Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: John MacArthur, El Fuego Extraño y La blasfemia contra el Espíritu  (Leído 13899 veces)

Desconectado Juan - predicador

• Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Re:John MacArthur, El Fuego Extraño y La blasfemia contra el Espíritu
« Respuesta #30 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 10:30:01 am »
Si alguien verdaderamente tiene el Espíritu Santo tendrá comunión conmigo, si yo lo tengo...
Somos niños aprendiendo de Dios, no importa los títulos que tengamos o que podamos tener,
cada uno sea fiel a Dios y que el resto lo ordene el Señor, donde Dios nos tenga
procuremos servirle...

Yo soy pentecostal pero la verdad es que Dios me ha enseñado má y me ha hablado más por la Biblia que por otras maneras, salvo cuando ha tenido algo particular que declararme,
me refiero a algo netamente personal.
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #31 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 12:26:39 pm »
¿Es cosa mía o siempre que discutimos sobre algo de este tipo tiene que salir a relucir el viejo argumento: "Eso no puede ser porque hay ministros que lo usan para ganar dinero/hacerse famoso/causar desorden"?
No leo dinero ni fama en mi respuesta...  :sarcas:

Ahora bien, los que vivieron experiencias en la biblia, porque las vivieron? Si sólo fue para vanagloriarse de algo que nosotros nunca podríamos vivir pues me parece una gran estafa.
No me parece estafa, ellos fueron apóstoles, personas con un ministerio singular y único, haber visto y trabajado con Cristo encarnado fue único y especial y no se repetiria jamás no veo estafa en ello, tu y yo y todos los demas no hemos participado de ese privilegio como ellos, si eso es una estafa, entonces es una estafa que ellos tengan 12 tronos y nosotros no, seria estafa que ellos vieron a Jesús y nosotros no, que ellos vieron milagros de Jesús y nosotros no, que le escucharon predicar, caminar sobre el agua, etc. etc. etc. lo mismo sería una estafa pensar que Israel tiene tierra prometida y nosotros no, etc. etc. etc. hay que comprender que hay cosas que no nos tocan a nosotros... no veo ninguna estafa en todo esto, ellos fueron apostoles, con un ministerio singular, especial, único e irrepetible, no es raro que sucediera todo eso en sus vidas.

Y decir que porque en la Biblia todo ya quedo escrito me parece una respuesta simplista (ojo, no digo simple) y muy acomodada a las conveniencias de alguien a quien no le gustan las manifestaciones (probablemente porque nunca las ha vivido)
Te pongo tu mismo argumento para que veas que vacío es: Ver esa respuesta como algo simplista es muy acomodado para alguien que le "gustan" las manifestaciones.

Y créeme... he visto esas manifestaciones, esas tembladeras, esos "hablar en lengua" esas danzas, esos saliberos en frente de mi, tan cerca que si extendía mi mano con un pañuelo hubiera podido limpiar la saliba al que tenia el ataque, si extendia mi mano a mi derecha hubiera podido levantar al que temblaba... y que decirte de las 4 o 5 personas que me extendian la mano para que subiera al púlpito a "bailar" para el Señor EN EL PULPITO y así "gozarme" repetían: Vénga, "gócese" "gócese" etc. etc. etc. y si me levantaba de mi asiento bastaba con dar 2 o 3 pasos en cualquier dirección para acercarme a los 15 o 20 hablando en lenguas, todos y repito TODOS diciendo "ramazabasirababá" etc. etc. etc. ... y no 1 vez...

Así que nadie me puede venir a contar que no es así, porque lo he visto con mis propios ojos... y no vacilo en decir que "no sentí nada de Dios en todo eso" lo digo categóricamente y sin dubitación, no había nada de Dios en eso... hasta el mismo pastor de la congregación en otras ocasiones exhortaba a "no dejarse llevar por las emociones" lo extraño es que al ver todo el carnavalito este tipo Aarón y el becerro, al final siempre se dejaba lleavr y se unía... :risa: :risa: :risa: :risa:

Yo soy pentecostal pero la verdad es que Dios me ha enseñado má y me ha hablado más por la Biblia que por otras maneras, salvo cuando ha tenido algo particular que declararme,
me refiero a algo netamente personal.
Amén Juan, yo igual.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado omarzzzote

• Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
« Respuesta #32 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 13:55:50 pm »
pucha que les duele a muchos que se denuncie abiertamente el desorden que tienen en sus iglesias... es interesante el análisis que hace el escritor (carismático moderado) pero sus conclusiones son apresuradas. Para los que hemos leído a MacArthur sabemos que no está diciendo que todas y cada una de las situaciones que ocurren lleguen a ser una blasfemia propiamente tal. De hecho la conferencia "fuego extraño" todavía ni se realiza.

