Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?  (Leído 6442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

maranatha

  • Visitante
Evangélicos chilenos apoyan distribución de píldora del día siguiente


SANTIAGO, 06 May. 04 / 01:02 pm (ACI).- El presidente del Consejo Evangélico de Unidades Pastorales de la Región Metropolitana, Emiliano Soto, señaló que su comunidad religiosa está de acuerdo con la distribución de las píldoras del día siguiente, a pesar de que la Iglesia Católica haya denunciado su efecto abortivo.

En declaraciones a la prensa, Soto no reconoció que esta píldora puede tener un efecto abortivo –en tanto impide la anidación en el útero de un óvulo fecundado- y se puso de lado de los antinatalistas que en un juego de palabras, defienden el aborto como "interrupción del embarazo", y por lo tanto no abordan el inicio de la vida en la concepción sino que sostienen que el embarazo comienza en la implantación del óvulo fecundado.

"No habiendo claridad sobre la eterna discusión sobre cuando se inicia la vida humana, somos respetuosos de la libertad de conciencia”, señaló Soto.

Asimismo, criticó el mensaje del Cardenal Francisco Errázuriz, Arzobispo de Santiago, que rechazó el uso del fármaco por oponerse a la vida. El "llamado de las autoridades católicas a no distribuir la llamada píldora del día después constituye una nueva intromisión en la forma como deben operar las instituciones", agregó el líder evangélico.

Soto acusó al Purpurado de “presionar e imponer por la fuerza los valores y convicciones religiosas a todas las personas por un sólo credo" y sostuvo que "Chile hoy es una nación compuesta por la diversidad religiosa y filosófica, en la que conviven todas las visiones existentes: agnósticos, evangélicos, masones, judíos, ateos y católicos, entre muchos otros sectores".


¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?

Desconectado Hijo de Adán

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4,679
  • Reputation: +169/-0
  • Sexo: Masculino
  • De un hijo de Adan al servicio del Gran León
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #1 en: Miércoles 31 de Ene, 2007, 13:04:30 pm »
aka les dejo un post interesante sobre la pildora del dia despues

Algunos estudios señalan lo kontrario a ke la Pildora del dia despues (LEVONORGESTREL) sea abortiva, ahora sin embargo hay otros ke señalan lo kontrario, yo trabajo en un konsultorio de una komuna de Santiago de :fchi: y la matrona de aka señala ke no es abortiva, lo ke hace es en el kaso de ke existiera embarazo lo afirma, pero mas grafico esto:

REV CHIL OBSTET GINECOL 2004; 69(2): 157-162

DOCUMENTOS

MECANISMO DE ACCIÓN DEL LEVONORGESTREL EN LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA

 

Horacio Croxatto A.1, María Elena Ortiz S.1,a

1Investigadores asociados, Facultad de Ciencias Biológicas, Pontificia Universidad Católica de Chile
aBióloga


--------------------------------------------------------------------------------

RESUMEN

En esta revisión se actualiza el mecanismo de acción del levonorgestrel (LNG) usado en anticoncepción de emergencia. El análisis crítico de la estimación de la eficacia anticonceptiva del LNG indica que su tasa de falla es más alta que la publicada. El LNG aumenta la viscosidad del moco cervical impidiendo que los espermatozoides del reservorio cervical vayan a renovar la población espermática en el sitio de fecundación. Diversos autores han documentado que LNG suprime el pico preovulatorio de gonadotrofinas e interfiere con el proceso ovulatorio en la mujer y en modelos animales. Administrado después de la fecundación en rata y Cebus apella, no interfiere con la implantación del embrión. Se concluye que LNG previene el embarazo solamente cuando se administra en un momento del ciclo menstrual en el cual puede impedir la fecundación y que el método falla cuando la administración es más tardía.

PALABRAS CLAVES: Levonorgestrel, migración espermática, ovulación
INTRODUCCIÓN

La anticoncepción hormonal de emergencia (AE) comprende píldoras anticonceptivas que las mujeres pueden utilizar en los días siguientes a una relación sexual no protegida con el fin de evitar un embarazo no deseado. La AE está indicada cuando la mujer que no desea un embarazo ha sido forzada a tener una relación sexual, o la tuvo voluntariamente pero sin usar protección anticonceptiva o la protección que usó fue defectuosa. Es solamente una alternativa de emergencia cuando no hay otra forma de impedir un embarazo. No es adecuada para ser usada en vez de la anticoncepción hormonal de uso regular ya que es mucho menos efectiva y por usar dosis más altas produce más síntomas adversos.

