Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: La Buena Semilla: Mes de Noviembre del 2014.  (Leído 3606 veces)

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
  • "Amar a nuestro Señor Jesucristo".
Re:La Buena Semilla: Mes de Noviembre del 2014.
« Respuesta #15 en: Domingo 16 de Nov, 2014, 19:00:42 pm »
Domingo 16 de Noviembre del 2014.

Y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate… Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será? Lucas 12:19-20

Tome el verdadero seguro de vida

«Planifique sabiamente todo antes de morir». A menudo estas palabras sirven de eslogan publicitario a las compañías aseguradoras. Se dice que es necesario saber anticipar y proyectarse en el futuro para evitar ser tomado desprevenido. Pero estas expresiones tan corrientes en el mundo de los negocios y aparentemente muy razonables, se limitan a los escenarios terrenales.
En la Biblia Jesús habla de un hombre cuyos negocios habían prosperado grandemente. Tenía muchos proyectos para el futuro, pero había descuidado una cosa muy importante: esa noche iba a morir. Este trágico relato termina con una pregunta: “Y lo que has provisto, ¿de quién será?” (Lucas 12:20).
Sin embargo, no hay nada más fundamental que preocuparnos por lo que sucederá después de nuestra muerte. Ninguna compañía de seguros puede proponernos una garantía al respecto. Ofrecen buenas condiciones de vida para los nuestros después de nuestra partida. Pero para el asegurado, cuando muere, aparte del entierro de su cuerpo sin vida, no hay nada previsto. Es a Jesucristo a quien debemos acudir. Él es el Príncipe de la vida. Él pasó por la muerte. Sólo él tiene poder para salvarnos de la muerte y darnos la vida eterna. Sin embargo nos muestra claramente que una eternidad llena de sufrimiento lejos de él está reservada para los que rechazaron la salvación que aún hoy ofrece (Lucas 16:19-31).
Y para los que han depositado su confianza en él, hay reservada una eternidad llena de felicidad.

© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #16 en: Lunes 17 de Nov, 2014, 19:06:31 pm »
Lunes 17 de Noviembre del 2014.

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Mateo 7:21

Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad. 2 Timoteo 2:25

Los dos hijos

Volvamos a leer la parábola de los dos hijos: “Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, ve hoy a trabajar en mi viña. Respondiendo él, dijo: No quiero; pero después, arrepentido, fue. Y acercándose al otro, le dijo de la misma manera; y respondiendo él, dijo: Sí, señor, voy. Y no fue. ¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios. Porque… creyeron” (Mateo 21:28-32).
Como lo da a entender Jesús al final de esta parábola, los responsables religiosos de su época hacían bellos discursos, pero su corazón no era recto para con Dios, y no le obedecían. A la inversa, muchas personas de mala vida tenían remordimientos, se arrepentían de sus pecados e iban a Jesús para ser perdonados.
Este pasaje también se dirige a nosotros. Dios no espera de nosotros hermosos discursos o buenas intenciones, sino una mirada honesta sobre nuestra vida, nuestras faltas y nuestra independencia con respecto a él. La confesión de nuestras faltas y el juicio sobre nuestro estado de pecadores deben conducirnos a cambiar de dirección y a volvernos a Dios para aceptar la salvación que nos ofrece mediante la fe en Jesucristo. ¡Eso es la conversión!
Cada cristiano también puede hallar en este pasaje un llamado a ser fiel a su Señor y Maestro, y a no dudar en corregir su actitud si se ha equivocado de camino.

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #17 en: Martes 18 de Nov, 2014, 19:57:36 pm »
Martes 18 de Noviembre del 2014.

¿Qué haré, Señor? Hechos 22:8, 10

Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna. Juan 6:40

¿Quién eres, Señor? ¿Qué haré?

