Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Para agradar a Dios No es necesario asistir a alguna iglesia.  (Leído 6533 veces)

Desconectado maxicastag

• Simpatizante
  • *
    • El Blog de Maximiliano Castagnino
Para agradar a Dios No es necesario asistir a alguna iglesia.
« en: Lunes 11 de Ene, 2016, 17:24:21 pm »
Para cumplir la Voluntad de Dios, no es necesario asistir a alguna iglesia. Pero lo que si es necesario es conocer la Ley Moral de Dios y cumplirla. Para eso es necesario leer la Biblia, en especial el Nuevo Testamento.

Hay quienes dicen que para ser Salvo es suficiente tener fe en Jesús, pero

Jesús dijo:

Lucas 6:46

"46 ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo?"

O sea que a la fe debemos añadirle la obediencia a los Mandamientos de Dios.

(Santiago 2:24
"24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe.")

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Re:Para agradar a Dios No es necesario asistir a alguna iglesia.
« Respuesta #1 en: Lunes 11 de Ene, 2016, 17:56:49 pm »
Cristo es el cumplimiento de la ley.....en Cristo cumplimos la ley de Dios, nuestra salvación depende de él y nada es nuestro, ni siquiera nuestra obediencia.

:hereje:

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #2 en: Lunes 11 de Ene, 2016, 19:52:42 pm »
Lo que pasa es esto:

Para amar a Dios necesitas amar a tus hermanos. Muchas veces amar a alguien que te odia es dificil, pero allí esta la bendición.

Para algo son las congregaciones, Dios las dejo por un proposito; mucha gente cree que son lugares donde no hay problemas pero eso es sólo una utopía, ahí se demuestra el verdadero amor a Dios, amando a la gente que es dificil de amar; porque si sólo amas a los que te caen bien, ¿en donde esta tu esfuerzo?

PD: Me opinion se ciñe al título de este tema. Hablar de salvación o gracia es algo a lo que no quiero entrar.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #3 en: Martes 12 de Ene, 2016, 11:09:04 am »
Muchos temas en este topic, pero en cuanto a la iglesia es necesario, el autor de la carta a los Hebreos dice: No dejando de congregarse.........al menos que estés pasando una etapa desagradable de una mala experiencia, pero hombres de Dios e iglesias son buena cobertura sí existe.

:sant:

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #4 en: Martes 12 de Ene, 2016, 12:06:17 pm »
Muchos temas en este topic, pero en cuanto a la iglesia es necesario, el autor de la carta a los Hebreos dice: No dejando de congregarse.........al menos que estés pasando una etapa desagradable de una mala experiencia, pero hombres de Dios e iglesias son buena cobertura sí existe.

No entiendo que tiene que ver el titulo del post, con el cuerpo del mensaje.

Ahora respecto a ese pasaje de Hebreos, me gusta lo que dice McDonald

"Esto puede considerarse como una exhortación general para todos los creyentes para que sean fieles en su asistencia a la iglesia. Indudablemente, encontramos fuerza, consolación, alimento y gozo en el culto y servicio colectivos. También puede considerarse como un aliento especial para los cristianos que estén sufriendo tiempos de persecución. Hay siempre la tentación de aislarse para evitar arrestos, oprobio y sufrimiento, y actuar como un discípulo secreto. Pero básicamente este versículo es una advertencia contra la apostasía. Aquí, por dejar de congregarse se significa dar la espalda al cristianismo y volverse al judaísmo. Algunos estaban haciendo eso cuando se escribió esta carta. Había necesidad de exhortarse unos a otros, especialmente en vista del inminente Regreso de Cristo. Cuando Él venga, los perseguidos y menospreciados creyentes aparecerán del lado del Vencedor. Y hasta este momento, hay necesidad de firmeza. "
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #5 en: Martes 12 de Ene, 2016, 12:58:43 pm »
No entiendo que tiene que ver el titulo del post, con el cuerpo del mensaje.

Ahora respecto a ese pasaje de Hebreos, me gusta lo que dice McDonald

"Esto puede considerarse como una exhortación general para todos los creyentes para que sean fieles en su asistencia a la iglesia. Indudablemente, encontramos fuerza, consolación, alimento y gozo en el culto y servicio colectivos. También puede considerarse como un aliento especial para los cristianos que estén sufriendo tiempos de persecución. Hay siempre la tentación de aislarse para evitar arrestos, oprobio y sufrimiento, y actuar como un discípulo secreto. Pero básicamente este versículo es una advertencia contra la apostasía. Aquí, por dejar de congregarse se significa dar la espalda al cristianismo y volverse al judaísmo. Algunos estaban haciendo eso cuando se escribió esta carta. Había necesidad de exhortarse unos a otros, especialmente en vista del inminente Regreso de Cristo. Cuando Él venga, los perseguidos y menospreciados creyentes aparecerán del lado del Vencedor. Y hasta este momento, hay necesidad de firmeza. "

Entiendo, sólo q mi post lo hice en base a lo que Maxi dice en pocas palabras que "no hay q congregarse", sabemos que con congregarnos no vamos a agradar a Dios, pero cómo lo dice McDonald es bueno para nosotros aunque el transfondo del pasaje va relacionado con el judaismo en el contexto de la aplicación va al lugar donde nos reunimos.

Desconectado eduardo a

• Siervo(a) de Dios
« Respuesta #6 en: Miércoles 13 de Ene, 2016, 12:52:17 pm »
1Jn 1:7  pero si andamos en luz,  como él está en luz,  tenemos comunión unos con otros,  y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.

El creyente siempre tiene necesidad de mantener la comunión con otros hermanos.

