Registrarse

Libros Seculares con Mensaje Cristiano
Leído 167 veces 0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Martes 04 de Dic, 2018, 13:00:49 pm
Recientemente leía Robinson Crussoe de Daniel Defoe y me parecio sorprendente el cambio que tiene el cambio del protagonista despues de su naufragio. También fue muy llamativo ver como en la soledad y la falta de civilización encuentra a Dios en su vida. Me inspiro muchísimo.

Habrán algunos otros libros que puedan tener ese matiz cristiano en su trama o personajes? Yo por el momento solo conozco 2

1. Robinson Crusoe - Daniel Defoe
2. Las Crónicas de Narnia - Caroll Lewis

Alguién conoce algun otro título? Puedo añadirlo a este listado.

Dios los bendiga

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Jueves 06 de Dic, 2018, 00:40:34 am
No suelo leer mucho de libros seculares, pero el tiempo que leí me gustó "Padre Rico y Padre pobre" el autor menciona mucho a Dios, incluso de todas sus ganancias da un diezmo.... :D

Lunes 10 de Dic, 2018, 10:51:32 am

La hija menor de Mackenzie Allen Phillips, Missy, es raptada durante unas vacaciones familiares, y se encuentran evidencias de que pudo haber sido brutalmente asesinada en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregon. Cuatro años después, en medio de su Gran Tristeza, Mack recibe una sospechosa nota, al parecer procedente de Dios, invitándolo a regresar a esa cabaña durante un fin de semana. Contra toda razón, Mack llega una tarde de invierno para retornar a su mas oscura pesadilla. Lo que encuentra ahí cambiara su vida para siempre. En un mundo donde la región parece cada vez mas irreverente, La Cabaña aborda la inmemorial pregunta: « ¿Dónde esta Dios en un mundo lleno de indescriptible dolor?» las respuestas que Mack obtiene te sorprenderán, y quizás te trasformen tanto como a el.

PD: PS AMADEUS no me borré mi post

PD 2: (No funcionan los emoticones u.u

PD 3: Ustedes son pastores, pregunta ¿Como combinan la vida espiritual, en la preparación de un sermón durante la semana y la vida secular? (Me refiero a tener tiempo para la familia, ver pelis, leer libros, etc)

Jesús es el camino, la verdad y la vida :)

Viernes 14 de Dic, 2018, 13:24:23 pm
@xito 14

Yo en lo personal tomo un poco de tiempo cada día para mi edificación espiritual y para preparar los sermones. Principalmente lo hago en la mañana; y en la tarde salgo a visitar a los hermanos, pasar tiempo con la familia, hacer reparaciones en la casa o cosas así, y en la noche lo dedico a leer libros, ver películas, salir a comer fuera, ir a curiosear al mall, etc. A mi me ha funciona bien este tipo de horario. Aunque no te mentiré, a veces las cosas no salen como quieres, pero al menos me ayuda a tener un orden en mi vida.

El problema es cuando vienen las emergencias, ahí tienes que dejar un poco de lado las responsabilidades y centrarte en eso. Puede ser un problema de salud de algun hermano, o un problema matrimonial severo, o un accidente de trafico. Lo cierto es que ahí tienes que priorizarlo. Afortunadamente mi familia es bastante comprensiva en esos casos.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.