Comunidad 100% Cristiana

Simple Machines Forum
  • Inicio
  • Ayuda
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Comunidad 100% Cristiana »
  • Basurero »
  • Hablemos de Música »
  • Los Castratis
« anterior próximo »
  • Imprimir
Páginas: [1]   Ir Abajo

Tema: Los Castratis  (Leído 783 veces)

Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Los Castratis
« en: Viernes 03 de Oct, 2014, 18:15:18 pm »
Los Castratis eran un grupo de hombres especiales que la iglesia católica usaban para cantar los coros. La iglesia católica no permitía cantar a las mujeres y para mantener a hombre viejos con voces de niños se los castraba, una dolorosa intervención quirurgica donde muchos niños morían, y si por A o B su voz cambiaba los expulsaban de la iglesia y tenían una vida miserable y castadros.

Pueden oir un ejemplo de esta peculiar voz

https://www.youtube.com/watch?v=lmI_C-S0Abg
Música y Películas on line

einstenio

• Moderador
  • *
  • Alabaré a Jehova en todo tiempo...
    • Email
Re:Los Castratis
« Respuesta #1 en: Domingo 08 de Mar, 2015, 05:40:55 am »
Como una acotación... el ultimo castrati es el de la grabacion. Se llamaba Alessandro Moreschi, que fue castrado en su niñez para curar una hernia inguinal. Murió en 1922.

A veces uno confunde castrati con contratenores, lo que es incorrecto. Los contratenores poseen esa voz natural y su tesitura es comparable con la de la Contralto. Tambien existen los Sopranistas que son varones que llegan a notas de soprano. Pero ambos no se someten a la castración.
"Jehová es mi pastor, nada me faltará; en lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pasoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre; aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, pues tú estarás conmigo; tu vara y tu callado me infundirán aliento"

• Imprimir
Páginas: [1]   Ir Arriba
« anterior próximo »
  • Comunidad 100% Cristiana »
  • Basurero »
  • Hablemos de Música »
  • Los Castratis

• SMF 2.0.17 | SMF © 2017, Simple Machines
    SMFAds for Free Forums