Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?  (Leído 10401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Whymbertghz

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,902
  • Reputation: +117/-0
  • JEm
Re:¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?
« Respuesta #30 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 16:29:28 pm »
Anteriormente vimos cómo y por qué se dió la separación de los Masones con la ICR, así como de dónde nació la superstición del Viernes 13 como un día maldito.

Hoy continuaremos en esta historia poco contada, podemos ver que los Masones no estaban contentos con la ICR porque Francia estaba endeudados con los Templarios y, para librarse de tal deuda y por miedo a la Organización perfecta que estaban teniendo los Masones, acusó ante la ICR de hereje a los Templarios. La ICR no pudo mas que aceptar dicha acusación y excomulgar a los Caballeros, debido a que, la deuda que tenía con Francia era menor en comparación a la deduda que Francia tenía con los Caballeros, así que, tanto la Política francesa como la Religión romana, les convenía tener a un enemigo común, dado que, siendo una Organización relativamente pequeña en comparación a toda una Monarquía y toda una Institución Religiosa, no permitirían tener a alguien más fuerte que ellos. Aunque obviaron el hecho que, tanto los Masones como los Templarios eran buenos cristianos fieles, dando su vida por la causa de la Iglesia.

Tras la separación, los Masones ya se habian asentado en el Reino de Escocia, desde donde tenían influencia sobre la Monarquía escosesa, acogieron a los Templarios donde se reunieron para celebrar sus Cultos, pero esta vez sin un Sacerdocio Católico, pero tampoco tenían una religión nueva naciente para tener su Liturgia.

John Wycliffe (1320 - 1384)

Para entender la historia de este hombre muy conocido por todos, pero poco hablamos de él, debemos entender el ambiente político organizacional que imperaba en la Universidad de Oxford cuando Wycliffe fue Maestro.

Brevemente expongo que la Universidad de Oxford contaba con una organización partidaria denominada a cada partido como "naciones estudiantiles" (este es el origen de lo que hoy se conocen como "fraternidades"), esto se hacía porque el modelo organizacional era tomado de Paris, en el caso de Oxford, los partidos eran dos, los Norteños y los Sureños, aunque en sí los nombres eran Boreales (norte) y Australes (sur). Aunque la Universidad era una institución de enseñanza, la Religión formaba parte de su base pero no era estrictamente católica, debido a que Inglaterra tenía controversias con Roma desde el inicio de la Universidad de Oxford (aunque en sí no se tiene fecha cuando se insituyó la Universidad de Oxford, pero se sabe que Enrique II tuvo la controversia con Roma, el cual permitió que la Universidad de Oxford no fuese una institución católica). El partido o nación Boreal tenía entre sus filas a los escoceses y a los trentos del Norte. Y el partido o nación Austral tenía a los gales y a los trentos del Sur. Los Boreales aceptaba a la religión pero con algunas reformas para sí mismas, mientras que los Australes aceptaban a la religión como tal, sin reformas.

Wycliffe pertenecía a los Borales, desde ahí fué viendo las injusticias que cometía el Clérigo en nombre de la Iglesia, lo cual lo llevó a predicar en contra de la Curia y en contra del Papado, lo cual, cuando se levantó el incidente en contra de Wycliffe tuvo que buscar una manera de protegerse pero continuar predicando. El joven Juan Purvey conoce al maestro Wycliffe, siendo Purvey un joven que conocía el sistema desde adentro, simpatizó con Wycliffe debido a que sabía que las palabras eran cierto, se unió a él y fue su discípulo, esto fue de gran ayuda a Wycliffe, junto a Nicolás de Hereford y a Juan Aston continuaron con el mensaje de reformar los errores que cometía la ICR.

No obstante, la ayuda que recibía Wycliffe y sus discípulos, provenía, justamente, de los Masones, dado que Wycliffe era miembro del Colegio de la Reina, recinto de Oxford. Wycliffe y sus primeros dos discípulos se enlistan en la labor de traducir la Biblia para que estuviese disponible para todos y no solamente a la Curia Católica. Debido a sus acciones y a sus mensajes contra la Curia, a los discípulos se les llamó los "Lollardos", una manera despectiva e insulto de referirse a ellos.