Efe 5:19  hablando entre vosotros con salmos,  con himnos y cánticos espirituales,  cantando y alabando al Señor en vuestros corazones;

Col 3:16  La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros,  enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría,  cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Saludos

Desconectado Whymbertghz

• Hombre de Gracia
  • JEm
« Respuesta #7 en: Sábado 16 de Ene, 2016, 12:53:25 pm »
Totalmente de acuerdo que, para agradar a Dios NO es necesario asisitir a alguna Iglesia, porque la Fe (y no la congregación) es lo que agrada a Dios.

Ahora bien, no podemos dejar de congregarnos porque en la Iglesia es donde compartimos como hermanos con la familia cristiana. Y fuera de la Iglesia es donde ejercemos nuestro cristianismo.

Sin embargo y, quiero enmarcar el principio del tema con la conversación rara que se lleva, es de notar que el autor de este post, quien ha mostrado sus "credenciales de autores leídos", ha obviado algo sumamente sencillo en cuanto a la Fe.

Primero, tener Fe es suficiente, porque por Fe es que obedecemos a Jesús, de modo que somos hijos de Dios y andamos en obediencia.

Segundo, la Fe y Obediencia van de la mano, no pueden separarse, de modo que esta unión produce Obras, las cuales nosotros hacemos no para salvarnos sino porque somos salvos. Pero estas obras no son las de asisitir al templo, porque el congregarnos no es por sacrificio sino por hermandad.

De modo que, alejando estas dos cosas fuera del tema, no le encuentro pies ni cabeza a este post, y sobre lo de Apocalipsis, no me referiré ninguna tilde. Porque alguien que ha perdido el sentido común por adoptar su propia interpretación de lo que ha leído de otros......................es otro nivel al cual yo no me encuentro ni quiero estar.

Y bueno, ya conocemos al buen Amadeus que le sigue le corriente a max para hacerle sentir como un "Raboni"     :sarcas: :sarcas: :sarcas:

Gracias por la vida que me has dado

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #8 en: Sábado 16 de Ene, 2016, 13:02:53 pm »
Y bueno, ya conocemos al buen Amadeus que le sigue le corriente a max para hacerle sentir como un "Raboni"     :sarcas: :sarcas: :sarcas:

No negaré que mis trolleos son mi marca personal, pero en realidad me preocupo por max y estoy dispuesto ayudarle a encontrar la verdad.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Maranatha

• Usuario Honorable
  • *
  • Salvado por la Gracia de Jesucristo..!!
    • Trono de Gracia
    • Email
« Respuesta #9 en: Jueves 21 de Ene, 2016, 14:05:19 pm »
 :hello2:Como hace falta un buen moderador, que manera de desvirtuar los temas, háganse ver :P
No obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude

Desconectado Luis Claros

• Usuario Honorable
  • *
  • Apasionado por Dios, Celoso de la Palabra.
    • Email
« Respuesta #10 en: Jueves 21 de Ene, 2016, 20:16:13 pm »
:hello2:Como hace falta un buen moderador, que manera de desvirtuar los temas, háganse ver :P
Listo, solo pude dividir los temas, no deja moverlos, da error, quise quitarlos de aca de predicas y sermones, en fin... acá se hablara solo de si es necesario o no congregarse, en el otro de escatología...
Si deseas hacer un aporte, te invito a que leas las reglas

-Reglas del Foro
-Reglas de la sección (en la que deseas postear)
-Reglas para postear

Desconectado imagen97

• Usuario Honorable
  • *
    • Email
« Respuesta #11 en: Viernes 22 de Ene, 2016, 15:07:50 pm »
Maxicastag, modera tu intervenciones. Sino seguiré eliminando sus post donde trate de ignorante a quienes no estan de acuerdo con usted.
“Muchos son los cristianos que marcan sus Biblias, pero pocos los que se dejan marcar por ella”.

Desconectado gianguillen

• "Concilio General de las Asambleas de Dios"
  • Usuario Honorable
  • *
  • Parcialmente conocemos y parcialmente profetizamos
« Respuesta #12 en: Viernes 22 de Ene, 2016, 15:26:48 pm »
Santiago 4:17 (LBLA)
A aquel, pues, que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.

Hebreos 10:25 (LBLA)
No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos unos a otros, y mucho más al ver que el día se acerca.

Creo que entre mas tiempo pasa y se acerca la venida de nuestro Señor Jesucristo, por obediencia a su Palabra y conforme a la voluntad de Dios, debemos congregarnos con mas constancia o regularidad.

Cuidado como se aplique este tema

Bendiciones!
"Debemos dar testimonio como si fueramos arminianos,
pero poder descanzar como si fueramos calvinistas"

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
« Respuesta #13 en: Lunes 25 de Ene, 2016, 21:42:22 pm »
Para amar a Dios necesitas amar a tus hermanos. Y esto sólo se vive realmente cuando estás en una iglesia, soportandonos (como dice biblia) los unos a los otros.

Entiendo que muchos esten decepcionados de algun pastor o ministro, pero llegar al punto de aislarse para buscar un evangelio "personalizado" tampoco creo que sea la solución.

Tú cavas.

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
« Respuesta #14 en: Lunes 25 de Ene, 2016, 22:31:23 pm »
Para amar a Dios necesitas amar a tus hermanos. Y esto sólo se vive realmente cuando estás en una iglesia, soportandonos (como dice biblia) los unos a los otros.

Entiendo que muchos esten decepcionados de algun pastor o ministro, pero llegar al punto de aislarse para buscar un evangelio "personalizado" tampoco creo que sea la solución.

Te encuentro toda la razón bro :sant:
Jesús es el camino, la verdad y la vida :)