Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Que opinan los músicos del foro?  (Leído 1153 veces)

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
¿Que opinan los músicos del foro?
« en: Jueves 05 de Mar, 2015, 15:25:56 pm »
No soy músico, por eso pido la opinión de los músicos del foro  :sant: :sant:

¿Que opinan?

https://youtu.be/l4lQyIavZiQ

:cafe: :cafe:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Maranatha

• Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
Re:¿Que opinan los músicos del foro?
« Respuesta #1 en: Jueves 05 de Mar, 2015, 15:55:08 pm »
la opinión no se la tienes que pedir a los músicos, sino a los bíblicos.

saludos  :buenas:
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #2 en: Jueves 05 de Mar, 2015, 16:10:44 pm »
la opinión no se la tienes que pedir a los músicos, sino a los bíblicos.

saludos  :buenas:

Claro, pero ya conozco la opinión de los bíblicos :)

Solo que los músicos siempre citan "todo fue creado por medio de él y para él"
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #3 en: Jueves 05 de Mar, 2015, 16:46:26 pm »
Yo, siendo músico y pastor, considero esto:

1. Toda trabajo que se realice debe glorificar a Dios. Si se es abogado, médico, ingeniero, orador, etc; se debe hacer con excelencia para que las demás personas vean la gloria de Dios a través de nosotros. Por lo tanto, el músico (como profesión) no esta excluido de está idea. Lo que sucede es que al músico cristiano lo envolvemos en un aura mistica que no le corresponde, ni se le debe imponer.

Sé de antemano que muchos tenemos la imagen de "músico=ministro"; sobre todo por el hecho que ellos está en la plataforma junto con el pastor. En este caso considero que las personas que están en el pulpito deben prepararse y consagrarse, no tanto por el hecho de "tocar música", sino porque "ministran".

Por otro lado, y debido a diversas amistades, conozco músicos profesionales que han desempeñado carrera durante varios años, y que posteriormente encuentra la salvación en Cristo Jesús. Ellos, como músicos, no deberian tener ningun inconveniente en seguir tocando secularmente si eso les provee su sustento diario, así como lo hace un chofer o un carpintero. Ese es su trabajo, y mientras no quebrante los mandamientos de Dios, es libre de ejercer su profesión.

2. El asunto de la música secular que "ministra" yo lo veo bastante mal enfocado. Yo, por ejemplo, soy un gran admirador de la 9a Sinfonia de Beethoven, así como de muchas otras piezas, e incluso de musica de los Beatles, Bob Dylan, Frank Sinatra, etc. Pero esta musica solo "eleva" lo que es el alma; pero jamás el espíritu. Lo único que puede elevar el espíritu es la adoración (no la música); por lo tanto considero "no edificante" el escuchar musica secular.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #4 en: Jueves 05 de Mar, 2015, 16:56:52 pm »
Toda trabajo que se realice debe glorificar a Dios. Si se es abogado, médico, ingeniero, orador, etc; se debe hacer con excelencia para que las demás personas vean la gloria de Dios a través de nosotros. Por lo tanto, el músico (como profesión) no esta excluido de está idea. Lo que sucede es que al músico cristiano lo envolvemos en un aura mistica que no le corresponde, ni se le debe imponer.

Confundes profesión (llamado) con talento, yo como profesional debo obrar profesionalmente, pero el que tiene el talento debe ser guiado a glorificar a Dios con su talento, sin embargo a todos (talentosos, profesionales, sin profesión, sin talento) se nos pide que vivamos una vida digna que traiga gloria a Dios.

Con respecto al pelucón ese del vídeo......está quemao. :D

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #5 en: Jueves 05 de Mar, 2015, 17:04:29 pm »
Confundes profesión (llamado) con talento, yo como profesional debo obrar profesionalmente, pero el que tiene el talento debe ser guiado a glorificar a Dios con su talento, sin embargo a todos (talentosos, profesionales, sin profesión, sin talento) se nos pide que vivamos una vida digna que traiga gloria a Dios.

Yo considero la música una profesión, pero no un llamado. O sea, nadie es llamado para tocar una guitarra, es llamado para ministrar a Dios.
Además el talento es implicito en casi todas las profesiones. Por ejemplo, hay gente con talento para tallar madera, para reparar autos, para dirigir gente, etc.

No sé si a eso es a lo que te refieres.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #6 en: Jueves 05 de Mar, 2015, 20:43:15 pm »
La música a nivel secular podrá ser una profesión, hobbie o afición. Pero la mùsica a nivel eclesiástico va más allá del profesionalismo (aunque no veo nada de malo en que haya profesionales ministrando mùsica). El ministro es ministro por llamado de Dios, por encima de su profesionalismo, talento o capacidad.

El problema de este tiempo es que tenemos muchos profesionales con talento, pero pocos ministros de testimonio apartados y consagrados para Dios en todo el contexto de la "santidad"

Ah! Se me olvidaba mencionar, Es cierto que todo lo creado es por Dios y para su gloria, Pero no es a la forma a como nosotros nos place, sino como El lo ha establecido. Porque Dios es Soberano y Celoso!

Es sólo mi opinión, no es doctrina :D
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #7 en: Domingo 08 de Mar, 2015, 22:03:08 pm »
Está claro que un músico que está en el grupo de alabanza, debe caminar en santidad sí o sí.  Pero parece que como es ministrar a Dios pues no es necesario ser profesional, ni talentoso ni tener capacidad ya que Dios si te ha llamado a eso, pues Dios ya le enseñará. Y así pasa, que hay muchos músicos que son algo chapuzas, que no son capaces de aprender bien canto o aprender bien a tocar un instrumento. Y creo que el llamado de Dios hacia una labor, tarea o estar en un área de la iglesia colaborando o ministrando, requiere de 1. santidad, 2. preparación / capacitación, 3. desarrollar talento, 4. profesionalismo (aunque creo que este último engloba los otros puntos).    Pensamos que las cosas espirituales (ministrar la alabanza, la predicación, enseñar a los niños,  ser maestro o llevar un grupo de discipulado...etc) con sólo caminar en santidad, basta. Como si nos rodeara un aura mística que no requiere de nosotros el trabajar duro, aprender, formarse, e intentar ser excelentes en lo que estamos haciendo.

No va en contra la parte de consagración, santidad y espiritualidad con la parte de profesionalidad, talentos, formarse, capacidad...etc, más bien, me parece que va muy unido. Bah capaz esté diciendo una tontería, no lo sé xDDD

Lo digo porque he dado con gente que toca en la alabanza y que se va a cantar una canción pero hay que cambiar toda la canción entera (acordes) porque después de muchos años, no han sido capaces de aprender acordes con sostenidos, bemoles (que lleven cejilla), y de los mayores y menores no los saques... se conforman con hacerlo de corazón y adorar (x supuesto se trata de eso, es lo principal y primordial) y dejan a un lado el aprendizaje, avanzar, superarse, formarse y no quedar estancado en conocimientos ante la tarea o el área donde Dios te ha llamado.
Aún hay muchos sueños x cumplir.