Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Matrimonios cristianos con separacion de bienes  (Leído 2327 veces)

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
Matrimonios cristianos con separacion de bienes
« en: Miércoles 22 de Ene, 2014, 16:51:10 pm »
 :cafe:

A los dos últimos matrimonios que he asistido, entre jóvenes cristianos, me llama profundamente la atención de que se hayan contraído con "separacion de bienes".

Siento que no me parece bien, que no es como lo entiende uno de la escritura. Quizá sea la moda hoy, pero no me gustaría que fuese así mi boda. Sería como una premonición a una futura sepación o divorcio, lo cual ya se estaría analizando aún antes de casarse. Lo encuentro feo..

¿Que dicen?

:buenas:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:Matrimonios cristianos con separacion de bienes
« Respuesta #1 en: Miércoles 22 de Ene, 2014, 17:17:18 pm »
De hecho, uno no se casa pensando que se va a divorciar, pues si se piensa así mejor es no casarse, por otro lado, si me llegaría a suceder algo así, personalmente prefiero que mi esposa se quede con todo, por lo que no creo que los cristianos lleguemos a casos fatales como separarnos los bienes tmb.

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #2 en: Martes 04 de Feb, 2014, 19:30:13 pm »
La figura de la separación de bienes no es nueva, es antigua. Principalmente cumple dos funciones:

1. Los bienes personales antes del matrimonio no se comparten en el matrimonio al momento de un divorcio.
2. Los bienes acumulados durante el matrimonio se separan según el trabajo de ambas partes.

La primera función, protege los bienes personales, de manera que, si se entra al matrimonio con $1.000 no gastados, se sale del matrimonio con $1.000 dólares no gastados.
Y la segunda función, protege el trabajo de ambas partes, si uno trabajó más que el otro, al momento del divorcio, la separación de bienes no será equitativo, sino que puede ajustarse a un 70/30 ó 60/40 ó 90/10 ó 100/0.

Esta figura se creó porque antiguamente las prostitutas se casaban con hombres adinerados y, al cabo de un poco rato, se empleaba el divorcio con separación de bienes equitativos, la misma prostituta volvía a casarse con otro adinerado y hacía lo mismo. Por lo cual, esta figura el recurso financiero de malos manejos por parte de la mujer, y también por parte del hombre.

Ahora, como cristianos, y, basados en una Biblia de costumbres hebreas, esa figura no existe, sino que, al contrario a dicha figura, cuando el hombre entrega la dote, es decir, el pago por la soledad de casa de la prometida, ese dote tiene un valor financiero donde, está despojándose de todo para darlo todo por amor. Si el hombre no pagaba la dote, se dudaba de sus motivos reales de matrimonio.

Cristo mismo pagó una dote por nosotros, no pudiendo dar algo mejor, dió su Sangre, el cual, la figura del Sacrifcio de Cristo se puede interpretar de muchas costumbres bíblicas y hebreas, tanto así como, el precio por el rescate de Éxodo, también como la dote del Matrimonio.

Un matrimonio con separación de bienes, no están dispuestos a darlo todo por amor, sino que cada uno busca su propio provecho y no el de la pareja en matrimonio. Es, prácticamente, vivir soltero pero durmiendo con la esposa.
Gracias por la vida que me has dado

Desconectado Juan - predicador

• Adorador Fiel
  • Con mi Dios desbarataré ejércitos...
« Respuesta #3 en: Miércoles 05 de Feb, 2014, 15:16:34 pm »
Creo que es por falta de información de las parejas o bien porque no han entendido o no se les ha enseñado cuál es la opción que debería tener como cristianos, si lo son...

Padre, Hijo y Espíritu Santo... bendita Trinidad

Desconectado johnalbert

• Simpatizante
  • *
« Respuesta #4 en: Jueves 08 de Ene, 2015, 18:53:58 pm »
en mi opinion no me gustaria puesto que me casaria con alguien a quien amo tanto no comtemplaria la separacion de bienes.
aunque tampoco es para quedarse con todo. es un tema feo horrible en lo personal es como ir a un restaurante con una bolsa para el posible vomito es horrible una lo hace con intencion crstiana y con una cristiana.
para esto es muy importante saber con quien se casa uno y como es uno.
recomiendo mucho la predicaccion de paul washer y de la iglesia reformada de lagos que habla sobre el cortejo noviasgo como quieran llamarle.