Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Wicca, religión neopagana de moda  (Leído 1604 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Axel

  • Simpatizante
  • *
  • Mensajes: 6
  • Reputation: +0/-0
    • Email
Wicca, religión neopagana de moda
« en: Lunes 27 de Ene, 2014, 16:27:16 pm »
Veo que no hablaron de esta religión que está tan de moda  por lo que hablaré un poco de ella
La wicca fué creada por Gerald Gardner entre mediados de los años 40 y los años 60, también recibió una importante influencia de Doreen Valiente quien fué discípula de Gardner pero se separó de el por conflictos crando un coven propio ( un coven es un grupo de estudios y brujería wiccano)
En esencia es un sicretismo entre varios cultos de brujería (especialmente la brujería italiana) y el ocultismo occidental, dentro de este último, podemos destacar a  Aleister Crowley (masón y ocultista fundador de la religión thelema) y a Jack Parsons (seguidor de Aleister Crowley) y a Dion Fortune (Ocultista y escritora de ciencia ficción)
quienes causaron una gran influencia en Gardner hasta el punto de que copia varias de sus frases.

Sobre sus creencias, varían dependiendo de la tradición pero en general creen en un dios y una diosa que según ellos son todos los dioses y diosas paganos. Ejemplo: Según esta fe, el dios es Baal, Pan, Thor, etc y la diosa es Astarté, Diana, Dana etc.
Tienen dos tipos de festividades: Sabbats y esbats
Los sabbats son festividades de origen pagano con una mitología nueva que simbolizan los cambios solares anuales.
Son 8:
Samhain: (31 de octubre: Hemisferio Norte / 1 de mayo: Hemisferio Sur)
Conmemora la muerte del dios y su viaje al Otro Mundo, mientras la diosa llora su muerte. Es la noche en la que los wiccanos recuerdan a sus ancestros y antepasados. Se dice que debido al viaje del dios, las leyes mundanas del tiempo y el espacio están temporalmente suspendidas y la barrera entre los mundos desaparece. Comunicarse con los antepasados y espíritus de fallecidos es fácil para este tiempo. Además se considera Samhain como punto de inflexión y comienzo del año wiccano, el fin del ciclo de la vida, donde todo vuelve a comenzar.
Yule: (20-23 de diciembre: H. Norte / 20-23 de junio H. Sur)
Solsticio de invierno. Nacimiento del dios. Coincide con el comienzo de la elevación del Sol y la espera de la primavera. La vida comienza a brotar y a renacer lentamente en la tierra
Imbolc: (2 de febrero H. N. / 1 de agosto H. S.)
Se bendicen las semillas. Es el festival de la doncella, que se prepara para su crecimiento. Se celebran las primeras señas de que la primavera se está acercando. También conocido como «fiesta de las luces».
Ostara: (20-23 de marzo H. N. / 20-23 de septiembre H. S.)
Equinoccio de primavera. Llega la primavera, y el dios se enamora de la diosa, mientras la naturaleza se renueva. Los rituales conmemoran la fertilidad creciente de la tierra.
Beltane: (1 de mayo H. N. / 31 de octubre H. S.)
Se celebra la unión del dios y la diosa, el período máximo de fertilidad. Además es importante en esta fiesta el fuego, pues Beltane significa ‘el fuego de Bel’ (dios Sol). Estos festejos fueron duramente desaprobados por la iglesia cristiana, por creer que promovían el libertinaje.
Litha: (20-23 de junio H. N. / 20-23 de diciembre H. S.)
Solsticio de verano. Es el día más largo del año, en el que el dios alcanza su máximo poder, antes de empezar a debilitarse. Es homenajeado con hogueras por la noche.
Lughnasadh o Lammas: (1 de agosto H. N. / 2 de febrero H. S.)
Lughnasadh quiere decir «los juegos de los funerales del dios» Lugh. Es la fiesta de la primera cosecha, la recolección e inicio de la muerte simbólica del dios. Los rituales sirven como recordatorio para propiciar una buena cosecha.
Mabon: (20-23 de septiembre H. N. / 20-23 de marzo H. S.)
Equinoccio de otoño. El día y la noche tienen la misma duración. La diosa llora a su consorte mientras envejece. La tierra se prepara para la ausencia del dios. Es un buen período para la meditación.

