Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Gobierno de la Iglesia: Pastores, Obispos, Ancianos, etc.  (Leído 255 veces)

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Gobierno de la Iglesia: Pastores, Obispos, Ancianos, etc.
« en: Jueves 11 de Oct, 2018, 16:13:34 pm »
Saludos hermanos. Recientemente, en mi faceta de pastor, he tenido que nombrar a algunos diaconos para que me ayuden en las tareas de la iglesia; servidores, maestros, músicos, etc.

Pero conforme va creciendo la iglesia tengo varias inquietudes sobre cual es la mejor forma de gobierno eclesiastico. Y por eso abro este tema.

Desde mi punto de vista el organigrama deberia ser así:

1. Pastor + Presbiterio
2. Diaconos
3. Servidores
4. Miembros
5. Visitantes

Y aquí mis observaciones sobre estos funcionarios:

1. El pastor debería ser vitalicio mientras demuestre solvencia espiritual y física. Es decir, mientras su vida refleje la santidad de Dios y sus fuerzas le permitan predicar, visitar, aconsejar y evangelizar. Lo mejor sería que si un pastor es demasiado anciano (65 años en adelante) pueda ir preparando al futuro pastor de la iglesia.

2. El presbiterio, o sea, el grupo de ancianos de la iglesia, podría ser vitalicio o elegible; dependiendo de las caracteristicas propias de la iglesia. Y al igual que el pastor, deberían permanecer en el cargo mientras demuestren solvencia espiritual. La edad, en este caso, no me parece problema. Incluso el pastor "saliente" podría ocupar un cargo de honor en el presbiterio, una vez haya delegado su pastorado.

3. El pastor y el presbiterio deberían funcionar como el Presidente y el Congreso de un país. El pastor debería ser la mano ejecutiva de la Iglesia, y el presbiterio velar que esa función sea ejercida adecuadamente sin ningún tipo de abuso.

4. Los diaconos son los responsables de las diferentes áreas de la iglesia: Alabanza, Servidores, Escuela Dominical, Jovenes, Damas, Sonido, etc.

5. Estos dos grupos (presbiterio y diaconos) deberían tener reuniones separadas. Los presbiteros para tratar temas de moralidad y espiritualidad de los miembros y el pastor; y los diaconos temas más administrativos de la iglesia.

6. Los servidores son todos aquellos que trabajan en alguna área de la Iglesia antes mencionados.

7. Los miembros son todos aquellos que hayan sido bautizados y/o recibidos bajo la cobertura de la iglesia.

8. Los visitantes son todos aquellos que no hayan sido bautizados y/o recibidos bajo cobertura, pero que si asistan a la iglesia.

______________-

Si alguien pudiera aportar algo más sería muy valioso. ¿Como es el gobierno de tu Iglesia? ¿Como crees que debería ser?

Dios los bendiga

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado xito14

• Administrador
  • *
    • Email
Re:Gobierno de la Iglesia: Pastores, Obispos, Ancianos, etc.
« Respuesta #1 en: Miércoles 17 de Oct, 2018, 11:06:46 am »
En la Iglesia donde voy es casi igual. Lo único que no comparto es que el pastor es como "vitalicio" . O sea mi pastor tiene como 89 años y sufrió una enfermedad al cerebro. Le cuesta predicar y no es el mismo de antes, pero no lo sacan porque "no se puede tocar al ungido..."

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)