Comunidad 100% Cristiana
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Comunidad 100% Cristiana
»
Basurero
»
Hablemos de Música
»
Los Castratis
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Tema: Los Castratis (Leído 783 veces)
Ğeγ©e®
Administrador
geycer
Los Castratis
«
en:
Viernes 03 de Oct, 2014, 18:15:18 pm »
Los Castratis eran un grupo de hombres especiales que la iglesia católica usaban para cantar los coros. La iglesia católica no permitía cantar a las mujeres y para mantener a hombre viejos con voces de niños se los castraba, una dolorosa intervención quirurgica donde muchos niños morían, y si por A o B su voz cambiaba los expulsaban de la iglesia y tenían una vida miserable y castadros.
Pueden oir un ejemplo de esta peculiar voz
https://www.youtube.com/watch?v=lmI_C-S0Abg
Música y Películas on line
einstenio
Moderador
Re:Los Castratis
«
Respuesta #1 en:
Domingo 08 de Mar, 2015, 05:40:55 am »
Como una acotación... el ultimo castrati es el de la grabacion. Se llamaba Alessandro Moreschi, que fue castrado en su niñez para curar una hernia inguinal. Murió en 1922.
A veces uno confunde castrati con contratenores, lo que es incorrecto. Los contratenores poseen esa voz natural y su tesitura es comparable con la de la Contralto. Tambien existen los Sopranistas que son varones que llegan a notas de soprano. Pero ambos no se someten a la castración.
"Jehová es mi pastor, nada me faltará; en lugares de delicados pastos me hará descansar, junto a aguas de reposo me pasoreará. Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre; aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, pues tú estarás conmigo; tu vara y tu callado me infundirán aliento"
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Comunidad 100% Cristiana
»
Basurero
»
Hablemos de Música