Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: John MacArthur, El Fuego Extraño y La blasfemia contra el Espíritu  (Leído 13894 veces)

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re:John MacArthur, El Fuego Extraño y La blasfemia contra el Espíritu
« Respuesta #15 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 10:34:59 am »
noto que el comentario de Michael Brown es respetuoso, equilibrado y objetivo.

Es verdad, por eso me llamó la atención el artículo. Un carismático reconociendo ciertos abusos y excesos pero no por esta razón cerrando la puerta al mover del Espíritu Santo.

Ojalá MacArthur y otr@s ministr@a y ministerios tuvieran esa misma actitud equilibrada.

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #16 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 11:48:39 am »
Si hay una persona que puede dar mayormente fe de que tan extraño sea aquel fuego en una congregación es el pastor de la propia iglesia y si el pastor no se ha dado cuenta, los obispos o autoridades de dicho movimiento.

Como que le falta algo a este párrafo.......Personalmente estuve en una iglesia de no mucho "mover" pero en las noches de oración, muchas mujeres veían "visiones" (para mi, producto de su imaginación) estás mujeres decían que veían a un ángel con un espada,... agua blanca saliendo del púlpito.....una sombra negra que se fue por la ventana cuando empezamos a cantar......y muchas estupideces más. El pastor de la iglesia era un hombre muy "preparado" 5 años de estudio teológico, preparación contínua en el ministerio......y estás cosas eran "normales" para él.......había fuego extraño en esa iglesia y los líderes no se daban cuenta, lastimosamente el movimiento pentecostal cuando acepta una cosa, empieza a aceptar otras cosas más como de "parte de Dios" y allí está el peligro.

En mi caminar cristiano estuve en varias denominaciones pentecostales, desde los más extremistas hasta los conservadores y todos ellos aceptan estas cosas en menor o mayor grado, personalmente creo que nunca alentaría a mi congregación a buscar este tipo de cosas o "revelaciones espirituales" prefiero mil veces alentar a estudiar la Biblia para conocer mejor a nuestro Señor.

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #17 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 13:08:35 pm »
En mi caminar cristiano estuve en varias denominaciones pentecostales, desde los más extremistas hasta los conservadores y todos ellos aceptan estas cosas en menor o mayor grado, personalmente creo que nunca alentaría a mi congregación a buscar este tipo de cosas o "revelaciones espirituales" prefiero mil veces alentar a estudiar la Biblia para conocer mejor a nuestro Señor.

Pero para conocer al Señor no necesitamos sólo el estudio sino también las experiencias. No por nada muchos aceptamos al Señor no por ser estudiosos de la biblia sino por tener una experiencia personal con él.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #18 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 13:51:23 pm »
Personalmente estuve en una iglesia de no mucho "mover" pero en las noches de oración, muchas mujeres veían "visiones" (para mi, producto de su imaginación) estás mujeres decían que veían a un ángel con un espada,... agua blanca saliendo del púlpito.....una sombra negra que se fue por la ventana cuando empezamos a cantar......y muchas estupideces más. El pastor de la iglesia era un hombre muy "preparado" 5 años de estudio teológico, preparación contínua en el ministerio......y estás cosas eran "normales" para él.......había fuego extraño en esa iglesia y los líderes no se daban cuenta, lastimosamente el movimiento pentecostal cuando acepta una cosa, empieza a aceptar otras cosas más como de "parte de Dios" y allí está el peligro.

No es tanto aceptarlo todo como de parte de Dios; Sino más bien, no condenarlo todo como si no fuera de Dios. Creo que las cosas de Dios tendrán como resultado cumplir sus propósitos; en cambio, las cosas que no son de Dios, nunca cumplirá tales propósitos... ¿verdad?. Esta es la gran diferencia de un movimiento pentecostal sano y uno que tal vez sea desequilibrado o extremista.

Parece paradógico que el movimiento pentecostal, a pesar que es fuertemente atacado desde sus inicios y comparado o etiquetado como un movimiento peligroso, pueda aún hasta nuestros dias seguir dando gran cantidad de cosecha de almas para el reino del Señor. Sólo que para que esto pueda ser posible, el Señor debe de estar en medio del pentecostalismo.

