Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: El calvinismo ¿Una filosofía?... ¿Una herejía?  (Leído 2645 veces)

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
El calvinismo ¿Una filosofía?... ¿Una herejía?
« en: Viernes 27 de Dic, 2013, 07:27:25 am »
Fui a dar con este video en Youtube... el título me llamo la atención...

https://youtu.be/3Bs5AzkfTCY

¿Es el calvinismo una filosofía? ¿Una herejía?

¿No es acaso el calvinismo una doctrina claramente demostrable con la Biblia?

:buenas:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:El calvinismo ¿Una filosofía?... ¿Una herejía?
« Respuesta #1 en: Viernes 27 de Dic, 2013, 11:00:18 am »
Bueno algunos de ustedes saben mi punto de vista con respecto a este predicador, (un hereje mas)

Ahora, el que edita el vídeo es un hereje mayor, porque este David en ningún momento habla del CALVINISMO sino del HIPERCALVINISMO y en eso tiene razón, estamos en contra del Hipercalvinismo.

La Doctrina del SSS (salvo siempre salvo) corresponde literalmente al movimiento del señor José Luís de Miranda, pero nuestra doctrina ortodoxa es "La perseverancia de los santos" que no es otra cosa que el mismo SSS. Con ello tratamos de decir que los que conocimos al Señor JAMAS perderemos nuestra salvación.

:sant:

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Viernes 27 de Dic, 2013, 14:11:33 pm »
Ahora, el que edita el vídeo es un hereje mayor, porque este David en ningún momento habla del CALVINISMO sino del HIPERCALVINISMO y en eso tiene razón, estamos en contra del Hipercalvinismo.

No fui yo el que edito el video por si acaso  :silv: xd ... amado,en el minuto 1:23 se refiere literalmente a los calvinistas.

No me gusta cuando generalizan o no revisan el cristianismo histórico de la Iglesia. Por ejemplo Spurgeon era calvinista, de acuerdo a este predicador Spurgeon sería un hereje y racista ...  :latigo: No me gustan los predicadores como el , que siempre creen tener la razón y no trata siquiera de refutar los pasajes en los que se sustenta el calvinismo, aunque habría que ver el video completo. Mas preocupante aún son los que editan estos videos, muchos de ellos creen que están "sirviendo al Señor".

Con ello tratamos de decir que los que conocimos al Señor JAMAS perderemos nuestra salvación.

:sant: :sant: :sant:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado omarzzzote

• Siervo(a) de Dios
  • Salvo siempre salvo... la gracia no es un juego
    • Email
« Respuesta #3 en: Miércoles 22 de Ene, 2014, 11:30:20 am »
El calvinismo a través de su sistema conocido como el TULIP es terriblemente fiel a las escrituras... duele al orgullo humano y no es fácil de asumir, pero cada punto fue feacientemente demostrado y defendido en el Sínodo de Dort... cosa que obviamente Diamantito ni idea tiene.

Total depravación
Gracia irresistible
Expiación limitada
Elección incondicional
Perseverancia de los santos.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
no por obras, para que nadie se gloríe.
Efesios 2:8-9

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #4 en: Miércoles 22 de Ene, 2014, 12:32:15 pm »
Para mi, dentro de todo lo que conocí, el Calvinismo y la Reforma, es lo más rescatable de todo lo que a doctrina, iglesia y educación cristiana se refiere, y por el otro lado, tambien dentro de lo que conocí, los que lo atacan son lo más despreciable y penoso de "la viña" y valla que conocí bien a los que lo atacan  :silv:
:sant: :sant: :sant: :sant:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado OKTA

• Hombre de Gracia
  • Que viva Jesús y también el software libre !!!!!
    • Email
« Respuesta #5 en: Miércoles 22 de Ene, 2014, 16:43:19 pm »

Jajaja me hiciste reir mucho con esto, pero es la verdad :)

Desconectado jdpm93

• Miembro
  • **
« Respuesta #6 en: Sábado 25 de Ene, 2014, 14:45:23 pm »
Hola! yo no he visto el video, así que daré una opinión muy personal, creo que la salvación es un regalo de Dios, gratuito, no se gana por mérito, no tiene un precio, pero si tiene un costo y un valor, considero que al ser de tan alto valor es perseguida y cazada, y si esto pasa debe ser cuidada, no creo que Dios predestine a alguien para condenación, pero creo que todos sin Jesús nos dirigimos hacia esa condenación, creo que el camino está abierto para todos! y creo que somos salvos siempre salvos, SÍ y solo SÍ vivimos separados del pecado, aceptamos a Jesucristo como salvador, y vivimos conforme a lo dicho por la escritura!

Mi nombre es Juan David Escribo desde colombia!!!
@jdpm93 "Twitter"

Dios los bendiga!

Desconectado eduardo a

• Siervo(a) de Dios
« Respuesta #7 en: Domingo 09 de Mar, 2014, 23:18:27 pm »
Rom 8:29  Porque a los que antes conoció,  también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo,  para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
Rom 8:30  Y a los que predestinó,  a éstos también llamó;  y a los que llamó,  a éstos también justificó;  y a los que justificó,  a éstos también glorificó.
Rom 8:31  ¿Qué,  pues,  diremos a esto?  Si Dios es por nosotros,  ¿quién contra nosotros?

Efe 1:5  en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo,  según el puro afecto de su voluntad,
Efe 1:6  para alabanza de la gloria de su gracia,  con la cual nos hizo aceptos en el Amado,

La predestinación es bíblica

Dios les bendiga!