Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Suicidio.  (Leído 2169 veces)

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
Suicidio.
« en: Sábado 06 de Oct, 2012, 07:48:18 am »
Sabemos que Dios condena el suicidio. Pero me he hecho una pregunta mientras escuchaba un documental sobre campos de concentración nazis y como sabemos... había mucha gente que se suicidaba tirandose a las alambradas electricas, ahorcándose...etc. Y mi pregunta es esta: ¿en ese tipo de situación tan extrema, Dios no tendría misericordia de las personas que se suicidaron? ¿Qué pensáis? Gente demasiado débil mentalmente que salieran locos, gente que no soportara tanta tortura... Dios tal vez no ha tenido misericordia de esas personas que no pudieron aguantar?
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado Buccanero

• Adorador Fiel
    • Email
Re:Suicidio.
« Respuesta #1 en: Sábado 06 de Oct, 2012, 18:49:35 pm »
umm empezando que nadie se puede quitar la vida, suicidio.. es suicidio..., en esas situaciones ya estaban practicamente muertos, los que algunos se quedarian en la tribulacion ellos tienen que dar su vida por el Senor, pero el Senor no lo permitira.. ellos se van a dejar matar por el amor de Dios.

Opino que los judios no se suicidaban por el amor de Dios sino, para evitar el sufrimiento, el suicidio practicamente es terminar o solucionar con el dolor, pero el dolor no termina ahi sino que la mejor solucion es entregar la vida al Senor es ahi donde muchas personas cometen el error creyendo que ahi termina con su dolor, pero se les olvida que la Biblia dice que hay una condenacion eterna.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #2 en: Sábado 06 de Oct, 2012, 19:04:17 pm »
No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.  1 Cor. 10:13

Creo que este texto resulta ser muy bueno para esas "mentes débiles", a mi parecer, los que se suicidan buscan argumentos humanos para lograr trankilizar sus conciencias.

:sant:

Desconectado ajgj1959

• Hombre de Gracia
  • 1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; e
« Respuesta #3 en: Sábado 06 de Oct, 2012, 20:03:39 pm »
Cabe la pregunta? Esas personas que se suicidaron eran verdaderos Hijos de Dios?
Un verdadero hijo de Dios se puede suicidar?

Un suicidio es un pecado mas como, matar, mentir, fornicar, adulterar, no amar a Dios sobre todas las cosas, como la idolatría etc.

Hago esta pregunta si un Cristiano miente o roba o fornica hoy y muere súbitamente sin poder confesar arrepentido a Dios su pecado, al morir es condenado o va al cielo? Pienso que es igual en este caso.

Una cosa es ser tentado, y otra cosa es ser torturados de diferentes formas tan inhumanas. Estas personas pasaron años siendo torturados y muchos murieron de hambre como cadáveres andantes con la piel pegada a los huesos.

Nuestros hermanos cristianos del primer siglos fueron lanzados a la muerte horrible de diferentes maneras, a las fieras, despeñados, aserrados, crucificados etc.
:buenas: :buenas: :buenas:
Heb 7:25  por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios,  viviendo siempre para interceder por ellos.

Desconectado marco76

• Moderador
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Domingo 07 de Oct, 2012, 11:41:53 am »
 Creo que la hermana PaY pregunta desde el punto no cristianos... en el mundo hay mucho dolor como lo dice Buccanero (Sufrimiento). Comparto con ajgj1959 Una cosa es ser tentado, y otra cosa es ser torturados.. Hay algunos casos de cristianos que sean suicidado hasta con biblia en mano, pero creo que no es la solución exponiéndose a una muerte eterna. Lo mejor es darle la vida a Cristo el la resucitara.

:suenio:   :apla:
Sigo avanzando hacia la meta para ganar el premio que Dios ofrece mediante su llamamiento en Cristo Jesús . FILIPENSES 3:14

Desconectado GABY2007

• Adorador Fiel
  • Los cielos cuentan la gloria de Dios
    • Email
« Respuesta #5 en: Lunes 08 de Oct, 2012, 11:44:23 am »
2 Corintios 7:10
Porque la tristeza que es según Dios produce arrepentimiento para salvación, de que no hay que arrepentirse; pero la tristeza del mundo produce muerte.

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #6 en: Lunes 08 de Oct, 2012, 14:18:55 pm »
Yo concuerdo plenamente con el hno. ajgj1959... eso de aumentar el grado del suicidio viene de la Iglesia católica y sus "tipos" de pecados... el único pecado que yo conozco que no tiene perdon es la blasfemia contra el Espíritu... de ahí no he leido nada mas... "todos los pecados al hombre le son perdonados" dijo Jesús... excepto.... la blasfemia contra el espíritu.

Aparte, ¿Que diferencia hay entre matarte porque no aguantas tu sitación "X" y matar a otra persona? ¿o que diferencia hay entre quitarte la vida y quitarle la vida a un asaltante en defensa propia? me refiero a "el o tu".

Bendiciones.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #7 en: Jueves 01 de Nov, 2012, 17:29:32 pm »
Desde el punto de vista humano podríamos pensar que situaciones tan difíciles a como los campos de concentración donde sufrían abusos físicos, psíquicos y sexuales, torturas y tales, pareciera que como que el suicidio es más por compasión que por capricho y que hasta cierto punto podríamos pensar en la misericordia, sin embargo; el hecho que, a como muchos se suicidaron también muchos sobrevivieron nos abre una puerta que, aunque difícilmente se podría decir, pero era un tipo de sufrimiento que se podía soportar mentalmente. No digo ni hablo por aquellos que, sus cuerpos físicos no soportaron y cedieron ante la muerte pero tengo la seguridad que sus mentes estaban fuertes.

Por lo cual, por los muchos y tantos que sobrevivieron; no justifica ni libra a los que no soportaron y cedieron al suicidio.
Gracias por la vida que me has dado

Maranatha

• Visitante
« Respuesta #8 en: Jueves 15 de Nov, 2012, 19:44:06 pm »
mmm sería interesante oir la opinión de alguien que literalmente halla pasado o esté pasando por algo como esto. Decir desde afuera que es un sufrimiento que se podría soportar mentalmente me parece un tanto caprichoso.

Si este niño fuera hijo tuyo, y fuera lo único que tienes en esta vida, ¿buscarías entregarte a Dios sabiendo que no hizo nada?

https://www.youtube.com/watch?v=IU76WBWtBUE

Y no es que me de a entender en contra de Dios, sino más bien ponerse en el lugar del otro.

Desconectado Danmuslim

• Adorador Fiel
« Respuesta #9 en: Viernes 16 de Nov, 2012, 01:13:46 am »
Sinceramente, es difícil poder aceptar que personas con tan alta desesperación en este caso gente inocente, torturada y asediada por la muerte  decida el suicidio, no soy quien para definir si estas personas están en el cielo o en el infierno, pero responderé conforme a las creencias de este foro.

Principalmente esta pobre gente aunque suene cruel, tuvo otra opción como muchos judíos que definitivamente no optaron por el suicidio, es difícil dar este punto de vista por que ninguno de nosotros hemos pasado por tan cruel sufrimiento, pero trato de hacer esta respuesta definitivamente teórica ya que de otra manera es difícil y por mas humanos que queramos ser, las utopías siguen siendo eso, sueños... y aunque queramos que sean así no lo son.

Principalmente para el cristianismo es pecado el suicidio y su castigo es el infierno.
También cabe aclarar que estas personas eran de religión judia  y definitivamente en el cristianismo estamos claro que se piensa y se enseña que cualquier persona  que no acepte a jesus como su señor y salvador va directo al infierno así que aunque ellos murieran por muerte natural, murieran asesinados o murieran por voluntad propia (suicidio) irán al infierno y aunque suene crudo es así, Por que en el cristianismo se enseña que un hombre puede haber hecho miles de millones de obras buenas mejores que las de cualquier hombre existente, tener una vida impecable pero eso no le garantiza el cielo, así que en definitiva se suicidaran o no la mayoría fueron al mismo sitio.
Lamento si fui duro en este comentario pero la realidad y la verdad no se pueden disfrazar.
Escucha y serás sabio; el comienzo de la sabiduría es el silencio.

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #10 en: Jueves 22 de Nov, 2012, 15:32:45 pm »
No podemos ser más buenos que Dios, y no podemos salvar a toda la humanidad con nuestros deseos.

A parte de ello, no es justo que personas que optaron por el suicidio estén en mejores lugares que aquellos que optaron por soportar el sufrimiento, aunque eso les haya llevado un cambio total en sus vida.

Por mucha bondad que tengamos y por mucho amor que poseamos, pero este tema no parece ser tan enigmático dado que, sin mirar la situación, hay personas que estuvieron en peores situaciones que se pudieran imaginar y optaron por soportar, y, porque conozco de primera mano esos casos.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Miércoles 18 de Sep, 2013, 18:30:47 pm »
https://youtu.be/54QLuHtSPE8

En estos días esta de moda este tema. En youtube hay varios videos que tratan de contradecir lo que McArthur expuso.

1) Por ejemplo el dice que un cristiano, puede deprimirse y perder la esperanza. Nosotros creemos que nuestra única esperanza es Cristo y su venida.

¿Un cristiano podría perder toda esperanza?

2) Un "cristiano" podría decir, por ejemplo:

"Bueno, los problemas que tengo son demasiados, si me quito la vida, Cristo estará esperándome del otro lado una vez que muera".

3) Entiendo que un cristiano ha sido "sellado" como dice Efesios... Pero la labor encomendada al Espíritu Santo es convencernos de pecado y llevarnos a toda verdad... eso nos conduce nuevamente a Cristo y a la esperanza de su venida y justicia.

evidencia de esto podría ser..

No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.  1 Cor. 10:13

4) Saúl.
1Sa 31:3  Y arreció la batalla contra Saúl, y le alcanzaron los flecheros, y tuvo gran temor de ellos.
1Sa 31:4  Entonces dijo Saúl a su escudero: Saca tu espada, y traspásame con ella, para que no vengan estos incircuncisos y me traspasen, y me escarnezcan. Mas su escudero no quería, porque tenía gran temor. Entonces tomó Saúl su propia espada y se echó sobre ella.
1Sa 31:5  Y viendo su escudero a Saúl muerto, él también se echó sobre su espada, y murió con él.
1Sa 31:6  Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones.

¿Podría ser Saúl el ejemplo del "cristiano suicida"?  :mmm:

Que complejo es esto.
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)