Comunidad 100% Cristiana
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrarse
Comunidad 100% Cristiana
»
Basurero
»
Hablemos de Música
»
Sabes qué es el Chanting?
« anterior
próximo »
Imprimir
Páginas: [
1
]
Tema: Sabes qué es el Chanting? (Leído 2023 veces)
Ğeγ©e®
Administrador
geycer
Sabes qué es el Chanting?
«
en:
Miércoles 12 de Nov, 2014, 17:41:46 pm »
Jesus Adrian Romero tuvo mucha crítica por su nueva producción y explica que elementos se utilizaron en la grabación de Epicentro Live, cual es su significado y propósito.
https://www.youtube.com/watch?v=PTnSu3Bv4cA
A decir verdad del Chanting y todo esto que explica, no sé ustedes pero para mi va al lado oculto de las cosas.
Sinceramente no entiendo a este hombre invocar a estas cosas.
Música y Películas on line
Amadeus
Jimmy Canel
Administrador
Re:Sabes qué es el Chanting?
«
Respuesta #1 en:
Miércoles 12 de Nov, 2014, 19:40:44 pm »
Como comentabamos con un amigo, está producción esta hecha por hipsters y para hipsters.
Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.
Tú cavas.
yojavin
Moderador
«
Respuesta #2 en:
Jueves 13 de Nov, 2014, 00:51:00 am »
Eso de conectarse con el pasado lo dice en 2 oportunidades, cuidado no sea que pase pr donde paso saul xD,Nueva era a full ecumenismo etc etc, cada ves peor se pone esto, danilo montero filma imagenes catolicas, este pone velas que sera lo que viene?
MINISTERIO CRISTIANO CASA DE ORACION
CAMINO MALDONADO K12.300 MONTEVIDEO URUGUAY
CELULAR +58094682635 CP.11100
Whymbertghz
Hombre de Gracia
JEm
«
Respuesta #3 en:
Jueves 13 de Nov, 2014, 02:01:44 am »
El Chanting o Canto Gregoriano, es una forma de música particular ya que, es una música suave y repetitiva. Durante el Catolicismo, en la Misa Tridentina, era característico el Canto Gregoriano. La Misa Tridentina, también es conocida como Misa Medieval o Misa en Latín.
Para crear un Chanting, se requiere de un coro unísono y suave, en el cual el verso sea repetitivo ya sea por sí misma o, después de otro verso. Este canto, se le llama Chant o Chanting debido al ambiente, el cual es un ambiente de Meditación, sin embargo y, curiosamente, el derivado de Chant significa en español "desafinado" ó "desentonar". Esto es debido a que, el Canto Gregoriano suave, baja las notas y al instante sube las notas para volver a bajarlas, según la palabra sea pronunciada. Lo otro, también es que, Chant es un canto hablado. No es harmonioso, ni melodioso, sino que, es como casi conversar o hablar (o en este caso, orar) pero cantando en una misma melodía.
Bíblicamente y, en la Cultura Hebrea, en la cual fue escrito la Biblia, encontramos Chants que, tradicionalmente (y cristianamente) se le llama Salmos. Un ejemplo muy claro y directo que, la Biblia contiene Chants, los vemos en los Salmos 136 al 138, donde, el Chant repetitivo de esos Salmos es: PORQUE PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA.
También, para los que les gusta estudiar la Culturización de la Biblia, se darán cuenta que, los Salmos que van del 120 al 134, también conocidos como CANTOS GRADUALES (Chants) y, en los cuales uno de estos Salmos fue el que Jesús cantó después de la Última Cena, antes de ir a orar al Monte de los Olivos (Mateo 26.30), se cree que fue uno de estos Cantos Graduales por, la tradición judía de cantarlos en tiempo de la Pascua (lo cual está documentado).
Si investigamos que son Cantos Graduales y como se cantan......veremos el sinónimos de los Cantos Gregorianos, los cuales pasaron de generación a generación. Aún en muchas Iglesias cristianas en Europa, se cantan los Chants de los Salmos pero, no le llaman Chants ni tampoco nosotros le decimos así, por tal modo, parece algo nuevo a nuestros oídos el nombre.
Por último, otras religiones orientales utilizan el Chant pero, no para adorar, sino para conectarse con su mente y el mundo espiritual. Por este modo es que, vemos lo del Chant con un recelo. La diferencia con los Salmos y los Chants Orientales es que, los Salmos como los antes descritos (y hay más ejemplos, pero estos son los que en este momento recuerdo) exaltan la Gloria de Dios e invitan a la Adoración (como el Selah que aparece en otros Salmos y en el Libro de Habacuc, si mal no recuerdo, los cuales denota "meditar, pensar, hacer una pausa en adoración antes de seguir"), sin embargo, los Chants orientales es para entrar en estado de trance (el cual, el estado de trance orientalmente se llama RAP, en el cual, es un estado eufórico donde los monjes se comunican con el Dharma a mil palabras por minuto ¿les parece conocido eso en la música?) profundo mentalmente.
Los Chants que oí del álbum, me gustaron muchísimo, los oí dos veces desde que descargué el álbum y, ya tengo mi canto preferido. Por lo tanto, no le tengan miedo, está en línea. Sobre lo demás, el uso de velas y vitrales...........proviene siempre de la Adoración en tiempos pasados. Los cuales, al ver las Catedrales rápidamente asociamos esos elementos con el Catolicismo pero, muchas veces olvidamos que, la Iglesia Católica era una, si bien persiguieron a los primeros cristianos pero en su Liturgia original eran bíblicamente aceptables, después del Concilio de Trento fue que comenzó a dañarse. Muchas Iglesias Cristianas, entiéndase bien, no católicas, fueron hechas con vitrales y, en sus vitrales narraban historias. Yo crecí en una Iglesia pequeña, pero sus ventanas simulaban vitrales pero sin historias, sólo en colores. Y se miraba bonito a parte que, detiene la luz del sol, en vez de alumbrar con claridad a como lo hace las ventanas normales, estan alumbran tonos bajos de colores que se proyectan en el suelo y se ve lindo.
Este Proyecto es algo totalmente nuevo, puedo decir que innovador para los que no entienden de esto, pero, para los que sabemos algo de qué se trata, es un proyecto cautivador, desde hace ratos quería un proyecto, sin importar de quién, con un estilo y temático similar, a excepción de algunas cosas de ese álbum que no me gusta. Pero la esencia, es esa.
Gracias por la vida que me has dado
Imprimir
Páginas: [
1
]
Ir Arriba
« anterior
próximo »
Comunidad 100% Cristiana
»
Basurero
»