La AE, comprende las píldoras de progestina sola que contienen 0,75 mg de levonorgestrel (LNG) y las píldoras combinadas que contienen 0,5 mg de LNG y 0,1 mg de etinil estradiol (Método de Yuzpe). Los productos disponibles en Chile son Postinor-2 y TACE, que suministran dos tabletas de LNG que contienen 0,75 mg cada una y que se toman dentro de las primeras 120 horas que siguen a la relación sexual, y lo antes posible para mayor eficacia (1).

El LNG es un derivado de la 19-nortestosterona que actuando a través del receptor de la progesterona imita los efectos de la hormona natural por lo que se clasifica como agonista o progestina. Como toda progestina, mantiene el embarazo en animales ovariectomizados, convierte el endometrio proliferativo en receptivo e inhibe la ovulación cuando se administra en la fase folicular.

EFICACIA ANTICONCEPTIVA DEL LNG USADO
EN AE

Hasta ahora no se ha podido determinar la eficacia anticonceptiva del LNG usado como AE con una precisión comparable a la del resto de los métodos anticonceptivos debido a que no es posible contar con un grupo control que permita establecer cuantos embarazos se producirían si no se usara el método. Para el resto de los métodos anticonceptivos los grupos controles son las parejas que intentan embarazarse teniendo relaciones sexuales ad libitum, sin usar ninguna forma de protección. Para establecer cuantos embarazos previene la AE sería necesario tratar mujeres que solicitan el método con LNG o con placebo en un diseño aleatorio y doble ciego, lo cual es éticamente inadmisible. Por ello sólo hay estimaciones de su eficacia. Piaggio y cols. (2) estiman que cuando se usa LNG en los primeros 4 días que siguen a la relación sexual, se previene 79-85% de los embarazos esperados y cuando se usa en el 5º día previene sólo el 31%.

Los métodos usados para estimar la eficacia anticonceptiva de la AE han sido cuestionados (3-6) pues conducen a sobrestimar la proporción de embarazos que se previenen debido a que se presume erróneamente un mayor número de mujeres expuesta al riesgo de embarazo que el número real. En los estudios de eficacia se le atribuye a la población de usuarias de AE la misma fertilidad que a la población que estudió Wilcox y cols (7) para establecer la probabilidad de embarazo después de un coito único. La población que estudió Wilcox y cols estaba constituida mayoritariamente por parejas de fertilidad probada y todas sanas, que querían embarazarse de modo que su probabilidad de embarazo es la más alta que se puede esperar. Esa probabilidad es la que se aplica a las mujeres que acuden a solicitar AE, a pesar de que no son probadamente fértiles y algunas son portadoras de infecciones genitales que reducen la fertilidad. Se sabe que en la población general, 10-15% de las parejas son infértiles de modo que la fertilidad de esta población está sobrestimada. Por otra parte Senosiain y cols (8) reportaron que cerca del 40% de las mujeres que solicitan AE por falla de un método de barrera no tiene espermatozoides en la vagina. Como este examen no se hace en los estudios de eficacia, estas mujeres se incluyen inadvertidamente en el grupo en riesgo de embarazarse. Todos estos factores llevan a sobrestimar la eficacia anticonceptiva de este método en una magnitud imponderable.

Si la eficacia de este método fuera vecina a 100% no habría duda alguna que tendría que evitar algunos embarazos por interferencia con eventos posteriores a la fecundación, pero no es así. De hecho una explicación coherente de su mecanismo de acción necesariamente tiene que dar cuenta no sólo de cómo evita algunos embarazos sino que también por qué no los evita todos (9, 10). Esta revisión resume los resultados de investigaciones que aportan información sobre el mecanismo de acción de la AE con LNG.

