pp
Registrarse
 

¿Religión o Evangelio?
Leído 145 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
* Jueves 12 de Jul, 2018, 00:02:39 am
                          ¿Religión o Evangelio?

La palabra "religion" viene del latín religio, formada con el prefijo re- (indica intensidad), el verbo ligare (ligar o amarrar) y el sufijo -ión (acción y efecto). Entonces "religion" significaría algo así como acción y efecto de ligar fuertemente [con Dios].
En otras palabras, religión es el esfuerzo del hombre con el fin de ser aceptado por la divinidad. Esto es lo que pretendió Caín. En su ofrenda había mucho sudor invertido, y se molestó mucho al ver que Dios no valoró su esfuerzo ... pero no miró con agrado a Caín y a la ofrenda suya. Y se ensañó Caín en gran manera, y decayó su semblante. Gn 4:5
En oposición a la religión del hombre esta el Evangelio. La ofrenda de Abel representa el Evangelio. Es una ofrenda de sangre, anticipando tipologicamente el sacrificio de Cristo por el pecado del hombre. El Evangelio es Dios hecho hombre para ser un sacrificio con el fin de rescatar al hombre de la locura de su religión.
Religión y Evangelio nunca serán lo mismo. El Evangelio es la iniciativa de Dios para reconciliar al hombre consigo mismo.
Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. 2 de Co 5: 18,19
La religión es una escalera infinita de esfuerzo y mucho sudor, y demasiado corta para alcanzar el cielo.                                                         

En línea