Si llevan al extremo y sacan de contexto lo que el Pastor John ha dicho claro que puede llegar a ser un despropósito... pero CUANTO ME ALEGRO de que se comience a decir algo en contra de este circo que se ha montado en la iglesia evangélica de hoy. CUANTO ME ALEGRO.

Deut. 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

esto no es un juego.

1 cor. 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

Abran bien su biblia, abran bien sus ojos. Ésto es mucho más grave de lo que ustedes piensan. Lamentablemente.

PD: ojalá pudiera seguir en vivo la conferencia "fuego extraño"
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #33 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 14:02:43 pm »
Sí hay que abrir bien la Biblia y no cerrarla ni aunque hayan miles de manifestaciones,
porque como nuestros pastores siempre nos dicen es la "profecía mayor"

las experiencias genuinas sirven,como testimonio... pero la "doctrina" de Dios es superior porque no hay que olvidar que fue "inspirada por Dios" y es nuestra "regla"  de fe...
hasta Pablo fue bien cuidadoso cuando se vio "forzado" a contar sus "experiencias"...

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #34 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 16:49:58 pm »
No leo dinero ni fama en mi respuesta...  :sarcas:

Lo digo en general con respecto a los temas polemicos del foro. Revisa un poco y verás que tengo razón.

No me parece estafa, ellos fueron apóstoles, personas con un ministerio singular y único, haber visto y trabajado con Cristo encarnado fue único y especial y no se repetiria jamás no veo estafa en ello, tu y yo y todos los demas no hemos participado de ese privilegio como ellos, si eso es una estafa, entonces es una estafa que ellos tengan 12 tronos y nosotros no, seria estafa que ellos vieron a Jesús y nosotros no, que ellos vieron milagros de Jesús y nosotros no, que le escucharon predicar, caminar sobre el agua, etc. etc. etc. lo mismo sería una estafa pensar que Israel tiene tierra prometida y nosotros no, etc. etc. etc. hay que comprender que hay cosas que no nos tocan a nosotros... no veo ninguna estafa en todo esto, ellos fueron apostoles, con un ministerio singular, especial, único e irrepetible, no es raro que sucediera todo eso en sus vidas.

Si, pero tu postura es demasiado extremista. Es como si yo te dijera que en Corintios hablan de matrimonio y que eso ya no lo podemos aplicar ahora porque no era "nuestro tiempo" pues era una carta para la iglesia del primer siglo. O sea, al excluir una cosa terminas excluyendo todo.

Te pongo tu mismo argumento para que veas que vacío es: Ver esa respuesta como algo simplista es muy acomodado para alguien que le "gustan" las manifestaciones.

Y créeme... he visto esas manifestaciones, esas tembladeras, esos "hablar en lengua" esas danzas, esos saliberos en frente de mi, tan cerca que si extendía mi mano con un pañuelo hubiera podido limpiar la saliba al que tenia el ataque, si extendia mi mano a mi derecha hubiera podido levantar al que temblaba... y que decirte de las 4 o 5 personas que me extendian la mano para que subiera al púlpito a "bailar" para el Señor EN EL PULPITO y así "gozarme" repetían: Vénga, "gócese" "gócese" etc. etc. etc. y si me levantaba de mi asiento bastaba con dar 2 o 3 pasos en cualquier dirección para acercarme a los 15 o 20 hablando en lenguas, todos y repito TODOS diciendo "ramazabasirababá" etc. etc. etc. ... y no 1 vez...