Los esbats son las lunas llenas anuales (son 13) y las celebran en honor a la diosa, suelen aprovechar estos días para hacer hechizos.

Sobre su ética se basan en dos leyes:
la 1º: Haz lo que quieras mientras no dañes a nadie (Está inspirada en la ley thelémica: Haz lo que quieras será el todo de la ley
la 2º: Se llama la ley del tres y dice que todo el bien o mal que hagas te será devuelto por 3, es similar a la teoría del karma budista.

Sobre la vida después de la muerte creen en la reencarnación, aunque a diferencia de la doctrina oriental no creen que un ser humano pueda encarnar en formas de vida inferiores como animales o plantas.

Esta religión se extendió rapidamente aal aparecer el movimiento de liberación de la mujer de los 60, el motivo es simple, esta religión tiene una deidad femenina como deidad principal y considera el sacerdocio femenino más importante que el masculino. Como principales wiccanas feministas podemos mencionar a Starhawk  (Creadora de la wicca reclaiming) y zsuzsanna budapest (Creadora de la wicca diánica)

La conclusión que saco al estudiar esta religión es que actualmente se encuentra en su mayoría dentro de la new age y el ecofeminismo, mezclado con la brujería y el ocultismo, algo interesante es que algunos de sus miembros (pocos, a decir verdad, sielen ser considerados por el resto de la comunidad falsos wiccanos, pero existen y tengo que avisarlo) afirman que es posible ser wiccano y adorar a Jesucristo, pero como ya demostré antes viola muchos principios del evangelio por lo que son religiones totalmente incompactibles.

hälsningar




Desconectado Whymbertghz

  • Hombre de Gracia
  • *******
  • Mensajes: 2,902
  • Reputation: +117/-1
  • JEm
Re:Wicca, religión neopagana de moda
« Respuesta #1 en: Lunes 27 de Ene, 2014, 17:15:29 pm »
No dudaré que la Wicca está de moda y que, por ende, es neopagana.

Y, para complementar la información, debo decir que, Aleister Crowley no fue wiccano, pero parte de las obras de él fueron tomadas por los wiccanos, pero otras desechadas. A parte de ello, la corriente filosófica y ritualistas de los wiccanos provienen de los Celtas y sus Sacerdotes, Druidas. Algunos maestros wiccanos cometen el error en enseñar que Merlin fue un wiccano, cuando no lo fue. Pero utililzan los Rituales Druidas, tales como las Celebraciones de los Sabats y los Esbats propios de los Celtas.

Entre el Sol y la Luna, para los wiccanos la Luna es su centro, aunque el Sol lo es en importancia, dado los Sabats que son mayores que los Esbats, pero aún así le prestan más importancia a la Luna. Ejemplo de ello, podremos encontrar que muchos sitios wiccanos en internet llevan el nombre "luna".

También emplean otros recursos de otras religiones sólo que modificado para ellos, como por ejemplo El Libro De Las Sombras, también el uso de la Numerología para cambiarse el nombre por uno nombre wiccano. Y cosas así.

Los wiccanos originales provienen mayoremente de Reino Unido y Escandinavia, pero los wicannos de habla español, también se les conocen como Celtíberos, proveniente de España y Portugal, esto lo señalo por si ven algún sitio celtíbera o alguien que hable de eso, están tratando con un wiccano.

En lo personal, los wiccanos es un juego infantil del Ocultismo, pero no deja de ser peligroso y puede servir como un portal hacia el Satanismo.

Muy buen tema Axel, Bienvenido seas.
Gracias por la vida que me has dado