EFECTO DEL LNG SOBRE LA MIGRACIÓN Y
VITALIDAD ESPERMÁTICA

Un coito único puede producir un embarazo solamente si tiene lugar en el día en que ocurre la ovulación o en los 5 días que la preceden y en cualquiera de estos días la probabilidad de que ocurra un embarazo reconocible clínicamente no supera el 27% (7). Estos seis días constituyen el período fértil del ciclo menstrual y su distribución asimétrica en torno al día de la ovulación se debe a dos factores. Por una parte los espermatozoides pueden conservar su viabilidad y capacidad fecundante hasta por cinco días en las criptas del cuello uterino. Allí se forma un reservorio que surte continuamente a la trompa de Fallopio de nuevos espermatozoides durante varios días hasta que se produce la ovulación. Por otra parte, el óvulo necesita ser fecundado pocas horas después de la ovulación para generar un zigoto sano que sea viable mas allá de la implantación. El 83% de los días del período fértil están antes de la ovulación, y cuando el coito ocurre en alguno de estos días, los espermatozoides tienen que esperar entre 1 y 5 días en el tracto genital de la mujer hasta que ocurra la ovulación. Esta circunstancia ofrece una posibilidad real y concreta de que en la mayoría de los casos el LNG pueda actuar sobre la migración o vitalidad de los espermatozoides o sobre el proceso ovulatorio o sobre ambos y de ese modo prevenir la fecundación.

El LNG no tiene in vitro un efecto directo sobre los espermatozoides que afecte de un modo adverso su movilidad o capacidad fecundante al menos en las concentraciones que ocurrirían in vivo (11, 12). Por otra parte, diversos estudios han confirmado que el LNG actúa sobre las células mucosas del cuello uterino alterando su secreción de un modo que la torna muy viscosa hasta el punto de suprimir totalmente el avance de los espermatozoides a través del moco cervical (13, 14). Kesserü y cols (15) reportaron que la administración de 0,4 mg de LNG 3-10 horas después del coito produce una disminución del número de espermatozoides recuperados de la cavidad uterina, 3 horas después del tratamiento; aumenta el pH del fluido uterino a las 5 horas lo cual inmoviliza a los espermatozoides; y aumenta la viscosidad del moco cervical a partir de las 9 horas impidiendo el paso de más espermatozoides hacia la cavidad uterina. Estas observaciones fueron hechas utilizando un 57% de la dosis que se usa actualmente, no obstante son relevantes al modo de acción del LNG usado como AE.

Los pocos datos disponibles sobre migración espermática en la mujer, muestran que ocurre como en el resto de los mamíferos. Después de una fase rápida y breve en la cual los primeros espermatozoides llegan a la trompa pocos minutos después del coito, hay una fase sostenida en la cual los espermatozoides migran en sucesivas cohortes desde el reservorio cervical hacia la trompa en el curso de varios días. Los únicos experimentos que han evaluado la capacidad fecundante de estas dos poblaciones de espermatozoides revelan que sólo los de la fase sostenida tienen la capacidad de fecundar (revisión en referencia 16). La fase sostenida mantiene en la trompa una población de espermatozoides con capacidad fecundante hasta que se produzca la ovulación. Los que llegan a la trompa no se quedan en ella ni persisten viables por mucho tiempo. En efecto, algunos pasan a la cavidad peritoneal o bien se adhieren al epitelio de la trompa por algunas horas, proceso en el cual adquieren movilidad hiperactivada, después de lo cual pierden en corto tiempo su vitalidad. Mientras se espera que ocurra la ovulación, la población de espermatozoides que se encuentra en la trompa de Fallopio está en constante renovación gracias a nuevos espermatozoides que llegan desde el reservorio cervical. Por lo tanto, para que la fecundación sea posible se requiere que la migración de nuevos espermatozoides desde el reservorio cervical hacia el sitio de fecundación persista hasta que ocurra la ovulación.



Figura 1. Se ilustra en forma esquemática la explicación de cómo levonorgestrel (LNG) usado para anticoncepción de emergencia previene algunos embarazos pero no los previene todos. En la parte superior se ilustra que después de tener una relación sexual en el período fértil del ciclo, la mujer toma prontamente LNG, lo que suprime la ovulación y por este mecanismo previene el embarazo. En la parte inferior se ilustra que después de tener una relación sexual en el período fértil del ciclo y muy cercano a la ovulación, la mujer toma el LNG, luego que ha ocurrido la ovulación y la fecundación. Tomado en este momento ya no interfiere con los procesos que siguen, la mujer experimenta atraso menstrual y se establece un embarazo clínicamente reconocible.