Así que nadie me puede venir a contar que no es así, porque lo he visto con mis propios ojos... y no vacilo en decir que "no sentí nada de Dios en todo eso" lo digo categóricamente y sin dubitación, no había nada de Dios en eso... hasta el mismo pastor de la congregación en otras ocasiones exhortaba a "no dejarse llevar por las emociones" lo extraño es que al ver todo el carnavalito este tipo Aarón y el becerro, al final siempre se dejaba lleavr y se unía... :risa: :risa: :risa: :risa:

Es diferente, porque yo tengo evidencia biblica de que hay experiencias que si suceden, en cambio no hay evidencia biblia que argumente categoricamente que hoy no podría haberlas.

Y también tu podrías decir que has visto y que has analizado y te han contado y has presenciado lo suficiente; pero si no lo vives no puedes comprobar con total certeza si es de Dios o no las manifestaciones. Es como comerse una piña. Yo te diría que sabe a tal cosa y tu podrías como se la come alguien, pero si tu no te la comes nunca sabras con certeza a que sabe.

Deut. 18:20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.

esto no es un juego.

1 cor. 14:23 Si, pues, toda la iglesia se reúne en un solo lugar, y todos hablan en lenguas, y entran indoctos o incrédulos, ¿no dirán que estáis locos?

Según tu comentario el problema no son las experiencias y las manifestaciones, sino como se llevan a cabo (y por quién, supongo).

Y como McArthur no es infalible, yo tengo mis reservas sobre sus palabras.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado omarzzzote

• Siervo(a) de Dios
    • Email
« Respuesta #35 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 17:58:59 pm »
Esto lo defienden los hermanos super espirituales que están en otro nivel en su relación con Dios.

Si, claro.

jejeje pero en buena  :sant:
Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #36 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 18:09:23 pm »
pucha que les duele a muchos que se denuncie abiertamente el desorden que tienen en sus iglesias... es interesante el análisis que hace el escritor (carismático moderado) pero sus conclusiones son apresuradas. Para los que hemos leído a MacArthur sabemos que no está diciendo que todas y cada una de las situaciones que ocurren lleguen a ser una blasfemia propiamente tal.

Cualquiera puede denunciar lo que quiera. Pero es muy diferente estigmatizar todo y cortarlo tajantemente. Yo he leido a MacArthur y aunque soy bauticostal o penteutista, como quieran llamarme, siempre he sentido en algunos momentos ese no radicalismo que algunos dicen que tienen sino un fundamentalismo religioso muy dañino.

Vuelvo y repito, tenemos que llegar a un punto de equilibrio en los aspectos espirituales para que este cristianismo avanze y deje de verse tan complejo.

Juan le respondió diciendo: Maestro, hemos visto a uno que en tu nombre echaba fuera demonios, pero él no nos sigue; y se lo prohibimos, porque no nos seguía. No se lo prohibáis; porque ninguno hay que haga milagro en mi nombre, que luego pueda decir mal de mí. Porque el que no es contra nosotros, por nosotros es. Marcos 9: 38-40.

:buenas:
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

• Adorador Fiel
« Respuesta #37 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 18:18:32 pm »
Los que vivimos en un ambiente espiritual sabemos que hay manifestaciones de Dios, y del diablo,
también de la carne, es decir personas que hacen las cosas humanamente, ej. hablar en lenguas... es fácil, carnalmente cualquiera puede creer o querer hacer creer que habla en lenguas...
en mi iglesia pentecostal incluso hay hermanos que no "creen" ni les interesa el don.

pero sin embargo, sabemos que hay verdaderamente un don de lenguas que quien la ha vivido lo sabe, quien no, sólo puede juzgar lo que ve... y por esto Pablo enseñó por mandamiento de Dios, que el que hable en lenguas debe pedir interpretación, de lo contrario debe orar en silencio,
pero no hacer centro del culto unas lenguas sin interpretación, eso no es orden bíblico.

También tocante a esto, en lo personal, no considero que hablar en lenguas es señal de recibir el Espíritu Santo, porque es solamente uno de los dones del Espíritu Santo.