Yo respeto la posición y experiencia de Geycer, por ejemplo; Pero determinarlo tan categoricamente como "una estupidez", en mi concepto de la palabra lo considero prejuicioso y peligroso.

Esto me hace recordar la evidencia que Jesús le dio a Juan el Bautista en el momento que pudo haber dudado de la obra del Señor en aquella generación. A pesar que él mismo Juan pudo identificarlo como el cordero de Dios que quita el pecado del mundo:

Mateo 11:4-6 Respondiendo Jesús, les dijo: Id, y haced saber a Juan las cosas que oís y veis. Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio; y bienaventurado es el que no halle tropiezo en mí.

Mi deseo y oración es que las maravillosas e inescrutables obras del Señor no sean tropiezo para nuestro reconocimiento de su presencia.

Bendiciones! :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #19 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 14:12:07 pm »
Pero para conocer al Señor no necesitamos sólo el estudio sino también las experiencias. No por nada muchos aceptamos al Señor no por ser estudiosos de la biblia sino por tener una experiencia personal con él.

.......bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29b), mi fe no está basada en experiencias, mi fe se basa en la Palabra de Dios......no encuentro en la Biblia en ninguna parte que hay que tener experiencias para creer en el Señor.

Parece paradógico que el movimiento pentecostal, a pesar que es fuertemente atacado desde sus inicios y comparado o etiquetado como un movimiento peligroso, pueda aún hasta nuestros dias seguir dando gran cantidad de cosecha de almas para el reino del Señor. Sólo para que esto pueda ser posible, debe de estar el Señor en medio del pentecostalismo.

Debes ser un poco más consistente con este tipo de afirmaciones, del 90% de los "ganados para el Señor" sólo 10% son genuinos (quizá sea menos), ud puede ver que la mayoría de la gente que está en el mundo y que conoce del evangelio ha pasado por una iglesia pentecostal y/o carismática, por otro lado, la gente que nace en el ámbito pentecostal y se mantiene en el evangelio con el tiempo dejan el pentecostalismo (como es mi caso y el de muchos) debido a la pobre enseñanza en la mayoría de sus círculos (esto hace que el 10% se reduzca más).....y no estoy generalizando.

Yo respeto la posición y experiencia de Geycer, por ejemplo; Pero determinarlo tan categoricamente como "una estupidez", en mi concepto de la palabra lo considero prejuicioso y peligroso.

En base a los que les comenté (de las visionarias) puede decir categóricamente SON ESTUPIDECES, no encuentro prejuicio ni peligroso decir ello, porque no tiene fundamento bíblico y el testimonio de estas mujeres (eran 4 visionarias) estaba por los suelos.

:buenas:

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #20 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 14:48:17 pm »
.......bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29b), mi fe no está basada en experiencias, mi fe se basa en la Palabra de Dios......no encuentro en la Biblia en ninguna parte que hay que tener experiencias para creer en el Señor.

Depende a lo que tu llames "experiencia". Para mi una experiencia con Dios es lo que tuvo Pablo de camino a Damasco. Y mira que el sabia bastante de la biblia (Torah) pero no conocia a Dios.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #21 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 15:30:27 pm »
Depende a lo que tu llames "experiencia". Para mi una experiencia con Dios es lo que tuvo Pablo de camino a Damasco. Y mira que el sabia bastante de la biblia (Torah) pero no conocia a Dios.

:risa: no sabes ni lo que opinas....... mejor lo dejo allí.

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #22 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 16:33:30 pm »
:risa: no sabes ni lo que opinas....... mejor lo dejo allí.

En serio? Más bien pareciera que te quedaste sin argumentos. Pero te entiendo, es mejor decir eso a quedar mal delante de los demás.

Tú cavas.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #23 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 17:17:29 pm »
En serio? Más bien pareciera que te quedaste sin argumentos. Pero te entiendo, es mejor decir eso a quedar mal delante de los demás.

Bueno, ni modo, si fuera un neófito te diera la razón.