La eficiencia de este proceso se puede estimar observando la proporción de óvulos que se fecundan después de tener relaciones sexuales en el período fértil. Alvarez y cols (17) lograron recuperar el óvulo de la trompa de 20 mujeres de fertilidad probada, que tuvieron al menos una relación sexual en el período fértil verificada por el hallazgo de espermatozoides en el cuello uterino. Sólo 10 de estos óvulos estaban fecundados, lo cual indica que en las mejores condiciones, la tasa de fecundación in vivo en la especie humana es cercana al 50%. Es decir, si 100 mujeres de fertilidad probada tienen relaciones sexuales no protegidas en el período fértil, en sólo 50 de ellas ocurriría la fecundación. Si es así en condiciones óptimas, es de suponer que en condiciones no óptimas, vale decir cuando el LNG está interfiriendo con la migración y función espermática, la tasa de fecundación está probablemente muy comprometida. La interferencia del LNG con la fase sostenida de la migración espermática, demostrada por Kesserü y cols (15), podría reducir o anular la probabilidad de que ocurra la fecundación, si es que llega a producirse la ovulación.

EFECTOS DEL LNG SOBRE EL PROCESO
OVULATORIO

La posibilidad de que LNG administrado como AE inhiba la ovulación en la mujer ha sido explorada por varios autores utilizando diversos diseños experimentales. En algunos casos, el LNG ha sido administrado en el día del pico de LH (LH+0) en la orina, el cual es fácil de detectar, pero tiene el inconveniente de que la ovulación suele ocurrir en ese mismo día y por lo tanto es demasiado tarde para inhibirla. De hecho, los datos indican que dado el LNG en ese día, inhibe la ruptura folicular o interfiere con la formación de un cuerpo luteo sólo en una baja proporción de los ciclos tratados: a modo de ejemplo, 5 de 12 casos en el estudio de Hapangama y cols (18), y 0 de 11 casos en el estudio de Durand y cols (19). En algunos casos se intentó administrar el LNG dos días antes del pico de LH (LH-2) pero es difícil acertar y es casi imposible determinar en cuantos casos se logró. En el estudio de Marions y cols (20), el tratamiento con LNG en LH-2 suprimió el pico de LH en 5 de 5 casos, no se determinó si hubo o no hubo ruptura folicular, pero se detectó fase lutea de características normales en los 5 casos. Posteriormente perfeccionaron el diseño del estudio, agregando evaluación ecográfica del folículo, y confirmaron que en 7 de 7 casos el tratamiento con LNG suprimió la ovulación (21). En el estudio de Durand y cols, (19) el tratamiento dado presuntamente entre LH-2 y LH-4 fue seguido de ruptura folicular y niveles significativamente disminuidos de progesterona en la fase lutea en 8 de 8 casos. Finalmente, en este mismo trabajo se trató a un grupo de mujeres en el día 10 del ciclo menstrual. En 12 de 15 se inhibió la ovulación (no hubo ruptura folicular ni fase lutea), y en otras tres se postergó la ovulación más allá del límite máximo de los 6 días que pueden esperar los espermatozoides al óvulo. Croxatto y cols (22) administraron LNG o placebo en la fase folicular cuando el folículo dominante tenía 12-14 mm, 15-17 mm o 18 mm de diámetro (n=16-22 por grupo) en un diseño cruzado, doble ciego y randomizado. Observaron muy buena correlación entre el diámetro folicular al momento de administración y la ausencia de ruptura folicular ecográfica y ausencia del pico preovulatorio de gonadotrofinas en los cinco días siguientes al tratamiento. Esto se observó en el 94%, 91% y 47% de los ciclos tratados con LNG, respectivamente, contra 62%, 45% y 13% en los ciclos controles de las mismas mujeres.

Es evidente que LNG administrado durante la fase folicular tiene la capacidad de interferir con el proceso ovulatorio, ya sea suprimiendo el pico de LH, la ruptura folicular o la luteinización, lo cual parece depender del momento en que se administra. No se ha evaluado su posible interferencia con otros componentes críticos del proceso ovulatorio, como son la maduración del oocito y la expansión del cúmulo oósforo.


© 2007  Sociedad Chilena de Obstetricia y Ginecología

Román Díaz 205 - Depto. 205 Providencia

Santiago - Chile

Teléfono: 56-2-2350133 - Fax: 56-2-2351294




https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262004000200011&script=sci_arttext&tlng=es

......ahora klaro esta ke aunke algunos digan ke no es abortiva y otros digan ke si, no esta 100% komprovado de kualkiera de las 2 opciones, si alguien tiene mas antecedentes por favor agreguelos, por su komprension muchas graxias....este es el fonoembarazo, para kualkier konsulta por favor digite 1.....para dejar un mensaje 2.......para no decir nada 3.......para terminar la llamada marke el * o solo kuelgue...muxhas graxias.......
:fchi:





https://www.dcristo.net/index.php?topic=5341.0


:fchi: de un hijo de adan al servicio del gran León :fchi:

Desconectado mythoz3

  • Esforzado y Valiente
  • ****
  • Mensajes: 161
  • Reputation: +10/-0
  • Sexo: Masculino
  • VEGAN konzienzia !!!
    • Email
Aborto es Homicidio !!!
« Respuesta #2 en: Domingo 04 de Feb, 2007, 21:02:31 pm »
    Bueno la verdad yo desde pequeño me he manifestado pro-life (pro-vida, pero lo  escribo en inglès para no confunfir, con el movimiento derechista de ideològia catolica), y no acepto la matanza en ninguna de sus manifestaciones. Muchos consideran la pìldora, sòlo como mètodo de emergencia anticonceptiva, pero yo la considero una forma de aborto màs sofisticada. En mi paìs chile, un movimiento pro-vida, obligò a las empresas que repartian èsta pìldora, a manifestarce respecto a sì es anticonceptiva o abortiva, y se negaròn a dar declaraciones y ellas mismas suspendieròn el abastecimiento en farmacias, siendo que en otros paìses se tiene confirmado la funciòn de està arma genocida, y hasta donde oì, cosa que no he confirmado, la pìldora que se da en consultorios de mi paìs, està a punto de caducar la fecha de expiraciòn. Cosa que nos indica que es abortiva, en un simple analìsis, pues cientìficamente se puede comprobar hasta que el agua tiene color !!! ......... aunque caresca de esa caracterìstica, pero el agua seguirà siendo incolora, e invito a toda persona que lea este mensaje, que piensen que tener sexo antes del matrimonio, tiene muchas consecuencias malas, y entre ellas puede ser un embarazo a temprana edad, lo cual es malo, porque nadie està preparado a ninguna edad para ser padres, pero es màs dificultoso en la adolescencia, y lo peor es que puede llevarlos a tomar una desiciòn tan funesta como matar a un ser indefenso, el cual bajo el pretexto de que la madre tiene derecho sobre su cuerpo, es matado sin la màs mìnima consideraciòn, de que el puede elegir sobre si vivir o no !!!


Si DIOS dijo no mataràs.........
                                        Entonces porque ABORTAS !!! .........
                                                             (movimiento TEOcràtico Chile)




https://www.filefactory.com/file/ba1435/

Escuchenlo completo, aunque no les guste la mùsica, ya que es una profunda canciòn llena de sentimientos, y habla del ruego de un bebè.

NO mamà no me mates !!!
NO mamà no me mates !!!
me estas matandò mamà
me estas matandò mamà
Quien te diò el derecho de vida ???
decidir si debo vivir !!!
Quien te diò el derecho de vida ???
decidir si debo vivir !!!
Quien mamà ???
Quien mamà ???
Dime quien mamà !!!
Quiero vivir... quiero vivir... quiero vivir mamà !!!
Quiero vivir... quiero vivir... quiero vivir mamà !!!
Quiero vivir... quiero vivir... quiero vivir mamà !!!
Noooooo !!!
Noooooo !!!
Noooooo !!!
Mamàaaaaaaaaaaaaaa !!!
Mamàaaaaaaaaaaaaaa !!!
Mamàaaaaaaaaaaaaaa !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates MAMÀAAAAAAAAAAA !!!
MAMÀAAAAAAAAAAAAAA !!!
MAMÀAAAAAAAAAAAAAA !!!
MAMÀAAAAAAAAAAAAAA !!!
MAMAAAAAAAAAAAAAAA !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates !!!
No me mates !!! ......... No me mates MAMÀAAAAAA !!!
mamàaaaaaaaaaaa !!!
mamàaaaaaaaaaaa !!!
mamàaaaaaaaaaaaaaaaaaa !!!


 SI DIOS me formò en tu vientre... por que me quieres matar ???


maranatha

  • Visitante
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #3 en: Lunes 05 de Feb, 2007, 01:28:12 am »
Muy de acuerdo contigo Mythoz

Desconectado Hijo de Adán

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4,679
  • Reputation: +169/-0
  • Sexo: Masculino
  • De un hijo de Adan al servicio del Gran León
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #4 en: Lunes 05 de Feb, 2007, 09:22:17 am »
La pildora expira el 2008 y el echo de ke la sakaran es netamente komercial, solo por ke afecta a la empresa no por el exho de ke sea abortiva segun los datos ke expuse anteriorment, ahora mythoz hermanito mio da informacion si lo ke hablas de ke la pildora es abortiva, por lo ke tambien expuse anteriormente, si el 50% dice ke es abortiva y el otro 50% dice ke no lo es, no hay koncenso al respekto, por eso los ke tengan antecedentes de ke es abortiva por favor posteen, no solo kon el exho de ke me dijeron, no hablemos de supuestos sin informacion, please.......

:fchi: de un hijo de adan al servicio del gran León :fchi:

Desconectado mythoz3

  • Esforzado y Valiente
  • ****
  • Mensajes: 161
  • Reputation: +10/-0
  • Sexo: Masculino
  • VEGAN konzienzia !!!
    • Email
Abort is Homicide !!!
« Respuesta #5 en: Martes 06 de Feb, 2007, 05:39:11 am »
  Primero que todo, hermanoke, ye voy a pegar en la casa por ser tan tonto, y criticar mi post, jajajajjjajaj, no mentira, lo que si quiero es que por favor, comprimas el escrito que tienes sobre el LVG, porque me demoro mucho al bajar con un escrito tan largo, y lo digo ya que hay varios que lo han leìdo, y si hay quienes no lo han hecho, lo pueden descomprimir.
  Segundo, quiero decir que el tìtulo de este post, lo hice pensando en una polera que le vì a un tipo en el Dvd de P.o.D. y que me hizo pensar que serìa genial tener una asì. Respecto al LVG, hay varios estudios que indican que esa pìldora, dependiendo en el momento en que se ingiera, puede provocar un  efecto  de anti-implantaciòn (abortivo), pero no se puede aseverar al 100 %, ya que hay informaciòn lìmitada para los que quieran comprobar su efecto, ya sea anticonceptivo, o "abortivo". Todo es por la manipulaciòn de la informaciòn.

https://humanitas.cl/biblioteca/articulos/d0129/

Demostrar que el LNG incluye un efecto anti-anidatorio del huevo humano fecundado no es asunto que ofrezca mayor dificultad. De hecho, basta con preguntarse qué sucede cuando el LNG se administra después que el óvulo ha sido fecundado. Ya no cabe acción anticonceptiva, la concepción se realizó. Aunque bastaría que se privara de la posibilidad de implantación a un solo embrión para considerar el LNG 0.75mg. como abortivo, la realidad es que necesariamente actuará como abortivo en numerosas oportunidades.

https://humanitas.cl/biblioteca/articulos/d0129/

 
    Lo de las empresas, no fuè porque verìan mermadas sus ventas, pues recuerda que los que la quieren comprar no les importa si es abortiva, sòlo les intereza evitar el embarazo.Lo que realmente les ocurriò, es que no quisieròn decir pùblicamente los efectos de la pìldora, pues ahì si que serìan mermadas sus ventas, y creo yo, que hasta cierto punto, pues ya tenemos un ejemplo claro en los cigarros, pues ganamos (todos aquellos que no dañamos nuestro organismo con el cigarro) una importante batalla junto a Miguelito (el laringectomizado), al ver un mensaje tan directo en las cajetillas de cigarros, como lo es "estos cigarros te estàn matando", pero aùn con este mensaje, muchos siguen fumando sin generar conciencia, pues lo mismo pasarìa con el LVG, pues aunque muchos supiecen que es abortivo, lo consumirìan igual, pues Jesùs lo dijo, a lo bueno le llamamos malo, y a lo malo bueno.




agradesco la imagèn a los hermanos de "TORTURED CONSCIENCE"
pues de ahì la saquè.
https://www.myspace.com/torturedconscience

Gran banda metal, y hermanos en KRYZTHO, a los cuales admiro.

Desconectado Hijo de Adán

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4,679
  • Reputation: +169/-0
  • Sexo: Masculino
  • De un hijo de Adan al servicio del Gran León
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #6 en: Martes 06 de Feb, 2007, 12:30:59 pm »
a ver kerido hermanito, tu dices:
Respecto al LVG, hay varios estudios que indican que esa pìldora, dependiendo en el momento en que se ingiera, puede provocar un  efecto  de anti-implantaciòn (abortivo), pero no se puede aseverar al 100 %, ya que hay informaciòn lìmitada para los que quieran comprobar su efecto, ya sea anticonceptivo, o "abortivo". Todo es por la manipulaciòn de la informaciòn.

