargo, por los precedentes de Gomarus y su línea dura, el Sínodo de Dort, más que defender al Calvinismo, se convirtió en un juicio político que condenaba a todo lo que se hacía llamar Arminianismo, lo que terminó en persecuciones y ejecuciones que se llegó a llamar la Inquisición Calvinista.

El Sínodo de Dort, mas que poner fin a las luchas, vino a encender más la controversia, aún cuando Espicopio, un fiel discípulo del fallecido Arminio tenía la palabra y derecho a defenderse en el Sínodo, Gomarus no le permitió hablar sino que, lo enjuiciaron al destierro y a otros los condenaron a muerte, así otros por miedo a correr igual suerte, se exiliaron antes de concluir el Sínodo de Dort. Como todas las exposiciones fueron hechas por Calvinistas bajo el apoyo de la Casa de Nassau, se concluyó en un Código Legal que se llamó Los Cánones De Dort o Los Cinco Puntos Del Calvinismo, lo cual se preservó como un Código Legal para ser utilizado en Juicios contra Arminianos u otras corrientes de doctrinas contra la Calvinista.

Los Bautistas se enlistaban en la doctrina de Arminio, sin embargo, ante los acontecimientos de la Inquisición Calvinista, se vieron obligados a unirse al Calvinismo, debido a que, la Casa de Nassau estaba preservando a los Bautistas. Y, hasta el día de hoy, la enseñanza de los Bautistas es de Corte Calvinista aunque su crecimiento fue Arminianismo. Adoptaron y cambiaron su doctrina para no terminar o ejecutados o echados fuera del territorio holandés. Sin embargo, otros grupos se opusieron a las matanzas que estaban haciendo para obligar a aceptar los Cinco Puntos Del Calvinismo ya que, mas que un juicio religioso era un juicio político.

Esto trajo división dentro de los Masones, tanto a los masones cristianos que apoyaban a Calvino a como los que apoyaban a Arminio. Todo esto ahondó en la Guerra De Los Cien Años que libraba Guillermo de Orange, y quien lo heredó a Mauricio de Nassau y que, después del Sínodo de Dort condujo a otra guerra que es la Inquisición Calvinista y a la vez otra guerra que se llamó la Guerra De Sucesiones. Todo gracias a los Calvinistas que debían imponer la nueva religión reformada y que, debido a que Europa se levantaba en armas, los Masones tuvieron que separarse de ambas corrientes. Pero no sin dejar a un Protectorado entre las dos corrientes. Al día de hoy, el Protectorado Masón sigue con la línea Calvinista y quien ocupa el lugar actualmente es el Rey Guillermo Alejandro Orange-Nassau.

Detrás de todos estos acontecimientos, la Cronología Sucesiva de los Masones se desarrolla de la siguiente manera:

1766 – Se funda la Gran Logia (Masónica) para el Alto y Bajo Rhin, del cual forma parte la Casa Nassau. Esto se llevó a cabo debido a la gran aceptación y el papel que desempeñó la Casa Nassau durante el tiempo de la Reforma.
1770 – Se concentra la Gran Logia de Holanda, siempre con el apoyo de la Casa Nassau y a la vez se establece en La Haya su papel fundamental en Europa y después en el resto de naciones hasta el día de hoy.

A como pueden observar, la política y guerra religiosas llevaron a constituir una Nueva Gran Logia.
Sin embargo, los nombres que poco se conocen como antecedentes de la Reforma fueron:

Francis I, fue uno de los que inició la Reforma Protestante.
Catalina Parr, defendió la Reforma Protestante Inglés.
Nicolás Trockmorton, también defendió la Reforma Protestante Inglés.
James Hamilton, Reforma Protestante.
James Douglas, Reforma Protestante.
Ambrosio Dudley, fue uno de los que inició la Reforma Protestante.
Elizabeth I, Reforma Protestante.
Walter Raleigh, Reforma Protestante.
Arthur Capell, Reforma Protestante.
Jonathan Trelawny, Reforma Protestante.
John Sommers, Reforma Protestante.
James Blair, Reforma Protestante.
John Wesley, Reforma Protestante.
Francis Asbury, Reforma Protestante.
Thomas Coke, Reforma Protestante.
Joseph Smith, Líder Religioso.
Pat Robertson, Líder Protestante.

