Huir es fácil, luchar es díficil. Aunque todo depende del contexto. Sé puede ser un Lot que escapa de Sodoma, o un Jonás que escapa de Ninive. Todo depende de las circunstanciasy los matices; y como solo tenemos el testimonio de una parte no se puede dar un juicio objetivo, para eso habría que oír a las autoridades de la Iglesia para saber que tienen que decir también.
¿Acaso tu eres mejor? ¿Somos perfectos? Mejor pidele a Dios en oración que les de Sabiduría y Conocimiento; veras como Dios
Huir es fácil, luchar es díficil.
Yo creo que lo mejor sería buscar hacer llegar mis demandas a las altas autoridades.
Cuando no te afecta a ti, es fácil decir eso, no por nada hay un dicho que dice que soldado que arranca sirve para otra batalla. En casos como estos, huir es conveniente y luchar es un suicidio. No vamos a tener a un nuevo Lutero, en el contexto actual, ese tipo de "lucha" siempre terminará mal, y mientras más involucrado se esté, mas fuerte será el porrazo.
Nunca había leído eso de las altas autoridades en la biblia, me has dejado anodado.
Bueno, yo hablo desde mi propia experiencia. He tenido que pararme firme para defender mis ideales frente a pastores, evangelistas, seminaristas, teologos, etc. Así que estoy seguro que huir siempre debe ser la última opción
Depende, no todos tienen el mismo caracter y no todos tienen el mismo grado de bondad (viendo la bondad desde la perspectiva de defecto)...por otro lado, no se como será en tu pais, y tampoco si tus luchas han sido dentro de una denominacion de miles de personas en la cual si quieren echarte y hacerte la vida imposible, lo van a ser.Yo conozco el medio chileno, sé a lo que se enfrenta Xito, se lo que pasaría si el se fuera, los lideres pentecostales chilenos son malos, pero malos de adentro jajjaa no todos obviamente, pero los que lideran, las vacas sagradas, son malos, destruyen familias, destruyen matrimonios, manipulan a las masas a su antojo. Yo vi caer amigos que se creyeron luteros, y que se creian fuertes y con grandes convicciones. Vi sus matrimonios destruidos, vi la decepción y la desesperanza en sus caras, senti tambien en carne propia el peso de tener que soportar que los que te veian como un buen hermano en Cristo y eran tus amigos, influenciados despues por los lideres, te pasaban a ver como su enemigo, conoci las maquinaciones que hacian para destruirte, creeme que a menos que realmente tengas cuero, es dificil sobrellevarlo. Yo me creia fuerte y con grandes convicciones y terminé cediendo, terminé desertando...no me afectó por un lado de "sentimentalismos" pero si x otro lado que no consideré, el apesto. Me apesté de todo eso, me estaba hundiendo en una vida solitaria, lleno de enemigos a tal punto que me apesté, abondoné mi lucha, abandoné la iglesia como institución y me abandoné a mi suerte, hice lo que dijo david un poco mas arriba, lo dejé todo en manos de Dios..y aún espero que haga algo, sigo viendo la corrupción de los que se dicen ser sana doctrina, sigo viendo familias destruidas....Y esto lo comparto porque siempre he visto a xito cono un recuerdo de mi pasado, anduve por el mismo camino, y espero que Xito no termine como yo, yo era fuerte, lleno de convicciones, de los buenos, etc...el tiempo me.demostró que estaba equivocado.