Cuando el apóstol Pablo se convirtió, hizo estas dos preguntas al Señor. Yo también puedo preguntarme quién es Jesús para mí. No puedo negar que él existió, pues muchos autores, tanto paganos como cristianos, dieron testimonio de su existencia hace más de 2.000 años. Exteriormente era un hombre muy parecido a sus contemporáneos. Pero, ¿era más que eso? Ahí está la verdadera pregunta. Cuál es mi actitud frente a lo que afirma la Biblia: él vino de Dios y, después de su muerte, resucitó para vivir eternamente
¿Ha leído usted los evangelios? En ellos hallamos sorprendentes afirmaciones de Jesús; afirmaciones audaces y humildes a la vez. La coherencia entre lo que dijo y lo que hizo es absoluta. Sus milagros muestran su poder sobrenatural y revelan su misión para salvar a los hombres. Su extraordinaria personalidad, su fuerza y su dulzura, en otras palabras, su perfección moral, todo me muestra que era único. Su resurrección es contada en detalle y confirmada de manera totalmente convincente gracias a una gran diversidad de testigos.
Si reconozco que Jesús es realmente el Hijo de Dios, entonces de mi corazón brota esta segunda pregunta: “¿Qué haré, Señor?”. Y enseguida él me responde invitándome a ir a él tal como soy, y a seguirle. El Evangelio me dice que Jesús murió por mis pecados para que yo pueda vivir feliz y libre para él. Me invita a entregarme a él, a dejarle la dirección de mi vida para que la llene y le dé un sentido.

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #18 en: Miércoles 19 de Nov, 2014, 20:20:37 pm »
Miércoles 19 de Noviembre del 2014.

Mejor es confiar en el Señor que confiar en el hombre. Salmo 118:8

Fiel es el que os llama. 1 Tesalonicenses 5:24

Visita a un asilo de ancianos

–Me resulta imposible creer en algo. ¡Viví tantas cosas terribles! Me pueden contar todo lo que quieran, pero ya no creo en nada.
Con estas palabras amargas y categóricas una anciana de un asilo respondía a alguien que le ofrecía un evangelio*.
–Señora, no puedo imaginar que en usted no haya el más mínimo sentimiento de confianza, que no crea absolutamente en nada. Si usted toma el avión, es porque cree en la capacidad del piloto y de los mecánicos. Cuando compra medicamentos, confía en sus valores terapéuticos sin hacer usted misma los análisis. Tampoco duda de que el próximo trimestre no vaya a recibir su pensión. Es claro que las terribles pruebas por las que ha pasado la afectaron grandemente. Usted ya no quiere creer más en el hombre porque no soporta ser más decepcionada. Crea en Dios, él nunca la decepcionará.
–Cuando veo lo que hacen los cristianos, ¿cómo quiere que crea en Dios?
–No se trata de adoptar una religión, muchas veces traicionada por los que dicen pertenecer a ella, sino de tener un encuentro personal con Dios. Basta con aceptar a Jesucristo, a quien Dios envió para nuestra salvación y nuestra felicidad eternas, con depositar nuestra confianza en su amor y en sus fieles promesas.
Al final pude dejarle un evangelio y ella me prometió leerlo.
*Un evangelio: Es decir, un folleto con el texto bíblico de uno de los 4 evangelios. Los evangelios relatan la historia de la vida, de la muerte y de la resurrección del Señor Jesús.

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #19 en: Jueves 20 de Nov, 2014, 18:10:16 pm »
Jueves 20 de Noviembre del 2014.

(Jesús le dijo:) Simón, hijo de Jonás, ¿me amas?… Y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Juan 21:17

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 1 Juan 4:19

El Señor sondea nuestro corazón

(Lea Juan 21:15-23)
Una mañana, a orillas del mar de Galilea, Jesús resucitado preguntó a Pedro delante de sus discípulos: “¿Me amas más que éstos?” (v. 15). Pedro había pensado obrar mejor que los demás, y había negado a su Señor, pero lo amaba, por eso le respondió: “Sí, Señor; tú sabes que te amo” (v. 15). Entonces el Señor le encomendó una primera misión: “Apacienta mis corderos” (v. 15).
El Señor le preguntó por segunda vez: “¿Me amas?” (v. 16). Esta vez no hizo referencia a los demás discípulos; más bien, puso énfasis en ese amor tan fuerte que hubiese podido conducir a Pedro a dejar su vida por él. Pedro le respondió como la primera vez, con palabras que expresaban su amor por él. Y el Señor le confió una nueva tarea: “Pastorea mis ovejas”.
La tercera vez el Señor empleó las mismas palabras y preguntó a Pedro si lo amaba. Pedro, entristecido, pero conociendo a su Maestro, se abandonó a su perfecto conocimiento: “Señor, tú lo sabes todo” (v. 17). Entonces el Señor le encomendó una última tarea: “Apacienta mis ovejas” (v. 17), y le anunció que a su debido tiempo tendría que dar su vida por él.
“¿Me amas?” Esta triple pregunta que Jesús hizo a Pedro también nos la hace a nosotros. ¿Qué vamos a responder? Abandonarnos al Señor, quien nos conoce perfectamente, es reconocer que él está por encima de nuestras debilidades, que su amor cubre todas nuestras miserias.

