Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Reseña | Voy tras de ti con todo - Emmanuel y Linda  (Leído 856 veces)

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
Reseña | Voy tras de ti con todo - Emmanuel y Linda
« en: Miércoles 03 de Dic, 2014, 09:13:30 am »
Fundado en el año 2010, Emmanuel y Linda es un dúo relativamente nuevo, pero sus integrantes tienen muchos años en el mundo de la música cristiana. Emmanuel Espinosa fue el bajista, vocalista y fundador de la agrupación Rojo, y ha ganado diversos premios por su trabajo como compositor y productor. Por su parte, Linda Moreno fue vocalista de Rojo y viene de una familia con mucha herencia musical. Ella y Emmanuel tienen tres hijos.

Voy Tras De Ti Con Todo es la segunda producción de Emmanuel y Linda, y en esta reseña quisiera decirles por qué sobrepasa por mucho las anteriores producciones de estos integrantes de Rojo.

https://youtu.be/q8jZyJy8fI4

Cristocéntrico y doxológico

Desde la primera canción “Mira Lo Que Has Hecho En Mí” vemos un enfoque 100% Cristocéntrico, sobrepasando el tan común miedo de la industria de música cristiana a mencionar a Cristo y a la cruz. Con un enfoque testimonial, habla de lo que Jesús ha hecho en nuestra vida, enfatizando nuestra dependencia en Él como nuestro redentor. Correctamente termina diciendo “Aunque hayan nubes puedo ver tu luz, has hecho todo nuevo por tu cruz”.

https://youtu.be/wTZoXCjN598

Un poco más adelante nos encontramos con “Tú Estás Conmigo”. Esta es una canción inmensa, de gran contenido bíblico y con letras muy honestas y personales, enfocándose una vez más en lo que Cristo ha hecho, está haciendo y hará. Es un llamado a no temer, sino a poner nuestra confianza en Dios en medio de las buenas y de las malas, cuando Él da y cuando Él quita. En medio de todo, Él está con nosotros. El puente nos lleva a meditar en Su gracia, nuestra ancla.

“Tu gracia sin igual es mi ancla, Señor.

¿Quién me separará de tu eterno amor?

Tu gracia sin igual es mi ancla, Señor.

Nada me alejará de tu perfecto amor”.

Esta letra hace referencia a Romanos 8:35-39, un glorioso verso que es muy apropiado en el contexto de esta canción. Nos recuerda que Cristo es Dios con nosotros, y nada nos separará de Él.

La producción también cuenta con un arreglo de un himno, “Entera Consagración”, agregándole un par de líneas a las letras tradicionales. En mi opinión, esta es la canción más fuerte teológica y musicalmente de este álbum. Es un regalo a la iglesia.

https://youtu.be/wbusMaxzHe8

Como ya mencionamos, en nuestros países es muy raro escuchar sobre la sangre de Cristo, y tampoco oímos mucho sobre nuestro pecado en las canciones de hoy. Necesitamos ser recordados que por Su sangre, somos limpios. Pero este himno y esta canción correctamente nos hablan entonces de dedicar nuestras vidas a Él... no a la ligera, no mientras todo esté bien, sino “por toda la eternidad.”

A propósito de que esta canción tiene muchas características himnales, vemos que el puente dice: “Voy tras de ti con todo y sin reservas viviré, Voy tras de ti con todo, todo mi amor yo te daré”. Estas letras nos recuerdan aquel himno clásico “He decidido seguir a Cristo” cuando dice: “¡La cruz delante, el mundo atrás! ¡No vuelvo atrás, no vuelvo atrás!”. ¡Amén!

Se nota un esfuerzo por apuntar a una teología Cristocéntrica en las letras.
 Lo normal es ver una producción cristiana en la que hay una o dos canciones (de diez o doce) que están bien fundamentadas y quizás acompañadas de buena música. Pero en este caso, es lo contrario. Solo hay una o dos que no son tan profundas, aunque sirvan un propósito dentro de la producción.
Musicalmente refrescante

Si vamos a ser críticos con nuestra teología, también deberemos ser críticos con nuestro arte. Nuestro Dios no solo se glorifica en la composición de letras basadas en la Biblia, pero también en la composición y ejecución de música bien hecha (Salmo 33:3).

Emmanuel y Linda están haciendo música moderna y actual, pero original. La iglesia está plagada de grupos que hacen la misma música todos. Aunque está de moda y suena en la radio, esto no es una buena mayordomía de los talentos que Dios nos ha dado como músicos.

En Voy Tras De Ti Con Todo ciertas canciones se escuchan similares a la música de Rojo, pero es un sonido mucho más actual y evidentemente más maduro (musicalmente y espiritualmente). Desde los beats electrónicos de “Magnífco Señor”, a las guitarras funk de “Eres Todo Para Mí”, a el score de cuerdas de “Entera Consagración”, es evidente el experticio de Emmanuel como productor y el esfuerzo puesto en este álbum.

La mayoría de las canciones tienen un lenguaje más moderno y juvenil que tradicional y clásico, pero esto solo habla del público al cual está dirigida esta producción. En cuanto a su uso dentro de las congregaciones, esto lo debe de decidir cada líder de adoración considerando su iglesia, pero el peso de las líricas se presta para utilizarlas en diversos contextos.

Imagino que no todas las canciones están escritas pensando en ser usadas congregacionalmente, pero esta producción no contiene arreglos, tiempos o progresiones de acordes muy complicados, lo cual las hace relativamente fáciles de aprender. Pienso que “Mira Lo Que Has Hecho En Mí”, “Mejor Que La Vida Entera”, “Tu Estás Conmigo”, “Tengo Hambre”, “Entera Consagración” y “Tu Gracia” son canciones muy apropiadas para el domingo en la mañana.

Un comentario final

Hace 10 años no hubiese imaginado a Rojo cantando “Entera consagración”. Aunque este grupo sí dio sus buenas canciones, una de las mejores cosas de Voy Tras De Ti Con Todo es ver a Emmanuel y Linda como compositores mucho, mucho más aferrados a las Escrituras. Y es que al final se trata de lo que Dios nos ha revelado... no de nuestra opinión. Además, este disco también es una prueba de que puede haber música moderna y juvenil de buena doctrina con un enfoque Cristocéntrico.

La iglesia (especialmente la iglesia latinoamericana) necesita compositores y productores con experiencia y talento. Pero principalmente, la iglesia necesita que estos compositores se empapen de la Palabra para escribir. Una iglesia sin canciones que refejen el evangelio terminará siendo una iglesia que no reconoce a Cristo como su Salvador. Y eso no es una iglesia.

por Gabriel ReyesOrdeix

https://www.thegospelcoalition.org/coalicion/article/voy-tras-de-ti-con-todo-resena
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re:Reseña | Voy tras de ti con todo - Emmanuel y Linda
« Respuesta #1 en: Miércoles 03 de Dic, 2014, 10:06:19 am »
¿En serio es tan diferente? Yo he escuchado varias canciones y me parecen lo mismo que han hecho durante varios años (hablando de su rítmica, lírica y arreglos)

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #2 en: Lunes 08 de Dic, 2014, 12:47:22 pm »
ays no me gusta para nada la voz de esta mujer, parece pitufina o algo asi jajaja. No creo que tenga una voz bonita para nada, al contrario, me parece bastante molesta.
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #3 en: Lunes 08 de Dic, 2014, 13:29:20 pm »
Si, a mi tampoco me gusta mucho. Como que finge mucho la voz. Me gustaba más Annette.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.