Usted fue creado para la creatividad. Sus ojos buscan la oportunidad, sus oídos reciben la dirección, su mente precisa un desafió y su corazón anhela el camino de Dios. Demándele a su creatividad todos los días. Siempre lo grandioso comenzó como el de alguien. Todas las personas de acción son primero soñadoras.
Lo asombroso de la imaginación es esto: Tiene el poder de prender su propio fuego. La habilidad es una llama, la creatividad es un fuego. La originalidad ve las cosas con una visión fresca. A diferencia de un avión, su imaginación puede despegar de día o de noche y bajo cualquier circunstancia. ¡Déjala volar!
Primera de corintios 2.16 dice: «Mas nosotros tenemos la mente de cristo». ¿No sabe que también se nos dio parte de su creatividad?
Un genio es aquel que dispara y da en un blanco que nadie más ha visto. «Nos dicen que nunca crucemos un puente antes de llegar al mismo, pero este mundo está en manos de aquellos que han «cruzado puentes» en la imaginación mucho antes que la mayoría» (Biblioteca de los Oradores).Deberíamos ver el futuro y prepararnos de antemano para la acción.
Muchas veces obramos o no actuamos, no por falta de voluntad sino por falta de imaginación. Sus sueños son un indicador de su grandeza potencial, y sabrá que las ideas provienen de Dios si tienen la fuerza de una revelación.
La abuela vio a Billy correr por la casa dándose palmadas y le preguntó por qué lo hacia. «Bueno», dijo Billy, «me cansé tanto de caminar de aquí para allá, que decidí montar mi caballo por un rato».
Un día Miguel Ángel observó un bloque de mármol cuyo dueño manifestó que no tenía valor. Miguel Ángel dijo: «Es valioso para mi. Hay un ángel preso en su interior y debo liberarlo».
Puede que haya alguien más inteligente, mejor educado o con mayor experiencia que usted, pero a nadie le incumben sus sueños, deseos o ambiciones. La formación de miles de bosques de oportunidades puede surgir de la pequeña semilla de una idea. «Ningún hombre sin visión alcanzará grandes expectativas, ni llevará a cabo alguna gran misión «, dijo Woodrow Wilson.
La Biblia dice: «sin profecía el pueblo se desenfrena» (Proverbios 29.18). Ser una persona carente de imaginación hace que su vida no alcance aquello para lo que fue hecha. Un sueño es una de las cosas más emocionantes que hay. Su corazón tiene ojos que el cerebro no capta. Es más que una botella vacía esperando que la llenen. Es una vela esperando que la enciendan. Encienda la llama de su imaginación.
Dentro de usted hay una idea creativa que espera ser liberada.