Desconectado ymabel

• Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
« Respuesta #24 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 17:21:36 pm »

Geycer, creo debe leer nuevamente la Biblia y fijarse en los profetas y hombres en los cuales Dios uso; no creo sinceramente que sea bueno en si cerrarse ante esto, le doy un ekjemplito nada mas en  MARCOS 9:24 dice; "Y luego el padre del muchacho dijo clamando: Creo, ayuda mi incredulidad" aveces es necesario o siempre la presencia experimentada de la persona con Dios, y no solo el creer en la Palabra por fe... la mayoria de los profetas y grandes hombres que Dios uso creyeron y aparte tuvieron una relacion experimentada con Dios, asi mismo los discipulos y eso les dio la firmeza en si de continuar y hacer de la obra algo practico y real.

Dios sabe claramente que si mi fe es suficienemente en El, para que requiero de yo tener una experiencia personal donde sepa, sienta y viva con esa fuerza de parte de Dios? el cristiano andando solo por cuestion de fe y cero presencia de Dios viva en su vida muy dificilmente (esa experiencia que se vive mas de una vez o aunque sea solo una vez es necesaria para poder actuar y hacer la voluntad y tareas que nos encomiende Dios) El siervo creyente se apega a la promesa del Nuevo Pacto de Dios: “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” El Espíritu Santo es una experiencia, no solo conocimiento :buenas:

Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #25 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 17:36:53 pm »
Geycer, creo debe leer nuevamente la Biblia y fijarse en los profetas y hombres en los cuales Dios uso; no creo sinceramente que sea bueno en si cerrarse ante esto, le doy un ekjemplito nada mas en  MARCOS 9:24 dice; "Y luego el padre del muchacho dijo clamando: Creo, ayuda mi incredulidad" aveces es necesario o siempre la presencia experimentada de la persona con Dios, y no solo el creer en la Palabra por fe... la mayoria de los profetas y grandes hombres que Dios uso creyeron y aparte tuvieron una relacion experimentada con Dios, asi mismo los discipulos y eso les dio la firmeza en si de continuar y hacer de la obra algo practico y real.

Dios sabe claramente que si mi fe es suficienemente en El, para que requiero de yo tener una experiencia personal donde sepa, sienta y viva con esa fuerza de parte de Dios? el cristiano andando solo por cuestion de fe y cero presencia de Dios viva en su vida muy dificilmente (esa experiencia que se vive mas de una vez o aunque sea solo una vez es necesaria para poder actuar y hacer la voluntad y tareas que nos encomiende Dios) El siervo creyente se apega a la promesa del Nuevo Pacto de Dios: “Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y haré que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra” El Espíritu Santo es una experiencia, no solo conocimiento :buenas:

Yo no te pido que leas, te pido que estudies la Bibla Mabuelita, yo no estoy hablando de evidencias internas como: saber uno que es fortalecido por el Señor, saber que Dios está allí cuando pases por tribulaciones, sintiendo esa paz interior cuando todo a tu alrededor se desmorona......un incrédulo no pasa por ello, un hijo de Dios discierne eso en su vida, esas son experiencias, pero no me vengas a decir que hay q experimentar balbuceos, o saltar como el baile de Harlem Shake o ver visiones imaginarias, etc "que esas son experiencias con Dios".... :ohno:

sobre naturales como las que vivió Pablo

Desconectado ymabel

• Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
« Respuesta #26 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 18:31:11 pm »
Yo vengo de una iglesia donde sucedian muchas cosas raras, desde operaciones espirituales sin aviso previo te tiraban al suelo y gritaban y supuestamente dentro de moverte mucho te operaban de algo o sacaban cosas raras  :ohno: y nunca pude sentirme identificada o integrante de aquello... en otra era todo en respeto y sobriedad y era como un funeral... luego ingrese a otra y pense habia llegado a la adecuada y a mi primera deficiencia (cai enferma =( plop) me separaron y culparon de x cosas :ooo: por el conocimiento no habría sido capaz de seguir

Pero tuve una experiencia sobrenatural una vez y me dio la certeza de que Dios existe y esta conmigo, que apesar de todo puedo seguir... a esto me refiero yo y comprendo a Amadeus, y en parte su postura, mas no su respuesta  :silv:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #27 en: Sábado 22 de Jun, 2013, 19:33:51 pm »
Yo creo que el problema está en la definición que le damos a "experiencia espiritual", y las cosas que englobamos bajo esa definición.

algunas experiencias que están presentes en la biblia:

- Pablo en su camino a Damasco.
- La visión de Ezequiel del valle de huesos secos.
- El extasis de Pedro.
- La revelación a Juan.
- El hombre (probablemente Pablo) que fue llevado al tercer cielo.
- La visión de Esteban.
- Las profecias de Agabo.