En la próxima semana estaremos viendo qué hicieron los Lollardos para una Reforma y la ayuda de los Masones a estos. Después llegaremos a la historia de Calvino y la Inquisicón Calvinista de forma más detallada.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado xito14

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,971
  • Reputation: +180/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re:¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?
« Respuesta #31 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 16:54:36 pm »
Gracias JEm... A la noche retomaré la "serie" :sant:

Dios te bendiga!
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Whymbertghz

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,902
  • Reputation: +117/-0
  • JEm
Re:¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?
« Respuesta #32 en: Martes 07 de Ene, 2014, 03:07:47 am »
Ahora estamos viendo cómo va tomando forma y se desencadena la Reforma, así como las sucesiones que serían trágicas para Europa. Puesto que, la ICR no iba a dejar perder autoridad pero otras corrientes que nacieron de la Reforma tomaron una actitud igual a la ICR lo cual sumó en guerras religiosas al Viejo Continente.

En el tema anterior, vimos acerca de los Lollardos, hoy me extenderé un poco más y la visión de este grupo desde dos perspectivas religiosas y su trascendencia hasta el día de hoy.

Los Lollardos

A los seguidores de Wycliffe los llamaron "lollardos" por dos razones:

1. La principal, dado que la raíz de la palabra proviene del latín e inglés como cizaña, los enemigos religosos de Wycliffe y sus discípulos los acusaban de "cizañosos" por oponerse abiertamente a la Curia y el Papado.

2. Wycliffe seguía los pasos de Walter Lollard, otro precursor de la Reforma, quien se opuso al sistema religioso por tal razón fue quemado vivo en 1322 en Köln, Germania.

Después de la muerte de Walter Lollard, parecía como si la ICR hubiese ganado la batalla dado que, no había un "opositor" en masa al sistema, por lo cual, por unos pocos años continuó la ICR reinando en Europa sin temor a protestas. Sin embargo, en Köln, tras la muerte de Lollard, resentía entre la población la condena injusta, por lo cual preservaron la memoria de Lollard y su gesto contra la ICR, lo cual llevó a que, Wycliffe, conociera de su obra y lo ayudara a impulsar su lucha académica en contra de la ICR. Wycliffe, por su posición dentro de los Borales y como miembro del Colegio De La Reina, conoce a personajes influyentes dentro de la Política que pudieran ayudarle a darle gran empuje a su causa.

La ayuda que necesitaba vino de los Masones, recordamos que la separación y expulsión de los Masones de la ICR estaba aún reciente, cada pieza estaba encajando para dar paso a la Reforma. Por lo cual, los Masones ayudan a Wycliffe a ingresar a un lugar de prestigio para ser escuchado: la Corte Inglés. Con este paso, Wycliffe se anotaba un punto a favor para llevar su causa, que ya estaba en auge, por la máxima expresión de ayuda se dió cuando Wycliffe recbió el protectorado del Duque de Lancaster, Juan de Gant. Esta ayuda lo dio más prestigio, tanto así que, fue nombrado Tutor Regente de un niño que pronto se convertiría en el Monarca de Inglaterra a la edad de 14 años; Rey Ricardo II.

La posición con la que contaba Wycliffe así como la de sus discípulos era de privlegio ya que, tenían de su lado todo el Poderío Inglés para asentar las bases de la Reforma y continuar con el legado de Lollard. Sin embago, las guerras en las cuales estaba sumergida el Reino de Inlgaterra con otros reinos, no podían darle continuidad a la causa de Wycliffe hasta que, en 1378 se dá la Gran Cisma de Occidente, a causa de la crisis religiosa provocada por el Papa Urbano VI y que hizo que tres Papas se disputaran por el Trono de Pedro en Roma a la misma vez, ayudó a que, la causa de Wycliffe en contra de la ICR tomara un impulso mayor que obligó a que la Monarquía Inglesa analizara el caso sobre a cuál Papa deberían de apoyar, por las presiones políticas y religiosas que tenían. Aunque el Rey Ricardo II se inclinó por Clemente VII, el tiempo de espera que se llevó daba indicios que la causa de Wycliffe había llegado hasta al cumbre inglesa. Por lo cual, desde ese momento la ICR debió tomar una actitud en contra de Wycliffe.

