Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Iglesia Orgánica  (Leído 1599 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado imagen97

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 778
  • Reputation: +77/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Iglesia Orgánica
« en: Lunes 22 de Jul, 2013, 16:10:33 pm »
Hola amados del foro. No sabía donde colocar esto, asi que pido disculpa de antemano a los administradores.
Me gustaría tener información sobre este movimiento, o más bien cual es su percepción. He leído acerca de esto y en realidad lo he visto como una protesta a todo los errores de la iglesia institucionalizada (como la llaman ellos). Hay muchas cosas de la que estoy de acuerdo, especialmente su visión de vivir a Cristo en el diario vivir, su centralidad en Cristo, en fin y varias cosas más. Sin embargo no concuerdo con su postura anárquica y con la visión de que toda la iglesia "institucionalizada" está mal. Es decir sólo con una visión orgánica será posible llegar a una plena comunión con Cristo. La iglesia "institucionalizada" no puede por su forma asegurar un plena comunión con Cristo. En definitiva la Iglesia "orgánica" es una que se reúne en casas (no se catalogan como iglesia celular) y a diferencia de la iglesia celular, esta no tiene una cabeza visible sino (según ellos) la única cabeza es Cristo. Algunos de los lideres de este movimiento son: Gene Edwards; Frank Viola (este último es autor de ¿paganismo en tu cristianismo? ) Dan Kimbal, Doug Paggit, Tony Jones, Alan Hirsch, Richard Foster, George Barna, Brian Mc Laren, Dallas Willard, Dan Southerland, Tim Keel, Wolfgang Simson, Dave Coleman, Roger Thoman, Wayne Jacobsen, Tony Campolo, Leonard Sweet, Junior Zapata, Daniel Nájar o Antonio Cruz. Les dejo una pagina para puedan interiorizarse sobre el tema https://odresnuevos.org/

Por favor quiero su opinión pero con base, no un simple "es falso" o "es verdadero", si no con argumentos bíblicos teológicos, e históricos, y también si tienen conocimiento de la opinión de algunos escritores conservadores.

Bendiciones a todos
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.

Desconectado Juan - predicador

  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 503
  • Reputation: +3/-0
  • Sexo: Masculino
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
Re:Iglesia Orgánica
« Respuesta #1 en: Lunes 22 de Jul, 2013, 19:26:36 pm »
Creo que hay muchos movimientos de este tipo, hay una página que pueden ver www.editoriallapaz.org
según ellos "son la iglesia más antigua del mundo" se denominan iglesias de Cristo,y algo que leí en Wikipedia
es que probablamente se originaron en el movimiento de Restauración, esta iglesia se avoca principamente al tema escatológico, muy parecido al sistema de los adventistas y testigos de Jehová (aunque les da muy duro)
a los pentecostales para qué...

En mi ciudad acá en Chile llegó un predicador de EEUU y sacó o reunió de alguna maneras hermanos de otras iglesias
y ahora son la "iglesia bautista bíblica " busqué en google y hay varias con este nombre.
Por lo menos los de acá son muy "frontales" para predicar mandándonos aún al infierno... a quienes tenemos pastores,
y para ellos somos religiosos, etc. se reunen en una casa no han edificado "templo".
Personalmente su forma de predicar es muy contraria al espíritu del evangelio, de la "paz"
Como leí se puede predicar la doctrina del infierno con "amor" y la gracia "sin amor".


Yo creo que estos movimientos medio radicales son muy peligrosos porque en vez de predicar el evangelio
predican "discordia" y más desparraman que juntar.
Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad