Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: 18 Obstáculos Para La Devoción Personal en la Era Digital  (Leído 1057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ymabel

  • Usuario Honorable
  • *
  • Mensajes: 7,207
  • Reputation: +202/-0
  • Sexo: Femenino
  • ymabel
    • Email
18 Obstáculos Para La Devoción Personal en la Era Digital
« en: Viernes 11 de Oct, 2013, 13:10:00 pm »
18 Obstáculos Para La Devoción Personal en la Era Digital

18 Obstáculos Para La Devoción Personal en la Era Digital
Por David Murray

Investigaciones realizadas en Australia encontraron que “Si los pastores podían hacer sólo una cosa para ayudar a la gente en todos los niveles a que la madurez espiritual aumente en su relación con Cristo … ellos inspirarían, animarían y equiparían a su gente a leer la Biblia, específicamente, para reflexionar sobre las Escrituras para significado en sus vidas.”
Del mismo modo, El Centro para el Compromiso a la Biblia descubrió que “la cantidad de cosas que puedes hacer por ti mismo espiritualmente es leer la Biblia cuatro veces a la semana o más. Léela frecuentemente, y su vida será completamente diferente a los que no leen la Biblia o leyeron menos que eso.”

Otro estudio que resultó en el libro Lo Que 1,000 Iglesias Revelan Sobre el Crecimiento Espiritual , encontró que “La reflexión sobre la Escritura es, con diferencia, la práctica espiritual personal más influyente.”


Y sin embargo, estos elementos básicos de la espiritualidad personal, lectura de la Biblia y la oración, son tan difíciles de mantener en la era digital. Considere algunos de los obstáculos que enfrentamos al tratar de hacer oración y lectura de la Biblia en una parte regular de nuestras vidas:

1. Pérdida de límites: La vida laboral ya no se limita a un lugar y hora determinados, sino siempre desde primera hora a última hora de la noche, siempre localizables, incluso en vacaciones. 75% de 25 a 29 años duermen con sus teléfonos. 25% de los empleados dicen que sienten que su seguridad en el empleo depende de que ellos estén disponibles fuera del horario normal de trabajo.

2. Pérdida de concentración: Pruebas de los trabajadores de oficina revelan que consultan el correo electrónico de 30-40 veces por hora, a pesar de que creen que es sólo de 10 a 15 veces por hora. 1 de cada 4 personas revisan su teléfono inteligente cada 30 minutos, 1 en 5 cada 10 minutos.

3. La pérdida de la capacidad de lectura: El desplazamiento de la informática ha dado lugar a mucho más exploración y lectura rápida, exactamente lo contrario de lo que se requiere para sacar provecho de la lectura bíblica.

4. Pérdida de la meditación: Una profunda y prolongada reflexión sobre todo es muy rara mientras las mentes revolotean de una cosa a otra. Consumimos tres veces tanta información como lo hicimos hace 50 años, pero pensamos al respecto mucho menos.

5. Pérdida de la memoria: Memorizar textos y referencias de las Escrituras se ha convertido en un arte perdido, porque sólo necesitamos una palabra contraria y una idea aproximada de la ubicación para buscar en Google el verso.

6. La pérdida de la resolución de problemas: No trabajamos en responder preguntas, resolver algo a través de sino, de nuevo, a través de Google.

7. La pérdida de la conexión social: No necesitamos ayuda de la gente, sino sólo de Google. “En YouTube es mi padre , Michael Anthony Adams describe cómo YouTube se ha convertido en su padre sustituto, enseñándole cosas como cómo hacer un nudo y fijar un piso.

8. La falta de sueño: El exceso de uso de la tecnología y los daños y perjuicios calidad y duración del sueño. Los niños consumen 11 horas de medios de comunicación en un día con un enorme impacto en la calidad y cantidad del sueño.

9. La pérdida de la calma: pitidos, zumbidos constantes y actualizaciones reducen el tiempo de reposo para que el cerebro descanse. A diferencia de otros medios revolucionarios como la radio y la televisión, la Internet está en todas partes. Nunca tenemos aunque sea unos minutos de espera en línea con nuestros propios pensamientos, sino que volvemos al smartphone para llenarlo.