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #38 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 18:50:11 pm »
Si, pero tu postura es demasiado extremista. Es como si yo te dijera que en Corintios hablan de matrimonio y que eso ya no lo podemos aplicar ahora porque no era "nuestro tiempo" pues era una carta para la iglesia del primer siglo. O sea, al excluir una cosa terminas excluyendo todo.
Pues tu ejemplo es como mezclar agua y aceite... nada que ver el matrimonio con las manifestaciones, el matrimonio esta establecido desde el huerto del Edén... y las manifestaciones aparecen hasta el pentecostes... por otro lado, cuando excluyo, no lo digo por mi, lo digo porque las exclusiones estan dadas por Dios, es claro el versículo cuando dice: se sentarán en doce tronos... tu, siendo ingeniero (proximamente) sabes mejor que nadie, que doce, es doce... y así podriamos seguir... yo no excluyo es que no podemos mezclar agua y aceite o hacemos un "revoltijo" (caliche de ES) sino mira los que no pueden comer cerdo, cafe, coca cola, hacer transfusiones de sangre, etc. por mezclar cosas que no deben.

Es diferente, porque yo tengo evidencia biblica de que hay experiencias que si suceden, en cambio no hay evidencia biblia que argumente categoricamente que hoy no podría haberlas.
No se que Biblia lees, a lo mejor una mormona o una Testigos de JAH, porque la mía dice TAJANTEMENTE que si no hay inteprete QUE SE CALLEN todos los "disque" habladores en lenguas y también dice que la "Profecia acabará" o también que Pablo prefería hablar con "DOCTRINA" que en lenguas... así que no se que Biblia leas...

Por si fuera poco, JAMAS, NUNCA leo en la Biblia tembladeras, ataques de risa, saliba y cosas peores que hoy en día se ven, tampoco nunca leí de "líneas de poder" o cosas semejantes, si me muestras un solo versículo con esto pues recapacito....

Y también tu podrías decir que has visto y que has analizado y te han contado y has presenciado lo suficiente; pero si no lo vives no puedes comprobar con total certeza si es de Dios o no las manifestaciones. Es como comerse una piña. Yo te diría que sabe a tal cosa y tu podrías como se la come alguien, pero si tu no te la comes nunca sabras con certeza a que sabe.
No gracias, no me apetece babear, vomitar, bailar, tener ataques o patalear "para Dios" en la Biblia no lo leo... así que imitar a hombres no va conmigo.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #39 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 19:33:45 pm »
Pues tu ejemplo es como mezclar agua y aceite... nada que ver el matrimonio con las manifestaciones, el matrimonio esta establecido desde el huerto del Edén... y las manifestaciones aparecen hasta el pentecostes... por otro lado, cuando excluyo, no lo digo por mi, lo digo porque las exclusiones estan dadas por Dios, es claro el versículo cuando dice: se sentarán en doce tronos... tu, siendo ingeniero (proximamente) sabes mejor que nadie, que doce, es doce... y así podriamos seguir... yo no excluyo es que no podemos mezclar agua y aceite o hacemos un "revoltijo" (caliche de ES) sino mira los que no pueden comer cerdo, cafe, coca cola, hacer transfusiones de sangre, etc. por mezclar cosas que no deben.

Manifestaciones han habido también desde Edén, pasando por Abraham, Israel y los profetas. No es algo exclusivo de pentecostes. ¿Debo recordarte lo que defini como experiencia espiritual?

Por si fuera poco, JAMAS, NUNCA leo en la Biblia tembladeras, ataques de risa, saliba y cosas peores que hoy en día se ven, tampoco nunca leí de "líneas de poder" o cosas semejantes, si me muestras un solo versículo con esto pues recapacito....

No gracias, no me apetece babear, vomitar, bailar, tener ataques o patalear "para Dios" en la Biblia no lo leo... así que imitar a hombres no va conmigo.

Lo mismo. Yo hice una lista con las cosas que consideraba una experiencia espiritual. Si tu quieres traspolarlo a cosas que consideras negativas para justificarte, eso ya es otra historia. Como ya dije anteriormente, siempre, siempre recaemos en el viejo argumento: "Eso no puede ser porque hay ministros que lo usan para ganar dinero/hacerse famoso/causar desorden"
Esto lo defienden los hermanos super espirituales que están en otro nivel en su relación con Dios.

