Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: ¿Existió un mundo preadámico?  (Leído 404 veces)

Desconectado Juan Ruiz

• Simpatizante
  • *
    • Email
¿Existió un mundo preadámico?
« en: Lunes 08 de Abr, 2019, 10:24:18 am »
Hola, quiero saber sus opiniones respecto de este tema. De paso saludarles, porque reingresé hoy día, espero aprender y también poder ser aporte en esta comunidad.

He oído a dos predicadores destacados y diferentes que predicaban que estos existieron.

:mmm:

Desconectado Amadeus

• Jimmy Canel
  • Administrador
  • *
  • ----
    • Musicos Cristianos
    • Email
Re:¿Existió un mundo preadámico?
« Respuesta #1 en: Martes 09 de Abr, 2019, 18:04:32 pm »
Saludos Juan, bienvenido al foro.

Con respecto al tema, todo depende como este planteado ese mundo pre-adámico y que rol juegan esas criaturas en la historia de la redención. Es decir, ¿entran en la categoría del primer Adán que menciona Pablo o debemos tomarlos como otro tipo de seres? Aunque, debido a su naturaleza especulativa, poco podemos dar por sentado en estos temas. Yo regularmente primero escucho una disertación completa y trato de adaptarlo a mi esquema personal (mental) sobre las creaciones de Dios y sus propositos.

Verás, el mundo se divide en dos categorias. Los que tienen el revolver cargado y los que cavan.

Tú cavas.

Desconectado Ğeγ©e®

• Administrador
  • *
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
« Respuesta #2 en: Sábado 20 de Abr, 2019, 08:40:30 am »
La teoría de la brecha o la teoría gran intervalo se basa en Gen.1:1 y 1:2 pero el problema es q la Biblia no menciona en ninguna parte algo de esta teoría, es más, la Biblia menciona a Adán como el PRIMER hombre y por culpa de él entró el pecado en el mundo...no hay más argumento q pueda destruir eso. Después de todo, pienso q la creación es una secuencia en orden como Dios lo hizo, primero tal y tan cosa luego el hombre....y fin.

Desconectado karlanm

• Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
« Respuesta #3 en: Jueves 13 de Jun, 2019, 12:15:13 pm »
Bro, tienes razón fue adánReina-Valera 1960
Génesis 5:2

Varón y hembra los creó; y los bendijo, y llamó el nombre de ellos Adán, el día en que fueron creados.

Desconectado karlanm

• Adorador Fiel
  • Jesucristo el camino,la verdad y la vida
    • Email
« Respuesta #4 en: Jueves 13 de Jun, 2019, 13:56:52 pm »
Ahí dice claro su nombre, adn, de esa creación, de ellos, todo esta en los primeros Reina-Valera 1960
Génesis 1:2

Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.