10. La pérdida de amistades: las amistades en línea se han vuelto más comunes que cara a cara. La soledad se ha convertido en una de las quejas más comunes de nuestros días.

11. La pérdida de tiempo en familia: Los familiares están constantemente conectados con el mundo exterior cuando están en el hogar.

12. La pérdida de la intimidad: No tenemos mucha vida privada más que el vivir en espacio público, cometiendo errores muy públicos también. Además, mucha recolección de datos personales está pasando desapercibida.

13. Pérdida de tiempo: Mucho tiempo desperdiciado, que reducen el tiempo de vida devocional y servicio cristiano

14. La pérdida de pureza: Múltiples y diversas pruebas, y todos en la intimidad de nuestros hogares.

15. La pérdida de la paciencia: Nos hemos acostumbrado a los resultados inmediatos, pero las devociones diarias es un programa a largo plazo con poco o apenas perceptibles cambios y mejoras.

16. La pérdida de la sabiduría: Podemos acceder a más conocimiento a través de Internet, pero la falta de posesión y propiedad de ese conocimiento en nuestra mente nos impide hacer las conexiones cerebrales, el descubrimiento de las conexiones, y ver el panorama más amplio. ¿Cómo interpretar la información, organizarla, procesarla, discriminarla, sacar conclusiones de ella, cuando todos sabemos que está en Google en lugar de en el cerebro?

17. Pérdida de humildad: En Este es tu cerebro en Google , Kate Shellnut escribió: “En estos días, todavía decimos cosas como ‘no sé cómo’ y ‘no me acuerdo,’ pero nuestra ignorancia rara vez dura mucho tiempo. Segundos después, se saca de Google o YouTube. La información que no sabemos está tan cerca, literalmente, al alcance de nuestras manos, que nos olvidamos de que nosotros no la sabemos.”

18. La pérdida de la rutina: La regularidad y el ritmo son poco frecuentes en la vida de las personas, debido a la naturaleza impredecible y horas de trabajo hoy en día.

¿Devociones personales frente al diluvio digital de este tipo? ¡Imposible sin duda!

Difícil, pero no imposible, y mañana le voy a dar 20 consejos para mantener una vida devocional en la era digital.

Cual te pasa a ti???




fuent https://evangelio.wordpress.com/2013/10/10/18-obstculos-para-la-devocin-personal-en-la-era-digital/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+ElEvangelioSegunJesucristo+%28El+Evangelio+Segun+Jesucristo%29
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado xito14

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,971
  • Reputation: +180/-0
  • Sexo: Masculino
    • Email
Re:18 Obstáculos Para La Devoción Personal en la Era Digital
« Respuesta #1 en: Viernes 11 de Oct, 2013, 13:57:02 pm »
 :ooo:

Muy buen artículo mamita... muchas gracias por compartirlo

¿Cual me pasa a mi?... Muchos sino casi todos.

- Dormir poco cerca de 5 o 6 horas diarias  :flojo:

- Pérdida de amistades  :crybaby2:

- Eso de esatr comunicado todo el día... elimine facebook, pero apareció whatsapp y Line... y uno habla gran parte del día con la familia, con los hermanos de la iglesia, con los compañeros de trabajo... :latigo:

- Verdaderamente Google y Youtube son casi fundamentales.. Le sumo wikipedia y hasta Dcristo... cuando tienes dudas con algun pasaje bíblico, generalmente uso el buscador para ver si acá en el foro conversaron de eso en post anteriores. :cafe:

Esas me pasan a mi... Gracias por el artículo...

 :buenas:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Amadeus

  • Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 2,643
  • Reputation: +79/-0
  • Sexo: Masculino
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re:18 Obstáculos Para La Devoción Personal en la Era Digital
« Respuesta #2 en: Viernes 11 de Oct, 2013, 14:08:12 pm »
Internet nos ha cambiado la vida. Eso es innegable.

Una buena forma de combatirlo es fijarse metas de no-conexión. A mi me ha funcionado, requiere disciplina, pero es muy efectivo.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.