Si, claro.

jejeje pero en buena  :sant:

Si claro, y es atacado por los que se sienten tan superiores que responden con sacarmos enlatados y aires de pseudo-elocuencia.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

• Adorador Fiel
« Respuesta #40 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 19:39:39 pm »
Amadeus,

podrías relatarnos alguna experiencia personal tuya, para analizarla, y hacerte algunas consultas,
asi como Pablo refirió en una oportunidad  la iglesia todas las cosas que Dios hizo en sus viajes misioneros...

Luis mencionó lo que él no considera de Dios, muy claro, y lo apoyo... que la misma palabra y todos repitiéndola, que algunos bailando o saltando arriba del púlpito..etc.

Los demás podrían relatar brevemente como conocieron a Cristo o de qué forma
Dios se hizo real para sus vidas...

Desconectado omarzzzote

• Siervo(a) de Dios
    • Email
« Respuesta #41 en: Lunes 24 de Jun, 2013, 22:56:17 pm »
jejejje tuvo buena esa Amadeus, punto para ti.

saludos hnito, no se lo tome personal

:latigo:

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #42 en: Miércoles 30 de Oct, 2013, 20:26:28 pm »
https://www.cristianosaldia.net/index.php/Mundo-Cristiano/Lider-mundial-Asambleas-de-Dios-responde-a-John-MacArthur-sobre-la-conferencia-Fuego-Extrano.html

Parece que si tuvo su relevancia la conferencia de McArthur. Es lo malo de meter a todos en el mismo saco, al final terminas condenando a los inocentes.

Tú cavas.

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #43 en: Jueves 31 de Oct, 2013, 14:16:39 pm »
Uyuyuy le responden a MacArthur con una porcion del libro de AW Tozer "La busqueda de Dios" acerca del tema. Ahí perdonan la traducción es del traductor de Google, pero se entiende.

Una carta abierta a John MacArthur De A.W. Tozer: El muerto, aún habla

Nota del Editor : Este artículo es un extracto de la búsqueda de Dios, del hombre por AW Tozer y usedby permiso de Editores WingSpread .
Que cada cristiano puede y debe ser lleno del Espíritu Santo , difícilmente parece ser un tema de debate entre los cristianos. ... Quiero aquí audacia de afirmar que es mi creencia feliz de que todo cristiano puede tener una copiosa efusión del Espíritu Santo en una medida mucho más allá que recibió en la conversión, y yo también podría decir , más allá de la que disfrutan las bases de creyentes ortodoxos hoy.

Es importante que tengamos esto claro , porque hasta que se quiten las dudas , la fe es imposible. Dios no va a sorprender a un corazón incrédulo con la efusión del Espíritu Santo, ni les llene cualquiera que tenga preguntas doctrinales acerca de la posibilidad de ser llenado .

En vista de ello, se verá cuán vacía y sin sentido es el servicio de media iglesia de hoy. Todos los medios están en pruebas , la única debilidad inquietante es la ausencia del poder del Espíritu. ... El poder de lo alto no es conocido ni deseado por el pastor o personas. Esto es nada menos que trágico , y más aún porque cae dentro del campo de la religión , cuando se trate el destino eterno de los hombres.

El fundamentalismo se ha mantenido al margen de los liberales en la superioridad consciente de sí mismo y tiene en su parte caído en el error , el error de textualismo , que no es más que la ortodoxia sin el Espíritu Santo . En todas partes entre los conservadores encontramos personas que están en la Biblia enseña , pero no por el Espíritu les enseña . Conciben la verdad como algo que se puede captar con la mente.

Si un hombre tiene a los fundamentos de la fe cristiana, que se cree poseer la verdad divina. Pero no se sigue . No hay verdad sin el Espíritu . El intelecto más brillante puede ser imbécil cuando se enfrentan a los misterios de Dios . Para un hombre de comprender la verdad revelada requiere un acto de Dios, igual a la ley original que inspiró el texto. ... " Y nosotros hemos recibido , no el espíritu del mundo , sino el Espíritu que proviene de Dios, para que conozcamos las cosas que se nos dan libremente de Dios . "

Para el textualismo de nuestro tiempo se basa en la misma premisa que el viejo racionalismo line , es decir, la creencia de que la mente humana es la autoridad suprema en el juicio de la verdad . O se indique lo contrario , es la confianza en la capacidad de la mente humana para hacer lo que la Biblia declara que nunca fue creado para hacerlo y por lo tanto es totalmente incapaz de racionalismo doing.Philosophical es lo suficientemente honesto como para rechazar la Biblia llanamente. Racionalismo teológico rechaza fingiendo que aceptarlo y , al hacerlo, pone sus propios ojos .

Pocos son los que sin restricciones se abrirá todo el corazón a la Consolador bendecido . Ha sido y es tan ampliamente incomprendida que la sola mención de su nombre en algunos círculos es suficiente para asustar a mucha gente en la resistencia.

Es inútil negar que Cristo fue crucificado por las personas que que hoy se llama fundamentalismo . Esto debería resultar inquietante , por no decir preocupante para nosotros que nos enorgullecemos en nuestra ortodoxia. Un alma sin bendición llena de la carta de la verdad puede llegar a ser peor que un pagano arrodillado ante un fetiche. Somos salvos sólo cuando nuestro intelecto están habitados por el fuego de amor que llegó el día de Pentecostés . Porque el Espíritu Santo no es un lujo , no es algo añadido y otra vez para producir un tipo de lujo de Cristiano una vez en una generación. No, es para todos los niños de Dios es una necesidad vital , y que Él llene y mora en su pueblo es más que una esperanza lánguida . Es más bien un imperativo ineludible.

Ahora, la Biblia enseña que hay algo en Dios que es como la emoción. ... Dios ha dicho ciertas cosas acerca de sí mismo , y éstos proporcionarán todas las razones que requerimos . " El Señor tu Dios en medio de ti, es poderoso , él salvará , se alegrará por ti con alegría, callará de su amor, se regocijará sobre ti con cánticos" ( Sofonías 3:17 ) . Esto no es más que un verso entre los miles que sirven para formar nuestra visión racional de lo que es Dios, y nos dice claramente que Dios se siente algo así como nuestro amor , como la alegría , y lo que siente le hace actuar muy parecida a como lo haríamos en un situación similar , se regocija sobre sus seres queridos con alegría y canto.

Aquí está la emoción en lo más alto de una llanura , ya que cada vez se puede ver , la emoción que sale del corazón de Dios mismo. Sentimiento, entonces, no es el hijo degenerado de la incredulidad que se pintó a menudo por algunos de nuestros maestros de la Biblia . Nuestra capacidad de sentir es una de las marcas de nuestro origen divino. No tenemos que avergonzarnos de cualquiera de las lágrimas o la risa . El estoicismo cristiano que ha aplastado a sus sentimientos es sólo dos tercios de un hombre, una importante tercera parte ha sido repudiada . Sensación Santo tuvo un lugar importante en la vida de nuestro Señor. "Por el gozo puesto delante de Él" sufrió la cruz y menospreció la vergüenza . Se imaginó a sí mismo gritando: " Alegraos conmigo , porque he hallado mi oveja que se había perdido. "

La obra del Espíritu Santo es, entre otras cosas , para rescatar a las emociones del hombre redimido , a encordar su arpa y abrirá de nuevo los pozos de alegría sagrada que se han dejado por el pecado.

Aiden Wilson Tozer ( 21 de abril 12 1897 - mayo de 1963 ) fue un pastor cristiano estadounidense , predicador , escritor , editor de la revista y mentor espiritual. Este artículo es un extracto de La conquista divina .

Nota del Editor : Este artículo es un extracto de la búsqueda de Dios, del hombre por AW Tozer y usedby permiso de Editores WingSpread

Fuente: https://www.charismamag.com/spirit/church-ministry/18927-an-open-letter-to-john-macarthur-from-a-w-tozer-he-being-dead-yet-speaketh

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #44 en: Jueves 31 de Oct, 2013, 16:02:15 pm »
Y OTRO!!!!  :new_2gunsfiring_v1:

En vísperas proverbial de liberar su nuevo libro, Fuego Extraño , Pastor John MacArthur organizó una conferencia en su iglesia con el mismo nombre . La Conferencia de Fuego Extraño fue 16 a 18 octubre, 2013 y se dedicó a atacar a los cristianos pentecostales y carismáticos .

