Comunidad 100% Cristiana

Autor Tema: Es el Espíritu Santo la fuerza de Dios?  (Leído 1368 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ğeγ©e®

  • Administrador
  • *
  • Mensajes: 9,028
  • Reputation: +230/-1
  • Sexo: Masculino
  • Perú para XTO
    • geycer
    • D'CRISTO
    • Email
Es el Espíritu Santo la fuerza de Dios?
« en: Jueves 27 de Oct, 2005, 17:49:17 pm »
 :)
Los TT.JJ enseñan que El Espíritu Santo no es una persona; sino más bien es la fuerza activa, influencia o emanación de Dios. Conocer esto es requisito indispensable para aquellos que han de bautizarse.

"Han de entender asimismo que el espíritu santo no es una persona, sino la fuerza activa de Dios" (La Atalaya 15 de julio del 2002, Pág 19)

Puesto que no creen que el Espíritu Santo sea una persona ni Dios, sino sólo una fuerza, ellos no escriben "Espíritu Santo" con mayúsculas, incluso cuando traducen las Escrituras. La mayoría de los traductores consideran que el Espíritu Santo es Dios y lo escriben con mayúsculas. Este ha llegado a ser el uso correcto en nuestro idioma.

En primer lugar, veremos que Sus acciones no son tan sólo las de una fuerza, sino que hace lo que una persona puede hacer. En segundo lugar, hablaremos de Su divinidad.

El Espíritu Santo es una Persona, no Sólo una Fuerza
El Hace Todo lo que Distingue a una Persona de una Fuerza

Una fuerza empuja, jala o ejerce presión de alguna forma. Las personas pueden ejercer fuerza, pero también lo hacen el agua, el viento y la gravedad. Las personas poseen muchas otras facultades que las fuerzas no poseen. A continuación menciono algunas de ellas. Aparte de los títulos, no incluiré mayor comentario. Espero que las Escrituras hablen a su corazón a medida que las interprete por usted mismo.

Las Fuerzas no Saben ni Enseñan - El Espíritu sí lo Hace

"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios. Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu" (1 Corintios 2:10-13).

"Porque el Espíritu Santo os enseñará en la misma hora lo que debáis decir" (Lucas 12:12; vea también 1 Corintios 2:10, 13; Juan 14:26).
El Espíritu Tiene Emociones - Las Fuerzas no las Tienen

El ama: "Pero os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu" (Romanos 15:30).
Siente tristeza: "Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30).
Se siente insultado: "... hiciere afrenta al Espíritu de gracia" (Hebreos 10:29).
El Espíritu Habla

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias" (Apocalipsis 2:7; vea también Apocalipsis 2:11, 17; 3:6, 13, 22; Hechos 1:16; 8:29; 10:19; 11:12; 2 Pedro 1:21).
Habla en primera persona: "Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo... Y yo los sane" (Hechos 28:25-27).
Habla del futuro, lo cual una fuerza no puede hacer: "... el Espíritu Santo habló antes por boca de David acerca de Judas" (Hechos 1:16; vea también 20:23; Juan 16:13-14).
Da testimonio: "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí" (Juan 15:26).
El Espíritu Guía

"Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad" (Jn. 16:13).
".. los que son guiados por el Espíritu de Dios,… son hijos de Dios" (Rom. 8:14).
El Espíritu Ordena

Envía misioneros: "... dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado... Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, descendieron a Seleucia" (Hechos 13:2-4).
Nombra obispos: "Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor" (Hechos 20:28).
¿Qué más Podría Hacer una Persona?
Consuela:"Mas el Consolador, el Espíritu Santo..." (Jn. 14:26; vea también 14:16-17; 15:26).
Ayuda: "Y …..el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad" (Rom. 8:26).
IInvestiga: "... el Espíritu todo lo escudriña..." (1 Corintios 2:10).
Revela:"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu" (1 Corintios 2:10).
Intercede: "... el Espíritu mismo intercede por nosotros" (Romanos 8:26).
Es posible blasfemarlo: "... la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada" (Mateo 12:31).
Es posible mentirle: "Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo...?" (Hechos 5:3).
Argumentos en Contra

Alguien podría responder: "Es cierto que el Espíritu posee todas las características de una persona, pero aún así no es persona porque no tiene cuerpo".
 
Recuerde, Dios el Padre tampoco posee cuerpo. Si no tener cuerpo reduce al Espíritu Santo a una fuerza sin personalidad, ¿cómo afecta eso al Padre?
Si el Espíritu Santo es una fuerza, entonces ¿cómo es posible que se le atribuyan tales actividades? Una fuerza no habla, ni enseña, reconforta, se entristece, etc. Ellos dirán que el Espíritu Santo no puede ser una persona porque es derramado (Hechos 2:33; 10:45).

Sin embargo, en una profecía sobre la crucifixión de Jesús, se dice de Él también que es derramado: "He sido derramado como el agua." (Salmo 22:14).
El Espíritu Santo es Dios
Se Declara Su Divinidad

"Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad" (2 Corintios 3:17). Note quién es el Espíritu Santo de acuerdo a la TNM se lee: "Ahora bien, Jehová es el Espíritu; y donde está el espíritu de Jehová, hay libertad".
"... exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu" (2 Corintios 3:18, TNM).
Se Demuestra Su Divinidad
Al mismo Espíritu Santo se le llama el Espíritu de Jehová, el Espíritu de Dios y el Espíritu de Cristo. Lo que le hacemos al Espíritu de Dios, se lo hacemos a Dios mismo:

"Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo... No has mentido a los hombres, sino a Dios" (Hechos 5:3-4).
"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?" (1 Corintios 3:16).
"Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!" (Gálatas 4:6; vea también Romanos 8:9; 1 Pedro 1:11).
Sólo Aquellos en Quienes El Espíritu Mora son Salvos

"Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él... Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros" (Romanos 8:9, 11).
CONCLUSIÓN

Después de leer estos pasajes que tratan de este tema, creo que estará de acuerdo en que el Espíritu Santo es una persona divina y es Dios.


santosanto

  • Visitante
Re: Es el Espíritu Santo la fuerza de Dios?
« Respuesta #1 en: Domingo 30 de Oct, 2005, 11:30:08 am »
Dios te bendiga ante todo bueno ciertamente Dios es Espiritu y lo puedes leer el san juan 4:24,conciderando este texto puedo decir que el Espiritu Santo es una manifestacion de Dios para los hombres como hizo su manifestacion en carne y esto lo encontramos en hebreos 2:14 y podemos apoyarnos en colosenses 1:15 por cuanto si es el Espiritu de Dios por supuesto que es Santo por que no hay otro Santo en la biblia sino Jesucristro "sed santos porque yo soy santo" 1 de Pedro 1:16 leyendo estos textos me es lucido que el Espiritu Santo es una manifestacion.
 Gracias, atte: Jair Eduardo Martinez Carrilo

Desconectado Matheus

  • Adorador Fiel
  • ******
  • Mensajes: 742
  • Reputation: +10/-0
  • Sexo: Masculino
  • Fiate del Señor de todo tu corazon......
Re: Es el Espíritu Santo la fuerza de Dios?
« Respuesta #2 en: Miércoles 14 de Oct, 2009, 21:23:32 pm »
Brother, acabas de contestar una oracion, una hermana que acude a nuestra celula nos hizo esa pregunta, derivada de una visita que le hicieron los testigos de Jehova, y le prometi quer iba a buscar material, se lo pedi al Señor, y he aqui la respuesta!!!  
Que DIOS te bendiga!!! :sant: :sant: :sant: Muchas gracias!!!