pp
Registrarse
 

El argumento del mal de Epicuro para probar la inexistencia de Dios
Leído 5625 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miércoles 11 de Sep, 2013, 18:45:03 pm
Cómo refutarías el siguiente enunciado de Epicuro?



 :buenas:


Miércoles 11 de Sep, 2013, 23:06:33 pm
#1
Este tipo nunca supo la definición de Dios ni su papel  :ohno: :sarcas: :sarcas: espero varios respondan aca  :secreto: :secreto: tu sabes porque  :elaporte:

En línea
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta


Miércoles 11 de Sep, 2013, 23:33:30 pm
#2
Ya que Ymabel me invitó ... ;)
En primer lugar, el enunciado parte de estar mal enunciado. Si las respuestas pueden ser varias, es un error determinar que sólo sea una y avanzar sobre ella.
Por otro lado es lo que en lógica se denomina una paradoja. Por ejemplo, supongamos que tengo un papel que tiene escritos en ambos lados del mismo. En uno de los lados dice "lo que está escrito del otro es mentira", y del otro dice "lo que está escrito del otro es verdad". ¿Se ve como no tiene sentido?
Ocurre lo mismo con el "enunciado" propuesto. Es una extensión de "Puede Dios crear una piedra tan grande que no pueda levantar?". La omnipotencia de Dios está "limitada" por su naturaleza. Dios no hace ciertas cosas por su naturaleza, y no tiene sentido pensar qué pasaría si las hiciera, porque nunca pasarán. Por ejemplo, Dios nunca mentiría, y la Biblia dice que "no puede" mentir.
En fin, para mí este tipo de temas no tienen mucho sentido (no vale la pena tratarlos siquiera, porque no cambian la realidad de nadie). Que se quemen el coco los ateos, que eligen estos caminos para estar cómodos (es cómodo asumir que no hay Dios, porque entonces no hay que dar cuenta ante nadie). Es la regla del menor esfuerzo simplemente.
Bendiciones!!

En línea
"Si quieres tener influencia sobre otras personas, aprende a dominar bien al hombre cuya cabeza está dentro de tu sombrero."


Jueves 12 de Sep, 2013, 00:04:00 am
#3
Ya que Ymabel me invitó ... ;)

Gracias Bithunter  :sant: valoro mucho tu respuesta y postura. Se que esta demas comentar esto entre nosotros, pero siempre he pensado que pueda venir un debil en la fe, un bebito nuevo y estos temas y sus respuestas le ayudan a crecer y fortalcerse... solo por eso invito  :silv:
« Última modificación: Jueves 12 de Sep, 2013, 00:05:20 am por ymabel »

En línea
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta


Jueves 12 de Sep, 2013, 00:08:15 am
#4
Personalmente me quedaría con esto:

¿Es capaz, pero no está dispuesto?
Entonces es SOBERANO

Dios marcó límites y tiempos para realizar cada acción, así el mal terminará un día.

:sant:


* Jueves 12 de Sep, 2013, 01:04:33 am
#5
en el libre albeldrio,  cada persona es responsable de sus actos, y de sus decisiones, no queriendo decir que Dios no existe sino mas bien que el ha dejado a los seres humanos hacer con sus vidas lo que a ellos le plascan, de tal manera digo que el que habita al abrigo del Altisimo morara bajo la sombra del omnipotente, para que Dios va a detener el mal que le viene a los pecadores si escrito esta la paga del pecado es la muerte, y no hay justo ni aun uno solo;  Solo Jesucristo puede detener las consecuencias del pecado
Dios no es responsable de que en el mundo halla maldad, la maldad entro por la desobediencia del hombre, Dios no siempre va a estar cuidandonos de que algo malo no nos pase, le responderia siempre habra maldad si el hombre quiere hacer maldad y si este se encuentra inhabilitado para econocer sus injusticias mas aun, el tiempo de Dios es perfecto y el desea que todos se arrpentieran, mas no todos se arrepentiran, Dios quiere detener la maldad, pues claro que si pero no de la forma en como piensa ese filosofo, Dios espera que los malvados reconoscan sus actos y pidan perdon a el, y a los demas seres humanos que pudieron herir, no olvidemos que Dios pagara a cada uno segun sus obras, el que se goza empobreciendo a los demas o los pone bajo yugo de seguro que recibira su recompensa, la unica manera viable para un ateode acabar con la maldad seria que Dios hiciera descender fuego sobre los impios, pero sabemos que eso aun no ocurrira, no por ahora, que estamos bajo la gracia del Señor, sea Dios veraz y todo hombre mentiroso, el miserable borracho que glpea a su esposa y a sus hijos diganme donde terminara, sino es en la carcel sra en el cementerio y quien sabe si en el infierno, sino puede ser capaz de producir frutos dignos de arrpentimiento, Hitler gran lider militar e intelectual aleman se gozo en su corazon de haber mandado a mata rmillones de Judios  y este no quedo sin paga, viendo estos ejemplos cotidianos e historicos, Dios siempre ha hecho justicia digan lo que digan


Jueves 12 de Sep, 2013, 08:43:38 am
#6
Si DIos es amor... y el amor no hace nada indebido...

¿Para que Dios iba a hacer una roca tan grande como esa?  :mmm:


La Biblia dice que Dios "no puede pecar", es su naturaleza divina. El Señor en su naturaleza... ¿puede hacer "tonteras"?



¿Es capaz, pero no está dispuesto?
Entonces es SOBERANO

:)

En línea
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)


Jueves 12 de Sep, 2013, 12:19:10 pm
#7
Me gustaria añadir:
Si es a la vez dispuesto y capaz, ¿Porque hay todavía maldad?

Sencillo: porque aún hay hombres (y mujeres) en la tierra y tienen voluntad propia (libre albedrío)

Una vez no haya mas humanidad, no habrá mas maldad.

En línea
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear


Jueves 12 de Sep, 2013, 13:19:24 pm
#8
Gracias Gustavo_Gutierrez, mi niño querido gracias a usted (xito14) tambien por presentarse y Luis.

El punto de vista humano y bien de hombre y mujeres tiende a transformarse, entender y ver las cosas diferentes cuando somos mamis y estamos en El  :love10: en lo personal ahora entiendo porque castigo y fue estricto en la obediencia y disposición en primera etapa de encuentro con su pueblo escogido, luego al ir creciendo coloco siervos hungidos para que les dirigiera y aveces enmudecio para dejarle  a la experiencia nos enseñara, pero siempre estaba ahi si el pueblo volvia a El (asimismo con los hijos propios) es ahi donde "la tierra" esta lista para mostrar la otra etapa de El con Jesucristo...

Todos nuestros actos tienen consecuencia y de ellas, somos responsables. No siempre papi nos puede rescatar y no todo el tiempo... y si lo hace, les hace un gran mal y ayudamos a que se autodestruyan y sufran demas

En línea
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta


Jueves 12 de Sep, 2013, 18:08:34 pm
#9
Dios es capaz de quitar el mal, pero no lo hace para Su gloria. Dios no es malo por permitir el mal, pero Él fue quien decidió que estuviera. Él sabía lo que pasaría con el hombre, pero dejó que pasara eso para Él poderse glorificar. ¿Cómo?, fácil, si no hubiéramos pecado, si no lo haríamos tanto, no estaríamos tan agradecidos con Él, todo es para Su gloria.

Recomiendo este video de John MacArthur: El re-diseño de Dios: Respuestas contundentes a preguntas difíciles https://www.youtube.com/watch?v=gT0XChicJdQ

En línea
SANTIAGO GIRALDO


* Jueves 12 de Sep, 2013, 22:44:49 pm
#10
Primero, saludos. Pienso que la frase es ambigua en si misma pero tratare de explicar brevemente. Primero Dios es todopoderoso, omniciente, omnipresente entre otros atributos más. Dios todo lo ha creado en un orden el cual requiere que siga funcionando así, en orden. Pero el orden original a sido distoricionado por el mismo ser humano que decide vivir en anarquía sin desear las lamentables concecuencias de sus actos. Dios es amor por lo tanto es justo y aborrece lo contrario ha esto. Dios juzga y sí juzga la maldad, pero Dios no esta limitado a nuestros estandares. El problema es que nostros vemos a Dios desde la perspectiva humana y olvidamos que Dios es Dios. A Dios le debemos de ver desde la perspectiva escatológica, el día en que llamará a cuentas a todos, ahí veremos su poder y su justicia. Lamentablemente para la humanidad, nadie podrá pararse frente a DIos y clamar elocuencia, sabiduría y autojustificación de sus propias injusticias. Dios nos ha demostrado tanto su justicia como su amor al darse en Cristo. Por medio de Cristo Dios se dio a sí mismo, se dio por amor y pagar a su propia justicia, que el castiga el pecado con muerte. Esto lo hizo por amor y este regalo lo puede recibir todo aquel que cree en él, a todo el que crea en este maravilloso pacto. Entonces Dios si puede castigar el pecado y ya lo demostro, ya lo pago en Cristo, para demostrar en los siglos venideros las infinitas misericordias de su justicia, que es Cristo, el justo por los injustos, Romanos 3:25-26.
« Última modificación: Jueves 12 de Sep, 2013, 22:55:02 pm por alexbelenkds »

En línea


Viernes 13 de Sep, 2013, 13:02:24 pm
#11
Gracias  Santiagog1987 por tu comentario y video  :sant:

igualmente a ti alexbelenkds... plis explica esta parte mejor según lo que entiendes tu sip

Dios nos ha demostrado tanto su justicia como su amor al darse en Cristo. Por medio de Cristo Dios se dio a sí mismo, se dio por amor y pagar a su propia justicia, que el castiga el pecado con muerte...

En línea
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta


Sábado 28 de Sep, 2013, 14:43:39 pm
#12
Este tipo esta loco....Dios es todo y lo hace tal y como a el le parece no como nosotros queramos....bendiciones a todos

En línea
No olviden visitar paracristianosfull.blogspot.com bendicionessss


Lunes 30 de Sep, 2013, 13:26:20 pm
#13
Yo lo refutaría, no tanto con razonamiento humano, sino con lo que la verdad absoluta enseña:

Salmo 14:1 y Salmo 53:1 Los necios piensan que no hay Dios: (DHH)

Romanos 1:19-20 Desde los tiempos más remotos, los hombres han estado contemplando la tierra, el cielo, la creación entera; y han sabido que Dios existe, que su poder es eterno. Por lo tanto, no podrán excusarse diciendo que no sabían si Dios existía o no.(BAD)

Romanos 2:1a Por tanto, no tienes excusa tú, quienquiera que seas (NVI)

Job 38:4-5 »Si de veras sabes tanto, dime dónde estabas cuando puse las bases de la tierra. ¡Tú no sabes quién la midió metro a metro (TLA)

Proverbios 15:14 Los que aman el conocimiento siempre buscan aprender más;
pero los ignorantes hablan y sólo dicen tonterías.
(TLA)

Isaías 55:7 Arrepiéntanse, porque Dios está siempre dispuesto a perdonar;
él tiene compasión de ustedes. »Que cambien los malvados su manera de pensar, y que dejen su mala conducta».
(TLA)

 :buenas:
« Última modificación: Lunes 30 de Sep, 2013, 13:27:33 pm por gianguillen »

En línea
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"


Lunes 30 de Sep, 2013, 14:25:13 pm
#14
Gian, que traducción es la TLA?

En línea

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.