.......Si es cierto todo es manipulacion de la informacion. pero no se puede aseverar al 100%

y tambien dices:
      Lo de las empresas, no fuè porque verìan mermadas sus ventas, pues recuerda que los que la quieren comprar no les importa si es abortiva, sòlo les intereza evitar el embarazo.Lo que realmente les ocurriò, es que no quisieròn decir pùblicamente los efectos de la pìldora, pues ahì si que serìan mermadas sus ventas

te kiero decir si los informes kon respekto a ke la pildora komo tu digiste son de ke es abortiva, no deberian tener problemas en decir ke lo es....pero no krees ke una empresa, no es ke vea sus mermas minimizadas, si no ke el hecho de tener una disputa la expondra a nivel mundial, ahora si esta pildora es abortiva obvio ke yo estare en desakuerdo, pero solo kuando este 100% konfirmado de lo uno u otro, mientras yo me manejo al margen y kon la informacion ke expuse........Insisto existe el libre albedrio, es tu opcion, tu tomas la decision, asi komo akellos aunke ven el daño ke produce el cigarrillo insisten en fumar, de la misma forma todos tenemos ese derecho de decidir...yo decido or no abortar y talvez todos los ke estamos en la komunidad pensemos de esa forma...pero ke pasa si alguna vez nos toka a nosotros alguna tragedia...pensaremos igual? tomaremos la misma desicion ke afirmamos ahora? si estamos en Kristo todo lo podemos en el, pero si tu fe enflakese por la situacion...que opinaras? es lo mismo kuando uno va en un vehiculo, uno dice no si yo paso kon luz amarilla y en medio del kamino kambia a luz roja y insistes no si yo alkanzo a pasar kon luz roja, pero solo kuando estas a fraccion de segundos de llegar a la esquina tomas la desicion ke puede reperkutir en tu vida, apesar ke sabemos las konsekuencias de pasar kon luz amarilla tirando para roja.......No es ke yo este deakuerdo kon dar "pildoras abortivas", yo me opongo a eso, pero nos hemos puesto a pensar ke para nosotros el seguir a Kristo es ganancia, pero para otros es lokura y nosotros tratamos de inducir a los demas a ke acepten a kristo? estamnos en cirkulo vicioso, nosotros presentamos lo bueno, pero para ellos no lo es, es una lastima pero es asi, si no seriamos todos kristianoides  :risa: .......insisto yo estoy en desakuerdo kon el aborto, no piensen ke estoy deakuerdo, solo ke hay ke ver los dos lados de la moneda para sakar koklusion..........pero komo siempre digo en fin....

:fchi: de un hijo de adan al servicio del gran León :fchi:

Desconectado Hijo de Adán

  • Moderador
  • *
  • Mensajes: 4,679
  • Reputation: +169/-0
  • Sexo: Masculino
  • De un hijo de Adan al servicio del Gran León
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #7 en: Martes 06 de Feb, 2007, 17:25:54 pm »
:fchi: Esto es una grafica de lo komo funciona el LNG (Levonorgestrel, Postinor2 :fchi:




CROXATTO A, Horacio y ORTIZ S, María Elena. MECANISMO DE ACCIÓN DEL LEVONORGESTREL EN LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA. Rev. chil. obstet. ginecol., 2004, vol.69, no.2, p.157-162. ISSN 0717-7526.

Formato Documento Electrónico (ISO) 
CROXATTO A, Horacio y ORTIZ S, María Elena. MECANISMO DE ACCIÓN DEL LEVONORGESTREL EN LA ANTICONCEPCIÓN DE EMERGENCIA. Rev. chil. obstet. ginecol. [online]. 2004, vol.69, no.2 [citado 06 Febrero 2007], p.157-162.


https://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262004000200011&script=sci_arttext&tlng=es


:fchi: de un hijo de adan al servicio del gran León :fchi:

Desconectado toto

  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputation: +0/-0
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #8 en: Sábado 31 de Mar, 2007, 15:42:46 pm »
por supuesto k :nono: :nono: :nono:
el unico con el derecho de dar y quitar vida es DIOS :sant: :sant: :sant: :sant: :sant:
asi k nadien pued dcidir eso solo mi padre que esta en el cielo,k ya esta + k listo para
el rapto de la iglesia. :apla: :apla: :apla:

gracias x escucharme hermano maranatha.

adelante con la sana doctrina.
acuerdense k sin santidad :nono:vera al señor.amen. :orar: :orar: :orar:

Desconectado Alex levitA

  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 824
  • Reputation: +14/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #9 en: Martes 03 de Abr, 2007, 02:26:33 am »
no estoy de acuerdo en el uso de esa pildora :nono:

Desconectado PaY

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 3,324
  • Reputation: +66/-0
  • Sexo: Femenino
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #10 en: Miércoles 12 de Sep, 2007, 13:38:23 pm »
ummmm pero esq entonces.... tampoco deberiamos usar el preservativo x ejemplo, digo... total si no se usa la chica se queda embarazada entonces al usarlo estamos evitando q haya una fecundacion.... lo mismo hace la pildora no? evitar una fecundacion... es mas si la pildora (creo) se toma pasadas ya dos dias despues de haber mantenido relaciones sexuales no tiene ningun efecto nada de nada. Por lo tanto viendolo de esta forma es un metodo anticonceptivo de emergencia no abortivo.

Estoy exponiendo mi opinion xq no lo tengo muy clara la cosa
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9,026
  • Reputation: +230/-0
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #11 en: Miércoles 12 de Sep, 2007, 14:26:10 pm »
Si una muchacha menor de edad fuese violada, la píldora del día siguiente puede ser una ayuda para ella. Usted dirá "Fue la voluntad de Dios" pero realmente nunca fue esa la voluntad de Dios, que Dios lo haya permitido es diferente.

Esta píldora puede evitar futuras traumas en la menor, de comprobarse q esta píldora no es abortiva sino preventiva será de mucha utilidad en nuestra corrupta sociedad.

 :sant:


maranatha

  • Visitante
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #12 en: Miércoles 12 de Sep, 2007, 16:18:41 pm »
Lo ideal seria que no fuese abortiva, pero si lo es, claramente estariamos frente a un pecado horrendo ante los ojos de Dios, ahora si esta pildora es abortiva y  una niña fuese violada y por ende quedara enbarazada , y usaran esta píldora justificando que es para evitar futuras traumas en la menor el uso de esa pastilla igual seria injustificado, porque los traumas y heridas del alma los quita Dios, el es Poderoso y si piensas abortar porque tienes un trauma Cristo tiene el poder para hacerte olvidar los momentos malos quitarte tu trauma y darte felicidad.


Desconectado Patagónico

  • Cristiano Perseverante
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Reputation: +3/-0
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #13 en: Miércoles 12 de Sep, 2007, 19:49:13 pm »
ummmm pero esq entonces.... tampoco deberiamos usar el preservativo x ejemplo, digo... total si no se usa la chica se queda embarazada entonces al usarlo estamos evitando q haya una fecundacion.... lo mismo hace la pildora no? evitar una fecundacion...


 Bueno, Pay, por las dudas aclaremos que en el caso de que "la chica" no sea tu esposa, directamente debes abstenerte de mantener relaciones sexuales con ella. Para un creyente genuino no está en discusión si para el caso puede usar o no el preservativo o píldoras. Se trata de respetar a cualquier precio las normas establecidas por Dios, que terminantemente prohíben la fornicación o el adulterio. Quien las desafía, tarde o temprano sufrirá las consecuencias, con todo lo que eso implica. (Digo "consecuencias" y no pecado imperdonable)
Por lo demás, estoy de acuerdo con Maranatha. pues nada justifica cegar una vida inocente, pese a los diversos "movimientos" que pretenden convencernos de lo contrario. "
¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 
¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! (Is.5:20-21)


Desconectado Patagónico

  • Cristiano Perseverante
  • ***
  • Mensajes: 113
  • Reputation: +3/-0
Re: ¿estas de acuerdo con la distribución de la pildora del día despues?
« Respuesta #14 en: Miércoles 12 de Sep, 2007, 20:17:23 pm »
Perdóname hermana PaY porque recién, viendo otra sección, caigo en la cuenta de que no eres varón...
Sinceramente lo siento, aunque igualmente el concepto de lo que escribí es aplicable a ambos sexos.
Que el Señor te bendiga.