La creciente fama y discípulos de Wycliffe, llamado lollardos, hasta el día de hoy se tiene un mal concepto de este grupo. Dado que, contaban con el apoyo de los Masones y la influencia que ejercía sobre el Monarca Inglés, la ICR tomó una actitud difamatoria en contra de estos grupos para evitar su propagación. Hasta el de dia de hoy, en las Enciclopedias Católicas se puede leer que;

Lollardos
"Miembros de una cofradía piadosa que apareció en el siglo XIV los Países Bajos y en algunos lugares de Italia y Francia y se dedicaban a cuidar enfermos durante la epidemias e iban con hábito de penitentes. Probablemente el nombre se lo dieron en referencia al hereje del siglo XIII Gualte­rio Lollard o Lolardo, que fundó una secta diabólica que se extendio por Bohemia, Alemania y Suiza" LaSalle Catiquesis

Lollardos
"Término relacionado con el cristianismo, gnósticos, la Biblia, cristianismo esotérico. Los Lolardos o Lollardos son un tipo de vagabundos misteriosos que practicaban la mística, y que aparecieron en los Países Bajos durante el siglo XIII y principios del XIV. De ellos habla Hochsern en su "Historia de Lieja", situándolos en el año 1309. Su doctrina se basaba en la fe personal, en la elección divina y en la Biblia. Rechazaban las doctrinas y la jerarquía propia de la Iglesia medieval. Parece ser que más tarde se incorporaron a los wiclefitas. Con este nombre también se conoce una asociación de begardos que se dedicaban a las obras de misericordia y a los que se denominó Alesianos" Diccionario Católico

Lollardos
"Dos son las sectas anticristianas cuyos seguidores tienen como nombre el de Lolardos. Por una parte eran denominados así unos enigmáticos vagabundos "místicos" que aparecieron en los Países Bajos durante el siglo XIII y principios del XIV. Su doctrina se basaba en la fe personal, en la elección divina y en la Biblia, rechazando la doctrina ortodoxa y la jerarquía eclesiástica. También, con el nombre de "Lolardos", nuestro anónimo autor puede estar referiéndose a los secuaces del siniestro Gualterio Lolard (Walter Lollard), un oscuro personaje que fundó la secta de los Luciferianos en el siglo XIV, atacando a la Iglesia Católica y sosteniendo la creencia de que Lucifer y su ángeles rebeldes habían sido arrojados injustamente del cielo, a la vez que confiaban en que al final de los tiempos Lucifer vencería a San Miguel Arcángel para ganar las Alturas de las que fue precipitado a los infiernos, y así hacer partícipes de su victoria a sus secuaces. Los lolardos luciferianos adoraban a Asmodeo, y practicaban todo tipo de rituales eróticos y nefandos. El gato negro, el sapo y la rana eran animales a los que también tributaban culto como supuestas encarnaciones de Asmodeo, el demonio de la lujuria. Se extendieron por los Países Bajos, Alemania, Austria, Bohemia, Francia e Inglaterra. Gualterio y varios de sus seguidores fueron capturados por las autoridades y entregados al brazo secular, fueron quemados en la hoguera por satanistas" Diario El Pueblo Católico

Todo esto, contribuyó a que, se levantara el próximo Reformador: Juan de Hussenitz, o simplemente Jan Huss. Próximamente.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
Re:¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?
« Respuesta #33 en: Martes 07 de Ene, 2014, 23:47:52 pm »
muy interesante la informacion  :sant: muchas gracias =)  :buenas:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado PaY

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,324
  • Reputation: +66/-0
  • Sexo: Femenino
    • Email
Re:¿Por qué los Masones son Sociedad Secreta?
« Respuesta #34 en: Domingo 14 de Jun, 2015, 17:38:20 pm »
¡¡¡que interesante Whymbergthz!!!
Aún hay muchos sueños x cumplir.