Estos nombres que he dado, algunos los hemos escuchado en la historia ya sea política o cristiana. Sin embargo, dentro de ellos hay Calvinistas y Arminianos, cada uno de ellos ha servido de Protectorado frente a estas dos corrientes a lo largo de la historia. Se les conoce como La Liga Borbón (antecedente y precedente). Una entidad masónica que preserva la Religión de estas dos corrientes, la mayoría de sus miembros son actuales miembros de la Iglesia Bautista, a quienes les exigieron adoptar y aceptar el Calvinismo o morir en la Inquisición Calvinista, lo cual dejaron su origen para afiliarse hasta el día de hoy.

La próxima semana, hablaremos acerca de el por qué los Masones, la mayoría se inclinó a Calvino hasta el día de hoy.

Whymbertghz

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #29 en: Lunes 09 de Dic, 2013, 19:09:13 pm »
La semana pasada vimos el escenario en que se desarrolló la creación de los Calvinistas. Hemos visto cómo se escriben libros acerca de los Padres de la Reforma y dan casi el sentido que hubo unidad entre ellos, que cada uno aportó para el bien de la Reforma. Sin embargo, detrás de esos escritos, están manchados con sangre donde cada uno quiso tener su propia reforma, donde cada uno quiso tomar el control de una nueva religión que se estaba desarrollando. Así que, los Masones tuvieron que fundamentar una más fuerte que otra para así hacerle contrapeso a la ICR por la expulsión que éste les había hecho. Entre las corrientes que se iban creando, a bases de Protectorados para darle vida, la más sangrienta era la corriente Masónica oficial; la Calvinista. Hoy veremos el por qué, pero antes, pondré en perspectiva el tema anterior como introducción a este nuevo.

Antes de saber el por qué los Masones apoyaron a Calvino, veremos cómo se dio la expulsión de los Masones de la Institución Católica Romana.

Antes de todo, la Reforma Protestante fue un duro golpe para la ICR dado que eso significó la pérdida del control y de la autoridad sobre gran parte de Europa, no tanto por la feligresía sino por las Casas Reales que se estaban volteando en contra y cada Casa Real formaba alianza entre sí, adoptando la nueva religión. Cabe destacar que, cada Casa Real tenía, al menos, un miembro Masón para forjar alianzas y tratos y defenderse contra la ICR.

Expulsión De Los Masones De La ICR

Pero el trato entre los Masones con la ICR no siempre fue de hostilidad, sin embargo, la ruptura final entre estas dos alianzas se dio, justamente, en plena Cruzada, cuando el Papado vio la fuerza de los Masones superaba a su propia fuerza militar.

Primera Cruzada (1096-1099)

La Primera Cruzada que se llevó a cabo desde el año 1096 hasta el año 1099 bajo el papado de Odón Urbano II trajo consigo la creación militar de las Indulgencias (si recordamos, este tema fue el máximo detonante de la Reforma). Esta Cruzada tenía un carácter más militar que religioso, se convocó a los soldados del papado para luchar, principalmente, contra los musulmanes. Sin embargo, aunque la Primera Cruzada fue un éxito, el coste político, religioso y económico fue letal para la ICR dado que, tuvieron que desarrollar más Cruzadas porque desencadenó en una guerra territorial que, por poco, se expande a Europa misma y amenazaba con quebrantar el orden que gozaba la ICR. Por lo tanto, las Casas Reales tuvieron qué hacer algo al respecto.