Cosas como estás son las que yo defino como "experiencias espírituales".

Tú cavas.

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #28 en: Domingo 23 de Jun, 2013, 20:08:12 pm »
Yo creo que el problema está en la definición que le damos a "experiencia espiritual", y las cosas que englobamos bajo esa definición.

algunas experiencias que están presentes en la biblia:

- Pablo en su camino a Damasco.
- La visión de Ezequiel del valle de huesos secos.
- El extasis de Pedro.
- La revelación a Juan.
- El hombre (probablemente Pablo) que fue llevado al tercer cielo.
- La visión de Esteban.
- Las profecias de Agabo.

Cosas como estás son las que yo defino como "experiencias espírituales".
La cuestion era que en este tiempo no estaban las escrituras como ahora, habian ciertas leyes "teocraticas" por ahí que ya habían pasado a deshuso por un nuevo testamento (Ver Hebreos) que aun no había sido escrito, solo se estaba viviendo, era necesario que Dios se manifestara de distinta manera... sin embargo ahora, la palabra ha sido revelada, inclusive si queremos saber de lo últimos tiempos, Dios se tomó el detalle de dejarnos algo por ahí... así que no vengamos con que necesitamos "revelaciones" o "manifestaciones" sinceramente yo no necesito ver milagros para creer, ni cosas raras, tengo fe y ya, y si todos tenemos el mismo padre, una MISMA FE, un mismo bautismo, ¿Como no va a poder creer alguien sin ver? si muchos podemos (bautistas, centroamericanos, etc.) ¿Porque otros no pueden? (Pentecostales) la respuesta es simple... no quieren... prefieren lo fácil, lo visible, lo tangible... bienaventurados los que no vieron, y creyeron. (Juan 20:29b).

Todas esas manifestaciones ya no caben, estaria demas la Biblia, ahora el canon esta completo, ya no hay necesidad de "Nuevas Revelaciones" sino vean a la mujer esa profeta (Eva Mendez creo, ni se el nombre) de Rony Chávez agregando al Apocalipsis y hablando que las sirrenas existen, etc. y POR SI FUERA POCO Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones 2 Pedro 1:19

Así que yo no tengo necesidad de que ningun loco me venga diciendo que ha tenido un sueño, una profecía, una visión, bla bla bla, o de un: ramazamasigeramá!!! oh! oh!! oh!!! Santo! Así Dice el Santo de Israel... etc. etc. etc. (ya todos saben lo que sigue)

Ahora, si me hablan que el Espíritu es experiencia como por ejemplo, La paz que da la lectura Bíblica o la alabanza en la tribulación, la fortaleza que da la oración, el hecho de llorar al leer alguna porción de la Escritura o al cantarle una alabanza/himno/whatsoever a Dios con el corazón, lo lindo que es estar en armonia con nuestros hermanos y gozarnos en Cristo, Estoy de acuerdo que el Espíritu Santo debe experimentarse pero cuando esto se usa de excusa para cosas como "tembladeras" "desordenes" "trances" "saliberos" y toda otra clase de cosas similares y peores, ahí si estoy en desacuerdo
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #29 en: Domingo 23 de Jun, 2013, 22:17:40 pm »
¿Es cosa mía o siempre que discutimos sobre algo de este tipo tiene que salir a relucir el viejo argumento: "Eso no puede ser porque hay ministros que lo usan para ganar dinero/hacerse famoso/causar desorden"?

Para no estar juzgando a los malos ministros, creo que deberiamos centrarnos en lo que dice la biblia. En primer lugar porque si no esto se vuelve una eterna discusión para tirarle piedras a los demás.

Ahora bien, los que vivieron experiencias en la biblia, porque las vivieron? Si sólo fue para vanagloriarse de algo que nosotros nunca podríamos vivir pues me parece una gran estafa.

Y decir que porque en la Biblia todo ya quedo escrito me parece una respuesta simplista (ojo, no digo simple) y muy acomodada a las conveniencias de alguien a quien no le gustan las manifestaciones (probablemente porque nunca las ha vivido)

Tú cavas.