Registrarse
 

Cienciología
Leído 78 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Miércoles 16 de May, 2018, 13:04:29 pm
Me ha dado curiosidad esta secta de famosos, en la cual sabemos que está o ha estado Tom Cruise, por que en España han abierto una iglesia en Madrid. Es la única iglesia que hay (que yo sepa).
Y justamente hace poco, en la tv, han echado una serie documental de 2 temporadas sobre la Scienciology. El documental lo ha hecho la Leah Remini (actriz y exciencióloga) y Mike Rinder (excienciólogo que tuvo uno de los cargos más importantes).  Me ha parecido muy interesante el documental.

Sabéis algo sobre esta secta? hay en vuestros países?

Intentaré buscar los programas por internet y os lo paso.

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.


Miércoles 16 de May, 2018, 17:21:24 pm
#1
Yo he escuchado que han tenido problemas con la ley, pero nunca he profundizado mayor cosa.

Usan la Biblia y tienen liturgia cristiana?

En línea

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.


Viernes 18 de May, 2018, 13:31:57 pm
#2
Para nada. Ni usan la biblia ni tiene liturgia cristiana.

Su "biblia" se llama dianética que son los libros que escribió el que creó la cienciologia, L. Ron Hubbard.
Obivamente se paga por cada libro (son packs)
Desde un principio te hablan que su objetivo es la limpieza del planeta y del ser humano. Somos seres espirituales inmortales que han olvidado su naturaleza.
Pero no te cuentan lo que realmente creen, sino que te van "vendiendo la moto" poco a poco. Se basan en llegar a la libertad espiritual a través de unos cursos que creó L. Ron Hubbard, que se llaman el puente hacia la libertad. Son muchísimos cursos de años y años (obviamente pagando) donde se compone de teoría más práctica. La práctica se llaman auditorías.

Las auditorías o auditaciones se basan en que te ponen delante un emetro, (tipo máquina de la verdad), y te van haciendo preguntas sobre tu vida, para ir buscando traumas, "pecados", errores, experiencias vividas es ir limpiándolas. La máquina o emetro lleva una aguja que se va moviendo conforme tus pulsaciones o algo así.  Delante de la máquina hay una persona (auditor) que te va haciendo preguntas y tomando nota de lo que dices y lo que indica el emetro.

PRINCIPIOS BÁSICOS:

- Cada persona es un ser espiritual inmortal (llamado thetan) que posee una mente y un cuerpo, y que las personas son básicamente buenas. La vida que cada uno debería llevar es la de educación, conocimiento y mejora espiritual y ética continua, para poder así ser feliz y alcanzar la salvación definitiva, así como ser más efectivos en la creación de un mundo mejor. La cienciología afirma ofrecer metodologías específicas para ayudar a la persona a conseguir esto.

- Hay tres componentes básicos interrelacionados (e intrínsecamente espirituales) que son el verdadero fundamento del «estado de vivir» (livingness) exitoso: afinidad, realidad (o acuerdo) y comunicación, que se equiparan al entendimiento. Hubbard llamó a esto «triángulo ARC». Los cienciólogos utilizan el ARC para mejorar sus vidas, basándose ante todo en la creencia de que elevar un aspecto del triángulo incrementa los otros dos.

En un intento de clarificar el concepto de mentes consciente, subconsciente e inconsciente, Hubbard escribió que la mente del hombre está estructurada en dos partes: la «mente analítica» y la «mente reactiva». Describió la mente analítica como la parte positiva, racional y calculadora, mientras la reactiva, de acuerdo con él, funciona sobre la base de estímulos y respuestas. Los cienciólogos creen que la mente reactiva es la raíz de la angustia individual, así como el origen de la aberración de la humanidad y su incapacidad para crear sociedades duraderas, prósperas y saludables

- Su finalidad es un mundo sin guerra, crímenes ni locura, donde la gente buena y decente tenga la libertad de alcanzar sus metas

- Cuando superas ciertos cursos y llegas al O.T III  ahí es donde se destapa el pastel (en ese nivel has pagado miles y miles de $ y has dedicado bastantes años de tu vida) y te cuenta su verdadera creencia y PRINCIPIO MÁS IMPORTANTE.
(Vais alucinar porque es una fumada grandísima) 

Su doctrina es: ​ Xenu era el dictador de la Confederación Galáctica, que hace 75 millones de años trajo miles de millones de personas a la Tierra en naves espaciales parecidas a aviones DC-8. Seguidamente, los desembarcó alrededor de volcanes y los aniquiló con bombas de hidrógeno. Sus almas (en inglés body thetans) se juntaron en grupos y se pegaron a los cuerpos de los vivos, y aún siguen creando caos y estragos.

