Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Privilegios Programados vs. Privilegios al momento  (Leído 1495 veces)

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
Privilegios Programados vs. Privilegios al momento
« en: Viernes 28 de Feb, 2014, 18:16:28 pm »
Hola, queria preguntarles esta cuestión, vengo de una iglesia donde los privilegios se manejaban para todo el mes, una calendarización, algo bien organizado, se buscaba que las personas en el caso de las lecturas bíblicas se prepararan, oraran y que compartieran algo que Dios les diera, una porción, lo malo era que algunos llegaban solo a "ese" privilegio.

Por otro lado, la iglesia donde estoy trabajando actualmente dista mucho de ese modelo, no programa los privilegios, se dan en el momento y se toman en cuenta a las personas que estan presentes, se busca motivar a que si quieres servir, tienes que estar, la lectura  se dá el momento por el predicador y lee una lectura que tiene que ver con la predicación, veo que la gente se confía menos, pero al menos yo lo noto un poco mas desorganizado, hay veces que no hay elementos para cumplir con: Lectura Biblica, Oración inicial, oración por ofrenda y quienes la recolectan las 2 ofrendas... (no hay en el momento elementos que puedan tomarse en cuenta para los privilegios, miembros hay muchos)

¿Cuál creen que es mejor? ¿Porque? platiquemos un rato =)  :sant:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado OKTA

• Hombre de Gracia
  • Que viva Jesús y también el software libre !!!!!
    • Email
Re:Privilegios Programados vs. Privilegios al momento
« Respuesta #1 en: Sábado 01 de Mar, 2014, 01:28:00 am »
Bueno siempre he aprendido que desde que llegué al camino del Señor, es que Él es un Dios de orden, siempre lo es.
En mi iglesia todo es ordenado y planeado para al menos el próximo mes, por ejemplo: Ujieres del mes de Marzo: Fulanito 1 y fulanito 2, 2da semana tal fulanito y este otro. Profesores de este mes, Fulanita en niños, fulanito en adolescentes y así. Al igual que para la parte de diezmos y ofrendas y también como para cuando hay algo especial.
Me gusta como se lee eso de " si quieres servir, tienes que estar" claro. Y es cierto creo yo que cuando estás conectado siempre con el Señor de tu boca saldrá palabra de bendición y por supuesto en la igle. Pero me pregunto.... dónde queda ese orden? Dónde las cosas se planean entonces?.
Para mi, privilegios programados! y por supuesto no falta los que solo van a cumplir con los privilegios... ya depende de la iglesia como maneje esa situación y haga algo al respecto.
Es que eso de "al momento" a veces me suena como si fuesen a improvisar y al menos lo que Dios nos enseña en toda su palabra es que todas las cosas hechas por Él son todas organizadas....   :pensando: (aunque he visto como en iglesias si lo hacen así de momento es porque el Señor les mostró en ese momento que "tal persona" va a hacer "tal cosa". Cuestión con la que no estoy muy de acuerdo  :mmm: )

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #2 en: Sábado 01 de Mar, 2014, 01:54:59 am »
Gracias Okta!!! a ver, más opiniones, comentemos nuestros puntos de vista en este tema:

:buenas:
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado ﻍmilioﮒolano ®†Θ

• Administrador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
« Respuesta #3 en: Sábado 01 de Mar, 2014, 04:45:48 am »
Dios les bendiga , amados hnos. les comento que esto de los formatos de la iglesia, es una mera costumbre , no existia en las iglesias de primer siglo un programa elaborado , digo esto porque muchos cuentan ya con algo de formato, oraciones, peticiones, predicacion y ofrendas pero igual no es un mandato que deba ser obligatorio, es algo que en muchas iglesias se desarrolla diferente el formato de reunion cambia... pero si, me preguntan que es bueno, puedo decir que si es bueno es una costumbre. porque las iglesias de primer siglo se reunian y no habia un programa o formato de echo no existian los templos se reunian en las plazas o en las casas al aire libre... pero bien.. si hay iglesias que hacen todo un sistema para los 12 meses esta bien, y si hay iglesias que solo tienen formato o programa de trabajo para un mes , esta bien... y asi pero no es obligatorio que tenga que haber un formato o programa propiamente dicho.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #4 en: Sábado 01 de Mar, 2014, 11:31:49 am »
Urge la necesidad en nuestros tiempos de tener algo organizado, a menos que sea un pequeñita iglesia donde "el pastor lo hace todo", pero las iglesias organizadas crecen mejor, tienen un plan, una visión, un rol de enseñanza, de predicación. En nuestra iglesia se tiene un plan semanal aveces mensual y aveces anual de las cosas por hacer.

No estoy de acuerdo con las cosas del momento, salen mal en la mayoría de las veces.

:sant:

Desconectado ﻍmilioﮒolano ®†Θ

• Administrador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
« Respuesta #5 en: Sábado 01 de Mar, 2014, 15:31:13 pm »
Amado Hno.Geycer, estoy de acuerdo que las cosas al vapor como decimos en Mexico, siempre salen por otro lado... no devemos improvisar las cosas que si requieren toda nuestra atencion como la preparacion de un mensaje y una buena disciplina en el estudio.Y en las Iglesias pequeñas donde el pastor realiza casi toda la actividad es algunas veces mas informal en el formato. Pero si las nuevas tecnicas de Iglecremiento han puesto mucho enfasis en esto. Mision,Vision,Objetivos,Reglas,Departamentos,Enseñanzas,Evngelizacion,Misiones,hasta lietaruta para cubrir el año, hasta un calendario de cumpleaños,visitas,bodas,bautismos,graduaciones,aniversarios y demas. Estas supermega iglesias tienen hasta retiros programados,visitas medicas de los pastores, sistemas automatizados de finanzas. Y funcionan casi como la maquinaria de un reloj, como una empresa.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano