Comunidad 100% Cristiana

Simple Machines Forum
  • Inicio
  • Ayuda
  • Buscar
  • Ingresar
  • Registrarse
  • Comunidad 100% Cristiana »
  • ::RECURSOS BIBLIOGRAFICOS:: »
  • Apologética »
  • Artículos »
  • Carta abierta de un pastor a Jesús Adrián Romero
« anterior próximo »
  • Imprimir
Páginas: [1]   Ir Abajo

Tema: Carta abierta de un pastor a Jesús Adrián Romero  (Leído 1771 veces)

xito14

• Administrador
  • *
    • Email
Carta abierta de un pastor a Jesús Adrián Romero
« en: Sábado 28 de Feb, 2015, 13:31:48 pm »
Antes de comenzar, debo admitir que, crecí escuchando y cantando tus canciones. Como músico, he tocado varias de ellas durante mi caminar cristiano. Algunas, por cierto, con verdades bíblicas, y muy bien compuestas. También he asistido a tus conciertos y he adquirido muchos de tus materiales. Aunque, creo que de un tiempo a esta parte he comenzado a analizar ciertas posturas tuyas y enseñanzas con más cuidado.

Jesús Adrián, tu postura abierta hacia el ecumenismo es evidente, y por más que quieras, en cierta manera justificarte, la estás haciendo mas pública y palpable. En una de tus últimas predicas, específicamente en la serie “10 o de Panzazo – Parte 2: Idolos que Rompen nuestro corazón” escuché tu “apología” acerca de la idolatría en la iglesia católica, diciendo y citando teología católica en la cuál supuestamente no deben adorar imágenes, pero que, según mencionaste: “los teólogos católicos y sacerdotes dicen que: muchos católicos erróneamente adoran imágenes y que no lo deben hacer”. Jesús Adrian, según el catecismo católico, existen cinco tipos de cultos: “Latria Absoluta: Es el culto dado solamente a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Latria Relativa: Es el culto dado a imágenes y/o reliquias de Dios. Hiperdulía: Es el culto a la Santisima Virgen María. Dulía Absoluta: Es el culto reservado a los ángeles y a los santos. y Dulía Relativa: Es el culto a las imágenes y a las reliquias de santos” [1] Es mas, mira lo que dice la Enciclopedia Católica Online acerca de la Dulía: “Término teológico que designa el honor tributado a los santos, mientras que la latria se refiere al culto dado a Dios solamente, e hiperdulía a la veneración ofrecida a la Santa Virgen María.” [2]. ¿Sabías que las palabras veneración y adoración, son sinónimas?

Creo que la Palabra de Dios es bastante clara acerca de este tema, Éxodo 20:3-5:

No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso…”

Tus afirmaciones acerca de este tema están erróneas ya que cualquier católico practicante aun se postra frente a imágenes, todavía rinde culto a los santos, y sigue rezando a María. Incluso en tu defensa has comparado esto, y las trataste de justificar con elementos del santuario en el Antiguo Testamento, lo cual me pareció una burda comparación y te diré el por qué. Al leer nuevamente el catecismo católico me di cuenta que en tu defensa has explicado parte de él: “2130: Sin embargo, ya en el Antiguo Testamento Dios ordenó o permitió la institución de imágenes que conducirían simbólicamente a la salvación por el Verbo encarnado: la serpiente de bronce (Números 21:4-9; Sb 16:5-14; Juan 3, 14-15), el arca de la Alianza y los querubines (Éxodo 25:10-12; 1 Reyes 6:23-28; 7:23-26).” [1] No obstante, un poco más abajo de esta cita, el catecismo reza: “2132: El culto cristiano de las imágenes no es contrario al primer mandamiento que proscribe los ídolos. En efecto, “el honor dado a una imagen se remonta al modelo original” (San Basilio Magno, Liber de Spiritu Sancto, 18, 45), “el que venera una imagen, venera al que en ella está representado” (Concilio de Nicea II: DS 601; cf Concilio de Trento: DS 1821-1825; Concilio Vaticano II: SC 125; LG 67). El honor tributado a las imágenes sagradas es una “veneración respetuosa”, no una adoración, que sólo corresponde a Dios.” [2] ¿No te parece que esto último contradice parte de tu alegato?

Déjame decirte que nosotros, los cristianos evangélicos, no compartimos muchas doctrinas con los católicos, primordialmente la doctrina de la salvación, fíjate en esta enseñanza sacada de una página de apologética católica:

Así que la Iglesia Católica, teniendo un conocimiento más profundo de la Biblia, tiene una visión más amplia de la Salvación, abierta a todos los hombres de todos los tiempos, a condición de que actúen según su conciencia. La fe en Cristo es condición para salvarse en la medida en que uno tenga la oportunidad de conocerlo en una forma adecuada. Si uno no tiene esta oportunidad, puede salvarse tratando de vivir según su conciencia” [3].

Esencialmente para ellos, la salvación depende la conciencia de cada uno y no de la fe, esto significa que es por obras. La Biblia dice es por gracia solamente a través de la fe solamente, Efesios 2:8-9: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe” lo cuál quiere decir que esto nos separa rotundamente de ellos. Pablo en Gálatas 1:8-9 lo describe como otro evangelio y por lo tanto es anatema. Por supuesto existen muchas otras enseñanzas que se separan del cristianismo ortodoxo. No obstante, nos unen ciertos valores, como la lucha en contra del aborto, el casamiento igualitario, etc. aunque los mormones y testigos de Jehová también luchan contra esto pero están igualmente perdidos como ellos.

Habiendo dicho esto, creo que estás defendiendo lo indefendible, justificando lo injustificable. Y por consiguiente, queriendo congraciarte con todos sin confrontar a los que te escuchan con la realidad del evangelio.

Y para culminar, creo necesario pedirte que vuelvas a la Biblia y recapacites sobre todo esto, no se si leerás esta carta, pero creo que era necesario alzar la voz sobre tu proceder.

Es mi oración que el Señor abra tus ojos.

Por Arnaldo Achucarro.
https://twitter.com/aachucarro
@aachucarro
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

ﻍmilioﮒolano ®†Θ

• Administrador
  • *
  • <°))))<< °°°°° DIOS BENDICE ....
    • Email
Re:Carta abierta de un pastor a Jesús Adrián Romero
« Respuesta #1 en: Sábado 28 de Feb, 2015, 17:26:15 pm »
Amen , hno. Xito , totalmente de acuerdo con tu ponencia, esperemos que la luz del evangelio abra el entendimiento y discernimiento de varón, para que vuelva sus pasos a CRISTO... pues no le servira de nada quedar bien con todos y mal con Dios.
En los lazos del calvario, que nos unen su hno. en Cristo               <°))))<<< .... emiliosolano

Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #2 en: Sábado 28 de Feb, 2015, 17:38:45 pm »
Si ha sido polémica esta situación... no se si pensar que el en verdad es ecuménico... pienso hay las mismas cosas a favor y en contra...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #3 en: Domingo 01 de Mar, 2015, 00:52:16 am »
Pues yo no soy fan de Jesús A. Romero, y aún así creo que están exagerando. Que sí, que ha hecho y dicho cosas malas, pero tambien es cierto que muchos exageran con tal de que sus argumentos contra el sean más fuertes.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

JOSLEON

• Siervo(a) de Dios
    • Email
« Respuesta #4 en: Domingo 01 de Mar, 2015, 18:36:40 pm »

Hay que orar amados y amadas en el Señor, muchos cristianos estan cayendo en la trampa del diablo, lo mismo sucede con Alex Campo y otros tantos salmistas.

https://www.youtube.com/watch?v=HMM96qw05ow

2Co.6.14. No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué
compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz
con las tinieblas?
2Co.6.15. ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el
incrédulo?
2Co.6.16. ¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros
sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre
ellos, Y seré su Dios, Y ellos serán mi pueblo.
2Co.6.17. Por lo cual, Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no
toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,
2Co.6.18. Y seré para vosotros por Padre, Y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el
Señor Todopoderoso.
2Co.7.1. Así que, amados, puesto que tenemos tales promesas, limpiémonos de
toda contaminación de carne y de espíritu, perfeccionando la santidad en
el temor de Dios.

1Co.10.19. ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica
a los ídolos?
1Co.10.20. Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican,
y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los
demonios.
1Co.10.21. No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis
participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.
1Co.10.22. ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él?
1Co.10.23. Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo
edifica.
1Co.10.24. Ninguno busque su propio bien, sino el del otro.

Dios nos bendiga y nos guarde. Amen
¡¡¡ AHORA ES, CUANDO LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN AL PADRE EN ESPÍRITU Y EN VERDAD; PORQUE TAMBIÉN EL PADRE TALES ADORADORES BUSCA QUE LE ADOREN. !!!    Juan 4:23

Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #5 en: Lunes 02 de Mar, 2015, 17:17:57 pm »
Eso es lo que pienso también Sammo... o sea, ha dicho cosas incorrectas... pero siento que se ha ultra-exagerado... es lo que pienso y claro que no estoy de acuerdo con mucho de lo que ha dicho, aparte, para mi, el JAR con buenísimas alabanzas llegó hasta A sus pies... y algunas rescatables en Te daré lo Mejor, de ahí... puras cosas comerciales mas que para la Iglesia (no son congregacionales) aunque tienen buenos mensajes...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Maranatha

• Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
« Respuesta #6 en: Lunes 02 de Mar, 2015, 17:32:33 pm »
Cita de: Luis Claros en Lunes 02  de Mar, 2015, 17:17:57 pm
Eso es lo que pienso también Sammo... o sea, ha dicho cosas incorrectas... pero siento que se ha ultra-exagerado... es lo que pienso y claro que no estoy de acuerdo con mucho de lo que ha dicho, aparte, para mi, el JAR con buenísimas alabanzas llegó hasta A sus pies... y algunas rescatables en Te daré lo Mejor, de ahí... puras cosas comerciales mas que para la Iglesia (no son congregacionales) aunque tienen buenos mensajes...

Considerando que los jóvenes de hoy son más dados a la música que a la Palabra, pienso que Jesús Adrián Romero ha de tener una buena parte de influencia sobre ellos, si el no se define o es tajante con la doctrina que predicamos, no esperemos más de los jóvenes, quizás lo encuentras exagerado, pero creo firmemente que es una exageración necesaria. La reforma tuvo sus raices en el desacuerdo entre las enseñanzas católicas y la Biblia, tratar de mancomunar la enseñanza católica y la enseñanza bíblica es retroceder en el tiempo...

Saludos Huesito  :sarcas:  :amigos:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude

Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #7 en: Martes 03 de Mar, 2015, 00:08:29 am »
Yo no tengo controversia alguna en admitir que soy ecuménico, pero de estrategia no de doctrina. Y al ver a JAR, podría decir que está optando un camino ecuménico estratégicamente, pero no puedo decir los fines, si es comercial o si es para salvación. Lo que veo más grave en este asunto y, tomando lo que dijo Maranatha, no culparía del todo a JAR por lo jóvenes, sino a los pastores de dichos jóvenes, porque, si bien la música de JAR no es congregacional desde El Aire De Tu Casa (sino que se ha vuelto más poético), dichos pastores no han preparado jóvenes que no sean movidos ni por la música ni por el cantante.

Y ver que, con el asunto de JAR salen hasta pastores para defender o criticar, demuestra el total caos o desorden que impera actualmente en las Iglesias, en cuanto a la murmuración. Si bien la tecnología nos a acercado más, y las redes sociales nos ayudan a estar más en contacto con los artistas, pero también ha incrementado el que estemos más interesados en las declaraciones de JAR o de este hermano, a que las declaraciones (dichos) de la Biblia misma y de lo que los pastores están declarando (enseñando) desde los púlpitos.

En resumen a mi opinión..............mucho humo, de una leña verde.
Gracias por la vida que me has dado

• Imprimir
Páginas: [1]   Ir Arriba
« anterior próximo »
  • Comunidad 100% Cristiana »
  • ::RECURSOS BIBLIOGRAFICOS:: »
  • Apologética »
  • Artículos »
  • Carta abierta de un pastor a Jesús Adrián Romero

• SMF 2.0.17 | SMF © 2017, Simple Machines
    SMFAds for Free Forums