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #20 en: Viernes 21 de Nov, 2014, 20:13:47 pm »
Viernes 21 de Noviembre del 2014.

Alaben la misericordia del Señor… porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta. Salmo 107: 8-9

Jesús les dijo: … El que a mí viene, nunca tendrá hambre, y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. Juan 6:35

El árbol del viajero

El ravenala, llamado árbol del viajero, está muy expandido en Madagascar y en las Antillas. Sus anchas hojas dispuestas en abanico contienen agua en su base, la cual permite apagar la sed del viajero sediento.
En la Biblia leemos que Dios proveyó a su pueblo, durante su travesía por el desierto, el alimento (el maná) y el agua de la roca. El cristiano halla un verdadero refrigerio para su alma en Cristo, “la roca espiritual” (1 Corintios 10:4).
En el capítulo 4 del evangelio según Juan, Jesús muestra a una mujer de Samaria dónde hallar el agua que sacia la sed del alma. Él mismo es, a la vez, “el pan de vida” y “el agua” que sacia la sed para siempre.
Aun hoy Dios pone gratuitamente a lo largo de nuestro camino el agua vital que se halla en su Hijo Jesucristo. “El que cree en el Hijo tiene vida eterna” (Juan 3:36). ¡No menospreciemos este ofrecimiento! Los que lo rechacen permanecerán bajo “la ira de Dios”, como lo declara solemnemente el final de este versículo: “El que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él”.
En la última página de la Biblia hallamos un urgente llamado: “El que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente” (Apocalipsis 22:17).
Nosotros que hemos recibido por la fe la salvación en Jesucristo, sigamos recogiendo esa agua pura de la gracia de Dios. Leyendo cada día la Biblia, encontraremos fuerza y gozo para servir al Señor.

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #21 en: Sábado 22 de Nov, 2014, 19:35:19 pm »
Sábado 22 de Noviembre del 2014.

Ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios. 1 Corintios 6:11

Instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.
2 Timoteo 2:21

Cinco caracteres del cristiano

En el capítulo 14 del evangelio según Juan, el Señor Jesús anunció a sus discípulos que los iba a dejar. Habiendo acabado la obra que su Padre le había encomendado (Juan 17:4), iba a subir hacia su Padre. Los discípulos serían, pues, dejados en un mundo del que no formaban parte. El Señor les dio varias imágenes de su relación con él. Al igual que ellos, nosotros los cristianos somos:
1. Pámpanos, o ramas (Juan 15:5). No tenemos valor por nosotros mismos, pero arraigados a la cepa de la vid (Cristo), recibimos la vida divina (la sabia) y llevamos fruto para Dios.
2. Sus amigos (Juan 15:14); como a Abraham, a quien se le comunicaba pensamientos secretos de Dios; o como Juan quien, apoyado en Jesús, recibía informaciones especiales (Juan 13:25). Así mantenemos con él una hermosa comunión.
3. Sus discípulos elegidos del mundo (Juan 15:19) por el Señor, el extranjero celestial, para aprender de él, el Maestro.
4. Siervos (Juan 15:20), no porque nuestro Maestro nos exija serlo, pues él nos llama “amigos” (Juan 15:15), sino siervos por voluntad propia, llevados por el deseo de hacer siempre lo que le agrada. El apóstol Pablo se llamaba a sí: “siervo de Jesucristo” (Romanos 1:1).
5. Testigos (Juan 15:27) que anuncian la buena nueva de salvación y reflejan en su vida las glorias morales de Cristo.
¡Así son nuestros privilegios, pero también nuestras responsabilidades!

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #22 en: Domingo 23 de Nov, 2014, 19:36:48 pm »
Domingo 23 de Noviembre del 2014.

Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 1 Corintios 13:12

Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo. 2 Corintios 5:10

Reflexiones sobre mi vida

Al llegar al ocaso de mi vida, puedo mirar hacia atrás con serenidad. Muy agradecido reconozco que mi vida ha estado llena de los cuidados de Dios. Ya no tengo temores ni dudas, pues Dios me reconcilió con él al permitir que creyese en el Señor Jesús, por ello mi conciencia está tranquila.
La paciencia de Dios, su bondad, su acción en mi favor, pequeña y pobre criatura como soy, fueron para mi bien. ¡Con qué delicadeza me sostuvo y me sacó de mis errores! ¡Con qué vigilancia hizo que me alejara de peligros conocidos y desconocidos! ¡Con qué amor me instruyó, dirigió y formó! Todos los cuidados de su gracia y su misericordia se despliegan ante mis ojos. Ahora los veo imperfectamente, pero un día, en el cielo, los veré reconociendo lo bien que Dios me conocía.
El recuerdo perfecto de toda la gracia de Dios en mi vida será un tema de alabanza eterna. Descubrir los cuidados de Dios nos conduce a conocerle mejor con respecto a su naturaleza: Él es amor y luz. Dios se vuelve más cercano cuando entramos en la intimidad de sus pensamientos, durante tanto tiempo poco captados. Son pruebas de su amor, un amor inagotable, tema de admiración y adoración.
Sí, la manifestación ante el tribunal de Cristo (2 Corintios 5:10), que una conciencia cargada podría temer, será una muy grande bendición, un privilegio para todo redimido del Señor.

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #23 en: Lunes 24 de Nov, 2014, 19:46:13 pm »
Lunes 24 de Noviembre del 2014.

Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas. Apocalipsis 1:3

Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón. Jeremías 15:16

El hombre que leía con la lengua

Un cristiano cuenta su visita a un anciano ciego que no tenía manos y estaba medio paralizado:
Por todas partes a su alrededor había hojas de cartón perforadas con pequeños agujeros: era su Biblia en braille. El anciano narró el accidente que lo había dejado tan mal y prosiguió diciendo:
–El futuro me parecía sin sentido cuando, de repente, Jesucristo me encontró. Pasó a ser mi Salvador y me devolvió la serenidad. Entonces sentí el deseo de leer la Palabra de Dios para conocerlo mejor.
–Pero, ¿cómo hace para leer la escritura braille?
–Ella no me parecía nada útil en mi caso, porque no tengo dedos, pero un día me pareció oír la voz del Señor diciéndome: «Aprende a leer con la lengua». Oré para recibir esta Biblia en braille; así, cuando me la dieron, empecé a leer la Palabra de Dios. Necesité mucha paciencia, pero lo conseguí.
–Me gustaría que me leyese un versículo.
Tenía una hoja de su Biblia delante de él. Entonces, con su lengua, tocó ligeramente los signos: “Regocijaos en el Señor siempre” (Filipenses 4:4).
¡Cuántos creyentes poseen manos, ojos y una Biblia, pero no tienen hambre de la Palabra de Dios!
“Me regocijo en tu palabra como el que halla muchos despojos” (Salmo 119:162).

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #24 en: Martes 25 de Nov, 2014, 21:22:16 pm »
Martes 25 de Noviembre del 2014.

Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger. Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor; pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros. Filipenses 1:22-24

Indigencia y riqueza (Testimonio)

«La vejez es la indigencia por excelencia. Tuve la ingenuidad de creer que la vejez nunca me alcanzaría. No podía imaginar este cansancio que me invade desde la cabeza hasta los pies. Cuando resulta imposible hacer las tareas cotidianas, uno se vuelve cada vez más dependiente de los demás. Entonces hay que aceptar, minuto a minuto, ese estado de incapacidad que aumenta día a día. Sé que dentro de un mes será aún más difícil que hoy. ¡Eso es muy duro! Nunca viví algo tan difícil, pero también reconozco hasta qué punto es saludable… desde el punto de vista espiritual.
Por el momento lo que debo hacer es abandonarme en las manos de Dios… Me había preparado para la muerte, pero no para la vejez. Había imaginado que mi muerte sería un punto final a mi vida llena de proyectos y actividades… Ahora sé que debo esperar ese último momento. Tengo que pasar por la prueba de la gran vejez con las debilidades físicas y la dependencia que ella conlleva. Mi muerte está cercana… Me preparo para ese momento haciendo lo más importante en el tiempo que me queda por vivir. Es una etapa importante que Dios me permite atravesar para que pueda poner orden en mi interior antes de presentarme ante el Señor…
Al acercarme a la eternidad veo la muerte como ese movimiento que hacen los niños cuando se echan en los brazos de su padre. Vuelvo a considerar esta verdad esencial de mi fe en el Señor: ¡Soy su hija!».

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #25 en: Jueves 27 de Nov, 2014, 11:13:08 am »
Miércoles 26 de Noviembre del 2014.

