Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: El tritono ¿el acorde del diablo?  (Leído 1172 veces)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
El tritono ¿el acorde del diablo?
« en: Miércoles 24 de Sep, 2014, 12:34:35 pm »
En el ámbito de la teoría musical, el tritono es un intervalo musical que abarca tres tonos enteros. Puede clasificarse como intervalo de cuarta aumentada o de quinta disminuida.

El tritono fue rebautizado como el acorde del diablo y fue un acorde prohibido durante toda la Edad Media por su carácter maligno, pues levantaba inquietud en quien lo escuchaba, y producía una disonancia tan perturbadora en el oyente que su naturaleza lo llevaba unívocamente hacia pensamientos impuros conducidos de la mano por Satán.

Años mas tarde el grupo black sabbath comienza a utilizar el tritono como parte escencial de su musica en los acordes que componen sus canciones. aunque el guitarrista de la bandoa tony lommi dice que cuando componian no sabian que sus notas terminarian siendo demoniacas, ya que no sabe leer musica. Hoy en dia muchas bandas utilizan el tritono para componer si musica, entre ellas esta SLAYER, quienes le rindieron tributo llamando a uno de sus albums "diabolus in musica. El sonido del diablo es un elemento caracteristico en el heavy metal.

https://www.youtube.com/watch?v=UgOvFWSiIEc

https://www.youtube.com/watch?v=1cQX5YZs8-Y

www.youtube.com/watch?v=rpDhpRzEtJA

¿qué opinas?

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
Re:El tritono ¿el acorde del diablo?
« Respuesta #1 en: Lunes 27 de Oct, 2014, 20:20:39 pm »
También se encuentran tritonos en escalas de blues y por ejemplo en los acordes de septimas, en Do7 está un Mi que hace tritono con Sib. Entonces ¿qué hacemos? sacamos los acordes de septima por que tienen tritonos?  Creo que a lo mejor le llaman así, el intervalo del diablo porque produce un sonido disonante, como que genera tensión. Y esas septimas, se usan para pasar a un acorde de sonido, digamos más estable, un acorde mayor.

Igual me parece que es interesante, gracias Geycer por abrir este tema, buscaré información :)
Aún hay muchos sueños x cumplir.