Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Es correcto hacer el llamado al altar?  (Leído 1513 veces)

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
¿Es correcto hacer el llamado al altar?
« en: Martes 21 de Oct, 2014, 16:54:33 pm »
¿Que piensan acerca de hacer o no el llamado al altar, luego de predicar un sermón?

Entendemos por llamado al altar: Invitación que hace el pastor o predicador al final de cada sermón donde se invitan los pecadores a pasar al frente para recibir a Cristo como Señor y salvador haciendo profesión publica de su fe.

Algunos están a favor y otros en contra... ¿Cual es tu postura?

:buenas:

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re:¿Es correcto hacer el llamado al altar?
« Respuesta #1 en: Martes 21 de Oct, 2014, 17:11:28 pm »
Lo pienso y no encuentro razones para estar en contra. Así que: "a favor"

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #2 en: Martes 21 de Oct, 2014, 19:17:54 pm »
Considero que es ambiguo, algunos quieren "contar" la cantidad de pecadores arrepentidos por su "poderoso" mensaje...o tratar de demostrar al público que tiene "unción"....otros tienen sanas intenciones para ver quienes están tomando esta decisión para llevarlos a un lugar aparte y tomar sus datos....otros piden que levanten su mano en su sitio....yo no estoy ni a favor ni en contra....quizá alguna vez lo hice, ahora no lo hago....

Desconectado jabibi

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #3 en: Martes 21 de Oct, 2014, 20:47:38 pm »
COSTUMBRE AMERICANA QUE LLEGO A SUDAMÉRICA... QUIZÁS  BUENAS INTENCIÓN..... PERO TB EN ALGUNOS CASOS TERMINA SIENDO POR SENTIMIENTOS Y NO POR FE Y ARREPENTIMIENTO SALUDOS !!

Desconectado imagen97

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Martes 21 de Oct, 2014, 21:58:24 pm »
Para mi es correcto si no manipulas la situación. El abuso de esta práctica puede hacer más daño que bien.
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.

Desconectado karlanm

• Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
« Respuesta #5 en: Martes 21 de Oct, 2014, 22:30:14 pm »
pienso q es correcto porq a veces se tiene la necesidad de q el pastor ore mas personalmente por las personas y es buena ocasion para esto,porq antes llegue a asistir a otro tipo de iglesias y no pasaban de su sermon o enseñanza y hasta ahi, lo q no me agrada tanto es estar pasando todas las ocasiones al frente porq a veces no nace,pero a veces si,entonces para mi es correcto

Desconectado eduardo a

• Siervo(a) de Dios
« Respuesta #6 en: Martes 21 de Oct, 2014, 22:33:36 pm »
La Biblia habla del llamamiento de Dios para la salvaciòn; Dios es el que llama; nosotros solamente predicamos, si hacemos un llamamiento serà para que las personas reciban al Señor. Cuando predico no hago llamamiento, como experiencia personal en la ùltima ocasiòn pasaron al frente espontaneamente y se veìan concientes de lo que hacìan. Pienso en particular que es una forma de coacciòn, para medir la eficacia de la predicaciòn...

Saludos..

Desconectado imagen97

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #7 en: Martes 21 de Oct, 2014, 23:34:19 pm »
Pienso en particular que es una forma de coacciòn, para medir la eficacia de la predicaciòn...

No creo que la eficacia de la predicación pueda ser medido. Como se mide? Cuantitativamente o cualitativamente? Significa que un sermón es eficaz dependiendo por la cantidad de personas que acuden al llamado?
Para mi, el sermón como tal siempre es un llamado, no importa si es expositivo, tematico o textual.
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.

Desconectado eduardo a

• Siervo(a) de Dios
« Respuesta #8 en: Miércoles 22 de Oct, 2014, 14:17:43 pm »
No estoy de acuerdo con esto, pero creo, que hay unos que creen que dependiendo de la cantidad de personas que pasan al frente, eso mide la unción de la predicación; sí, no hay personas que pasen al frente para ser profesión de fe, eso quiere decir que la predicación fue mala; sí hay personas que pasan y dependiendo de la cantidad, si es mayor mejor, la predicación fue buena.

En cuanto al tipo de predicación, estoy a favor solamente de la predicación expositiva(es difícil), aunque cuando uno revisa los libros sobre predicación expositiva, los autores de esos libros que la apoyan, sus propios sermones en su mayoría, son predicaciones temáticas no expositivas.

Saludos..