¡Lo que ha hecho Dios! Números 23:23

¿Qué has hecho?

El primer crimen de la humanidad: “Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató” (Génesis 4:8). No había ningún testigo; el asesino no tendría problemas. Pero Dios lo detuvo: “¿Dónde está Abel tu hermano?”.
– “¿Soy yo acaso guarda de mi hermano?”, respondió Caín con insolencia.
– “¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra” (Génesis 4:9-10).
Es normal que Dios haga esta pregunta al hombre culpable, pero, ¿cómo puede un hombre hacer la misma pregunta a Dios? Sin embargo fue precisamente lo que Pilato hizo muchos siglos más tarde, cuando dijo a Jesús: “¿Qué has hecho?” (Juan 18:35). Jesús le hubiese podido responder: ¿No lo sabes? Todo el pueblo sabe lo que hice: “Los ciegos ven, los cojos andan, los leprosos son limpiados, los sordos oyen, los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio” (Mateo 11:5).
Esta es todavía la misma pregunta ultrajante que los hombres de hoy hacen sobre Jesús. La Biblia responde que él hizo “la paz mediante la sangre de su cruz” (Colosenses 1:20). “Con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados” (Hebreos 10:14).
En una última ofensa, el soldado romano hizo salir sangre del costado de Jesús. Sólo esa sangre purifica de todo pecado al que cree. La sangre de Abel traía el juicio, pero la sangre de Jesús trae el perdón. A la maldad de los hombres responde el amor de Dios.
“Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre… a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 1:5-6).

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #26 en: Jueves 27 de Nov, 2014, 11:16:05 am »
Jueves 27 de Noviembre del 2014.

Si fueren destruidos los fundamentos, ¿qué ha de hacer el justo? El Señor está en su santo templo; el Señor tiene en el cielo su trono; sus ojos ven… a los hijos de los hombres. El Señor prueba al justo (y) al malo. Salmo 11:3-5

Si se destruyen los fundamentos

(Lea el Salmo 11)
Deseamos ser felices y sentirnos seguros, protegidos. Pero, ¿es posible? Vivimos en un mundo semejante a aquel del cual habla el autor del salmo 11: un mundo frustrado en sus expectativas de seguridad, desprovisto de refugio y cuyos fundamentos tambalean.
¿Dónde están las bases de la sociedad llamada cristiana? Todo está derribado, minado. ¡Todo se pone en duda: el núcleo familiar, la moralidad, la paz! Algunos están desanimados y quisieran huir de este campo de combates… Otros, sin reflexionar, van en busca de las riquezas, el poder, la fama…
En estas condiciones, ¿qué hará el justo? Pero, ¿quién es un justo? Según la Biblia, un justo es el que confía en Dios y no en sí mismo para ser justificado. No se fía en lo que está admitido en el mundo. El justo mira primeramente a Aquel que no cambia, a Dios, cuyos planes se cumplen.
El justo será un testigo del amor y de la misericordia de Dios, de su santidad en un mundo que olvida a Dios, un testigo en palabras pero también en hechos, un testigo lleno de esperanza.
Sin dejarse desanimar por el estado de este mundo, el justo será como un centinela que podrá decir: “La mañana viene, y después la noche” (Isaías 21:12). Será la mañana de un día sin fin con Jesús para aquellos que hayan creído en él, pero también la noche para los que lo hayan rechazado.

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #27 en: Viernes 28 de Nov, 2014, 16:05:46 pm »
Viernes 28 de Noviembre del 2014.

Y al que puede confirmaros… al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Romanos 16:25-27

Creer y obedecer

El poder de Dios y su autoridad son absolutos. Todas las cosas le sirven (Salmo 119:91). “¿Quién será aquel que diga que sucedió algo que el Señor no mandó?” (Lamentaciones 3:37).
Dios creó el Universo con una sabiduría que la ciencia de los hombres no puede comprender totalmente. “Él dijo, y fue hecho; él mandó, y existió” (Salmo 33:9). Nosotros también debemos obedecerle.
En tiempos del rey Acab (unos 900 años antes de la venida de Cristo) hubo una terrible hambruna en el país. Elías, el profeta, tuvo que pasar por esa gran prueba. Pero el Señor le dijo: “Apártate de aquí… y escóndete en el arroyo de Querit… yo he mandado a los cuervos que te den allí de comer” (1 Reyes 17:3-4). ¡Qué extraña promesa la de ser alimentado por pájaros voraces y hambrientos… El hombre de fe obedeció sin replicar. Mañana y noche los cuervos le trajeron alimentos.
Muchos años después, Jesús estaba con Simón Pedro al borde de un lago, y le dijo: “Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red. Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía… Viendo esto Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador” (Lucas 5:4-6, 8).
Cuando Dios nos llame, o nos dé órdenes, sepamos reconocer su voz, creerla y obedecerla. No le digamos: “Apártate de mí”, sino: “Habla porque tu siervo oye” (1 Samuel 3:9-10).

