Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La Levadura  (Leído 1623 veces)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
La Levadura
« en: Jueves 05 de Dic, 2013, 18:22:23 pm »

“Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado.” Mateo 13:33

Nuestro Señor comparó el reino de los cielos con la levadura que una mujer tomó en tres medidas de harina. Al final todo quedó fermentado.

Una interpretación común es que la harina es el mundo y que la levadura es el evangelio que será predicado por todo el mundo hasta que todos sean salvos. Esta interpretación, sin embargo, queda refutada por las mismas Escrituras, la historia y los actuales acontecimientos.

La levadura es siempre en la Biblia (sin excepción alguna) agente de corrupción, es el emblema de las doctrinas perniciosas. Jesús advirtió contra la levadura de los fariseos y de los saduceos (Mateo 16:11) y contra la levadura de Herodes (Marcos 8:15), de la malicia y la maldad (1 Corintios 5:6-8) y en el contexto de Gálatas 5:9 significa falsa enseñanza,  de la que nos tenemos que guardar totalmente. En general, la levadura significa o bien mala doctrina o mala conducta.

En la Fiesta de los Panes sin Levadura, Dios mandó a su pueblo que eliminasen toda la levadura de sus casas (Éxodo 12:15), si alguien comía algo leudado durante la fiesta, había de ser cortado de Israel.

Es de notar que dicha parábola está emparejada con la de la semilla de mostaza (Mateo 13:31-32; Lucas 13:18-19), que nos ofrece en la Iglesia un fenómeno de “gigantismo”, por el cual un arbusto trueca su naturaleza en la de un árbol, en cuyas ramas llegan a anidar las aves del cielo. Quiénes sean esas aves lo declaran los versos 4 y 19 del mismo capítulo, compárese con Efesios 6:12.

De modo que en esta parábola el Señor advierte contra el poder impregnador del mal obrando en el reino de los cielos desde adentro, es decir, una mala doctrina. La parábola de la semilla de mostaza muestra el mal en el carácter externo del reino.

No tenemos certeza para entender la división de las medidas de levadura pero quizá este verso puede decirnos algo de esa levadura que ha infectado la Iglesia desde el principio.

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo” Colosense 2:8

:buenas:

Desconectado gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
Re:La Levadura
« Respuesta #1 en: Viernes 06 de Dic, 2013, 01:10:23 am »
Es correcto que la levadura en la Biblia es siempre símbolo de la corrupción del pecado, como igualmente la mujer casi siempre en contextos similares hace referencia a la iglesia. Pero lo me me llama poderosamente la atención es lo que intenta simbolizar la harina. Al parecer, según esta explicación, ella significa la doctrina impartida.

Esta muy interesante esa interpretación, más aún viendo lo que ha sucedido, y aún lo que sucede con la iglesia con respecto a este tópico.

Sería bueno profundizar mas es esto :mmm:

"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #2 en: Viernes 06 de Dic, 2013, 03:11:54 am »
 :mmm: :mmm: :mmm:   Interesante. No lo había visto de ese modo, de hecho, nunca me había detenido en este pasaje pero sólo oía las interpretaciones populares.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #3 en: Viernes 06 de Dic, 2013, 09:24:53 am »
 :sant: :sant: :sant: Excelente amado hermano. Yo también no había entendido esa parábola.

Me pasó en una oportunidad con la parábola de los talentos...que escuchaba que se referían a los "talentos espirituales", aludiendo a dones espirituales. Aprendí después que el Señor se refería a otra cosa.

Dios es bueno al permitirnos estudiar su Palabra y entender lo que realmente Él quiso decir.

:buenas:

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado eduardo a

• Siervo(a) de Dios
« Respuesta #4 en: Sábado 19 de Abr, 2014, 16:42:46 pm »
Siempre representa la levadura = la falsa doctrina. Pero ¿por qué utilizar esa figura?
Según tengo entendido se usa la levadura en el pan:

1)   Aumenta el volumen de la masa, la hace más esponjosa y suave
2)   Dura más el pan
3)   tiene un mejor sabor.

Como se mencionó anteriormente, siempre desde el Antiguo Testamento, hasta el Nuevo Testamento, la levadura= contaminación; la última vez en la Biblia se encuentra en Gál_5:9  Un poco de levadura leuda toda la masa.

Esto refleja que se obtenía la levadura de una forma casera, apartando siempre la última masa y guardándola para que sea leudada de una forma natural, en un sitio oscuro y fresco; cuando se va a preparar  la nueva masa del pan se mezcla con la nueva masa, asi se leuda toda la masa. 

1)   El pan es símbolo de alimento tanto físico como espiritual. La buena doctrina es el alimento espiritual basado en la palabra de Dios

Gén_18:5  y traeré un bocado de pan,  y sustentad vuestro corazón,  y después pasaréis;  pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo.  Y ellos dijeron:  Haz así como has dicho.

Mat_4:4  Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre,  sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.

1)   El pan al principio, era simple, no necesita agregados, sin levadura. El pan es simple y perfecto

Sal_19:7  La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.

2)   El pan simboliza a Cristo

Jua 6:51  Yo soy el pan vivo que descendió del cielo;  si alguno comiere de este pan,  vivirá para siempre;  y el pan que yo daré es mi carne,  la cual yo daré por la vida del mundo.

1Co 1:23  pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
1Co 1:24  mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

a) El pan de Dios es duro:

2Co_10:10  Porque a la verdad,  dicen,  las cartas son duras y fuertes;  más la presencia corporal débil,  y la palabra menospreciable.
juan 6:60  Al oirlas,  muchos de sus discípulos dijeron:  Dura es esta palabra;  ¿quién la puede oír?

b) El pan de Dios no están agradable, como el que tiene levadura = contaminado

Jua 6:67  Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Jua 6:68  Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Jua 6:69  Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

3)  El pan no debe modificarse, no debe sufrir mezclas para mejorarse, ni adulterarse

Al añadir una pequeña masa de harina fermentada en la nueva  masa, no sólo hay una mezcla, sino una modificación de la masa haciéndola más esponjosa, más suave y más sabrosa; indicado que las falsas doctrinas, son más permisivas, más llamativas y agradables para todos y son una modificación de la verdadera doctrina del Señor como dice:

Gál 1:6  Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo,  para seguir un evangelio diferente.
Gál 1:7  No que haya otro,  sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
Gál 1:8  Mas si aun nosotros,  o un ángel del cielo,  os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,  sea anatema.

La figura de la levadura, demuestra gráficamente, las características propias de una falsa doctrina

Dios les bendiga!

Desconectado HugoAndrade

• Hombre de Gracia
  • Regocijaos otra vez regocijaos
    • Email
« Respuesta #5 en: Domingo 08 de Jun, 2014, 09:58:46 am »
Amén amén amén amén amén
Con todo, yo me alegraré en Jehová,
    Y me gozaré en el Dios de mi salvación.