Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La verdad sobre el don de lenguas en 2 minutos  (Leído 5802 veces)

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
  • ¿El desear vivir santamente es herejía?
    • Logos más Espíritu
    • Email
Re:La verdad sobre el don de lenguas en 2 minutos
« Respuesta #15 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 18:05:35 pm »
Pregunta:

¿Porqué en este tiempo... predicadores sinceros y de sana doctrina, no predican en una lengua que no hayan aprendido?

:mmm:

Sinceramente, no entiendo el sentido de la pregunta.
SOY  BAUTICOSTAL O PENTEUTISTA COMO QUIERAN LLAMARME

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #16 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 21:13:46 pm »
Sinceramente, no entiendo el sentido de la pregunta.

Si creo que no formulé la pregunta correctamente.   :sant:

Si el don de lenguas consistía en la facultad otorgada por el Espíritu Santo de hablar un idioma el cual no había aprendido nunca.... entonces...

¿ Los predicadores actuales... podrían predicar en un idioma que no saben? Piensen en la cantidad de cruzadas internacionales, seminarios, encuentros que se hacen todos los años... no vemos el milagro de Hechos 2, no se repite el

Hch 2:6 ...y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua.

Siendo muy imaginativo....

¿No sería genial escuchar a John Piper predicando en un perfecto Español?

Imaginen a Dante Gebel de cruzada por Rusia... no sería genial que pudiese predicar en ruso y no haberlo aprendido nunca. Sería un milagro, pero no se ve. Donde yo vivo en el sur de Chile, está la comunidad indígena mapuche, sería maravilloso que Dios nos diera el don de predicar el evangelio en una lengua indígena.

No se si me salí mucho del tema... pero pensaba eso...   :elaporte:

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado ymabel

• Usuario Honorable
  • *
  • ymabel
    • Email
« Respuesta #17 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 22:24:30 pm »

IDonde yo vivo en el sur de Chile, está la comunidad indígena mapuche, sería maravilloso que Dios nos diera el don de predicar el evangelio en una lengua indígena.

Mis padres son pastores misioneros al sur de Chile y mi mama aprendio el mapudungu y predica y habla con su idioma... para ellos es un mover de Dios que venga otra persona y hable su lengua  :sant: :sant: :sant:
Paso a Paso, feliz avanzando a Su meta

Desconectado gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #18 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 22:43:30 pm »
Generalmente aplicamos muchas cosas enmarcándolo en aquellos famosos y muy notorios predicadores y ministerios, pero no necesariamente las cosas deban ser así. Dios es Soberano!!

Hace algunos pocos años encuché a un pastor que tiene muchos años de trayectoria ministerial y que actualmente es uno de los obispos dentro del concilio de las Asambleas de Dios acá en Panamá y que tuvo una experiencia como la que pregunta xito. Según él mismo mencionó, una vez tenía que predicar un hermano de otro pais que fue invitado a la iglesia que pastoreaba y el que le tocaba traducirle aquella vez no pudo llegar por algún inconveniente. Al ver este pastor el aprieto en la que se encontraba, el cuenta que se puso a orar pidiendo dirección a Dios; Entonces él dice que escucho a Dios decirle que sería él mismo el intérprete. A lo que él nervioso le dijo a Dios que no sabía nada de inglés. A lo que el Señor nuevamente le dice lo mismo.

Cuenta este pastor que se acerco al pulpito temblandole las piernas, pero de forma milagrosa empezó a entender todo lo que el decía y a la vez a traducirle a la congregación.

Parecera increíble, pero lo creo primero porque la Biblia lo respalda y porque este pastor es muy respetado y querido por su testimonio personal, matrimonial y ministerial.

Para el que creé, todo le es posible.... Gloria a Dios!!!!!

:buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #19 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 23:00:40 pm »
Guillen, entiendo la soberanía de Dios, y ese caso tuyo podría ser un verdadero caso de hablar en lenguas, pero el problema es que se utiliza la soberania de Dios como excusa para hacer changonetas... eje. los desordenes de un monton de gente "hablando en lenguas" en una misma congregacion e inclusive por los pastores, cada vez que predican "hablan en lengua" cada vez... o sea, ya es como una rutina el hablar... y nunca hay interprete ni edificación porque nadie entiende nada (estoy seguro ni siquiera el mismo) pero siempre esta la famosa: es la soberanía de Dios y si nadie entendió... "es parte de la soberania" naaah... no estoy de acuerdo en eso... si hubiera visto lo que paso con ese pastores hubiera dado gloria a Dios, ese es el don de Lenguas... que Dios soberanamente lo podria utilizar como en ese caso, pero "en cada culto de cada iglesia Dios obra soberanamente hablando en gerigonzas?" eso definitivamente no es de Dios... ¿No crees?
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #20 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 23:05:37 pm »
pero "en cada culto de cada iglesia Dios obra soberanamente hablando en gerigonzas?"