Cruzada De La Nobleza (1096-1101)

Las Casas Reales de Europa, impulsados por los Masones, no vieron con agrado el desarrollo de la recién empezada Primera Cruzada, por lo cual, unieron fuerzas y organizaron una Cruzada que, militarmente y estratégicamente, fue mayor que la Cruzada de Papado, sin tomar en cuenta que políticamente la Cruzada De La Nobleza contaba con el respaldo del poder económico. Esta Cruzada fue dirigida por Francia, los Países Bajos (lugar donde nació el Calvinismo, aunque para ese siglo aún no se conocía con el nombre de Países Bajos, pero históricamente se le asigna así para diferenciarlo del resto de la región de La Galia) y por Sicilia.

Fin De La Cruzada De La Nobleza

La Nobleza y los Príncipes demostraron su brazo fuerte, militarmente. La ICR tuvo razón de temerles, añadido a eso, también el Sacro Imperio se vio amenazado por esa demostración de poderío. La ICR debió ajustar su poderío y hacer algo al respecto, por lo cual, lo primero que hizo fue buscar a formar una alianza más estrecha con el Sacro Imperio para protegerse ambos. Por lo cual, cortaron toda ayuda espiritual a la Nobleza para hacerlo retroceder. Pero poco a poco se estaba iniciando uno de los sucesos más confusos en la Historia Universal, tan confuso que, se quemaron documentos para borrar de la historia el incidente de cuando expulsaron a los Masones de la ICR. En 1101 se puso fin a la Cruzada De La Nobleza, sangrienta y costosa, las Casas Reales iban a buscar la forma de cobrar la traición.

Después de la Cruzada De La Nobleza y frente a las amenazas de la ICR, en 1119, nueve Caballeros crearon una nueva Orden que buscaba dejar a un lado las luchas entre la Nobleza y la ICR y servir así a ambos bandos, por casi 200 años logró ésta Orden llevar paz entre las Casas Reales Masones y la ICR, esta Orden se les conoció como Orden Del Temple, y a sus Caballeros se les llegó a conocer como los Templarios. Cabe destacar que, esta Orden no fue de creación masónica, ni sus miembros eran masones en sí. Sin embargo, aprendieron muchos secretos masónicos para mantenerlos en alerta ante cualquier traición que podrían haber recibido de la ICR en cualquier momento, lo cual llegó a suceder.

Segunda Y Tercer Cruzada

Esta Orden tuvo un gran auge económico y militar, fueron fieles de la Santa Sede Roma, y a la vez fieles a las Casas Reales, participaron de la Segunda Cruzada con Francia como principal aliado, y encabezado por el Rey francés Luis el Joven Capeto. Sin embargo, esta Seguna Cruzada fue un fracaso debido a la mala estrategia empleada por el Rey francés quien tomó el control de la Cruzada para solventar un conflicto entre él y al ICR.

La Tercer Cruzada también fue un fracaso, debido a que la ICR no dejaba que la Nobleza tuviera el control estratégico de las guerras, sino que los Reyes que la Roma bendecía eran quienes iban al frente. Los Templarios, sin embargo, se mantuvieron fieles a la Santa Sede, a Roma y al Papado, pese a que, quienes capturaban, torturaban y asesinaban eran a los Caballeros.

Cuarta Cruzada

En la Cuarta Cruzada ya se venía soplando aires de traición a los Caballeros, que acumulaban gran fortuna desde su creación ya que, el sistema bancario actual, fue desarrollado por los Caballeros para tener una reserva tanto para los Caballeros como para las familias que dependían de ellos. Al llegar la Cuarta Cruzada, los Caballeros tomaron el control dado que, durante la Segunda y Tercera Cruzada había sido un fracaso, cuando mostraron su brazo militar, la ICR volvió a temerles al ver que las Casas Reales estaban decididos a que en esta Cruzada eran los Caballeros quienes iban a dirigirla, por lo cual, la Santa Sede Roma tomó la postura que no podrían pagarles a los Caballeros por sus servicios, por lo cual, los Caballeros entraron a un Estado que estaba bajo el control del papado y, asesinando a sus católicos, saquearon sus tesoros, la mortandad se contó por miles.

