Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Cuando alguien dice una groseria a tu madre.  (Leído 172 veces)

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
Cuando alguien dice una groseria a tu madre.
« en: Jueves 05 de Abr, 2018, 12:07:36 pm »
Me ha pasado algo muy raro y no he sabido como reaccionar y aun no se como reaccionar cuando vuelva a ver otra vez a esta persona.
Resulta que mi suegra ultimamente tiene a mi madre "entre ceja y ceja" desde que mi madre le dijo que cuando hay falta de perdón eso trae consecuencias y maldiciones a nuestras vidas y a nuestra familia. Y desde entonces la mujer, que no es cristiana, pues tiene resquemor hacia mi madre.
Hoy ha estado mi suegra en mi casa y viendo un video sobre nuestra vida va y me dice: tu madre está parece que está mas gorda desde la foto eh! - y me ha hecho un gesto como guiñándome el ojo de forma irónica.
Yo tonta de mi: no he sabido reaccionar ante eso y en vez de defender a mi madre, o decirle pues igual que tú que has engordado mil,  le he dicho: si pero ea es normal al no trabajar... 
Después me he sentido taaan pero taaan tonta, porque la forma en como la mujer me ha dicho eso ha sido como con rencor con el gesto ese tan feo de guiñarme el ojo. Y estoy por dentro enfadada con ella y sobre todo conmigo misma por no haberle respondido como se merece.
La próxima vez que le vea le dire:  hooola suegra, parece que le veo más gordica hoy. Y le guiñaré el ojo.  O al despedirme decirle: bueno suegra hasta luego y cuidese que está engordando.
Haciendo eso por lo menos me quedaré a gusto.

Me suele pasar que cuando me dicen algo que no me espero, me bloqueo y me quedo callada o en plan sumisa le doy la razón a la otra persona y odio esa reacción de mi porque cuando me enfado tengo mucho caracter pero ante esas situaciones inesperadas pfff. Tengo tantísima rabia.

¿Vosotros, si algún familiar de tu mujer o marido, se metiera con vuestra madre de esa forma... qué haríais?
Aún hay muchos sueños x cumplir.

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re:Cuando alguien dice una groseria a tu madre.
« Respuesta #1 en: Jueves 05 de Abr, 2018, 12:56:01 pm »
A mi también me pasa eso, lo de bloquearse, pero he encontrado un metodo que me sirve mucho. Digo lo primero que se me viene a la cabeza, ya sea ingenioso o no, y luego durante ese lapso de tiempo que la persona reacciona, puedo pensar algo... jajajajaja

Pero ya desde el punto de vista pastoral, creo que mi mejor consejo es que trates de perdonar. En mi experiencia eso trae mayor paz que simplemente desquitarte con alguien. Además, si actuas igual que la otra persona, ¿en que te diferencias tu que eres cristiana?

Sea como sea, si comparto contigo la desesperación por familiares que son pesados. Yo en lo personal trato de evitarlos, y cuando no puedo evitarlo trato de preservar la calma y no exponer mi instinto asesino... jajajaja.

Espero que logres llevarte mejor con tu suegra, la cual, por no ser cristiana, no puede entender plenamente el amor y la misericordia. Te quiero Pay, un saludo y un beso guapa :D

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #2 en: Sábado 07 de Abr, 2018, 00:03:00 am »
Bien Pay, lo que pasa es no siempre sabemos como reaccionaremos ante situaciones como la que pasaste, pero está bien, el cristianismos nos enseña a dar la otra mejilla en vez de buscar venganza, nos enseña a bendecir en vez de maldecir.....así que no te dé tanta rabia al no responder a necio según su necedad...(Proverbios 26:4-5)

Desconectado PaY

• Hombre de Gracia
    • Email
« Respuesta #3 en: Lunes 14 de May, 2018, 13:59:24 pm »
Gracias por vuestros comentarios. Ha pasado bastante tiempo ya del post que escribí. Al final decidí por hablarlo con ella (delante de su hijo, o sea, mi marido) tranquila y calmadamente. Y pudimos arreglar la situación. Es cierto que yo por regla general me llevo bien con mi suegra, aunque no sea cristiana, la mujer siempre intenta ayudarme, pero pss su carácter es un poco difícil porque va de victimista , además de mentir mucho e intentar manipular a veces, sobre todo a sus hijos. Pero por regla general (lo que es conmigo) se porta bien.

Lo dicho, la situación está arreglada y superada, y todo bien con la mujer. Pasa que cuando escribí el post fue en el mismo día que tuve ese problema y estaba enrabietada jejeje. pero ya todo bien.

Lleváis razón que siempre hay que perdonar (yo procuro siempre perdonar o pedir perdón, cuando se me pasa el enfado jeje) y dar ejemplo a la gente que no es cristiana.
Aún hay muchos sueños x cumplir.