No está bien generalizar.

Desconectado gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #21 en: Lunes 23 de Dic, 2013, 23:21:33 pm »
Guillen, entiendo la soberanía de Dios, y ese caso tuyo podría ser un verdadero caso de hablar en lenguas, pero el problema es que se utiliza la soberania de Dios como excusa para hacer changonetas... eje. los desordenes de un monton de gente "hablando en lenguas" en una misma congregacion e inclusive por los pastores, cada vez que predican "hablan en lengua" cada vez... o sea, ya es como una rutina el hablar... y nunca hay interprete ni edificación porque nadie entiende nada (estoy seguro ni siquiera el mismo) pero siempre esta la famosa: es la soberanía de Dios y si nadie entendió... "es parte de la soberania" naaah... no estoy de acuerdo en eso... si hubiera visto lo que paso con ese pastores hubiera dado gloria a Dios, ese es el don de Lenguas... que Dios soberanamente lo podria utilizar como en ese caso, pero "en cada culto de cada iglesia Dios obra soberanamente hablando en gerigonzas?" eso definitivamente no es de Dios... ¿No crees?

Hay Luis, ¿porque resulta que en este tipo de temas siempre te vas por la tangente. ¡Que raro, no! :silv:

Cuando hable de la soberanía de Dios no fue para referirme a nada de lo que mencionas, sino respondiendo a lo que xito preguntaba. Yo pensé que había sido claro :ohno:

Saludos Luis :buenas:
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #22 en: Martes 24 de Dic, 2013, 02:59:48 am »
Hay Luis, ¿porque resulta que en este tipo de temas siempre te vas por la tangente. ¡Que raro, no! :silv:

Cuando hable de la soberanía de Dios no fue para referirme a nada de lo que mencionas, sino respondiendo a lo que xito preguntaba. Yo pensé que había sido claro :ohno:

Saludos Luis :buenas:
Pues Guillen... se puede entender de esa manera y por eso expongo lo que entiendo... nada mas aclaraba... ¿Tanto te molesta eso? te repito... así se puede entender y si yo lo entendí así, otros también podrían... mejor aclarar, no es irse por la tangente, es aclarar, acá en el Salvador, irse por la tangente es como evadir el tema, sabes que nunca evado... no se que significa allá irse por la tangente.

No está bien generalizar.

No busco generalizar, pero es que todos los cultos a los que he ido de una iglesia asamblea de Dios (porque me han invitado, no por ir a pesquizar o algo asi) así como los cultos de la empresa en la que trabajaba mucho antes, y que un líder de esa Iglesia ministraba, TODOS y digo: TODOS eran de hablar en lenguas... no había uno en que no hablara en lenguas... entonces... ya me parece muy exagerado, mas aprendido que otra cosa... entonces, de esa experiencia vivida, hablo.

Saludos.
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado jcmb

• Moderador
  • *
    • Logos más Espíritu
    • Email
« Respuesta #23 en: Martes 24 de Dic, 2013, 04:00:30 am »
Hay una gran diferencia entre esto:
es que todos los cultos a los que he ido de una iglesia asamblea de Dios (porque me han invitado, no por ir a pesquizar o algo asi) así como los cultos de la empresa en la que trabajaba mucho antes, y que un líder de esa Iglesia ministraba, TODOS y digo: TODOS eran de hablar en lenguas... no había uno en que no hablara en lenguas... entonces... ya me parece muy exagerado, mas aprendido que otra cosa... entonces, de esa experiencia vivida, hablo.

Y esto otro:
pero "en cada culto de cada iglesia Dios obra soberanamente hablando en gerigonzas?" eso definitivamente no es de Dios... ¿No crees?

En la segunda vez (arriba) ya estás detallando (Asambleas de Dios) pero en la primera vez (abajo) estás generalizando, como si fuera en TODAS las iglesias.

Desconectado Gustavo_Gutierrez

• Simpatizante
  • *
    • Email