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #28 en: Sábado 29 de Nov, 2014, 19:47:09 pm »
Sábado 29 de Noviembre del 2014.

Libra mi alma, oh Señor, del labio mentiroso, y de la lengua fraudulenta. Salmo 120:2

Hermanos míos, no juréis, no por el cielo, ni por la tierra, ni por ningún otro juramento; sino que vuestro sí sea sí, y vuestro no sea no, para que no caigáis en condenación.
Santiago 5:12

Un contrato moral

En una emisión deportiva sobre un joven y talentoso jugador de fútbol codiciado por los grandes equipos, un periodista precisaba que ese jugador todavía estaba ligado a su club durante dos años más. Pero al instante su interlocutor le respondió: «¡Todo el mundo sabe que ese tipo de contrato moral no ata a nadie!». Tristemente debemos reconocer que a menudo es así, y no sólo en el ámbito deportivo.
Pero cuando nuestro Dios dice algo, lo cumple, y cuando hace una promesa, la cumple. Y esto es tan cierto cuando anuncia el juicio de todos los que “no recibieron el amor de la verdad para ser salvos” (2 Tesalonicenses 2:10-12) como cuando da la vida eterna a todos los que creen en Jesucristo. Si usted está cansado de este mundo engañador en el que la palabra dada a menudo no tiene valor, le invitamos a dirigirse a Dios, quien no puede mentir. ¡Nunca lo defraudará!
Y nosotros, cristianos, imitemos a nuestro Señor en todas nuestras relaciones sociales y profesionales. No olvidemos que somos “carta de Cristo” (2 Corintios 3:3), leída por todos los hombres, y que quienes nos rodean deberían ver en nosotros los caracteres de Cristo. ¡Seamos personas con las que se puede contar; seamos gente de palabra! Y guardémonos de comprometernos a la ligera en obligaciones que no podemos cumplir.
“Andarás por el camino de los buenos, y seguirás las veredas de los justos” (Proverbios 2:20).

Desconectado Genesis-9

• Adorador Fiel
« Respuesta #29 en: Domingo 30 de Nov, 2014, 20:43:28 pm »
Domingo 30 de Noviembre del 2014.

Estando (Jesús) en Jerusalén… muchos creyeron en su nombre, viendo las señales que hacía. Juan 2:23

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Romanos 10:17

Los milagros y la fe

Desde siempre los hombres han sido atraídos por las manifestaciones espectaculares. Cuando el Señor Jesús estuvo en la tierra, la gente vio muchos de sus milagros: la multiplicación de los panes, la curación de enfermos, la resurrección de los muertos… Pero la multitud le pedía más: “¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos?” (Juan 6:30). Todavía hoy Dios, que es un Dios compasivo y misericordioso, interviene cuando lo juzga oportuno, a veces milagrosamente, para sanar o para librar a alguien de una situación sin salida.
Pero ser testigo de un milagro no es fe. La fe que salva al pecador no es la admiración o el entusiasmo producido por una manifestación espectacular.
La fe que hace nacer en nosotros una nueva vida es primeramente el hecho de creer lo que Dios dice de nosotros; es aceptar sin restricción el testimonio que la Biblia rinde sobre nuestro estado de pecadores, y luego recibir personalmente a Jesucristo como Salvador y Señor. Es comprender que, mediante su obra en la cruz, pagó totalmente y para siempre la deuda de nuestras faltas ante Dios. En otras palabras, así es cómo uno es salvo (Hechos 16:31). El mayor milagro es que alguien pase de la muerte a la vida, de las tinieblas a la luz, que se convierta en hijo de Dios (Juan 1:12).
Después del milagro de la conversión, Dios quiere y puede hacer muchos más milagros en nuestra vida. Confiemos en él y así estaremos maravillados de lo que Dios preparó para el que espera en él (Isaías 64:4).