Antes de continuar, me gustaría declarar inequívocamente que tengo un gran respeto por lo que el Pastor MacArthur ha logrado. Se sirve en una congregación próspera que ha hecho mucho por el Reino de Dios. Muchos perdieron han llegado a un conocimiento salvador de Jesucristo bajo su liderazgo y ministerio. Hay mucho que está haciendo que creo que es - como dice Filipenses 4 - "verdadero , noble , justo y puro " .

Dicho esto , creo que su postura sobre los dones del Espíritu , el apoyo de cesacionismo , y sus ataques relacionados e implacable sobre sus hermanos y hermanas que creen y caminan en la plenitud del Espíritu es - simplemente - mal.

Con amenazas reales como Islam militante , reptiles socialismo , crisis moral , crisis de gobierno , la delincuencia y la violencia , parece que hay otros objetivos de mayor importancia en la lucha contra el enemigo de nuestras almas que aquellos que residen dentro de los muros de la iglesia . Sin embargo , en su nuevo libro Fuego Extraño , MacArthur " abre fuego " en los demás cristianos . El famoso pastor y maestro, que ( al parecer ) se ha convertido en el teólogo residente de los bautistas del sur y muchos evangelistas , continúa su ataque contra los cristianos pentecostales y carismáticos , con la publicación de su libro , así como la conferencia de la semana pasada.

Como árbitro moderna de cesacionismo , MacArthur es de la creencia de que los dones milagrosos cesaron con la muerte del último apóstol o en el cierre del canon bíblico ( alrededor 100A.D. ) .

El problema es que este enfoque no tiene apoyo bíblico y muy poca validación histórica. Sus puntos de vista son simplemente una repetición de impresiones del difunto BB Warfield . Las enseñanzas de Warfield eran una reacción a los acontecimientos que rodearon " Azusa Street" y el despertar pentecostal poderoso en el siglo 20 !

No tengo absolutamente ninguna duda de que hay extremistas , herejes, y los hipócritas entre nosotros en cada círculo creencia y la esquina de la cristiandad . Sin embargo , el cristianismo pentecostal es la parte de más rápido crecimiento del Reino de Dios en todo el mundo . Es obvio por lo que he leído , he oído informado por testigos , y se han observado con mis propios ojos que milagros, señales , maravillas y los regalos no han cesado. He sido testigo de acontecimientos milagrosos , no sólo dentro de las paredes de la Casa de Abba , pero en otras iglesias en toda América , y países extranjeros.

Cesacionismo ( nacido el calvinismo ) está matando el espíritu y el corazón de la misión de los evangélicos . Me gustaría que este blog me dio espacio suficiente para una respuesta completa , pero no es así . Sin embargo , en mi serie Essential Guide de libros sobre el Espíritu Santo, me ocupo Bíblicamente, históricamente , clara y espiritualmente con todos los ataques de MacArthur .

Por más de 30 años , Ron Phillips ha sido el pastor de la Casa de Abba (antes Central Baptist Church ) en Hixson , Tennessee Como toda la vida bautista del sur , un dramático encuentro con el Espíritu Santo en 1989 cambió su vida y ministerio a uno que capta lo que realmente somos en Cristo y los dones y la plenitud que están disponibles para nosotros a través de una vida llena del Espíritu. Su programa de televisión , la casa de Abba con el Pastor Ron Phillips, combina la exposición bíblica sólida con una simplicidad que cualquiera puede entender. Además , desde hace 14 años , Phillips recibió el programa de 15 minutos CenterPoint radio diario en toda la nación por radio y en todo el mundo a través de Internet. Ahora ha escrito más de 20 libros, entre ellos Despertado por el Espíritu , nuestros aliados invisibles , Guía de todos los demonios y la guerra espiritual , los cimientos sobre la serie de Espíritu Santo y de su última versión de Charisma House, un futuro del tamaño de Dios .

Fuente: https://www.charismanews.com/opinion/41579-is-pastor-john-macarthur-reading-the-same-bible-pentecostals-are