La Cuarta Cruzada también fue un fracaso debido a la primera traición de la ICR a los Caballeros. Sin embargo, se mantuvieron fieles a la Santa Sede a pesar de sus diferencias.

De la Quinta Cruzada A La Octava Cruzada

A diferencia de lo que muchos dicen, las Cruzadas fueron un fracaso y significó pérdida de vidas, guerras sangrientas, divisiones en la ICR y en el papado, y sin mencionar la gran deuda que se tenían los Reinos con los Caballeros. Por lo cual, tras la última Cruzada y sin dejar a los Caballeros dirigirlas, se puso fin con la pérdida de Jerusalém. La Primer Cruzada había sido un éxito, pero la Cruzada De La Nobleza fue la mejor organizada, la de menor muertes y la de más victorias. Pero con el fin de las Cruzadas, el Sacro Imperio y el Reino de Francia no iban a permitir quedar avergonzados ante los Caballeros, por lo cual, contando con el apoyo de la Santa Sede, estos tres protagonizaron la mayor de las traiciones, quemando documentos para ocultar lo que iban a hacer.

Expulsión De Los Masones

El Reino de Francia, viendo la gran deuda que tenía con los Caballeros y que, a pesar que los Caballeros se habían mantenido leal en todo momento, amenazó a la ICR con romper toda alianza si no librara a Francia de la deuda con los Caballeros, por lo cual, bajo presión del Rey Felipe el Hermoso, el papa Clemente V debió dirigir la traición a los Caballeros, acusando a éstos de herejes y adoradores de un ser luciferino. Por lo cual los Masones al ver la traición, lucharon a favor de los Caballeros, y tomando a varios los ocultaron en Escocia donde forjaron una alianza, los Masones iban a servir de Protectorado a los Caballeros Templarios, pero eso no evitó que los soldados franceses y del papado arrestaran a muchos Templarios por Europa y entre ellos se encontraba el Gran Maestre Jacques De Molay, quien Francia le tenía un gran recelo y envidia porque lo que Francia no podía haber hecho en masivas guerras, Jacques De Molay lo hizo con 300 Caballeros. Por lo cual, el arrestarlo era de gran gozo para el Rey Felipe IV. El Viernes 13 el año 1307 se estableció la acusación contra los Templarios, los arrestos y las torturas, quienes muchos aceptaron las acusaciones debidos a las fuertes torturas pero posteriormente dejaron registro que se retractaban y que, hasta esa fecha, se habían mantenido leales a la Santa Sede.

Los Masones no pudieron proteger a Jacques De Molay, y en el año 1314, frente a la Catedral de Notre-Dame fue quemado vivo, antes que prendieran la hoguera, Jacques De Molay exclamó las palabras que han quedado grabadas en el Notre-Dame, la maldición de los Templarios:

A ti, Clemente, antes de cuarenta días. Y a ti, Felipe, dentro de este año.

Después de morir quemado Jacques De Molay, el papa Clemente V murió a los 30 días, el 20 de Abril de 1314, y el Rey Felipe IV el Hermoso murió el 29 de Noviembre de 1314, curiosamente, antes de fallecer, pidió el Protectorado de los Templarios puesto que, Clemente V mantuvo la inocencia de esta Orden pero cedió a las presiones y amenazas del Rey Felipe, quien inició la traición por temor a la lealtad que pregonaban los Caballeros.

El papa siguiente Juan XXII, expulsó y rompió toda alianza con los Masones por proteger a los Templarios y así mismo, declaró el Viernes 13 como día maldito, por los hechos ante Clemente V. La historia nunca más volvió a ser la misma, porque a los pocos años, los Masones estarían preparando una rebelión contra la ICR que fue el inicio de la llamada Reforma.