Los cienciólogos lo conocen como «El Incidente II», y las memorias traumáticas se asocian a estos como la «Pared de Fuego» o «La implantación de R6». La historia de Xenu es una pequeña parte de la gran gama de creencias de la cienciología sobre civilizaciones extraterrestres y sus intervenciones en acontecimientos terrenales, en conjunto descritos como una obra de ciencia ficción sobre los viajes en el espacio por L. Ron Hubbard, escritor de ciencia ficción y fundador de la cienciología.

Hubbard reveló detalladamente esta historia a los integrantes del nivel OT III en 1967. En la historia de Xenu se dio la introducción del empleo del volcán como un símbolo común de la cienciología y dianética, que persiste hasta nuestros días.

 La cienciología ha tratado infructuosamente de mantener la historia de Xenu confidencial. Los críticos demandan que la revelación de la historia es de interés público, considerando el alto precio exigido para alcanzar el nivel OT III. La cienciología solo enseña esta doctrina a los miembros que han contribuido con grandes cantidades de dinero a la organización.

La cienciología evita hacer mención de Xenu en declaraciones públicas y ha hecho un esfuerzo considerable a mantener la confidencialidad, incluyendo acciones legales basadas en los derechos de propiedad intelectual y en el secreto comercial. A pesar de esto, mucho material sobre Xenu se ha filtrado al público.

* Obviamente tienen más principios como que están en contra de la homosexualidad, la psiquiatría (piensan que los psiquiatras y psicólogos son malos malísimos)..etc.

Parte de la información la he sacado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Cienciolog%C3%ADa

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.


Viernes 18 de May, 2018, 13:36:03 pm
#3
Ah! olvidaba, se nombran a ellos mismos que es una religión para así estar libres de impuestos. Pero obviamente es una secta y muy peligrosa que separa a familias, coaccionan, estafan, persiguen, maltratan...etc a mucha gente. Y en algunos países está prohibida.

En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.


Viernes 18 de May, 2018, 13:58:04 pm
#4
Vaya, parecen unos tipos peligrosos. Aquí en Guatemala no sé si haya alguna sede, pero si estoy seguro que no es muy difundido. Pero hay que tener mucha ignoracia (o avaricia) para entrar en un tipo de secta así.

En línea

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.


Viernes 18 de May, 2018, 14:05:50 pm
#5
Al contrario, la gente que entra en esta secta, es gente que quiere hacer algo por el planeta, quiere ayudar y necesita cambiar su vida. Se les oculta muchas cosas, hasta que estan taaan engañados que cuando se dan cuenta de las cosas, siguen cegados pensando que están haciendo un bien a la humanidad y al planeta.
Y los que consiguen abrir sus ojos, lo pasan realmente mal, porque la iglesia (líderes y altos cargos) les llama personas supresivas, y comienzan a hablarles mal de ti a tu familia que está dentro de la iglesia. Sacan todos tus trapos sucios de la auditorías y manipulan toda la información para hacerte quedar como enemigo de la iglesia y una persona mala. Por lo que manipulan a tu familia y amigos para que se "Desconecten de ti".

La desconexión es que no pueden hablarte ni verte, ni visitarte, ni llamarte ni escribirte ni nada. No pueden tener comunicación alguna contigo. Y la familia realmente llega a creer que eres muy malo, por lo que dejan de hablarte. Entonces pasa que hay gente que siguen metidos en esa iglesia con tal de no alejarse de sus familias.

Se endeudan por la causa del bien del planeta, del ser humano y de conseguir la eternidad, dando todo sus bienes, dinero, tiempo e hijos a esa secta.


* Estoy intentando subir los videos del documental, para que veais los testimonios de las personas. Y los casos tan extremos. Pero no consigo incrustar los videos. Es por  Dailymotion.
Este es el 1er capitulo de la 1ra Temporada:  https://dai.ly/x6ayhsv





En línea
Aún hay muchos sueños x cumplir.